Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LA NUEVA CRISTIADA
"La iglesia es la loza que impide a Cristo resucitar": Nietzsche, en "así hablaba Zaratustra
18/09/2016 14:17:20 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


Salen miles en defensa de la familia tradicional a convocatoria del Frente Nacional por la Familia en alrededor de 70 ciudades y localidades del país en defensa de la llamada "familia tradicional", y en contra de las iniciativas presidenciales para reconocer en La Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo. En las marchas expresaron también el rechazo a la adopción por parte de las parejas homosexuales, contra los contenidos de educación sexual en los libros de texto gratuito de enseñanza básica y, no podía faltar, desde luego, contra el aborto.

Estamos frente a un movimiento -hay que decirlo con todas sus letras-, bien organizado y financiado no solo por la iglesia Católica de México, sino también por grupos ultraconservadores de varones del dinero autodenominados Los Consagrados y por el sector católico, miembros del Opus Dei del partido (de) Acción Nacional, tan bien estructurados que ya doblaron al presidente Peña Nieto y los legisladores de su partido el PRI, que ya recularon en la iniciativa de ley que envió al Congreso para legalizar las bodas homosexuales congelándola, y han convertido en sus peones a varios gobernadores como el de Veracruz que han criminalizado el aborto, sin importarles que este país tiene más del 50 por ciento de su población de mujeres.

¿Y el Estado laico? ¿Ese que los mismos que hoy los atemoriza el poder de la iglesia y sus obispos, quizás por tantos pecados acumulados en su alma, dijeron iba a prevalecer, después de las reformas salinistas al artículo 130 constitucional, cuando Diego Fernández de Ceballos se regodeaba desde la tribuna más importante del pueblo de México, la Cámara de Diputados, y les gritaba que Carlos Salinas de Gortari gobernaba con el programa de Acción nacional?

Allí está, dispénseme que se los diga otra vez, la certeza de lo que el 17 de diciembre de 1991 les dije a los diputados del PRI y del PAN cuando discutimos esa contrarreforma constitucional, cuando fui el primer orador en ese histórico debate y fundamente mi voto en contra de devolverle fueros a las iglesias, primordialmente la católica "".....No por capricho o interés mezquino, sino como resultado de todo un proceso histórico, preñado de constantes agresiones de las iglesias en contra de la mayoría del pueblo de México, a veces en pleno contubernio con gobiernos impuestos por la fuerza de las armas, como lo fueron los que escenificaron en los 300 años de la colonia, o el archiduque Maximiliano de Habsburgo, otros con dictaduras como el de Antonio López de Santa Ana, el de Porfirio Díaz, el de De la Huerta; otras tantas dirigidas en contra de los intereses de la nación y de aquellos gobiernos que nos les toleraron sus constantes violaciones al orden constitucional, como lo fueron los extraordinarios gobiernos de Valentín Gómez Farias y del gran patricio don Benito Juárez garcía. Fueron sus bastardas ambiciones de poder económico y espiritual los que empujaron al Benemérito de las Américas a despojarlos de lo que antes ellos le habían despojado a nuestro pueblo con mentiras y con engaños. Fue su necedad de poder lo que perdió a la iglesia y lo llevo a la derrota política.......y hoy, haciendo un lado todo ese acervo histórico, todas esas enseñanzas y experiencias se les pretende dar en la práctica el poder que solo el Estado, como institución en una República, en un país puede tener como resultado de la enorme voluntad de sus gobernados. Es cierto que el pueblo de México es eminentemente católico.....pero también es cierto que tiene memoria histórica y no desea una vuelta al pasado, a lo superado, porque este sufrido pueblo mexicano tiene memoria y no olvida las angustias de sus ancestros ocasionados por la curia religiosa. Denles poder y los que presentan esta iniciativa se arrepentirán después"".*1

Helos allí, reculando como los cangrejos. Desde el vasallo presidente Peña hasta los gobernadores corruptos que prefieren fotografiarse con el cardenal Norberto Rivera Carrera o los obispos después de violentar los derechos naturales de hombres y mujeres, de familias mexicanas, frente al regocijo de infinidad de políticos hipócritas que llevan doble vidas, que han obligado a concubinas e hijas abortar, pero que hacia fuera asumen posiciones demagógicas y retrógradas. Total, para eso se inventó el 12 de diciembre, para ir a darse golpes de pecho a la villa y salir perdonado por tantos pecados cometidos.

