Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La génesis del error "Don Aldo"

* JDO visitó a Adolfo y a Buganza

* Javier Duarte estará hoy en el MIX

03/04/2014 00:23:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó la importancia que tiene la educación para su gobierno y la confianza que tiene depositada en las instituciones educativas veracruzanas.



Y es que, sin previo aviso, al mediodía llegó a las instalaciones de la SEV, para recorrerlas y ver el trabajo que en ese momento realizaban las diferentes áreas.



Ahí fue recibido por el titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, y el oficial mayor, Vicente Benítez González, a quienes reiteró su confianza y respeto hacia la labor que realizan al interior de la institución.



Este par de funcionarios, dicho sea de paso, no tienen un encargo fácil pues la dependencia educativa de Veracruz es una de las más importantes del país; ya sea porque cuenta con el mayor número de escuelas, más de 24 mil, por ser el tercer estado con el mayor número de maestros, más de 144 mil docentes, o por tener una matrícula superior a los dos millones 341 mil estudiantes.



El gobernador aprovechó para saludar a los trabajadores de la educación, así como a todas las personas que acudieron a las instalaciones para realizar algún trámite administrativo; se detuvo a dialogar con ellos, escuchó sus peticiones y constató que fueran atendidos de manera inmediata.



Con esta sorpresiva visita, además, Duarte de Ochoa comprueba nuevamente su respaldo hacia el magisterio veracruzano.



Al parecer, este es el nuevo estilo de gobernar del mandatario veracruzano. Apenas la semana pasada, Javier Duarte también visitó en sus oficinas al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón.



El titular del Poder Ejecutivo estatal mantiene así una comunicación directa y permanente con los miembros de su gabinete para conocer de primera mano cómo va el trabajo en las dependencias del Gobierno veracruzano.








VER PARA CREER. Aunque en el CDE del PRI oficialmente nunca se negó la pifia conocida como "Luis Don Aldo", hasta hace poco no se conocían los detalles de ese gazapo. Como se recordará, de la oficina del Comité Directivo Estatal del PRI fue enviada una invitación a los medios de comunicación para la cobertura informativa del evento conmemorativo del natalicio de Luis Donaldo Colosio, quien nació un 10 de febrero de 1950 y fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana. Sin embargo, por una ultra corrección de los equipos de comunicación de la dirigencia tricolor que preside Elizabeth Morales García, en las invitaciones que fueron enviadas a los correos electrónicos de los reporteros y de las redacciones de los medios, apareció mal escrito el segundo nombre del fallido candidato presidencial. Fue así que "Luis Don Aldo Colosio Murrieta", apareció en los documentos. Poco después, al percatarse del error, de inmediato fue remitida una invitación corregida. Pero cuando se hizo la enmienda, el escrito con la equivocación ya circulaba de manera vertiginosa por las redes sociales. El portal de noticias Versiones.com.mx tuvo acceso a una conversación en mensaje escrito que sostuvieron Evelyn Hernández (a quien por esas fechas no le daban el nombramiento de encargada de Prensa del PRI, pero que ya operaba para Morales García) y su colaborador de nombre -coincidentemente- Aldo. Precisamente, por llamarse así fue que su celular ultracorrigió el nombre del extinto priista. Es sabido que algunos dispositivos de comunicación memorizan palabras de uso común y al escribir el nombre de Donaldo, se transmutó a Don Aldo, error que el usuario no corrigió al momento. Se infiere que por ahorrar tiempo, Aldo copió y pegó el texto en su computadora, o bien envió el texto por correo electrónico a una cuenta personal tal y como estaba escrito en su aparato móvil. Asimismo, Evelyn no se percata del error en el texto que recibe en su celular, con la palabra "Don Aldo" y ordena de inmediato: "Ok, ya mandalo porfis". Cabe destacar que Aldo fue despedido poco después de este traspié. El hecho no hubiera pasado a mayores si públicamente el PRI estatal hubiera aceptado el error. Sin embargo, el silencio que hasta ahora ha guardado ese partido político, ha dado lugar a burla y chunga en las redes. (Más información en www.versiones.com.mx).








EL PRESIDENTE Municipal de Coatepec, Roberto "Juanelo" Pérez Moreno y su Síndico Julio Hernández, protegido por la dictadora lideresa Acela Servín argumentaron que la gestión de Manolo Sánchez Martínez había dejado un adeudo y por ello, no podían depositar la basura en el terreno que está ubicado en Emiliano Zapata. Y a Juanelo se le hizo muy fácil, en vez de pagar el débito, optó por contratar el basurero ¡de Altotonga! Así, todos los días, los camiones recolectores viajan más de un centenar de kilómetros para descargar las toneladas de basura recolectadas diariamente en el municipio cafetalero. Un gasto innecesario, sin duda. Pero esas --y otras tantas que en otra ocasión les contaremos- son las ocurrencias del folclórico Juanelo.






MÉXICO Y HONDURAS acordaron reactivar el diálogo de alto nivel para crear mecanismos en materia de seguridad y migración. En la visita oficial de Enrique Peña a ese país, el Presidente hondureño Juan Orlando Hernández reconoció que cada media hora un joven de su país emprende un éxodo a Estados Unidos, por lo que acordó con su homólogo Enrique Peña Nieto ubicar este tema como prioritario. De entrada, Juan Orlando informó que se crearán cuatro nuevos consulados de ese país en México: en Hermosillo, Sonora; Tenosique, Tabasco; Saltillo, Coahuila; y Acayucan, Veracruz. Éstos se suman a los cinco que ya existen.






CON LA FINALIDAD de apoyar a los capacitadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, realizará este jueves la entrega de equipos de cómputo. El evento se encuentra programado a las 12 horas en el Museo Interactivo de Xalapa.






UNA FUENTE MÉDICA cercana al círculo de galenos que atienden a Andrés Manuel López Obrador reveló que el problema del corazón que padece no es cualquier cosa. Y es que el especialista afirmó que si bien se salvó hace unos meses, en cualquier momento podría presentársele un paro fulminante al miocardio. Tan es así que el famoso Peje podría fallecer en cualquier momento y podría no ver cómo concluye el sexenio de Enrique Peña Nieto.



La información proporcionada por la fuente médica asegura que de acuerdo con los análisis que le hicieron a AMLO podría vivir pocos años. Es más, hace poco López Obrador afirmó en una entrevista que no se encontraba al ciento por ciento, lo que confirma nuestra versión.






UNA INVESTIGACIÓN de un programa radiofónico reveló una red de prostitución VIP en el PRI del Distrito Federal, al servicio de su actual dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El equipo que lo encubre, reclutaba a jóvenes entre 18 y 32 años. Cada semana, recibían su pago en efectivo a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y, sobre todo, atender los deseos del jefe. El dinero salía de la secretaría de Finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder. 11 mil pesos mensuales por nutrir las fantasías sexuales de quien representa, en la capital del país, al partido del Presidente de México. Incluso, las edecanes-prostitutas estuvieron recientemente en el puerto de Veracruz en un taller denominado "Las mujeres al poder". Y ayer mismo, el CEN del PRI dio a conocer que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue separado de su cargo partidista, ello con el fin de deslindar responsabilidades.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.