Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CANDIDATO TRICOLOR HABEMUS

El jueves 15 de septiembre Enrique Peña Nieto culmina su período como Gobernador Constitucional del Estado de México y arrancará oficialmente su campaña para buscar la Presidencia de la República por su partido, el Revolucionario Institucional. 

11/09/2011 14:13:09 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández




      Sin embargo, desde este domingo 11 por la tarde, los 19 gobernadores priístas reunidos en Toluca le manifestarán su respaldo y apoyo total para que sea el ungido y encávese la batalla electoral presidencial, a nombre de su partido. 



      De esa forma, los titulares de los Poderes Ejecutivo Estatales donde gobierna el Partido Revolucionario Institucional, asumiendo el papel que antes tenía el Presidente de la República de su partido, cuando reunía a los tres sectores de ese instituto político para darle a conocer quien era el hombre elegido por su dedo, destaparan formalmente a Peña Nieto como el candidato tricolor. 




      Este destape que hoy domingo harán de los gobernadores priístas tiene además, otra lectura: mandarle el aviso al Senador Manlio Fabio Beltrones que nada tiene que hacer en la arena política interna de ese partido. Si el lo entiende perfecto, y si no, los ejecutivos estatales dejan constancia, al menos, que la fuerza y el poder político-económico de sus entidades esta a favor del candidato de los medios de comunicación TELEVISA-TvAZTECA; del clero político en México representado por el obispo primado de México Norberto Rivera Carrera, y de los barones del dinero de éste país. 




      El martes 13, siguiendo con el ritual del destape, la mayoría de los  diputados federales del PRI le realizarán una cena al pupilo de Carlos Salinas de Gortari par manifestarle su adhesión, y TELEVISA  se apresta en el noticiero de Joaquín López Doriga el viernes 16, en horario triple A, a bendecir la candidatura de un joven insulso, inmaduro políticamente en comparación con Manlio Fabio Beltrones, pero con esas características más dúctil para los intereses de los grupos que actualmente detentan el poder económico de México.



      Yo no se si después de todos estos actos públicos tanto de priístas como de representantes del clero y de empresarios, el Senador Manlio Fabio Beltrones vaya a quedarse cruzado de brazos y abdique de sus pretensiones de buscar la candidatura por su partido.  




     Bueno sería que no, porque tal medida le haría bien al PRI dado que hay priístas de base, cuadros medios y dirigentes nacionales (principalmente los hombres y mujeres pensantes de ese instituto político) que significan la experiencia, objetividad, madurez y seriedad del líder del grupo parlamentario en el Senado del partido tricolor, que se ser candidato abonaría no solo al debate con los otros contendientes que surjan del PAN (indudablemente será Ernesto Cordero), y de la izquierda en México, sino en la creación de un verdadero programa económico, político, social, educativo y de desarrollo sustentable para la nación. 




     Ven a Manlio como una verdadera alternativa, con perfil propio, con luz propia, competitivo primordialmente contra Andrés Manuel López Obrador antes que con el candidato del PAN, que dicho sea de paso, después de cómo están dejando al país, si ocupan el segundo lugar en las elecciones de julio de 2012 saldrían ganando. 




     Ya el Senador Manlio tendrá tiempo para reflexionar y actuar en consecuencia, y evitar de esa forma que su conciencia más adelante le recrimine –si es que decide no luchar por la candidatura presidencial por su partido-, que pudo haber hecho más por la patria, que haberse quedado observando como un producto de la mercadotecnia, una mercancía más de los medios de comunicación se le atravesó en el camino y le gano la candidatura a la presidencia de la república sin lucha, sin batalla de su parte. 




     Se acabo pues el jueguito que traía el aún gobernador del Estado de México con los reporteros que siempre le preguntaban lo mismo, y Peña Nieto contestaba lo mismo.  Ya es candidato formal del PRI aunque oficialmente NO. Solo es cuestión de esperar los tiempos que ese partido marca. 




     A partir de 16 de septiembre recorrerá el país para buscar primero la unidad interna y el apoyo de sus compañeros partidistas esperando el “quietismo”” de Manlio Favio, y luego buscará que Carlos Salinas de Gortari no debata con Andrés Manuel López Obrador, porque la tunda que le pegaría el tabasqueño al expresidentes más odiado de México le restaría puntos al candidato de la tele en todas las encuestas, por muy mandadas hacer que estén. 




     Estaremos atentos no tanto a lo que haga Peña Nieto, sino a lo que deje de hacer el Senador Manlio Fabio Beltrones a partir de esta semana.   


Otras Entradas

Otras Entradas

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.