Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Declina Marcelo diputación federal

* Pésimo manejo de prensa en PRD

* Emilio C., buen publirrelacionista

10/09/2014 22:27:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como parte de la glosa del Segundo Informe de Labores del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, compareció ante los diputados federales, el Secretario de Hacienda y Crédito, Luis Videgaray Caso.



Como es el protocolo de este tipo de actividades legislativas, cada una de las fracciones legislativas con representación en San Lázaro fijó su postura en torno a los temas de la política económica nacional así como las perspectivas de lo que es el paquete económico del ejercicio fiscal 2015.



A nombre de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló el coatepecano, Fernando Charleston Hernández, quien agradeció el compromiso del Presidente por no aumentar los impuestos en 2015, pero sí las posibilidades de adquirir créditos de financiamiento o de vivienda.



Su intervención es una clara señal de que ha retomado el juego en el Congreso, pero es además, una distinción a Veracruz y al Gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Sin duda, Charleston se ha destacado por ser un diputado dinámico, congruente, pero sobre todo con determinación de sumar al quehacer parlamentario en pro de Veracruz y de México.






DURANTE SU comparecencia ante el Senado, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, Osorio Chong reiteró que en 2015 la Segob revisará expedientes de candidatos federales. "El año pasado, a petición de los partidos, sí revisamos expedientes de algunos", admitió Osorio Chong a pregunta expresa de la senadora panista Luisa María Calderón. "Si esto fuera necesario, a petición de los partidos, por supuesto que vamos a cooperar y participar sólo en esa circunstancia", precisó el titular de Gobernación. A la pregunta del senador Salvador Vega Casillas, quien cuestionó "¿hasta cuándo va a seguir el comisionado Alfredo Castillo para que cese el ‘estado de excepción' en Michoacán?, Osorio indicó que "estamos ante la fase de consolidación de las instituciones. Hasta que esto se logre", permanecerá el funcionario federal. Calderón Hinojosa, ex candidata a gobernadora, cuestionó: "Empezamos con autodefensas, seguimos con guardias comunitarias, luego el mando único y después pasamos a la fuerza rural y ahora a las fuerzas ciudadanas". "¿Quién es el mando único en Michoacán?". Osorio Chong admitió que existen no sólo en Michoacán sino en otras entidades del país cuatro tipos de mando: fuerzas policiacas, fuerza rural, fuerza ciudadana y gendarmería. En general, el secretario "sacó el colmillo" y salió bien librado de su comparecencia.






A VECES PERDIENDO se gana o ganando se pierde. Este último es el caso del PRD rojo de Sergio Rodríguez y del candidato a suplirlo, Rogelio Franco. Y es que si usted, amable lector, revisa los medios de comunicación desde el pasado domingo a la fecha, se percatará de que le ha llovido pero en serio a esta dupla de mafiosos. Tanto en columnas periodísticas como en notas informativas, ambos personajes quedan como lazos de cochino. Como que la operación de prensa no les está funcionando a estos dos tipos de cuidado. Pero viene lo peor: miles de militantes emigran ya a Morena, el partido de AMLO y a otros institutos políticos, de los ya creados hace algunos años y a los de reciente creación. Al paso que van, Rodríguez y Franco se quedarán con el puro cascarón. Ya no tendrán nada que vender o negociar con el PRI y el gobierno estatal. Y aguas, porque los priistas una vez que un partido no les sirve, lo tiran después de usarlo. Es la política del Kleenex.






EL GOBIERNO FEDERAL "rasuró" en su proyecto de Presupuesto de Egresos para 2015 los fondos federales vinculados a la petición de "moches" por parte de los diputados. El Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, que este año repartió 5 mil millones de pesos, tiene presupuestados para el próximo año sólo 2 mil millones. Este es el primer fondo que se vinculó a los "moches", es decir, al porcentaje que pedían algunos diputados federales a alcaldes, a cambio de la asignación de recursos que salían de ese Fondo de Pavimentación. Cada legislador podía "etiquetar" 10 millones de pesos en el municipio o delegación de su preferencia para la realización de obras. Los otros dos fondos relacionados con los "moches" no están incluidos en el proyecto presupuestal. Se trata del Fondo de Cultura, que para este año tuvo una asignación de 2 mil 728.5 millones de pesos, y del Fondo de Infraestructura Deportiva, que tuvo una bolsa de 3 mil 211.5 millones.

Ya buscarán los diputados "trácalas" otras maneras para hacerse de recursos de manera ilegal, vía fondos presupuestales.






POR ENÉSIMA ocasión y sin ninguna razón de fondo más que seguir mamando del erario para sostener su vida parásita, las hordas del partido "Cardenista" (el Tata se debe revolcar en su tumba por el uso que se da a su figura) que dirige Antonio Luna secuestraron el centro de Xalapa en demanda de "apoyos". Creemos que lo que el gobierno le debía a Antonio Luna por su apoyo durante la campaña de 2010 quedó suficientemente saldado al regalarle el registro como partido político estatal. Pero como no tiene llenadera, y por fortuna no logró su cometido de convertirse en diputado plurinominal, ahora este sujeto chantajea no sólo al gobierno sino a toda la sociedad xalapeña, pues enloquece el de por sí caótico tránsito en toda la sociedad con manifestaciones sin sentido. Pero como es "aliado", dejan hacer lo que le venga en gana a este liderzuelo que vive de invadir predios para que sus huestes establezcan viviendas, y se escuda en la bandera de la reivindicación social para agarrar de pendeja a la gente. El problema es que como a él, han permitido que otros dizque dirigentes sociales como César del Ángel y sus 400 Pueblos invadan cada que quieran la ciudad con el objetivo de presionar a la autoridad para que a los líderes le suelte dinero, y a sus contingentes algunas limosnas disfrazadas de "apoyos" y "gestiones". Pero la verdad, ya nos tienen hasta la madre en la capital del estado. Y eso, la gente se los cobrará en las próximas elecciones. Al tiempo.








AUNQUE EN Coatzacoalcos se daba como un hecho, hasta hace poco, que iría Marcelo Montiel como candidato a diputado federal por el PRI, lo cierto es que el delegado de la Sedesol federal está analizando muy seriamente no aceptar tal nominación debido a los problemas de salud que enfrenta. En ese tenor, Marcelo está proponiendo a Víctor Rodríguez Gallegos, subdelegado administrativo de la Sedesol federal y, por su parte, el alcalde Joaquín Caballero quiere que el abanderado sea el director del DIF del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado. A ver si se ponen de acuerdo.






LA DIRECCIÓN DE Prensa del Gobierno del Estado no es un área fácil. Tiene sus complejidades. En esa área no basta ser un periodista destacado, sino también tener habilidades de publirrelacionista; es decir, tener buenas relaciones con los comunicadores, los directivos y los dueños de los medios. Se requiere tacto, sensibilidad, para tratar a los compañeros de los medios de comunicación. Por eso es que nos congratulamos por la llegada a ese importante cargo del amigo Emilio Cárdenas Escobosa. Además, le deseamos mucho éxito.



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.