Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
SE REUNE JAVIER DUARTE CON
LOS 92 ALCALDES PANISTAS 
 
28/01/2011 09:22:47 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Trabajar de la mano y sin distingos ideológicos, para lograr el estado próspero que deseamos los veracruzanos, fue el compromiso que asumió la tarde de este miércoles el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con 92 alcaldes, diputados locales y dirigentes estatales del Partido Acción Nacional.

“Tenemos la tarea conjunta de dar resultados a la sociedad veracruzana”, expresó el mandatario estatal al remarcar que el principal objetivo de las autoridades debe ser el desarrollo de los municipios y el bienestar de sus habitantes.

Duarte de Ochoa señaló que el respeto ha sido bandera de su administración y reconoció la importancia del papel que juega cada alcalde en Veracruz, por ello es que su gobierno apoyará a los presidentes municipales, pues de esta manera el desarrollo de Veracruz será total.

Dijo que el gobierno del estado no ha interrumpido el flujo de recursos a las administraciones municipales y ofreció generar un mecanismo para que accedan a los anticipos de recursos de BANOBRAS, una vez que se firme el convenio respectivo.

Al tomar la palabra el coordinador de los alcaldes panistas, Tito Delfín Cano, dijo que los munícipes respaldarán con todo la administración de Javier Duarte de Ochoa, a quien le solicitó mantener el respeto pleno a la autonomía municipal, respaldo financiero y apoyos para infraestructura.

En el encuentro, se habló de una mayor coordinación en el tema de seguridad pública, de la creación de proyectos productivos para el campo, para obras de carreteras e infraestructura urbana.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, agradeció la disposición del Ejecutivo estatal para dialogar y dijo que el encuentro servirá para darle seguimiento a los acuerdos fijados en reuniones anteriores.

Finalmente, el Gobernador del estado reconoció la estatura y madurez democrática de los presidentes municipales, diputados locales y del dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres con quienes sostuvo la reunión de trabajo.

Al encuentro asistieron el secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón; el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández; el Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz; la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández; el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Agricultura, José Tomás Carrillo y de Comunicaciones, Guillermo Herrera Mendoza.





EDUARDO ANDRADE SANCHEZ

PRESENTA SU LIBRO

 

Este jueves, al filo de las 18:00 horas, el diputado local Eduardo Andrade Sánchez, llevara  a cabo la presentación de su libro “Derecho Electoral, obra que fue publicada por la editorial Oxford University Press.

El invitado especial a esta presentación es el Gobernador del Estado,  Javier Duarte de Ochoa.

Los comentaristas de la obra serán la doctora Petra Armenta Ramírez, el doctor Francisco Berlín Valenzuela y el doctor Manlio Fabio Casarín León.

La cita es el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo.

 

VICTOR MURGUIA VELASCO, NUEVO

DIRECTOR DEL DIARIO DE XALAPA

 

Desde ayer miércoles fue designado como director del Diario de Xalapa, el laureado periodista Víctor Murguía Velasco.

Un nombramiento que se ganó a base de trabajo, perseverancia y sobre todo lealtad a la empresa  editorial para la que trabaja desde hace más de 25 años.

Inicio como un modesto reportero en este medio que fue creado por don Rubén Pabello Acosta, logrando escalar a base de resultados las diferentes jefaturas de este medio escrito de comunicación, hasta alcanzar la subdirección del mismo.

El también columnista,  autor del Glosario del Momento y Sumario Político, dos columnas de gran tradición en Xalapa y el estado, relevó en el cargo al caballeroso Omar Zúñiga Adán, quien se incorpora en un nuevo cargo en las oficinas centrales de la Organización Editorial Mexicana. Felicitaciones por este merecido ascenso.

 

INSEGURIDAD A LA ALZA

EN LA ZONA NORTE

 

Dos diputados locales han lanzado la voz de alerta para que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública incremente su presencia en la mayor parte de los municipios del norte del estado por la creciente inseguridad que padecen los habitantes de esta región, cáncer social que empieza desde la antes bella y tranquila Costa Esmeralda, pasando por las ciudades de Poza Rica, Álamo, y toda la huasteca veracruzana.

