Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Veracruz, clave para el 2012
* Festival de Salsa, ¡internacional!
* Fidel Herrera presentará libro
23/05/2011 00:48:45 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Durante una reunión con 152 diputados integrantes de diferentes legislaturas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que, el actual, es un momento decisivo para alcanzar acuerdos en lo fundamental y lograr la prosperidad de la nación.

Los legisladores priistas de las Legislaturas LVII, LIX y LXI de la Cámara de Diputados, participaron con el Ejecutivo estatal en un encuentro de unidad y compañerismo donde, además, se trataron diversos temas de la agenda nacional.

Compartieron las observaciones que el mandatario les hizo sobre la política actual en el mundo, el país y Veracruz.

Reunidos en el World Trade Center de Boca del Río, los diputados y Javier Duarte de Ochoa, estuvieron acompañados por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jorge Carlos Ramírez Marín y el diputado federal Víctor Flores Morales, Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

Luego de darles la bienvenida, donde nuevamente mostró sus dotes de excelente anfitrionía, el gobernador dijo que frente a las circunstancias nacionales que afectan la economía, el desarrollo, la calidad de vida de millones de familias y la seguridad, las autoridades tienen la responsabilidad de servir y dar resultados concretos.

La celebración del encuentro deja muy bien posicionado a Javier Duarte rumbo al proceso electoral federal del próximo año.

En ese sentido, vale la pena recordar que alguna vez dijo Manlio Fabio Beltrones, la elección del 2012, necesariamente pasará por Veracruz.

 

DE ACUERDO con las más recientes encuestas realizadas respecto de la elección en el Estado de México, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Eruviel Ávila, sería el candidato más votado con un 54 por ciento, en tanto Alejandro Encinas, candidato del PRD, PT y Convergencia, tiene el 25 por ciento de las preferencias electorales, mientras el abanderado de Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, anda en el 21 por ciento. Estas cifras preliminares dejan ver que de haberse concretado la tan polémica alianza de perredistas y panistas a fin de enfrentar al candidato tricolor hubiera sido insuficiente para vencer al PRI, pues ni sumando los votos del supuesto candidato aliancista le estuviera alcanzando para vencer al abanderado del PRI. De modo que, salvo que suceda un cataclismo, el ex alcalde de Ecatepec obtendrá el triunfo el próximo 3 de julio y sucedería a Enrique Peña Nieto en la gubernatura mexiquense. Sin embargo, llama la atención la manera como se han llevado hasta ahora las campañas electorales mexiquenses, pues mientras en el PRD todos se han volcado a apoyar a Alejandro Encinas, con presencias importantes como la del líder moral del perredismo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien se animó a subir al templete donde ya estaba Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez compartía el escenario con Marcelo Ebrard Casaubón, quien tenía a su lado al nuevo líder nacional del PRD, Jesús Zambrano. Todos mostrando, o aparentando, una unidad partidista que no se ve todavía en el PAN, donde Luis Felipe Bravo Mena no fue cobijado, al menos al inicio de su campaña, ni siquiera por su presidente nacional panista, Gustavo Madero, ni por los “presidenciables”. Como todos sabemos, en las elecciones del Edomex se juega más que una gubernatura, pues están consideradas por muchos analistas y actores políticos como el laboratorio, el ensayo de lo que sucederá con las elecciones presidenciales del 2012, ya que se insiste que el partido que gane el Estado de México tiene grandes posibilidades de llegar a Los Pinos. Por ello la importancia estratégica de vencer en los comicios de julio próximo. Por ello el gran interés de Peña Nieto de que salga avante Eruviel Ávila, quien aun cuando no era su “delfín” (Alfredo del Mazo Maza era su “gallo”) lo apoyó, porque mostró tener más experiencia y más simpatías de las bases y de los mexiquenses. Sólo resta no cometer errores graves en las campañas. Que Eruviel mantenga el buen paso que lleva hasta el momento, que Bravo Mena reciba más apoyo de su partido, de modo que deje de ser el “llanero azul”, como ya le llaman, por lo solo que lo han dejado, y que Encinas corrija su campaña proselitista, pues ya reconoció las críticas (como las de Yeidckol Polevnsky, quien calificó de “baratita y horrible” la publicidad de Encinas) de propios y extraños.

 

UN AMIGO lector nos envió vía e-mail una interesante información que les queremos compartir:

Hay un estudio anual de valor de marcas denominado como BrandZ, de este año (2011) y que realiza la consultora Millward Brown.

Este estudio, que analiza el valor de marca sin considerar los activos de las empresas, presenta a las 100 marcas más valiosas del globo terráqueo.

Así, Apple encabeza el listado como la marca más valiosa del mundo, seguida por Google, e IBM en segundo y tercer lugar.

La única marca mexicana que figura en esta lista es Telcel en la posición 76.

Movistar (marca española) ocupa el lugar 21 en la lista.

No figuran Televisa, Tv Azteca, o Iusacell, para nada. Y lo comento por la guerra que han desatado estas compañías en contra de Telcel.

Mientras Telcel es una marca reconocida en el mundo, en México se ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra.

Por otro lado, en cuanto a la industria automotriz, Toyota se colocó como la marca mejor rankeada del estudio.

Toyota que fue la mejor posicionada de la industria automotriz se encuentra en el lugar número 27.

Las siguientes marcas automotrices en el estudio fueron las alemanas BMW y Mercedes-Benz que se ubican en las posiciones 30 y 50 respectivamente.

Las marcas de autos que aparecen dentro de las 100 marcas más valiosas de 2011 son:

Toyota, lugar 27; BMW, lugar 30; Mercedes-Benz, lugar 50; Honda, lugar 56; Porsche, lugar 66; Nissan, lugar 88.

Si nos percatamos, no figura ningún fabricante estadounidense (Ford, GM, o Chrysler). A final de cuentas dominan el mercado los fabricantes japoneses y alemanes.

 

EL GOBERNADOR Javier Duarte y el alcalde boqueño Salvador Manzur no imaginaron cuando planearon el festival de salsa las dimensiones que el evento tomaría internacionalmente. Delegaciones de Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia hicieron viaje especial al festival. Las estimaciones de corporaciones como la Armada de México es que 100 mil personas disfrutaron cada día de los conciertos que se ofrecieron gratuitamente en el bulevar. El festival salsero fue un evento que no costó al municipio, pues el productor Luis de llano se encargó de comercializar los patrocinios. Los derechos televisivos los compró una televisora de Miami que hará que la proyección de la entidad y de Boca se prolongue por muchos meses más. Bien por Boca del Río.

 

HACE UNOS días el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció a través de su cuenta de Twitter que “pronto presentaré un libro con el fin de alimentar el debate y la reflexión para el impulso de un proyecto de innovación institucional”. ¡Órale!


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.