Donde quedo, por cierto en aquel debate la garantía de un diputado priísta de excelsa verborrea que nos advirtió a los 12 legisladores que nos oponíamos a empoderar a la iglesia católica, que ""...éstas no se asociarán con fines políticos, ni realizarán proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna, y tampoco podrán, en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones religiosas oponerse a las leyes del país o sus instituciones...."" *2, cuando desde el semanario la fe (órgano de difusión de la arquidiócesis primada de México), cada domingo convocan a la rebelión y desobediencia contra el gobierno federal, y las marchas de repudio a las leyes mexicanazas.

El primero en pitorrearse de este planteamiento que así quedo en la Ley Reglamentaria del artículo 130 Constitucional, apartado B, es Diego Fernández de Ceballos, su partido y aquellos diputados que durante esos dos días y sus respectivas noches sonreían, festejaban y gritaban felices porque sus peones del PRI les estaban haciendo el trabajo. Los segundos somos los que nos opusimos, los que no nos tragamos los compromisos y palabras empeñadas por los que, con dios en la boca, dicen no mentir, porque la historia cuenta, no miente, y mas cuando advertí en tribuna, en otra mas de mis intervenciones: ""..Por eso, porque si no obstante que en el texto constitucional se citan, se precisan las reglas por las que las iglesias deben regir su vida interna y externa y no las han cumplido, hoy, con las reformas que se acaban de aprobar al artículo 130 y con los que estamos nosotros discutiendo, pienso que no es solamente una rendija por la cual se van a entrometer en otros aspectos, sino que es un portón por el cual van a transitar en forma libre, altanera, prepotente e ilegal, porque han hecho de esa práctica una regla general""*3

¿A que sale ahora a lloriquear Enrique Ochoa Reza, presidente del comité ejecutivo nacional del PRI a exigirle al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Federal Electoral una investigación profunda sobre la participación de la iglesia católica misógina en la vida política de México (y mas porque invitara a votar a su feligresía en Veracruz y Aguascalientes por los candidatos del PAN a gobernador y diputados), si los primeros culpables de que la curia eclesiástica ande desatada, altanera, grosera e ilegal es su propio partido, su presidente Peña que no les aplica la ley y un sin fin de gobernadores que son vasallos de la misma.

Norberto Rivera Carrera ha desafiado al Estado mexicano, decidió tomar las calles con sus fieles en una clara y abierta provocación a la institución, pero sobre todo al presidente de la república. Esta jugando a las fuerzas sabedor que si no actúa el ejecutivo la partida la tendrá ganada y en México y sus estados solo habrá un liderazgo, aquel que trace la hoja de ruta para ir destruyendo lo que queda del Estado Laico y construir un Estado Confesional.

Hasta el momento va ganando en esta nueva cristiada y se apresta a dar el golpe definitivo en las elecciones de 2018 con uno, 2 o inclusive 3 candidatos a la presidencia de la república. Ricardo Anaya por el PAN; Margarita como independiente si no la logra por el PAN, y apunte hasta el que surja del PRI o Morena, ya ve usted que don Andrés aparte de que anda llamando al amor y paz anda perdonando hasta los ladrones y corruptos, cumpliendo de esa forma con los mandamientos de la iglesia, independientemente que no ha fijado una posición clara sobre la equidad de genero.

*1 Versión estenográfica de la LV Legislatura del Congreso de la Unión recogida en el libro "Juárez preside las luchas del PPS", páginas de la 23 a la 32, Editorial Combatiente.

*2 Versión estenográfica, Diario de los Debates de la LV Legislatura del Congreso de la Unión, 18 de diciembre de 1991.

*3 Versión estenográfica de la LV Legislatura del Congreso de la Unión recogida en el libro "Juárez preside las luchas del PPS", pagina 111 Editorial Combatiente.



plazacaracol@hotmail.com

Twitter: HELÍHERRERA.es

Otras Entradas

Otras Entradas

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.