Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Un gobierno responsable, serio y eficaz
* Duarte inaugura hoy Tec de Poza Rica
* Regidor panista defiende a Pepín Ruiz
 
11/11/2011 08:28:24 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Excelentes expectativas ha generado el primer informe de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien el próximo martes acudirá al Congreso a entregar a los diputados el legajo de las obras y acciones de su mandato en este primer año y después dará un mensaje a los veracruzanos desde el Museo de Antropología.Como si fuera ayer, los veracruzanos aún recordamos la “profunda emoción política” con la que el joven gobernante llegó ante los legisladores el 1 de diciembre de 2010 y a voz en cuello expresó: “Hoy inicia una nueva ruta en las transformaciones del Estado; nuevas esperanzas, nuevos compromisos, y un gobierno dispuesto a aportar lo mejor de sí para llevar a Veracruz a un horizonte de prosperidad”.

Desde el primer día, tal y como lo expresó ante los representantes del pueblo veracruzano, Duarte marcó la línea de su gestión, con un desempeño responsable, serio y eficaz.

Durante un año hemos observado, en los hechos, una administrativa austera y ordenada, que ha permitido resolver muchos problemas de índole social.

En aquella famosa alocución, en donde tomó distancia del pasado inmediato desde el primer momento y empezó a construir su propia historia de gobierno, Duarte de Ochoa insistió en que su compromiso sería “sólo con los veracruzanos”.

Quienes estuvimos en el recinto cameral recordamos con mucha claridad la frase: “A ellos me debo y a ellos sabré responder”.

Su pieza de oratoria concluyó de manera elocuente: “A los veracruzanos debo todo, para ellos haré todo”.

Javier Duarte ha sido congruente con sus palabras. La evaluación de este primer año así lo demuestra.

 

EL SECRETARIO de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, llevará la representación del Gobierno del Estado de Veracruz a la Sexta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia a celebrarse los días 10, 11 y 12 de noviembre en Morelos y en la cual se promueven acciones destinadas a impulsar proyectos y actividades para garantizar la observancia de los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia que deben regir la actuación de los órganos jurisdiccionales y sus servidores públicos. En las mesas de trabajo se abordará el tema de la Justicia Laboral, de gran importancia en Veracruz, como lo es el fomento y creación de más de 50 mil empleos en la presente administración del Doctor Javier Duarte de Ochoa.

 

ESTE DÍA los fanáticos de las ciencias ocultas, numerólogos, esoteristas y gente que gusta de las cábalas están de plácemes. Todos ellos esperaban el 11/11/11 11:11 (es decir, el 11 de noviembre de 2011 a las 11:11 horas). Aun cuando pertenecemos al grupo de los incrédulos, mucha gente en el mundo afirma que estos cinco 11 se van a alinear como el código de una puerta hacia otro mundo, y “algo debe producirse”. En Suiza, numerosas personas se casan este día; en España organizaron una lotería especial dotada de un premio de 11 millones de euros; en Francia, el sitio de Investigación holística anuncia: “el 11 de noviembre de 2011 a 11:11 GMT, nos reuniremos en un único corazón, una única alma, un único pensamiento, para unir nuestras voces a las de las culturas más antiguas y más sabias”. Los numerólogos explican que el 11 representa la dualidad del bien y el mal en la humanidad, aunque otros destacan el carácter mítico del número 11, regularmente vinculado a catástrofes, como los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EU.

Sin embargo, no dudamos que hoy, cuando coincidentemente nos azota el frente frío número… 11, muchos mexicanos ya compraron como pan caliente billetes de lotería y el Melate con la terminación 11. Mucha suerte.

 

EN EL PARTIDO Acción Nacional empieza a fraguarse una clara división entre sus miembros: la diputada federal Silvia Monge abrió fuego contra el ex candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares y el director de Conagua en la región Centro-Golfo, Víctor Esparza, acusándolos de condicionar los proyectos a los municipios. Apenas ayer el diputado local, Fernando Yunes arremetió contra el director del Sistema de Agua y Saneamiento, José Ruiz Carmona luego de que la CFE cortó el suministro de energía por problemas financieros. Y ahora resulta que el regidor del Ayuntamiento de Boca del Río, Hipólito Deschamps Espino salió en defensa de Pepín y hasta avaló su permanencia. No cabe duda que la proximidad de los tiempos electorales hace que los panistas exhiban sus diferencias.

 

LES ADELANTAMOS en exclusiva que con una inversión superior a los 19 millones de pesos, este viernes en punto de las 13 horas el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurará el Tecnológico de Poza Rica. Con este plantel, ya son 21 centros educativos orientados a la tecnología en la entidad, lo que convierte a Veracruz en el Estado con mayor número de ese tipo de instituciones educativas en el país. Cabe destacar que esta nueva escuela cuenta con modernas aulas y tiene una matrícula de 2 mil 568 alumnos. Asimismo, ofrece nueve carreras y dos maestrías.

 

A CUATRO DÍAS de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa rinda su primer informe de labores, se respira paz social. La gobernabilidad está garantizada, y aunque usted no lo crea –como diría Ripley— en este momento no hay un solo palacio municipal tomado. Todo ello, gracias a la política de diálogo impulsada por el mandatario estatal, quien tiene en el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza y en el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, a dos estupendos operadores.
 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.