Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En cascada, pronunciamientos a favor de Héctor Yunes
Vaya rebatinga la que se armó luego de que el presidente de la Coparmex Xalapa, Octavio Jiménez, declarara que el gobierno estatal había cubierto sus adeudos atrasados con los empresarios veracruzanos.
21/01/2016 00:49:34 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, de la Asociación de Constructores del Estado y de la Canacintra de inmediato "saltaron" para negar tal situación, pues no les han cubierto ni el 10 por ciento de las deudas, por lo que le pidieron a Octavio Jiménez que "no se pase de listo" ni hable por los demás. Y que si a él ya le pagaron, pues que eso diga.



No cabe duda que en cuestiones de centavos, no hay "hermandad" empresarial que valga, pues el dirigente de Coparmex debe estar perfectamente al tanto de esta situación. ¿Qué le habrán ofrecido para decir semejante barbaridad?



 



NOS COMENTAN que, en la antesala de su registro formal como candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, este jueves a las 10 horas la CNOP a cargo de Erika Ayala Ríos, emitirá un pronunciamiento a nombre de las organizaciones cenopistas de todo el estado, para respaldar a Héctor Yunes Landa, como candidato del sector popular para los comicios del 5 de junio. Con ello prácticamente los sectores más importantes del tricolor expresarían su beneplácito por la candidatura del ahora ex Senador de la República pues, como se recordará anteriormente, ya lo había hecho la CNC y el Movimiento Territorial, quedando pendiente solamente la pública adhesión del sector obrero representado por la CTM y la CROC. Esto se pone bueno...



 



Y TAMBIÉN, a las 9 de la mañana de este próximo sábado 23, militantes de la Organización de Mujeres Priistas del Estado de Veracruz, que encabeza Martha Montoya, se pronunciarán formalmente en favor de la candidatura de Héctor Yunes Landa a la gubernatura.



 



LOS ESCÁNDALOS en torno del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y sus redes de complicidad siguen causando azoro en el medio político. La diputada local del PAN Lucero Guadalupe Sánchez López decidió separarse de su grupo parlamentario en el Congreso de Sinaloa luego de que el Gobierno Federal revelara que pasó las fiestas de fin de año en compañía del capo, lo que valió severas críticas dentro y fuera de su propio partido. Según ella, la razón de su desincorporación a la bancada panista es el "show televisivo" montado por el Gobierno Federal para "dar a entender" que su proceder ha sido "fuera de la legalidad", y porque busca evitar "un conflicto interno" en el PAN. Lo bueno sería que la "indignada" legisladora -que a lo que ni de chiste renunció fue al fuero- explique si realmente departió con el delincuente más buscado de México en calidad de "cuates", y si esa "amistad" tiene otros alcances. ¿No cree?



 



EL PRESIDENTE de los Halcones Rojos Veracruz, Tarek Abdalá Saad, ha apresurado y presionado a la gente de la Secretaría de Finanzas y Planeación debido a que ya las cosas se le han salido de las manos con el equipo de baloncesto profesional. Ya no se le pudo tapar el ojo al macho y se ha hecho público que el equipo tiene una fuerte deuda, que ascendería a varios millones de pesos, con los jugadores de la organización, aunque algunos ya decidieron emigrar ante el impago de dos meses de la temporada 2014-2015. Habrá que ver si le dan el flujo, debido a que el Gobierno veracruzano ha cubierto un alto porcentaje de las becas atrasadas para deportistas, así como que se deben de cubrir los incentivos a la delegación de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol que irá a Managua, Nicaragua a la Serie Latinoamericana.



 



 



EN XALAPA ya se presentó la primera denuncia penal en contra de un empleado y el administrador de la Plaza "Las Américas" por impedir la salida a una señora embarazada y el delito que se puede tipificar es privación ilegal de la libertad. El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Vázquez González, dijo que el Ministerio Público dio entrada a la denuncia por considerar que no hay sustento jurídico para obligar a las personas a pagar por el aparcamiento en un centro comercial. "No dejaban salir a una señora embarazada, que no tenía por qué pagar estacionamiento; presentó la denuncia y como no hay sustento para cobrarle, la Agencia del Ministerio Público procedió a recibir la denuncia", expuso. Se reservó los datos de la persona denunciante, pero comentó que la señora no quería pagar por el estacionamiento, por ello no la dejaban salir y le retuvieron su automóvil. Al presentar la denuncia el MP le da cauce porque consideró que no hay una normatividad que obligue a los usuarios pagar aparcamiento en plazas comerciales; por lo tanto, los responsables del estacionamiento de Plaza "Las Américas" no tenían el derecho de retener el vehículo de la persona. "Lo cierto es que ya hay en un Ministerio Público acciones concretas por el tema del pago en los estacionamientos en plazas comerciales" indicó.



 



 



EL QUE DE PRONTO desapareció del escenario político fue Emeterio López Márquez, quien se desempeñaba como asesor de Gerardo Buganza. Nos dicen que lleva meses sin aparecerse en su oficina de Palacio, donde incluso todavía quedan objetos personales que tal parece dejó olvidados. Si alguien lo ve, dígale que pase a recoger sus chivas.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.