Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Uscanga y la de dos años

Este sábado se llevó a cabo la reunión de Concertación Veracruzana en el salón de juntas de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla, dentro del programa de afiliación.

30/03/2015 02:01:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ante un salón abarrotado de asistentes de los municipios tuxtlecos, al fundador de Concertación Veracruzana Jorge Uscanga Escobar le dieron la bienvenida: Rafael Carreón Álvarez, Roberto Enríquez Ruiz, ambos ex alcaldes de San Andrés Tuxtla, el ex Diputado Pedro Riveran Pavón, el Presidente de la Asociación Ganadera Fausto Amador Mixtega, los ex alcaldes de Catemaco Alberto Uscanga Escobar y Neftaly Escobar Ramírez, el Síndico de Carlos A. Carrillo Rubén Silva Madina, el abogado Ricardo Lara Turrent, el prestigiado médico catemaqueño Cecilio Rojas Oropeza, los líderes Rafael Lindo Chacha dirigente estatal de FOSEC , Pedro Villagran Herrera Coordinador Estatal del Movimiento Izquierda Alternativa y el líder estatal del CAN Alejandro Espinoza Pérez así como el empresario Salvador Cortez Sosa de Lerdo de Tejada y el ex Regidor de Tlacotalpan Marcio Tulio Cámara.

Al hacer uso de la voz, Darío Uscanga Méndez en representación de la dirigencia estatal de Concertación dijo que seguirán recorriendo el estado para cubrir la meta trazada de afiliar a 43 mil veracruzanos a la asociación, tal y como lo acordaron en su asamblea estatal. Añadió que no perderán de vista los lineamientos de la asociación de luchar por los grupos necesitados a través de la gestoría, y fomentar la cultura, el deporte e impulsar en cada región y municipios a veracruzanos, jóvenes y mujeres para que den un buen servicio a través de su formación a la ciudadanía.

En el marco del evento se hizo entrega de cédulas de afiliación y se le tomó la protesta a los presidentes de la asociación en San Andrés Tuxtla Fausto Amador Mixtega, Catemaco Cecilio Rojas Oropeza, Santiago Tuxtla Ramona Copete Tegoma, Angel R. Cabada Aurora Calderón Marcial, Lerdo de Tejada Noelia Aguilar Montalvo y Saltabarranca Efigenio Huerta Rodríguez, amigo personal de Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Al hacer uso de la voz el Secretario técnico de Concertación Veracruzana, Juan Montané Castañeda manifestó que Concertación en 8 años de existencia se ha ido consolidando como una opción de participación para la sociedad civil.



Cerró el programa Jorge Uscanga Escobar, quien dijo "nunca me he ido de la región, aquí sigo y seguiré siempre, soy de aquí, aquí estudié mis primeros años, aquí está mi familia, mis amigos y seguiré sirviendo a mis paisanos cuantas veces sea necesario con cargo o sin cargo, ahora traemos un proyecto amplio que se va consolidar cumpliendo la meta del número de afiliaciones programadas, vamos a recorrer todo el estado, buscando a los amigos, correligionarios, jóvenes y mujeres, el entreveramiento generacional es lo más importante en estos momentos".

Los observadores políticos vieron este evento como un "destape" de La Chiquita Uscanga para la gubernatura de dos años.

Por supuesto que Jorge no tiene ninguna posibilidad para ese cargo de elección popular, pero hará roncha para ver qué le toca a la hora de las negociaciones.



 



SEGURAMENTE que el libro El arte de la guerra, escrito por el militar chino Sun Tzu, será el más utilizado por los estrategas de los partidos políticos y sus candidatos, que este fin de semana comenzarán las hostilidades de las campañas mediante las que buscan convencer a los electores de que son la octava maravilla para que voten por ellos y puedan llegar así al Congreso de la Unión. Una buena parte de esa guerra ya la estamos viendo en los medios de comunicación y en las redes sociales, que han tomado un papel protagónico en estos días de asueto. Cuando comiencen oficialmente las campañas, todas estas cosas que ahora están sacando los actores políticos, podrán repercutir en algunos candidatos. De hecho, a eso le apuestan muchos, al escándalo, al escarnio y demás. Este fin de semana tuvimos una pequeña prueba de ello, cuando el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez culpó al gobierno del estado de la manifestación de comerciantes boqueños, que por doce horas bloquearon los accesos a la ciudad. Luego de negociar con los inconformes, el panista tuvo que reconocer que el cierre y cambio de vialidades era instrucción suya, y no de las autoridades estatales.



 



LA AGENDA DE gobierno municipal en Xalapa ha puesto al turismo como un eje de desarrollo y por lo visto, esa apuesta se ha articulado de manera seria con el apoyo de las autoridades estatales, con el sector privado y con la idea clara de lo que se debe hacer. Bien ha dicho el alcalde Américo Zúñiga Martínez que la industria sin chimeneas debe ser promovida porque Xalapa tiene vocación turística que genera empleos y desarrollo. Ya estamos en pleno período vacacional de Semana Santa y es una oportunidad que las autoridades municipales han aprovechado para incentivar el turismo religioso que además de su connotación cultural, realmente es un nicho de mercado importante. Por cierto, ya está en funcionamiento la página www.visitaxalapa.travel, en la que se destacan las opciones que la Capital dispone en materia turística con los atractivos, servicios e información necesaria para que cualquier interesado se acerque a conocer la ciudad. Se nota que hay idea y trabajo de promoción, y los resultados se verán en corto, muy corto tiempo.



 



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.