Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
@FELIPE CALDERON

 El sábado 2, millones de mexicanos recibieron en sus cuentas electrónicas un mensaje del presidente de la república Felipe Calderón agradeciéndoles el apoyo dado hace 5 años, en las elecciones del 2 de julio, precisando que gracias a ello pudo remontar una desventaja que tenía con Andrés Manuel López Obrador.

03/07/2011 13:53:27 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      A mi me llego su mensaje vía Twitter, a otros a través del Facebook, y platicando con distintas gentes me comentan que a ellos fue a través de sus correos, todos en primera persona, como si en verdad yo y los demás hubiéramos votado por él.



      En lo personal aprovecho este espacio para devolverle el Twitter al señor Presidente, advirtiéndole en primer lugar que en esa elección no voté  por él, porque el haber sido su compañero en la LV Legislatura del Congreso me dio oportunidad para ver que sus discursos vertidos en la más alta tribuna del pueblo de México distaban mucho de su accionar como legislador.



      No vote por él porque aprobó, al lado de los diputados del PRI y del PAN la contrarreforma que modifico el artículo 27 constitucional que hizo, como lo denuncie en la cámara de diputados, que el neolatifundismo volviera a nuestro país al dar en propiedad la tierra a los ejidatarios, y porque ceso el reaparto agrario.



      No vote por él porque con su voto y el resto de sus compañeros de partido y los del PRI aprobaron devolverle fueros al clero político que hoy les permite inmiscuirse en los asuntos del Estado, rompiendo con ese principio juarista de “al Cesar lo que es del Cesar y a dios lo que es de dios”. Hoy la alta jerarquía católica ha dado muestras de estar por encima de la ley, como es el caso del vocero de la arquidiócesis de México Hugo Valdermar Romero que es un delincuente electoral confeso, pero que las autoridades no lo sancionan.



      No voté por el porque su partido voto, al lado del PRI por el FOBAPROA en 1988, es decir, porque el pueblo de México pagara con sus impuestos y las ganancias del petróleo y otras empresas públicas el rescate bancario que hasta la fecha, sigue dándole dinero a los “pobres banqueros”, mientras la inmensa mayoría de los mexicanos carece de lo más indispensable para llevar una vida digna.



      No vote por él porque los diputados de su partido el PAN, al lado de los del PRI, votaron por subirnos el IVA del 12 al 15 % primero, y años más tarde del 15 al 16%, además de crear el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única), así como gravar los depósitos bancarios en efectivo que es un verdadero robo en despoblado.



      No vote por él porque ya sabía que era un político mentiroso, que al decir como candidato a presidente de la república que iba a ser el PRESIDENTE DEL EMPLEO, dado que iba a generar un millón de puestos de trabajo al año, no iba a cumplirlo, como en la realidad sucedió.



      No voté por el porque cuando se presento en los debates con los otros candidatos afirmó que al llegar a la presidencia de la república iba A BAJAR LOS IMPUESTOS, IBA A BAJAR LA GASOLINA, IBA A CONSTRUIR CUATRO REFINERIAS para romper el circulo vicioso de ser un país exportador de petróleo pero importador de gasolinas y otros derivados, a sabiendas que solo era demagogia, una postura electorera y no digna y responsable.



      No vote por él, porque venía del mismo partido que Vicente Fox, otro demagogo que cuando fue candidato prometió VOLCHO y CHANGARRO para todos los mexicanos y solo beneficio económicamente a sus hermanos y a todos los hijos de su esposa Martha Sahún.



      Vote por Andrés Manuel y no me arrepiento de haberlo hecho. Al contario, me siento orgulloso porque al igual que yo Carlos Monsivais voto también por AMLO, igual que Elena Poniatowska, que Lorenzo Meyer, que Rolando Cordera y una larga lista de intelectuales, científicos, académicos, y millones y millones de compatriotas que soñaban con un México mas humano, más justo, más digno. Donde los que menos tienen vieran en nuestro país la tierra de oportunidades y no de calamidades, como actualmente sucede con el gobierno de don Felipe Calderón.



      No señor Presidente, yo no voté por usted y el tiempo me ha dado la razón porque compruebo que mis percepciones sobre usted eran reales, que mentía cuando ofrecía paraísos con tal de allegarse sufragios y eso, aquí y en China es demagogia pura.



      Su mandato ha arrojado a millones de mexicanos fuera de nuestra frontera, en un éxodo hacia los Estados Unidos que por muy peligroso y caro que resulte para ellos, es mejor a vivir la pesadilla de sus políticas públicas que los han hecho miserables en sus tierras de origen.



      En vez de mandar twitters, faces o correos electrónicos agradeciéndoles a los mexicanos haber votado por usted, debería haberlos utilizado par pedirles perdón por los estadios de inseguridad, desempleo, hambruna e insalubridad en que los ha ubicado.


Otras Entradas

Otras Entradas

CONSIDERACIONES SOBRE EL JUICIO POLITICO

CONSIDERACIONES SOBRE EL JUICIO POLITICO

El debate

El debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez fue ayer por la noche.

¡Arrancan!

Hace 24 horas, los candidatos a gobernar Veracruz iniciaron sus campañas de proselitismo, que buscan obtener la confianza y el sufragio de mas de 6 millones de hombres y mujeres a su favor, el próximo domingo dos de junio.

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.