Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Peña Nieto en su laberinto

Ningún otro presidente en sus dos primeros años de mandato había tenido una crisis de credibilidad como el que hoy despacha en Los Pinos.

26/04/2015 22:19:42 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Enrique Peña Nieto, su gobierno, los poderes fácticos y los grupos económicos que controlan el país viven actualmente su peor pesadilla sin visos de que la situación nacional vaya a mejorar, a pesar de los extraordinarios discursos del director del Banco de México Agustín Carstens, quien preciso la semana pasada que tenemos ""un arsenal de 270 mil millones de dólares para enfrentar cualquier crisis económica nacional"", como si no ya estuviéramos inmersos en una de terribles consecuencias para el bienestar demás de 90 millones de compatriotas.


Los casos de corrupción gubernamental no paran. A los de la >casita blanca< y los viajes a Beverli Hills de la primera dama con toda su parentelas, para comprar vestidos de 20 mil dólares (310 mil pesos cada uno), mientras uno de cada dos niños mexicanos padece de desnutrición por no tener sus familias para comprarle alimentos, se suman los chalets del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, los del secretario de Hacienda Luis Enrique Videgaray y los relojes de más de dos millones de pesos del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, miembro del círculo de amigos del Ejecutivo Federal, más los que se acumulen en esta semana porque parece que alguien esta destapando la cloaca.

Esta tan podrido el sistema que los soportes que le daban sustento empiezan a quebrarse, dado que los medios poderosos de la radio y la televisión que lo sostenían están siendo cuestionados a nivel internacional por sus contrapartes que observan, como en un país que se dice democrático se coarta la libertad de expresión, se silencian las voces criticas dando solo cabida al periodismo oficialista adulador, que ha hecho del moche y la extorsión el medio para enriquecerse.

La acción emprendida desde palacio nacional contra la periodista Carmen Aristegui por investigar y dar a conocer los embutes de los grupos industriales al presidente Peña, logrando que el grupo MVS de la familia Vargas la despidiera del programa de radio y televisión de esa empresa que pasaba de lunes a viernes por la mañana, ha desatado, otra vez, una andanada de criticas y reclamos sociales porque mientras los periodistas "chayoteros" del gobierno tienen manga ancha en esos medios, a los que informan la verdad hacen que los despidan, que los corran, violentándoles sus derechos laborales.

Solo que el Presidente Peña Nieto, los grupos de poder económico de este país y los poderes fácticos nunca consideraron que la prensa internacional les iba a pasar factura de todas sus tropelías, logrando que del >mexican moment< se pasara al México corrupto, denunciado semana tras semana por los grandes diarios norteamericanos, ingleses, franceses y españoles que dan cuenta de todas las fechorías que tanto el gobierno como los industriales y empresarios afines a él cometen, en perjuicio del erario público, de las instituciones constitucionales, así como de la sociedad mexicana en su inmensa mayoría.

Peña Nieto se ha convertido, en menos de dos años, de aquel presidente que fue noticia en el periodismo internacional por las reformas constitucionales que impulso a través del pacto por México, con el apoyo de los legisladores de su partido, del PAN, del PRD, de los verdes y del panal en un pasivo, dado que su promesa de progreso, desarrollo, crecimiento económico y democracia ha sido un verdadero cuento chino, y ha conducido al país y a su pueblo a una situación de inestabilidad y hartazgo social.

Los escándalos en su gobierno en lugar de disminuir aumentan. No puede controlar los apetitos exhibicionistas de su mujer, que al fin actriz de televisa, busca siempre los reflectores olvidándose de los protocolos que, en ánimo de ayudar a su marido, debería cuidar.

Tiene razón el periodista Jorge Ramos , uno de los 100 personajes más influyentes del mundo, según la revista TIMES cuando exige al nuevo congreso mexicano (el que se va a votar este domingo 7 de junio), una investigación profunda, independiente sobre las denuncias de corrupción contra Enrique Peña Nieto: "Si bien en México no existe la figura de revocación de mandato ni referéndum revocatorio, si cuenta con el artículo 86 de la Constitución federal que establece, que el cargo de Presidente de la República solo es renunciable por causa grave, que calificará el congreso de la Unión"". ""Que se acuse al Presidente de corrupción es grave, que se le acuse a su esposa y secretarios de lo mismo es grave, la masacre de Ayotzinapa es grave"".

Referencía que si en Estados Unidos Michelle Obama hubiera financiado una casa privada con un contratista del gobierno, su esposo, el presidente Barak Obama ya no estaría en la casa blanca.

Es aplaudible que en la cena de gala convocada por la revista TIMES para galardonar a Jorge Ramos, ante cientos de periodistas norteamericanos y de otras naciones, el exnovio de la veracruzana Ana de la Reguera manifestara: ""Es increíble que en México cuando un grupo de periodistas denuncian corrupción a las más altas esferas del gobierno mexicano, quien renuncia no es quien comete el acto de corrupción, sino que renuncian a los que los denunciaron"" refiriéndose a Carmen Aristegui y sus colaboradores.

Al siguiente día la prensa internacional dio cuenta de esta denuncia, la siguió durante toda la semana, pero Televisa y televisión azteca que un día si y al otro también acusan al gobierno de Venezuela de no respetar la libertad de expresión, acá ocultan la difusión que en el mundo están haciendo del periodista mexicano Jorge Ramos, respecto a los actos de corrupción del presidente, de su esposa, de sus secretarios, así como del acallamiento de las voces criticas a su gobierno.

El laberinto de Peña Nieto no parece, ni lejos, encontrar una salida a las pesadillas y tormentas que el mismo genero y no ha podido controlar, porque en su casa misma parece ser que la que toma las decisiones es la actriz y no el presidente. Quizás por eso va en un tobogán tomando más y más fuerza hacia el desfiladero. Lo peor es que nos lleva entre las patas.




Otras Entradas

Otras Entradas

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.