Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El PRI va por todas las canicas

* Ya viene el reordenamiento vial

* Piden castigar a diputado borracho

12/12/2012 23:46:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Será en unos días más cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa presente el Programa Integral de Reordenamiento Vial de Xalapa, que están elaborando especialistas en la materia, con base en un diagnóstico riguroso y fundado en estudios técnicos y profesionales.



Lo más importante de este programa es que no se circunscribe nada más a lo que dictan las autoridades, sino que después de un ejercicio democrático se consensuó con la sociedad civil, empresarios y transportistas, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista y de disipar dudas.



Se trata, entonces, de un verdadero Programa Integral de Reordenamiento Vial de Xalapa, que cuenta con el apoyo y respaldo de todos los sectores y que busca poner en marcha las medidas necesarias para mejorar la movilidad urbana en la capital del estado.



Las autoridades y el sector empresarial ya hicieron la primera parte de su trabajo -la otra será terminar en tiempo y forma las obras proyectadas--, corresponde ahora a los xalapeños hacer lo suyo; participar cuando sea necesario y, principalmente, no molestarse por la construcción de las nuevas arterias para la circulación vial de Xalapa. Al final, el beneficio lo obtendremos todos. Adelante






AHORA RESULTA que en el Partido Acción Nacional hay militantes que en términos reales y legales, no lo son. Y es que el secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, admitió que el padrón de militantes activos y adherentes no es confiable. De cara a los comicios del próximo año, pero ya con el proceso electoral encima, el funcionario panista reconoce que los padrones se inflaron en las elecciones del año anterior; por cierto que muchos se preguntan de qué sirvió que inflaran sus registros, si de todos modos perdieron. Lo cierto es que la depuración de padrones les costará, cuando menos, la pérdida del 50 por ciento de su militancia. Al tiempo.






APENAS SENTARON en días pasados en la silla presidencial a Enrique Peña Nieto, los priístas ya preparan su estrategia para las campañas electorales que se llevarán a cabo en 2013. La nueva secretaria general del PRI y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, informó que ese instituto político inició ayer las actividades rumbo a los comicios que se celebrarán el próximo año en 14 entidades federativas, para lo cual la dirigencia priísta ya se reunió con los presidentes de los Comités Estatales de su partido de esos 14 estados involucrados en dichos comicios. En ese mismo tono, en su discurso, luego de rendir protesta como nuevo dirigente nacional del PRI, el mexiquense César Camacho Quiroz refirió que el próximo 7 de julio "iremos a 14 procesos electorales locales". Participaremos en esos comicios, dijo, "sin excesos triunfalistas, pero resueltos a trabajar para merecer la victoria". Vamos a dar la pelea para ganar una gubernatura, 467 diputaciones locales y mil 348 ayuntamientos, precisó. Las entidades federativas donde los electores deberán sufragar son: Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Tlaxcala, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo y Puebla, además de Baja California, donde se disputará la única gubernatura en juego. En la entidad veracruzana, como bien sabemos, se votará por 30 diputados de mayoría, 20 de representación proporcional y 212 presidencias municipales. Los priístas no pierden el tiempo y, como se ve, van por "todas las canicas", a fin de recuperar las plazas perdidas en los últimos años.






EL "SHOW" QUE protagonizó el diputado federal Rafael Acosta Croda en el puerto de Veracruz no pasó inadvertido ni por sus correligionarios. Ayer, el legislador local albiazul, Loth Melchisedec Segura Juárez, señaló que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional debe empezar a considerar su actitud y proceder en consecuencia. Declaró que es cuestionable que su homólogo federal haya llegado en estado de ebriedad al Segundo Informe de Labores de la alcaldesa porteña, Carolina Gudiño Corro, pero lo más lamentable, indicó, es que perdiera el vuelo que lo llevaría a la Ciudad de México para la sesión de la Cámara de Diputados, en donde se analiza el Presupuesto de Egresos de la Federación. Por ello, continuó, es necesario que la Comisión de Orden del CDE del PAN tome cartas en el asunto, pues hay elementos para iniciar un proceso administrativo interno.






AYER EN LA CABECERA municipal de Boca del Río el alcalde Salvador Manzur Díaz rindió su segundo informe de gobierno. El edil aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador Javier Duarte por el respaldo a su gestión. Fue un evento ciudadano al que acudieron empresarios, líderes sociales, y miembros de organismos no gubernamentales. Entre las obras que se construyeron este año en ese municipio destaca la rehabilitación de la cabecera municipal, del teatro Fernando Gutiérrez Barrios y la construcción de 83 kilómetros de pavimentos. Por cierto que Manzur fue ampliamente felicitado por la gestión de la construcción del hospital público que está por concluirse en el centro de Boca del Río.






ESTE JUEVES EN EL Colegio de Veracruz será entregado un reconocimiento a la labor de nueve maestros veracruzanos por parte del Secretario de Educación Adolfo Mota. La cita es a las 13 horas en el auditorio Aristóteles, Carrillo Puerto número 26, zona centro.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.