Primero fue el diputado local del PAN, Ricardo García Escalante, cuya familia salió huyendo de Panuco encabezadas por su señor padre Ricardo García Guzmán quienes tendrán que esperar algunos años para lucir la flotilla de carros de lujo que tienen en sus residencias particulares y ostentosos ranchos ganaderos.

El más reciente grito de auxilio en el mismo sentido fue dado por otro diputado local del PAN, el del distrito de Tantoyuca, de nombre Guilebaldo García Zenil, quien es enviado a pedir seguridad en la huasteca veracruzana por el presidente municipal en funciones de Tantoyuca, Joaquín  Rosendo Guzmán Avilés, alias “El Cuiche”, quien en este, su tercer periodo de alcalde, está enfrentando un peligroso enemigo que ya le mostro su aterrador rostro.

Hace algunas semanas, Joaquín Rosendo probó en carne propia la fuerza de las bandas del crimen organizado. A su fastuosa residencia llegaron un grupo de hombres armados y le arrebataron su lujosa camioneta, Joaquín, quiso protestar pero antes de que salieran las palabras,  le dejaron caer un cachazo por la boca que lo tiro en el suelo; otro hombre con su arma de cargo le puso la pistola en la cabeza, y acercando su rostro al panista en el suelo le dijo con voz queda que solo él pudo oír: si nos denuncias te ira peor, a ti y a tu familia. Joaquín Rosendo  dejo caer su gordo rostro al suelo, hasta que los maleantes se fueron en su misma camioneta, no sin antes disparar por el aire una ráfaga de balas vomitadas por un par de pavorosos  cuernos de chivo.

Lo extraño de estos dos diputados locales panistas es que están exigiendo que el Gobierno del Estado les mande decenas de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, no tocando en su petición al Gobierno Federal.

Este par de legisladores, pertenecientes a dos grupos políticos del PAN, uno el que encabeza Ricardo García Guzmán, y el otro, representado por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, no obstante el peligroso acrecentamiento de las bandas criminales, cargan su petición al Gobierno del Estado para culpar, en caso de darse una ejecución más a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

¿Por qué no pedir el reforzamiento de los integrantes del Ejercito Mexicano, la Marina, la Policía Federal y la Policía Estatal para enfrentar  este peligroso cáncer?

 

LENCHO PRESIONA CON UNA

ORGANIZACIÓN FANTASMA

 

El presidente de la Guardia Agrarista Veracruzana, Isidro Pulido Reyes, a nombre de la dirigencia estatal cenecista, dio a conocer la molestia de un grupo de facinerosos encabezados por Florencio Azua Gallegos, un sujeto que ronda cerca de los 80 años de edad, originario de Tecolutla, quien fue diputado federal por el distrito de Papantla por algunos meses, en relevo de Edmundo Martínez Zaleta, y exsecretario general de la Liga de Comunidades Agrarias, quien ahora aparece como presidente de una flamante organización denominada Alianza Campesina Veracruzana A.C., en cuyas invitaciones también aparece una leyenda de “asociación política estatal” en formación.

Lencho Azua a pesar de que se dice abogado ignora que las asociaciones civiles son apolíticas por naturaleza.

Pero además, en aras de colgarse de la organización que le permitió alcanzar ciertos cargos de elección popular, adjunta el logo de la Confederación Nacional Campesina en las invitaciones que está haciendo llegar.

El pasado sábado 22 de enero estuvieron en el salón de actos de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla donde les tomaron la protesta a los integrantes de esta nueva organización.

Lencho Azua designo a un tal José Alberto Polito Lucho como delegado general de la zona sur.

¿Qué es en realidad lo que busca Lencho con esta nueva organización? Poco. Que le llamen y le den un cargo como el que tenía hace algunas semanas, la delegación regional del IVEA en Papantla, para sobrevivir los últimos de su existencia. Azua Gallegos es de esas vacas que no dan leche pero ni queriendo y si no dio leche cuando su edad se lo permitía, en la actualidad, menos.

Si alguien le pregunta quienes y donde están los agremiados de la llamada Alianza Campesina Veracruzana a quien se dice el presidente de la misma, este nunca podrá responder el cuestionamiento por la sencilla razón de que sus seguidores solo existen en su calenturienta mente.

