Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡ARRANCAN CAMPAÑAS!

El viernes 30 de marzo los candidatos a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador inician sus campañas electorales en búsqueda del voto de los mexicanos.

25/03/2012 17:41:10 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


La candidata del partido (de) Acción Nacional lo hará en la ciudad de Tijuana, Baja California, decisión que tomo apenas el fin de semana “por lo que representa ese estado en el ámbito político nacional, debido a que fue allí donde por primera vez gano una gubernatura el PAN como oposición, y comenzó a vivirse una nueva etapa en la vida democrática de México”” dijo la exsecretaria de educación del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.






              Del cuarto de guerra del candidato del Partido Revolucionario Institucional no ha salido hasta este momento humo blanco. Ni su partido ni la vocera del exgobernador del Estado de México han informado en que Estado y municipio iniciaran el periplo electoral. Este domingo en su cuenta de Twitter don Enrique se atrevió a escribir que será hasta el lunes 26 cuando tome una determinación al respecto que presume, desde luego, una improvisación dado que a estas alturas ya debería haber sitio, día y hora.






              En el campamento rojo-amarillo y naranja en cambio ya informaron desde hace 10 días que será en Coatzacoalcos Veracruz, el viernes 30 de marzo a las 17 horas, donde su candidato Andrés Manuel López Obrador arranque su campaña político-electoral, seguramente como signo y sello del planteamiento ideológico que siempre ha abrazado, relativo a la defensa del petróleo nacional y su férrea oposición a cualquier intento de privatizarlo. Hay que recordar que en ese corredor industrial Cosoleacaque-Minatitlán-Coatzacoalcos se encuentra asentada la industria petroquímica nacional, y que el movimiento obrero ha cerrado filas con el nativo de Macuspana para defenderlo.






              A partir pues del viernes 30 y hasta el miércoles 27 de junio tanto doña Josefina, como el candidato del Partido Revolucionario Institucional y Andrés Manuel López Obrador peregrinarán a lo largo y ancho de la República Mexicana tratando de convencer, principalmente, a ese casi 20 por ciento de mexicanos indecisos que en la mayoría de las encuestas afirma aun no estar definidos por quien sufragarán el domingo primero de julio, y que a mayor exposición de ellos, se debe a que están esperando escuchar las propuestas de los candidatos, para comparar sus proyectos de gobierno y los perfiles de seriedad, responsabilidad y trascendencia de ellos en sus anteriores puestos de elección popular, para con todos esos elementos tomar una decisión.






              Y es que a final de cuentas este grueso núcleo social que hasta el momento esta indeciso tiene razón. Independientemente que son los que van a inclinar la balanza el primero de julio para cualquiera de los candidatos, por sus comentarios y respuestas dadas a las diversas casas encuestadoras son los hombres y mujeres mas inteligentes, debido a que tomaran una decisión razonable, derivada del análisis del perfil de los tres candidatos, del si cumplieron la palabra empeñada cuando lo fueron a otros cargos de elección popular, de los resultados que dieron cuando los desempeñaron, no sea que vaya a suceder como con el actual Presidente de la República que hace seis años nos prometió ser el Presidente del empleo, dado que iba a generar un millón de ellos al año y nunca lo cumplió; prometió bajar los impuestos e hizo todo lo contrario porque inclusive creo nuevos; nos vendió el cuento que iba a construir tres refinerías y no ha terminado ni siquiera una y, por último para no gastar mucha tinta en él, jamás nos dijo que nos iba a meter en esta guerra cruenta que ya alcanza a 60 mil víctimas, dejándonos un país sumido en la pobreza, desempleo, migración, inseguridad, violencia, impunidad, corrupción, pérdida de valores, miedo, tristeza y desencanto.






              Las campañas deberán ser utilizados por los tres candidatos no para convencer a los que asistirán a sus mítines y reuniones que son considerados como su “voto duro”, sino para proclamar su modelo de nación en un mensaje dirigido a la población que no milita en ningún partido político y que son, permítanme la insistencia, los que definirán al ganador el día de la elección.






              Otro  reto que tendrán es vencer al abstencionismo. Encontrar los argumentos que desenmascaren a todos aquellos mexicanos que están casados con la idea “del que todos son iguales de corruptos y que por eso no votan”. Porque en la medida que lo logren el triunfador llegara el próximo primero de diciembre con mayor apoyo social, que lo legitimará en la mayoría de las decisiones que tome, dándole inclusive, un respaldo en el concierto internacional.



              De allí la importancia de ser claros en sus propuestas, asequibles en todas ellas, para de esa manera despertar un ánimo republicano democrático en la sociedad nacional que se volqué en las urnas el primero de julio.






              México ya no esta para más experimentos y quizás ésta pudiera ser la última oportunidad democrática que tengamos para tomar decisiones trascendentales para la vida pública de México, con un poco de paz y armonía, que del todo ya no la tenemos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.