Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Nuevo rumbo en Fundación C.

* Denisse le imprime otro ritmo

* Américo refrenda compromiso.

 

10/02/2014 08:20:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Un nuevo impulso le vino a dar Denisse de los Ángeles Uribe Obregón a la Fundación Colosio Veracruz.



Así lo confirma la reciente reunión de trabajo que Denisse sostuvo en el Distrito Federal, para conocer las acciones que se impulsarán como parte del trabajo estratégico que promueve la Fundación Nacional para el año 2014, en apoyo a las políticas públicas de Enrique Peña Nieto y para reafirmar la preparación ideológica de los cuadros priistas, como antecedente para la próxima elección federal 2015.



La propuesta de trabajo 2014 que fue indicada por el Presidente Nacional de la Fundación, Adrián Gallardo, a sus filiales estatales en una reunión de trabajo de dos días, implica dar a conocer las reformas estructurales que se aprobaron el año pasado en el marco del Pacto por México, impulsar en el marco del 20 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio conferencias sobre Gobernanza Democrática y Políticas Públicas, sesiones de análisis con el tema de la mujer y su participación política, las reformas secundarias, la migración , el papel de las legislaturas estatales, así como la promoción de un programa de debate político en coordinación con ICADEP.



Resultado del ejemplo de trabajo realizado por Veracruz en la era de Denisse Uribe es el impulso de un programa editorial a nivel nacional. La presentación del libro "El Municipio Veracruzano: Teoría, Historia y Marco Jurídico" de la titular de la Fundación Colosio Veracruz y que fue presentado por el presidente nacional, Adrián Gallardo. Ello generó que se tomara como ejemplo el programa editorial de la entidad, por lo que se promoverá a nivel nacional cumpliéndose de esta forma la misión de formación ideológica de la Fundación.



Denisse representa tres sectores que identifican al Partido Revolucionario Institucional en este momento. El primero, el de la juventud. Ella nació en Acayucan en 1983. El segundo, el sector académico. Por primera vez la Fundación Colosio Veracruz es presidida por una persona que tiene estudios de licenciatura en derecho por la Universidad Anáhuac; maestría en administración pública por la universidad Anáhuac en colaboración con la University of Southern California y la Universidad de Santiago de Compostela, así como el doctorado en Derecho Público por la Universidad Veracruzana. El tercero, el sector femenil, siendo una de las tres mujeres que están al frente de esta organización a nivel estatal en todo México.



El trabajo de la presidenta de la Fundación Colosio Veracruz desde que tomó la batuta se ha centrado en fortalecer la estructura estatal, con reuniones de capacitación a las filiales municipales y organizaciones del PRI sobre las reformas estructurales, presentaciones de libros, relanzamiento de la página de internet, mayor presencia en redes sociales y la innovación que ha sido tomada como programa piloto a nivel nacional relacionado con una aplicación de contacto móvil Fundación Colosio Veracruz, para uso de smart phones, tablets, etcétera.



Aún se espera mucho del trabajo de Denisse, que la reafirma como una de las lideresas más dinámicas de las filiales estatales a nivel nacional y que le ha valido el apoyo y respaldo del líder nacional, quien manifestó en reciente visita, que en Veracruz se tiene en Denisse el ejemplo de perfil político y académico que se quiere para presidirlas.



Aún queda mucho por hacer, y el trabajo establecido para 2014 en Veracruz, implica fortalecer las filiales municipales de la fundación para hacerlas autofinanciables, adaptar la estructura de conformidad con las últimas reformas estatutarias nacionales, seguir impulsando el programa editorial, uso intensivo de las redes sociales, contar con una biblioteca digital sobre temas políticos, alentar el acercamiento ciudadano mediante una Unidad especializada en el tema, entre otros muchos proyectos que se tienen en puerta.






CON UNA AGENDA de trabajo que cada día es más intensa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de su gobierno de dar resultados óptimos en aquellos temas que verdaderamente impactan en la calidad de vida de los xalapeños. Por ejemplo, ayer el munícipe capitalino hizo entrega de recursos para el equipamiento de 13 unidades de transporte de la Dirección de Limpia Pública municipal, así como de herramientas de trabajo, consistentes en palas, picos y carretillas a los trabajadores de la unidad de parques y jardines del ayuntamiento. El equipamiento en sí representa mejorar las capacidades de las respectivas áreas del gobierno municipal para atender el enorme problema que representa la recolección de basura en toda la ciudad, así como el rescate de espacios públicos recreativos, de parques y de espacios deportivos que pronto tendrán otra imagen. Además de la dinámica de trabajo del joven alcalde, aseguró a los presentes que "en estos cuatro años pondremos a Xalapa al cien", lo que dio pauta a reconocer que los planes que se han puesto en marcha han encontrado eco en el desempeño de todos los integrantes de la administración que encabeza, desde los regidores, funcionarios municipales y trabajadores que han renovado la mística de trabajo y solidaridad con el objetivo de servir y hacerlo bien a favor de quienes vivimos en esta ciudad capital. Ello habla bien de un gobierno municipal con liderazgo, con un propósito unificado de sus colaboradores e integrantes de la Comuna y con una dinámica establecida de la que se esperan grandes cosas para Xalapa.








FIDEL HERRERA sabía quiénes secuestraron al periodista colipeño Evaristo Ortega. En 2010, el entonces mandatario estatal buscó afanoso contactos en el El universal para investigar el caso. ¿Quiénes fueron los autores intelectuales del plagio?, ¿acaso una línea de investigación apuntaba hacia los azules? Averígüelo en www.versiones.com.mx








COMENTARIOS a pepeortiz13@gmail.com



facebook.com/jose.ortizmedina.3



twitter@pepeortiz13



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.