Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Legislar sin prisas
Senador José Yunes Zorrilla.
14/02/2017 - Xalapa, Ver.
Senador José Yunes Zorrilla. por archivo multigráfica
Quien continúa mostrando posturas firmes respecto de los problemas de Veracruz es el senador del Partido Revolucionario Institucional José Francisco Yunes Zorrilla.
14/02/2017 12:30:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En su cuenta de Twitter, el legislador manifestó su reiterado respeto a las decisiones de los diputados locales del Congreso del Estado, y en particular celebró la seriedad con la que el Grupo Legislativo del PRI atiende la agenda estatal.


En ese sentido, se refirió al tema de la reestructuración de la deuda del estado que busca el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y para cuya aprobación fast track ha estado presionando fuertemente en los últimos días.



"Legislar sin prisas y sin aceptar presiones, en todos los casos, será lo conveniente para Veracruz. La reestructuración de la deuda debe aclarar el destino de los recursos liberados para su servicio y priorizarlos", sentenció el senador Yunes Zorrilla.



Así que preferible que haya cuentas claras, y no después lamentarnos por hacer las cosas a la carrera.





Con video en redes, arrancó su



precampaña Fernando Yunes



 



El que sigue con su pre-pre campaña -aunque la solicitud de licencia como senador la presentará hasta la semana entrante- es el panista Fernando Yunes Márquez.



En un video publicado en sus redes sociales, uno de los orgullos del nepotismo de "yasabeustedquién" afirmó que trabajará para que el puerto de Veracruz "vuelva a ser el más importante y bonito de México".



Pero lo más interesante quizás haya sido que, en entrevista para una importante radiodifusora porteña, Fernando Yunes soltó la línea argumentativa para justificar lo que ya más bien pareciera el arribo de una dinastía familiar que pretende heredarse el poder en el estado, cual si de una monarquía se tratase.



"Todos los puestos que yo he tenido, nunca he participado de manera plurinominal y en todos ellos han votado por mí. En 2010 fui el candidato más votado en todo el estado para diputado local. En 2012 saqué un millón 250 mil votos, número histórico también para nuestro partido. Y eso quiere decir que la gente vota por quien quiere, por quien tiene un proyecto y no tiene nada que ver todo lo demás", dijo Yunes Márquez en respuesta a la "pequeña ayudadita" que a sus proyectos le da el hecho de que su "papi" sea el "gober".



Grábese esas palabras, porque el año que entra las van a volver a usar.



 



ASF entregará el miércoles



resultados de ejercicio fiscal 2015



 



Lo publica Milenio en su columna estelar Trascendió: "El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, entregará el próximo miércoles a la Cámara de Diputados los resultados de las mil 643 auditorías practicadas a dependencias, organismos y entidades de los tres órdenes de gobierno con respecto al ejercicio fiscal de 2015. La atención de muchos se concentrará, sin embargo, en el contenido de las 65 revisiones aplicadas al gobierno de Veracruz, encabezado entonces por Javier Duarte, sin dejar de lado las 89 acciones de fiscalización en Chiapas, 58 en Guerrero, 54 en Puebla, 51 en el Estado de México y 50 en Coahuila, es decir, las entidades con mayor número de auditorías."



 



Conferencia sobre economía



mexicana, este 17 de febrero



 



La Asociación Civil Nuestro Municipio y Fundación Sólo por Ayudar, invitan a la Magna Conferencia a periodistas, fotoperiodistas y directivos de medios de comunicación a presenciar y cubrir la conferencia denominada "La economía mexicana: inercias y perspectivas ante la nueva realidad mundial y las crisis locales", que será impartida por el especialista Fausto Hernández Trillo, doctor en Economía por la Universidad del Estado de Ohio, investigador del CIDE y autor de 11 libros sobre economía y Director General de la revista Trimestre Económico.



Esta conferencia se impartirá el 17 de febrero, a las 18:00 horas, en el Museo de Antropología de Xalapa.



 



Lo que de verdad importa



 



Paco Arango (Tampiqueño), de la Fundación Aladina, estrena la nueva pelicula 100% pagada por él, y que todo lo recaudado irá para los niños con cáncer y para poder mandar a menores enfermos a campamentos específicos para ellos. ¡Una labor brutal! El estreno de la película es el 17 de febrero. Necesita que le demos repercusión para que la gente vaya al cine. Si el primer fin de semana no hay afluencia de espectadores, las salas de cine la retiran. Y por tanto deja de haber ingresos para estos niños.



La pelicula se llama, "Lo que de verdad importa".



 



Este miércoles comparece



Clementina Guerrero ante el Congreso



 



La secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, acudirá nuevamente al Congreso del Estado a comparecer por el tema de la candelarización de pagos pendientes de participaciones federales a los alcaldes, esto luego de que munícipes priistas denunciaran que el Gobierno del Estado no está cumpliendo en forma con lo que prometió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien por cierto el sábado pasado negó tajantemente que haya un atraso en el pago a los ayuntamientos.



 



A fin de mes, diputados podrían aprobar



reestructuración de la deuda



 



Después de intenso cabildeo del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, parece que todo está planchado para que a fin de mes se apruebe la reestructuración de la deuda, pues el mismo gobernador señaló que no había un plan b, iba porque iba, ya que, de no aprobarse, en abril ya no tendrían ni para pagar salarios.



 



¿No que Yunes Linares no volaba



en helicópteros del gobierno estatal?



 



Pues más tarda en caer un hablador que un cojo. Resulta que a unas semanas de que el gobernador negara categóricamente usar helicópteros del gobierno estatal para desplazarse por el estado ya que "es muy costoso" y los veracruzanos no están para costear esos "lujos", Miguel Ángel Yunes Linares llegó hace unos días a Las Choapas en un helicóptero rojo, como los que usaban Fidel Herrera y Javier Duarte.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.