 

TRABAJADORES DEL SERVICIO NACIONAL DE

EMPLEO, VICTIMAS DE TERRORISMO LABORAL

 

Sr. Gobernador:

Presente:

Nos dirigimos a usted con el fin de exponerle nuestra situación. Somos servidores públicos que laboramos en el Servicio Nacional de Empleo de Veracruz.

Somos personas que amamos nuestro trabajo,  ya que no hay forma de laborar dentro de esta noble institución si no se ama lo que se hace puesto que con 6 mil ó 7 mil pesos al mes no es posible mantener una familia y al mismo tiempo adquirir una vivienda o un automóvil y menos aún cuando nuestra única prestación por parte del Seguro Social es la atención médica ya que no contamos con INFONAVIT ni Sistema de Ahorro para el Retiro.

A pesar de todas estas circunstancias y cualquier otro obstáculo que pudiera surgir hacemos nuestro trabajo con entrega y dedicación, lo cual quedó demostrado durante 2009 y 2010, años en los que ocupamos el 8º y 4º lugar a nivel nacional respectivamente (después de haber estado en un nada envidiable 22º lugar en 2008).

Además, fuimos la primera institución a nivel estatal en obtener la certificación del Modelo de Equidad de Género. Todos estos hechos hablan de gente comprometida con la sociedad, gente comprometida con su declaración señor gobernador, de que el empleo es el eje de la política social y económica de su gobierno y su compromiso con los veracruzanos.

Sin embargo, se torna muy difícil realizar nuestra labor con gusto cuando somos víctimas de terrorismo moral y laboral ya que durante los últimos meses hemos vivido bajo la incertidumbre y la amenaza de los despidos injustificados, porque eso es, señor Gobernador, aunque quieran disfrazarlos de “renuncias voluntarias”.

Hemos sido testigos de cómo personal valioso (y decimos valioso tanto por su experiencia laboral como por su calidad humana, honradez y lealtad), han sido retirados de sus cargos sólo para ser substituidos por personas que no cuentan con el perfil y mucho menos con la experiencia necesaria para desarrollar el buen trabajo que dichos cargos ameritan y que ha permitido posicionarnos dentro de los primeros lugares a nivel nacional.

Aunque para algunas personas pase desapercibido, el Servicio Nacional de Empleo de Veracruz es una institución que es de mucha importancia para toda la gente que acude con la esperanza de encontrar un empleo y a la que se le ha brindado la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de la canalización a un centro de trabajo o por medio de una capacitación para desempeñar una labor productiva.

Somos gente que se esfuerza, que brinda gustosa un servicio a la sociedad, que no está sujeta a un horario fijo, somos servidores públicos de 24 horas que estamos conscientes de la noble labor que desarrollamos y que estamos profundamente comprometidos con ella.

Es por ello que consideramos (sin que sea un intento de hacer discriminaciones de ningún tipo) que no cualquier persona está dispuesta a sacrificar tiempo y esfuerzo para ser parte de esta institución por lo que consideramos absolutamente injusto, indignante y arbitrario que después de estarle dando todo nuestro esfuerzo y dedicación en el afán de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y al mismo tiempo conservar nuestra fuente de sustento, la cual constituye el sostén de nuestras familias, vivamos con el temor de que en cualquier momento y sin justificación alguna seamos retirados de nuestro puesto de trabajo, para que le sea otorgado a alguien que en ocasiones ni siquiera cuenta con la vocación de servicio o la escolaridad que el puesto amerita.

Le preguntamos señor gobernador:

¿Le parece a usted lógico que sin justificación alguna en la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo se esté despidiendo al personal que con tanto empeño ha puesto en alto el nombre de dichas instituciones?

¿No le parece ridículo que se esté desmembrando y dejando sin trabajo al personal de la dependencia que se supone, tiene el fin de vincular a la población veracruzana con las fuentes de empleo?

¿Dónde quedan nuestros derechos humanos?

¿Cree usted que con tanta gente nueva sin experiencia y con la desmotivación de quienes aún queden dentro, el estado de Veracruz vuelva a figurar este año entre los primeros 4 lugares a nivel nacional?

