Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Nuevos escándalos por sobornos

* De nueva cuenta, cuotas escolares

* Imposible comprobar el “fraude”

12/07/2012 02:53:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, admitió que las irregularidades que presuntamente se cometieron en las elecciones del domingo primero de julio podrían alterar la calificación, pero no modificarán el resultado; al menos, no en la elección presidencial.



Más claro ni el agua. Lo que el Consejero del IFE quiso decir es que Andrés Manuel López Obrador no tiene razón alguna en descalificar todo el proceso electoral y pedir que se anule en su totalidad.



Y es que el perredista, igual que lo hizo hace seis años, sigue sin admitir que perdió y alega un fraude que sólo existió en su cabeza.



Tal vez por esa razón los panistas decidieron impugnar la elección por su cuenta y no hacerlo de manera conjunta como pretendieron los del PRD. 



Acción Nacional únicamente se inconformó en algunos distritos, mientras que los abogados del Sol Azteca lo hicieron en todo el país; quién sabe si en los que ganaron también, lo que habla de las diferentes maneras de percibir las cosas.



Este día vence el plazo y el candidato perdedor debería tomar en cuenta lo que dice Arturo Núñez –futuro gobernador de Tabasco, igual que Andrés Manuel, surgido del PRI y refugiado en el PRD-- de que comprobar un fraude en las condiciones que lo pretende hacer la cúpula de su partido, es prácticamente imposible.






DICEN LOS QUE LO conocen que en gran parte fue la soberbia lo que hizo perder a Oliver Aguilar Yunes en el distrito de Boca del Río. Soberbia por sentirse cerca del gobernador y soberbia por sentirse parido por los dioses. Algo muy similar le ocurre a su hermano Marco Antonio Aguilar Yunes, quien se conduce como un jeque en la Secretaría del Trabajo. Muchos recuerdan cuando Marquitos, a la sazón subprocurador de Justicia de Xalapa, siempre andaba rodeado de guaruras a los que llevaba a restaurantes o sucursales bancarias en donde checaba misteriosos depósitos. Algunos dicen que de la “maña”, pero vaya usted a saber. Lo cierto es que hace poco, cuando le practicaron el antidoping el personal se tardó en atenderlo por lo que el secretario de despacho montó en cólera.



Les dijo hasta de lo que se iban a morir, qué si no sabían quién era él y que si apendejaban tantito, iba a correr a las humildes enfermeras. Así se las gastan los Aguilar Yunes. Sienten que están muy cerca del poder Ejecutivo, pero en realidad están más cerca de la soberbia y del fracaso.





SI TIENE USTED un auto Tsuru, de la Nissan, debe tomar sus precauciones, pues de acuerdo con el director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias, este popular vehículo encabeza la lista de las marcas más robadas, con 13 mil 678 unidades hurtadas en los últimos 12 meses, concluidos al cierre del primer trimestre del año; le siguen la Pick up, también de la Nissan, con tres mil 679 unidades; y el Jetta modelo 1999, de la Volkswagen, con “sólo” dos mil 762 vehículos. Sin embargo, el dirigente de la AMIS quiso ver el vaso medio lleno y destacó que al cierre de junio de 2012 el robo de vehículos en todo el país disminuyó 7.5 por ciento, al registrar en el último año 77 mil 785 unidades. Comentó que “a este corte de junio hay cifras que confirman una tendencia positiva, gracias a las acciones realizadas con las autoridades, pues el Ejército, la Marina, la Policía Federal y las policías locales apoyan el combate a este delito”. Si con estos más de 77 mil autos robados la tendencia es positiva, cómo serán las cifras cuando sea negativa.






DE NUEVA CUENTA los “piratas” informáticos integrados en el colectivo Anonymous dan de qué hablar. Anonymous publicó ayer correos electrónicos y direcciones postales de centenares de pederastas, entre los que figuran varias decenas de ciudadanos residentes en Bélgica, según informó la prensa de ese país. Aun cuando la Unidad Federal de Delitos Informáticos, de Estados Unidos, tiene previsto investigar los 500 correos electrónicos, direcciones IP, números telefónicos y direcciones postales que publicaron los ciberpiratas, la policía estadunidense también podría dirigir sus pasos contra Anonymous, por la publicación de esos datos en la Internet. A pesar de ello, el pasado sábado el colectivo difundió un video en el que anunciaba la operación “Pedochat”. “Últimamente se ha producido un aumento de las páginas web dedicadas a los pederastas”, alertaba el video colgado por Anonymous, que precisaba que el objetivo de la operación es “reducir, si no erradicar, esa plaga”. En verdad creemos que cualquier intento por combatir la pederastia debe ser apoyado, venga de donde venga.






LOS NARCOS mexicanos se vuelven santos al morir. Bueno, no todos, pero ya van dos. Primero fue Malverde, quien tiene tres capillas en el mundo donde honran su memoria. Una está en Culiacán, Sinaloa; otra en Cali, Colombia, y la tercera, en Los Ángeles, California. Es la ruta de la coca, porque es, desde hace muchas décadas, el patrón de los narcotraficantes. Ahora, en estos días, Nazario Moreno González, fundador de La Familia Michoacana y quien supuestamente fue abatido hace más de un año por fuerzas federales, es venerado como un “santo”, con estatuas y oraciones incluidas. Figuras de “San Nazario” y sus plegarias circulan en algunas zonas de Michoacán, cuna del cártel de las drogas que lleva ese nombre. “Oh Señor todopoderoso, líbrame de todo pecado, dame protección bendita, a través de San Nazario”, reza una oración dedicada al capo, quien adoctrinaba a los miembros de su organización con un discurso pseudorreligioso. Nazario Moreno, alias “El Chayo”, murió en un enfrentamiento con la policía el 9 de diciembre de 2010, y aunque su cadáver nunca apareció, a partir de ese día se le venera. Dicen los lugareños que muchos capos hacen más por ellos y sus comunidades que las propias autoridades, y ante eso poco se puede hacer. Van dos capos narcos… y los que faltan.






PRIMERO FUE el escándalo de los sobornos a autoridades mexicanas por parte de ejecutivos de Walmart. Y ahora surge el nuevo “affaire” en el que se ven involucrados empleados del Imss, pues según un juicio que se sigue en Estados Unidos los sobornos permitieron ganancias de 4.9 millones de dólares. Ese es precisamente una de las tantas razones por las que los panistas perdieron el poder presidencial. Salieron peores que sus detractores en esto de la corrupción.






AUNQUE CADA año la Secretaría de Educación de Veracruz aduce que las cuotas escolares no son obligatorias, lo cierto es que en varios planteles educativos cobran cantidades que superan los 350 pesos, más cooperaciones para kermeses, lo que hace un total de 600 pesos. Y pobre del padre que se rehúse porque lo exhiben en el periódico mural del colegio.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.