Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Reconocimiento a la Marina

* Entonces habría sido filicidio

* Castillo Zugasti deja el RAN

28/10/2013 01:47:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Las enormes riquezas naturales y de infraestructura de nuestra entidad, son fundamentales para que empresarios de países que son potencia mundial, como China por ejemplo, hayan puesto los ojos en nuestro territorio para invertir.



Durante la visita que realizó en julio a nuestra entidad, el embajador de China en México, Zeng Gang, dejó en claro que su país está dispuesto a crecer en nuestro territorio.



Para ello, ya analizan la posibilidad de invertir en el Proyecto Transísmico que incluye grandes construcciones para acercar al Istmo de Tehuantepec con la región de Coatzacoalcos.



Y decimos crecer porque es preciso recordar que la ensambladora Foton Motors abrió en el municipio de Emiliano Zapata, concretamente en la comunidad Rinconada, su planta número 23 a nivel mundial.



Gracias a los oficios de Javier Duarte, los accionistas de Foton Motors se quedaron en Veracruz; y es que otras entidades hicieron hasta lo imposible porque la empresa se instalara en sus estados.



De concretarse la participación del capital chino en el Proyecto Transísmico, Veracruz será el estado que concentre la mayor cantidad de inversiones asiáticas en nuestro país cosa que, por cierto, nadie duda. Al tiempo.






AHORA LA alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, dice que es inocente, y que incluso quien fue su secretario particular, Michel Martínez Corro, era casi como su hijo. Pues entonces estaríamos ante un caso de "filicidio", esto a juzgar por las contundentes declaraciones del Procurador General de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa. Y es que el prestigiado fiscal veracruzano afirma que existen todos los elementos de prueba para inculpar a la edil como actora intelectual del homicidio de Michel. Y si Amadeo lo dice, sabe por qué. El político de Cotaxtla tiene fama de ser un hombre serio, muy lejano de embustes o de crear escenarios artificiales. Incluso, hasta en el caso de Regina Martínez, Amadeo saldará airoso, a pesar del equivocado fallo de dos magistrados. Dicho sea de paso, sabemos muy bien que en breve se le habrá de conceder el amparo a uno de los familiares de la extinta colega, y ello obligará a los magistradetes de poca monta a ofrecer una disculpa a la opinión pública. Pero regresando al caso de Sarita, llama también mucho la atención que hace unos días la presidenta municipal respondió en un estilo muy "sácale punta" --dirían los chavos-- y con cierto aire de arrogancia afirma que demostrará su inocencia. Y con la trillada frase de que "el que nada debe, nada teme", la aún munícipe jura y perjura que le harán lo que al viento a Juárez. Habrá que ver a qué santo (o padrino) le reza Herrera Cano. Porque desde el punto de vista jurídico, todo parece indicar que se va a pasar algunos años bajo la sombra.






CONTINÚAN las quejas contra Megacable. Muchos usuarios se han comunicado con este reportero para reportar la serie de irregularidades en que incurre esa empresa. En lo que respecta al servicio de televisión por cable, fallan con mucha frecuencia los decodificadores, principalmente los que graban programas conocidos como DVR. Nos dicen los ciudadanos afectados que han acudido a las oficinas de dicha compañía que están ubicadas en Plaza Ánimas, pero que no les resuelven el problema. Luego de mucho rogar, les cambian las cajas de los decodificadores, pero cuando las conectan en sus casas, éstas tampoco sirven. Vuelven a ir, les dan otras cajas, y de nuevo la misma tarugada de Megacable. Además de que sus equipos son viejos e inservibles, los usuarios tienen que aguantar el mal trato de uno de los empleados de nombre Arán Pensado, quien los trata de mala manera. "Se cree hecho a mano", aducen. Para colmo, en la sala de espera no hay aire acondicionado. ¿Y ni porque les pagamos bien a la empresa decide dar un buen servicio y además se niega a activar su aire acondicionado?, se preguntan los atribulados ciudadanos. ¿Ir a la Profeco? Muchos creen que es perder más tiempo, porque por lo general esa dependencia federal no arregla nada. Como diría el Chapulín Colorado, ¿y ahora, quién podrá defenderlos?






ESTE LUNES a las 13 horas sesionará la Diputación Permanente de la Legislatura estatal. En dicha sesión los legisladores convocarán a sesión extraordinaria para el miércoles 30, a las 10 horas, con la finalidad de entregar un reconocimiento a la Secretaría de Marina. Luego, en otra sesión de ese mismo día pero a las 12:30 horas, los representantes populares, entre otros puntos, podrían votar la designación de Amadeo Flores Villalba, quien a propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ocupará una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.



DESDE HACE una semana Rafael Castillo Zugasti se separó del cargo de delegado del Registro Agrario Nacional. Este destacado economista que realizó estudios de posgrado en Chile, se perfila como probable Secretario del Ayuntamiento de Veracruz, comuna que será encabezada a partir del 1 de enero por Ramón Poo Gil. Bien.



HUBO CAMBIOS en Radiotelevisión de Veracruz. Patricia Rangel Peña dejó la Jefatura de Información, dependiente de la Subdirección de Noticias, para desempeñarse como enlace de Prensa de la Secretaría de Finanzas y Planeación. A Paty la sustituye Antonio Luna Ortega.



ESTE MARTES Ricardo García Guzmán presentará su libro Testimonio probado. La cita es a las 17:30 horas en conocido hotel que está ubicado casi frente a la Sedesol estatal. El evento será conducido por el periodista Omar Alemán Chang y el texto será presentado por el Magistrado Fernando Charleston Salinas y Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como "El filósofo de Güemez".



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.