Le repetimos señor Gobernador, nosotros trabajamos por amor a la camiseta, ciertamente ya desde antes entre nosotros existían empleados recomendados, pero la gran diferencia radica en que quienes entraron de ese modo, fue porque en su momento entraron a cubrir un puesto que estaba vacante convirtiéndose en parte de la familia del SNE, ninguno de ellos llegó a desplazar a nadie de su trabajo, como está ocurriendo actualmente.

Quisiéramos recordarle que en diciembre de 2010, en uno de sus discursos usted mencionó que el plan de reordenamiento financiero incluía un ajuste al gasto corriente del gobierno y usted mismo descartó que estas acciones contemplasen despidos de trabajadores de la administración pública, si bien es cierto que no se están recortando plazas de trabajo, si se está despidiendo injustificadamente a personal que en la mayoría de los casos es el soporte de su familia.

Señor Gobernador.

¿Está usted enterado de todos estos atropellos e irregularidades?

Como servidores públicos comprometidos con la sociedad y con su proyecto de gobierno queremos creer que no es así, por eso apelamos a su calidad humana, a los compromisos que hizo con la ciudadanía de DAR EMPLEOS, NO QUITARLOS y esperamos tenga usted a bien intervenir para darle fin a la situación de desorden y zozobra que se está viviendo al interior de esta dependencia.

Atentamente

Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo de Veracruz

 

SE REUNE AINARA REMENTERÍA  CON EL

COMITÉ DE LA CUENCA DEL RÍO PIXQUIAC

 

La diputada local,  Ainara Remetería Coello, presidenta de la Comisión Permanente del  Medio Ambiente del Congreso del Estado, sostuvo una reunión de trabajo con Luisa Paré Oullet,  Cutberto Sánchez y Tajín Fuentes Pangtay, presidente, tesorero y responsable técnico del Comité de Cuenca del Rio Pixquiac, quienes le presentaron el proyecto del cuidado del río Pixquiac, a fin de preservar el agua para la zona Xalapa.

Ainara Rementeria Coello no es una diputada local del montón, como otros u otras, quienes tratan de resaltar su trabajo con acciones frívolas y chabacanas. Su capacidad y su eficiencia ya se puso a prueba en su paso por la Presidencia del DIF municipal de Veracruz, donde no solo trabajo con entusiasmo a favor de los que menos tienen sino que le puso el sentimiento a cada una de sus acciones, la mejor prueba de que la sociedad porteña avalo su trabajo con creces fue su triunfo inobjetable como candidata a la diputación local.

Ainara solo cumplió con su responsabilidad como siempre lo ha hecho, al ciento por ciento, lo demás, vino de manera natural.

 

MÁS FLORES PARA

CALLEJAS BRIONES

 

C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Por medio del presente escrito, me permito exponer el siguiente comentario, con respecto a la reciente toma de las instalaciones de la dirección general de Bachillerato, acto vandálico que corrió por cuenta del siempre nefasto Ernesto Callejas Briones, secretario general de la sección 56 del SNTE.

Cómo es posible que un dirigente sindical, quien debe velar por los intereses de sus agremiados se atreve a contrariar las disposiciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y en quienes el mandatario veracruzano ha depositado su confianza, como es el caso de Daniel Lugo Carrasco y Francisco Lima Aguirre, así como de la distinguida licenciada Rosa Edith Ferrer Palacios, subdirectora del Telechillerato.

No es posible que a estas fechas, en que se busca la unidad política de nuestras autoridades Gubernamentales, el “nefasto” líder sindical, Ernesto Callejas Briones, siga haciendo de las suyas actuando como un vándalo, como si estuviéramos en las épocas porriles, encabezando personalmente a sus huestes para que, de forma arbitraria e ilegal, suspendan labores en una Institución tan prestigiada como la Dirección General de Bachillerato.

Este mencionado sujeto (Callejas Briones) no está protestando por la designación que hizo el Gobernador del Estado a favor de los ciudadanos arriba mencionados; con sus actos lo que quiere es colocar a sus compinches de farras, como ya lo hizo en la Dirección General de Primarias Estatales.

El Doctor Javier Duarte de Ochoa,    Gobernador del Estado y el gentil Secretario de Educación Lic. Adolfo Mota Hernández, no deben de ceder a las presiones de este “nefasto” sujeto que debería preocuparse por los problemas de los profesores y profesoras que aún confían en las siglas de la sección 56 del SNTE y no querer negociar posiciones para buscar recabar fondos para su propio botín… perdón… "proyecto político", como ya lo ha manifestado en sus ratos etílicos, con los humos de pensar que puede ser el próximo cacique de Martínez de la Torre, como es la Presidencia Municipal de ese municipio, que buscará próximamente.

