Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Estoy listo para el 2016": Héctor
En su gira de encuentro con directivos de organismos privados como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara de Comercio (Canaco), de la Industria de la Transformación (Canacintra) y del Centro Patronal (Coparmex), en el municipio de Córdoba, el senador Héctor Yunes Landa respondió este lunes a pregunta expresa de reporteros que lo cuestionaron si todavía aspira a la gubernatura de dos años, respondió a bote pronto "estoy listo para 2016".
15/09/2015 12:11:13 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Destacó que "junto con mi equipo estoy más que listo" y abundó "ya lo dije y lo sostengo, voy a buscar la gubernatura de dos años, quien declare lo contrario está mintiendo con el pretexto de fuentes confiables".



Pidió a quienes comparten con él este proyecto que no se dejen sorprender por voces ocultas, el proyecto político cada día va creciendo y las instrucciones es seguir acelerando el paso la meta está cerca.



¿Será acaso que ésta es la respuesta de Yunes Landa a versiones periodísticas que fueron propaladas hace unos días en el sentido de que ya se había dado por vencido ante la inminente postulación del otro senador, Pepe Yunes, a la gubernatura de dos años.



Pues ya se vio que el choleño pide que no lo den por muerto, o sea, que políticamente hablando, está vivito y coleando.



 



PARA REFORZAR los ejercicios locales de Gobierno Abierto que de manera conjunta ya se desarrollan en Veracruz, el titular el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Portilla Vásquez, firmó el Convenio de Colaboración Institucional con El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), que representa José Ojeda Bustamante Coordinador Regional Puebla-Tlaxcala. El auditor del Estado, dejó en claro que Veracruz es una de las primeras entidades que colaboran en el programa de Gobierno Abierto y que tiene como objeto medir la transparencia de los gobiernos locales. Destacó que la firma de este acuerdo de colaboración entre el ORFIS y CIMTRA, es muy relevante ya que es indispensable, contar con herramientas que sumen a la transparencia, la rendición de cuentas, y a la participación ciudadana. "Hoy, firmamos este convenio y es de mencionar que como resultado de esfuerzos coordinados los resultados están a la vista con una mayor participación ciudadana y sobre todo con la promoción al cumplimiento de obligaciones en materia de transparencia, así como la asesoría permanente a servidores públicos, estoy convencido de que la unión hace la fuerza, y nuestros esfuerzos son el marco para redoblar y seguir trabajando de manera decidida en beneficio de la sociedad veracruzana", destacó Portilla Vázquez.



LA SECRETARÍA de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dio entrada a la solicitud de Alerta de Violencia de Género que diversas organizaciones civiles llevaban meses pidiendo para el estado de Veracruz. Ahora, de acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, tendrá que integrarse un grupo de trabajo para estudiar y analizar la situación que guarda el territorio sobre el cual se señala que existe violación a los derechos humanos de las mujeres por violencia feminicida, que en este caso es Veracruz, donde desde hace años hay denuncias por asesinatos de mujeres a causa de su género. Sin duda un gran avance que ojalá llegue a buen puerto. Y por supuesto, una nueva vergüenza para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que reiteradamente se negó a tomar cartas en el asunto.



 



Y HABLANDO de temas de género, la asociación civil "Porque mujeres somos" invita este viernes 18 de septiembre a la presentación de sus actividades y toma de protesta de su Comité Directivo Estatal. La carta fuerte del evento será la ponencia "Violencia de género y sus modalidades", misma que disertará la combativa magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, y quien -en amplia entrevista publicada en El dictamen- se acaba de "destapar" por enésima vez para suceder en el cargo al titular del TSJE, Beto Sosa. Se espera la presencia de algunas personalidades de la política en este acto. La sede será el auditorio "C" del Poder Judicial del Estado de Veracruz, a las 6 de la tarde.

Será interesante conocer a sus integrantes.



 



PLATICAMOS la noche del lunes con la alcaldesa de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés Salazar, quien convalece en un hospital privado de esta ciudad capital. La edil se salvó de milagro, pues tras una apendicitis se le complicó en peritonitis. Gracias a Dios y a las manos expertas del talentoso médico Jorge Williams, la talentosa y guapa munícipe se encuentra fuera de peligro. Le deseamos pronto restablecimiento.



 



EN ESTE espacio lo adelantamos allá por julio, en el sentido de que Elizabeth Morales habría de asumir la delegación de la Profeco. Dicho vaticinio se cumplió este lunes. Ahora, sólo falta que le consigan chamba a Carolina Gudiño y a Anilú Ingram, quienes al igual que Elizabeth, tuvieron la mala fortuna de perder en las urnas durante las pasadas elecciones federales.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.