Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pedimos pan, y no nos dan

Les juro que siempre me levanto pensando que a partir del nuevo día, ya no le puede ir tan mal México y los mexicanos, dado que los días anteriores, los meses anteriores, los años anteriores y las décadas anteriores nos ha ido como vulgarmente decimos: como en feria.

23/11/2014 14:53:06 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández





Me levanto, trato de ser positivo y olvidarme de las pesadillas de la noche con la firme convicción que a partir de este día, le puedo conceder el beneficio de la duda a los políticos que llevan las riendas del país, y creerles una décima parte de sus promesas pensando, en serio, que las cosas van a mejorar.



Y así, llego a los domingos y cuando me siento frente a la computadora para iniciar mi artículo semanal para todos los medios que me hacen el favor de incluirlos en sus portales electrónicos, en las lecturas en los noticiarios de televisión por cable, en las radiodifusoras y en las secciones editoriales de los periódicos, y busco y rebusco algo que pueda servirme para decirle a los pocos o muchos que me escuchan y leen que México tiene una esperanza de paz, desarrollo y progreso, no encuentro una sola nota que me haga ver en el futuro cercano un alivio para las desgracias que vivimos más de 80 millones de compatriotas, y es cuando reflexiono y me pregunto en voz alta ¿que les pasa al presidente de la República, a los miembros de su gabinete, a los senadores, a los diputados, a los gobernadores y presidentes municipales que como candidatos nos pintan un México pujante, que generara bienestar, y ya como funcionarios todas sus políticas públicas lo que única que producen son pobreza, miseria, inseguridad, desempleo y lo peor, que nos cortan el sueño y la ilusión de una vida digna y una mejor nación.



¡Ya mas mal, ya no nos puede ir! me levanto pensando y zas, que cuando abre uno el periódico o prende uno la televisión, empezamos con las misma película de terror que llevamos años viviendo, y en la que la inmensa mayoría de los mexicanos hemos sido víctimas.



Les juro que quisiera escribir esperanzas, buenos augurios, hechos que le deparen felicidad a todos mis compatriotas y, que a mi mismo me genere un halo de paz, de tranquilidad y de alegría pero no, y se viene el recuento de los daños ya no de la semana sino del día, y allí voy, otra vez, deslizando mis dedos por el tablero de la computadora transmitiendo lo que el pensamiento dicta, que no es otra cosa que el cúmulo de malos pensamientos para próximos días, meses y años, generándome repugnancia la desfachatez con que la primera dama se expresa en el canal de las estrellas, como si fuera una telenovela más, cuyo titulo sería: ustedes los jodidos y yo la millonaria.



¿Cuántos millones de mexicanos no han trabajado 25 años, sino toda su vida y siguen pagando renta, porque no tienen dinero para una casa aunque fuera de interés social?



Las declaraciones de la señora Rivera han generado tal enojo, que cientos de actores, actrices, cantantes de dentro y fuera de México han expresado tajantemente a los medios de comunicación su repulsa al tráfico de influencias que la pareja presidencial realiza con las constructoras a las que les dan obras, cuando sus gobernados piden pan y no les dan. Piden paz y no les dan, piden empleo y no les dan, piden hospitales, médicos, medicinas y no les dan, piden educación de calidad para sus hijos y no les dan.



¡Una casa de 90 millones de pesos producto de 25 años de trabajo en Televisa, más departamento en Miami, más casa no se en donde porque ya no le escuche bien dado que ya estaba enojada la señora, más joyas, más ropa de marcas prohibidas y/o desconocidas para la clase media y pobre, más dinero en cuentas bancarias! Caray, como dijera Talía, Verónica Castro y Lucerito con más años en esa televisora ¡ni yo!, y eso que ganaban más por ser cantantes.



La casita blanca de las lomas ha generado comentarios hasta de artistas de Holywood, donde se gana en dólares, precisando que ni ellos tienen esas propiedades, lo que da una idea del tamaño de la mentira tanto de televisa (que gurda silencio sepulcral), como de la señora Rivera, como de la institución denominada Presidencia de la República y su titular, quien se muestra indignado y amenazante.



Y así, mientras el escándalo sigue y sigue ya el Banco de México anunció que se reduce la tasa de crecimiento de la economía mexicana que tenían prevista para el año 2014, al pasar de 2.8 a 2.5, que se traducirá en más pobreza económica, alimentaria y de salud para 100 millones de mexicanos, y todo por no trabajar 25 años de su vida como la primera dama.



Termino este artículo para no amargarlos más, comentando el argumento que estos políticos neoliberales llevan años afirmándolo, respecto al porque no pueden bajar los precios de las gasolinas en el país (a pesar de haberlo prometido en campaña): "México es una nación que importa las gasolinas de Estados Unidos, que al comprar los barriles de petróleo a más de cien dólares, hace imposible reducir los precios de los combustibles"". Por eso los han venido subiendo tanto los panistas Fox-Calderón, como el priísta Peña Nieto. Entonces ¿Por qué ahora que ya están en 70 dólares cada barril de petróleo, y que ha hecho bajar los precios del diesel y las gasolinas en los Estados Unidos, no nos bajan los precios de éstas, dado que las importan-compran a menor costo de allá?



Otra incongruencia más de la clase política gobernante, y que nosotros, los de apie, por no tener 25 años de trabajo, ser jodidos y no trabajar en Televisa, no podemos explicarnos por ser, además, tontos.





plazacaracol@hotmail.com

Twister: HELÍHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.