En el caso especifico de Telebachillerato, le debemos recordar a este pseudo líder Sindical, la sección 56 del SNTE que representa, debemos recordarle que desde hace mucho tiempo dejó de ser la organización mayoritaria, pues solamente sumando los socios del SETSE, SUTSEM y SITEV rebasan, por mucho, a los pocos profesores de la Sección 56 del SNTE que prestan sus servicios al Telebachillerato de Veracruz.

Por otra parte, quiero comentar que mientras las instituciones educativas del país y, de manera especial del estado sigan secuestradas por sindicatos espurios como el SNTE y de la también -nefasta líder-  Elba Esther Gordillo, (que, por cierto, gracias a ella llegó a  la secretaria general de la sección 56, Ernesto Callejas Briones) propietaria encubierta de la SEP, no se podrán elevar los bajos índices de mejoramiento académico, como lo estipula la OCDE. Ruego de la manera más atenta se guarde mi anonimato.

 

BRENDA ABIGAIL NO TIENE SANGRE

AMARILLA PARA DIRIGIR AL PRD: MBV

 

C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente:

Considero que las declaraciones de la diputada Brenda Abigaíl son incongruentes, ya que por el medio de representación plurinominal fue como obtuvo la curul en la lista de candidatos plurinominales; el número dos, después de Rogelio Franco.

Esta lista se ratifica después de los comicios y de la votación del Partido de la Revolución Democrática, votos que se obtuvieron con mucho esfuerzo, y es poner en consideración que gracias a la votación, mucha o poca, que tuvo el sol azteca llegó a ocupar este espacio legislativo.

Y ahora rechaza al Partido y vota junto con la bancada roja, la aplanadora priísta. Es así como gente oportunista llega a ocupar estos cargos y no auténticos perredistas.

Y la incongruencia es que si ella externa que no tiene comunicación con la dirigencia estatal, cómo pretende dirigir este partido si no está identificada con la militancia. Para esto se necesita tener sangre amarilla; tener contacto con la gente -no sólo en actos para salir en la foto-, enlodarse los zapatos, vivir en carne propia las necesidades de la gente, haber asistido a mítines desde la izquierda, participar en marchas y conocer un poco de los valores -si es que los conoce- y poner en práctica de izquierda.

Declararse independiente es darle la espalda al PRD y a los ciudadanos que votaron por ese partido, así como a consejeros y delegados del partido que apoyaron una propuesta de una mujer joven.

Lic. Manuel Bernal Velázquez

P. D.

Dentro de los estatutos del PRD el apartado Capítulo II De los derechos y obligaciones de los afiliados del Partido en el apartado G cita:

Recibir la formación política necesaria, que incluya la historia y los documentos básicos del Partido, que le permita un actuar eficaz y participativo dentro del mismo;

Considero que las declaraciones de la diputada Brenda Abigail son incongruentes, con dicho Estatuto si es que lo conoce ya que por el medio de representación plurinominal fue la manera como obtuvo la curul en la lista de candidatos.

 

LA DECLARACIÓN DE BRENDITA

 

Una joven que se saco la lotería sin comprar boleto es la ahora diputada local del PRD, Brenda Abigail Reyes Aguirre, quien palabras más, palabras menos, declaro que esta pensando seriamente declararse diputada independiente, argumentando que esta decisión la tomara porque entre ella y el presidente estatal de su partido, Celso David Pulido no hay comunicación alguna. Y no solo eso, demostrando que tiene repleta la cabeza de excremento, se atrevió a externar que tiene ganas de pelear por la candidatura a la dirigencia estatal del sol azteca, con tal de ver fuera de ese cargo a Celso David Pulido.

 

LA BIOGRAFIA DE ABIGAIL

 

Pena ajena dan quienes ahora se sorprenden con la actuación de la diputada local perredista Brenda Abigail Reyes Aguirre. Se supone que los perredistas de larga tradición conocen la biografía y los orígenes de cada uno de sus integrantes, y sobre todo de quienes ellos proponen como precandidatos a las diputaciones locales plurinominales.

