Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DESCANSA EN PAZ
La conocí en el año 1987 cuando Regina llego a cubrir los trabajos de la LIV Legislatura del Estado.
29/04/2012 13:57:30 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


El que esto escribe era diputado local y ella reportera del recién salido a la luz pública periódico POLITICA, cuyo director era don Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos y subdirector Joaquín Rosas Garcés.



Junto con otros reporteros de los distintos diarios de aquella época trabé amistad con todos ellos, entre los que recuerdo a Víctor Murguía del Diario de Xalapa; Melesio Carrillo Tejeda del Dictamen del puerto de Veracruz; Vicky Hernández del sol veracruzano, Isaelda González Conde, Inocencio Valdez Vázquez; Beto Gato (fotógrafo), Rosalinda Saenz y Zarate, entre tantos otros, con quien llegue a convivir no solo durante mi gestión como legislador local, sino durante muchos años con la mayoría y hasta la fecha con algunos otros.



Han pasado 15 años de esos recuerdos que se agolparon la tarde-noche del sábado en mi cabeza al enterarme del asesinato de Regina, a quien apenas me encontré el martes 17 en el acto del candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador en la ciudad capital del Estado, y con quien empezamos a revivir algunos anécdotas vividos entre 1986-89 en el seno del Congreso local, como aquella histórica sesión de calificación de las elecciones municipales de 1988 donde las armas salieron a relucir en el graderío, a tal grado que se tuvo que pedir el ingreso de fuerzas policíacas para resguardar la vida tanto de los mismos periodistas que cubrían esa fuente, como de legisladores que denunciábamos en aquella fechas los cacicazgos políticos-económicos que prevalecían en todo el territorio veracruzano, y que imponían a los alcaldes con el beneplácito del partido revolucionario institucional.



Nunca me iba a imaginar en ese momento, que 11 días después me estaría enterando a través del portal electrónico “Al calor Político” la probabilidad de su muerte, confirmada una hora más tarde, a las 8 de la noche, por las mismas autoridades encargadas de procurar justicia en el estado de Veracruz, y mucho menos en la forma como ocurrió, alcanzando solo a balbucear que Regina no se merecía morir de esa manera,



Nadie de los que la conocimos podemos afirmar que fue una periodista corrupta, enriquecida al amparo de su profesión. Jamás supe que tuviera placas de taxi como comúnmente los gobiernos en turno acostumbraban a obsequiar algunos de sus compañeros de profesión, vivió siempre en la justa medianía que le daba su salario y en muchas ocasiones hasta pidiendo prestado para poder salir la quincena. (No recuerdo que su palabra empeñada para la fecha del pago la hubiera deshonrado jamás).



Nunca tuvo ingresos inmorales y por ello jamás la vimos vivir en departamentos o casas en zonas residenciales. Donde la encontraron ayer fue siempre su morada que la abría permanentemente para todos sus compañeros de profesión. Regina fue una periodista austera que supo vivir con dignidad con los pagos que le hacían los periódicos donde presto sus servicios como fue Política, más adelante un noticiario de cable y hasta la fecha como corresponsal de la revista proceso.



Por eso duele y molesta su muerte porque era joven todavía, porque su fortaleza física y salud presumía que iba a ser una mujer longeva que iba aportar periodísticamente más.



Pero el destino opero en su contra y corto una vida cuyos familiares y amigos deben sentirse honrados y orgullosos porque Regina Martínez les dio a todos un ejemplo a seguir tanto en su aspecto profesional como humano.



Que descanse en Paz esta periodista cabal, esta mujer que antepuso siempre sus principios a la comodidad, al lujo, al dispendio. Su dignidad y moral a la buena vida o a la vida fácil.



A Regina la vamos a recordar por lo que fue, por lo que aporto al periodismo sincero, cabal, honesto y alejado de los reflectores, de las alabanzas, de las lisonjas.



Con el abrazo solidario para toda su familia y para todos sus amigos, del gremio o no, que la trataron y conocieron.







plazacaracol@hotmail.com




Twitter:HELIHERRERA.es



Otras Entradas

Otras Entradas

El debate

El debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez fue ayer por la noche.

¡Arrancan!

Hace 24 horas, los candidatos a gobernar Veracruz iniciaron sus campañas de proselitismo, que buscan obtener la confianza y el sufragio de mas de 6 millones de hombres y mujeres a su favor, el próximo domingo dos de junio.

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.