Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Hipócritas!
Una de las cualidades que tiene la burguesía cuando se equivocan y ofenden es pedir una disculpa.
24/07/2016 20:49:55 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


Así se enseña en los hogares de todos ellos a los pequeños cuando lastiman con su lenguaje a la servidumbre >pídele una disculpa<, le dice la madre o el padre a la niña porque consideran que con ello se resarce el daño moral ocasionado. Lo mismo sucede en las aulas o en el trabajo, cuando el patrón sin justificación alguna lastima con sus palabras o acciones al empleado.

Esas enseñanzas las han adoptado los políticos neoliberales representantes y defensores de esa clase social en los últimos años, siempre y cuando los daños ocasionados por sus políticas públicas o acciones individuales transponen los obstáculos informativos controlados por ellos mismos, y son del dominio público no solo local, sino internacional, inclusive.

Tanto ellos como sus alfiles ya hicieron escuela. Allí tiene usted a Ciro Gómez Leyva cuando en los procesos electorales de 2006 y 2012, cada noche que duro el proceso electoral salía con una encuesta del grupo Milenio afirmando en la primera que Felipe Calderón Hinojosa le sacaba una ventaja a su mas cercano perseguidor de 15 puntos y en la última Enrique Peña Nieto de 22 a López Obrador, buscando, desde luego con ello, generar un efecto entre la sociedad de >para que voy a votar por el candidato opositor al régimen si ya esta derrotado prácticamente<, como al final lo consiguieron.

Al otro día que se conocieron los resultados oficiales por las autoridades electorales don Ciro, con una cara-dura salio a cuadro aceptando que la diferencia entre Felipe y Andrés Manuel no era ni siquiera de un punto porcentual, y que pedía "una disculpa por la equivocación", pero por dentro regocijado porque el objetivo que habían trazado con los varones del dinero se había cumplido al pie de la letra.

Otro ejemplo de hipocresía burguesa es la realizada por el entonces presidente Vicente Fox con aquel episodio conocido mundialmente como >el cenas y te vas<, que una, 10, cien y miles de veces tanto el como sus voceros mintieron al pueblo de México y a la sociedad internacional sobre los hechos, tergiversándolos y acusando al gobierno de Fidel Castro de "manipulador" y "mentiroso", cayéndoseles el teatro montado cuando el gobierno cubano saca la conversación total grabada por el aparato de investigación de la isla, que desnuda al expresidente y lo muestra como un vulgar mentiroso conspirador.

Y que decir del católico Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, aquel que desde monaguillo aprendió los 10 mandamientos de memoria, entre ellos el de no mentir, no matar cuando frente a la madre que espera el regreso de sus hijos y sobrinos desaparecidos, frente al poeta que movilizo a cientos de mexicanos por el asesinato de su hijo y cuatro jóvenes más, frente a los que lloraban ante el por los daños colaterales de esa alocada declaratoria de guerra contra el narcotráfico les dijo: "todos los que integramos el Estado somos responsables y coincido en que debemos pedir perdón por no proteger la vida de las víctimas, por no haber actuado contra los criminales", considerando con ello que se borraban las 121 mil 683 muertes violentas ocurridas durante su sexenio, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Hoy esta de moda en la clase política neoliberal, por lo que vemos, pedir perdón frente a sus aberraciones y ambiciones, las que trascienden, las objetivas, las que no pueden ocultar. Toco el turno al hijo putativo de televisa Enrique Peña Nieto hacer el drama en vivo y a todo color, frente a las cámaras y micrófonos de todos los medios de comunicación y montar un capítulo novelesco de pedir perdón por el affaire de la casa blanca en el marco de la promulgación del paquete legislativo contra a corrupción: "No obstante que me conduje conforme a la ley (sic), este error afecto a mi familia, lastimó la investidura presidencial y daño la confianza en el gobierno....si queremos recuperar la confianza ciudadana todos tenemos que ser autocríticos, tenemos que vernos en el espejo, empezando por el propio presidente de la república"" y añadió "En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada casa blanca causo gran indignación. Este asunto me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto, reconozco que cometí un error. En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente, por eso, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les cause"".

Y tan tan, este asunto se ha arreglado, todos contentos y que siga la fiesta pensó el ejecutivo federal, sin reflexionar que esa misma sociedad agraviada de inmediato piensa y discute hoy mismo en las redes sociales, en las calles y en todas partes, si ese agravio a los mexicanos con un simple perdón se arregla. ¿Qué no hay castigo entonces para los corruptos? ¿No hay sanción para todos aquellos funcionarios que aceptan un soborno a cambio de favorecer con obra pública o compra de bienes muebles a contratistas, empresarios y comerciantes?

¿Acaso no hay reparación del daño, luego entonces, para aquellos periodistas que investigaron y denunciaron la corrupción presidencial de recibir una casa de mas de 120 millones de pesos (precio actual del dólar), y que por tal trabajo sufrieron la represalia de privarlos de su trabajo, y a nosotros de sintonizar un noticiario veraz y critico?

Ahora entiendo porque no hay castigo para los exgobernadores y gobernadores ladrones; para los expresidentes y presidentes municipales pillos que cuando toman posesión ni casa propia tienen y cuando culminan sus administraciones se convierten en hombres y mujeres millonarios. Si la punta de la pirámide es corrupta ésta no puede exigir honradez a los de abajo. Y si no con un pedir perdón basta.

Chulo ejemplo dan a sus subalternos.



 



plazacaracol@hotmail.com

Twitter: HELÍHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.