Brenda Abigail es originaria de Sayula de Alemán. Es hija del exalcalde priista de ese pueblo, Alfredo Reyes Solares y nieta del dos veces presidente municipal priista y considerado cacique local, Víctor Antonio Reyes.

Pero eso no es todo, Brenda Abigail es esposa del exagente del Ministerio Público Federal y excandidato del PRD a la presidencia municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla. Es licenciada en derecho egresada de la Universidad Veracruzana, y ha ocupado el cargo de Agente del Ministerio Público Federal en San Luis Potosí. Actualmente cobra una plaza de maestra de Telesecundaria en Oluta.

Con esta biografía es fácil descubrir que Brenda Abigail es más priista que muchos que ahora despachan como diputados locales por el partido tricolor.

 

CELSO DAVID Y SUS SECUACES

 

Esta inconformidad externada por la diputada local del sol azteca, Brenda Abigail Reyes Aguirre, lo único que viene a comprobar es que este partido que alguna vez fue la esperanza de los millones de desposeídos y marginados del país y de Veracruz,  se ha convertido  en un sucio lavadero, donde unos a otros se lanzan acusaciones de cooptados, vendidos, maiceados, billeteados, sobornados y traidores. Y por más que se mira para todos lados, donde quiera se repite la misma historia de sus principales cuadros.

Margarita Guillaumin Romero por ejemplo, todo mundo supo de sus cochupos realizados en su paso por el Congreso Local; Manuel Bernal Rivera, exdiputado local hizo gestiones de todos los colores y tamaños pero  solo para beneficiar a los integrantes de su familia, nunca a los militantes del sol azteca, su negociación más vista fue la regiduría que consiguió en Xalapa para su hija, el orgullo de su nepotismo, de nombre María Teresa Bernal; Fredy Ayala, exdiputado local, hizo lo mismo que Margarita Guillaumin, gestionar cuantos negocios le permitieron en la pasada administración.

De Uriel Flores Aguayo se pude decir lo mismo, cuando no ha hecho regidor a un hermano suyo de nombre Alejandro, hace a otro, para que le toque una parte del pastel a toda su familia, mientras que él ha ocupado dos veces la diputación local plurinominal; Arturo Herviz Reyes se cocina en el mismo fogón, pero este está peor, pelea los cargos para él y para sus queridas en turno, actualmente esta usufructuando la senaduría del PRD gracias al efecto electoral del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, siendo impuesto por la corriente perredista de traidores que a nivel nacional encabeza el presidente de este partido  Jesús Ortega Martínez, quien no vende a su progenitora con el presidente de la república en turno porque este no se la ha pedido; Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, “La Pocahontas” carece de autoridad moral para hablar a favor o en contra de alguien, como diputada local solo se dedicó a vivir su tórrido romance con Arturo Herviz en Xalapa y como alcaldesa de Santiago Tuxtla, la tesorería y la dirección de Obras Públicas se la puso al servicio de su pareja, Arturo Herviz Reyes;  en el mismo caso esta Elías Miguel Moreno Brizuela, actual secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, quien llego a la senaduría por la vía plurinominal gracias a un “arrebato carnal” que se aventó, dicen sus conocidos, con la exgobernadora de Zacatecas y expresidenta nacional del PRD, Amalia Dolores García Medina, mientras que el otro diputado local del PRD, Rogelio Franco Castán, lo único que provoca es pena ajena con sus acusaciones que lanza a diferentes funcionarios del Gobierno del Estado, quienes saben de qué pie cojea y que por unas monedas es capaz de ultimar a su madre y abuela que lo criaron en Tuxpan, hasta que se encontró en su camino al hoy senador Arturo Herviz Reyes, de quien finalmente se  separo siguiendo el tintineo de una bolsa de dinero que le soltaron en palacio de gobierno.

Y así, cada perredista que logra llegar a un cargo, por más discursos que externen a favor de los desposeídos, de los miserables y de los marginados, una vez que se sientan en sus apoltronados sillones de las presidencias municipales, diputaciones locales, diputaciones federales y senadurías, se olvidan de sus promesas y de sus intenciones de ayudar a los que menos tienen.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA