Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡MISIÓN CUMPLIDA!

Cuando el viernes 23 de marzo toque tierra mexicana Benedicto XVI el Presidente de la República, el presidente de la Cámara de Diputados, el de la de Senadores y los representantes de la iglesia mexicana le estarán diciendo: Misión cumplida santo padre.

19/03/2012 00:11:23 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


Y es que tanto el titular del Poder Ejecutivo como la mayoría de los legisladores se apresuraron a reformar el artículo 24 de la Constitución General de la República para garantizarle “”libertad religiosa”” a la jerarquía católica, que los coloca con privilegios por encima del resto de las otras religiones que se profesan en México, y en la antesala de la reforma al inciso “e” del artículo 130 de nuestra ley de leyes, que le prohíbe, hasta el momento, toda posibilidad a los ministros de cultos religiosos poder participar en política y cargos de elección popular.






El asalto de los enemigos del Estado Laico a las esferas del poder público ha sido gradual pero efectivo. Lo iniciaron con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari quien dio el primer golpe a las tesis juaristas de la “separación de la iglesia y del Estado”” al mandar en 1991 reformas al artículo 130 Constitucional que, con el apoyo de los diputados del PRI y del PAN las consumaron en diciembre de ese año. De allí en adelante todo ha sido miel sobre hojuelas entre los representantes del Estado Mexicano y la jerarquía católica mexicana, que sin rubor nos ha llevado a ser testigos desde el “hincamiento del presidente Vicente Fox” ante el papa Juan Pablo segundo, hasta el aviso del candidato del partido revolucionario institucional Enrique Peña Nieto al actual papa Joseph Ratzinger sobre su boda con la actriz Angélica Rivera.






Por eso han distinguido con tantos viajes primero Juan Pablo Segundo y hoy Benedicto XVI a nuestro país, para pagarle a los distintos miembros del Estado Mexicano sus atenciones y favores recibidos y claro, por hacerse de “la vista gorda” cuando los miembros de su curia han cometido delitos como fue el caso del fundador de Los Legionarios de Cristo, quien abuso sexualmente de niños que tenía en su congregación para educarlos, sin que las autoridades mexicanas hayan hecho algo para sancionar las patologías de este sacerdote que siempre fue protegido por los diferentes papas, especialmente por Juan Pablo II, dado que tenia conocimiento del comportamiento enfermizo de Marcial Maciel y lo encubrieron desde 1944 hasta su muerte.






¿Y la aplicación de nuestras leyes para con todos los delincuentes que se han violentado esa normatividad jurídica?






¡Ah! Para los civiles o miembros de otras iglesias se les ha aplicado, pero para la curia apostólica y romana NO! A todos ellos se les ha tendido un marco de impunidad como fue el caso, insisto, del sacerdote Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo y de cientos más, que bajo la sotana han ocultado sus aberraciones sexuales y han cometido crímenes contra niños indefensos que en su búsqueda de Cristo, encontraron el infierno en los propios templos a donde acudieron a buscar alimento para su espíritu católico.






Los escándalos de pederastia clerical los sabían todos, todo México, todos los medios de comunicación que se confabularon para encapsularlos y que no trascendieran, lo sabían los titulares de los poderes ejecutivo, legislativo y Judicial que se volvieron cómplices por omisión, pero lo sabían también los papas desde 1942 porque eran oleadas de violaciones tras violaciones de sacerdotes contra gente inocente que durante años intentaron hablar con los papas, buscando quizás más que justicia consuelo, dado que eran niños acólitos, y lo único que encontraron en esos intentos fue un silencio sepulcral cómplice, y solapamiento absoluto contra esos criminales que además, gozaban de poder político y económico en México.






Tanto Juan Pablo II como el actual papa Benedicto XVI afirmaron desconocer las conductas enfermizas de sus líderes eclesiásticos, pero el libro de José Barba, Alberto Athié y el investigador Fernando M González “”La voluntad de no saber”” contiene evidencias documentales de lo que todo mundo sabía: El Vaticano tenía conocimiento y registro del comportamiento criminal-sexual de Marcial Maciel desde los años cuarenta.






El libro que Random House Mondadori puso en circulación la semana pasada y se los recomiendo, por cierto, “”La voluntad de no saber””, cuyo subtitulo es elocuente: Lo que si se conocía sobre Maciel en los Archivos Secretos del Vaticano desde 1944 muestran, con documentos incluidos, que la curia romana siempre tuvo información sobre la trayectoria delincuencial del fundador de los Legionarios de Cristo, pero que el Vaticano tolero y protegió.






Independientemente que el actual gobierno de la República este haciendo todo lo posible por brindarle una visita tersa a Benedicto XVI, nadie augura que así pueda ocurrir, dado que el señor Joaquín Aguilar, quien encabeza el grupo y dirige en México La Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes, revelo a varios medios de comunicación este sábado 17, que ya entrego personalmente a la nunciatura la solicitud de audiencia con el papa, para exigirle justicia y castigo para los sacerdotes violadores mexicanos que siguen delinquiendo con toda impunidad, y que de no atenderlos buscarán el modo para que en algún acto público del prelado lo inquieran, con el consabido escándalo que generaría, por más que los medios de comunicación busquen ocultar dicha información.






Misión cumplida santo padre le dirá Felipe Calderón a Joseph Ratzinger pero, ¿a los cientos o miles de padres de las víctimas de todos estos curas pederastas que les dirán tanto Calderón como Ratzinger allá en Guanajuato?


Otras Entradas

Otras Entradas

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.