Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* El teatro montado por los Yunes

* Cambio en delegación del Issste

* Hoy, conferencia del Gobernador

29/06/2014 21:21:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Vaya escándalo el que armó el alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien la tarde del sábado denunció que cuando menos dos individuos armados ingresaron a su domicilio y amenazaron con armas de fuego a la persona de servicio, a la cual ataron de las manos y los tobillos.



Pero lo más extraño es que los supuestos delincuentes no sustrajeron nada de valor ni hicieron daño al empleado, quien según la versión del munícipe boqueño, aún maniatado, mientras los hampones se hallaban en la segunda planta de la casa, logró alcanzar su teléfono celular para pedir auxilio a la residencia de sus padres que viven muy cerca.



"Llama la atención que no robaron nada, por lo que puede presumirse el ánimo de cometer un delito de mayor gravedad", declaró el alcalde blanquiazul adivinando las presuntas intenciones de los presuntos agresores, pero los cuales... ¡salieron huyendo por la parte trasera de la casa en cuanto advirtieron que habían llegado personas de su familia a enfrentarlos!, no obstante que Yunes Márquez había dicho también que los supuestos delincuentes entraron a todas las habitaciones y que al advertir que no se encontraba nadie, bajaron a preguntarle al trabajador a qué hora regresaban, pues le hicieron saber que formaban parte de un grupo delictivo y que el objetivo era su patrón, al cual esperarían.



El subprocurador regional de Justicia en el puerto de Veracruz, Leopoldo Antonio Muñiz, se trasladó personalmente este sábado a las 15:30 horas al sitio donde se habría cometido el delito, en el fraccionamiento Rincón del Conchal del municipio de Alvarado, para iniciar las indagatorias acompañado del agente del Ministerio Público Investigador y elementos de Servicios Periciales.



Oficialmente quedó abierta la investigación ministerial 868/2014/I/BR-06 para esclarecer detalladamente este hecho.



Sin embargo, tras levantar los testimonios del personal de servicio que se encontraba en la residencia y revisar las circunstancias en que se habrían suscitado los hechos, el personal de la fiscalía certificó que las cámaras de vigilancia colocadas en los accesos a esa zona residencial no percibieron la presencia de ninguna persona extraña o en actitud sospechosa durante el lapso que se asegura fue cometido el asalto.



Y otro dato curioso más: que ninguna de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la residencia del alcalde boqueño estaban funcionando en el momento del supuesto asalto.



Estos indicios inevitablemente fomentan el "sospechosismo", pues no es la primera vez que el primogénito de Miguel Ángel Yunes Linares arma un montaje similar para victimizarse.

En abril de 2013, por ejemplo, cuando estaba en su apogeo el famoso escándalo del Boca-gate, sobre los funcionarios del gobierno del estado y de la delegación estatal de la Sedesol que fueron grabados en una reunión aleccionando a operadores priistas para capitalizar los programas sociales de la Federación a favor de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales del PRI, Yunes Márquez armó otro escándalo al subirse a una camioneta de la Policía Naval y tomarse fotografías arriba de la patrulla, las cuales difundió por las redes sociales denunciando que había sido detenido en una acción represiva del gobierno estatal.

En aquella ocasión, el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, desmintió a quien era candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río.

"No hubo ninguna detención del señor Miguel Ángel Yunes Márquez", confirmó Burguete Kaller al ser entrevistado en el marco de la celebración del 99 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.

El funcionario de la Marina Armada de México aseveró que ningún elemento policiaco sometió y subió a una patrulla a Yunes Márquez como el propio panista acusó por diversos medios.



"El que haya aparecido arriba de las patrullas no quiere decir que lo hayamos detenido", afirmó tras precisar que no tenían registro asociado a la supuesta detención del panista, por lo que "si no tenemos registro, no hay incidente qué comentar".

Y es que aquella vez, según trascendió, el hijo de Yunes Linares tuvo la puntada de treparse a la camioneta de los marinos pues presuntamente entró en pánico al ver que una turba priista se acercaba hacia el lugar donde proyectaba el video titulado "Ladrones de elecciones", en una reunión con vecinos de la colonia Carranza, una de las más populosas de Boca del Río.






TRASCENDIÓ QUE en el inicio de esta semana podría dejar la delegación del Issste el experimentado político veracruzano, Gonzalo Morgado Huesca. De igual forma se supo que quien llegará a esa representación será Renato Alarcón Guevara, quien hasta el pasado viernes se desempeñaba como coordinador general de giras y eventos del Issste nacional.





AUNQUE EN ALGUNOS medios de comunicación se consignó que el secretario de Seguridad Pública aseveró que los muertitos de las fosas clandestinas de Tres Valles no eran personas "decentes", nos comentan que el servidor público sí dijo eso, pero no en referencia a los difuntos de ese panteón clandestino. El titular de la SSP se expresó de esa manera pero en el contexto de algunas personas que han sido asesinadas en la zona sur y de manera concreta en Coatzacoalcos. Nos dicen que basta revisar las versiones estenográficas para verificar lo anterior.






ESTE LUNES, a las 8:00 de la mañana, el gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa ofrecerá su conferencia de prensa desde el auditorio del Hospital Civil Luis F. Nachón donde posteriormente inaugurará la sala de Hemodinamia en ese mismo nosocomio.






PESE A QUE en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información la cosa está que arde, ya que desde la salida de Luis Ángel Bravo Contreras para asumir la Procuraduría General de Justicia del Estado el IVAI se ha convertido en una auténtica hoguera de las vanidades, finalmente la tarde del pasado viernes 27 los consejeros que preside José Luis Bueno Bello tuvieron el tino de ratificar al experimentado abogado sureño Miguel Ángel Díaz Pedroza en la Secretaría Ejecutiva de este organismo autónomo.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.