Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
OFENSIVA CALDERONISTA

      Con la experiencia vivida hace seis años, cuando se autodestapo como precandidato de su partido a la Presidencia de la República, Felipe Calderón ha decidido, de nueva cuenta, adelantar los tiempos electorales convencido, de que quien pega una vez, pega dos veces. 
06/06/2011 00:17:31 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      De tal suerte, hace 20 días ordeno, como bien lo explique en mi artículo de la semana pasada, publicado en este mismo espacio, que un grupo de notables militantes blanquiazules, 4 gobernadores y un sinnúmero de diputados federales, locales y alcaldes panistas, publicaran un desplegado apoyando la candidatura de Ernesto Javier Cordero Arroyo, actual Secretario de Hacienda y Crédito Público como su candidato a la Presidencia de la República. 




      El madruguete, no me cabe la menor duda, fue para advertirles a todos sus compañeros de partido, pero principalmente a los otros precandidatos que aspiran a ocupar tal cargo, que el Presidente de la República ya tomo una decisión respecto a quien debe ser el candidato del PAN, y que por lo tanto deben disciplinarse y cerrar filas en torno a tan polémico personaje –que tiene un extraordinario parecido con el actor británico Mr. Bean-, y de esa forma iniciar un posicionamiento mediático de este personaje, que lo haga popular entre las masas sociales que ven todos los días más de 7 horas de televisión comercial.  




      Paralelamente a esta decisión, don Felipe Calderón CONVINO con los dueños de TELEVISA  y TELEVISIÓN AZTECA, un acuerdo que beneficia al gobierno federal y a las televisoras: El Ejecutivo le niega a Carlos Slim Helú la posibilidad de vender -a través de su industria telefónica- televisión de paga, y a otros grupos empresariales interesados en impulsar una tercera cadena de televisión abierta, a cambio de que Emilio Azcarraga y Ricardo Salinas Pliego ordenen a sus subalternos iniciar una campaña subrepticia de imagen y apoyo a favor de Ernesto Javier Cordero Arroyo en todos sus noticiarios, para así no contravenir los lineamientos que marca la Ley Electoral Federal. 




      No conforme con este acuerdo, de suyo ventajoso políticamente hablando, el señor Presidente ya volvió a sentarse con la dueña del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, con quien –conocedor de sus debilidades-, volvió a tejer acuerdos relativos a lograr el apoyo del partido Nueva Alianza (PANAL) y del más de un millón de maestros de nivel básico, con su partido el PAN para las elecciones federales de 2012, y así impulsar la campaña del todavía Secretario de Hacienda y Crédito Público. 




      El Acuerdo por la Calidad de la Educación firmado el pasado mes por Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, es solo una simulación al verdadero convenio hecho entre ellos, que no es otro que el descrito en el párrafo anterior. De allí que usted mismo sea testigo del nuevo amorío desatado entre el Ejecutivo Federal con la cacique sindical, difundido ampliamente por las dos cadenas de televisión nacional, justo cuando todo mundo daba por hecho que la Gordillo regresaría para el año próximo a la cuadra tricolor.



(No descarto que en las elecciones del Estado de México de este año, la señora Elba Esther apoye a Enrique Peña Nieto y su candidato, por conveniencias pactadas con anterioridad, pero concluida esa elección, la líder sindical caminara con los azules para la sucesión presidencial). 




      Uno de los sólidos argumentos que convencieron a la dueña del PANAL y del SNTE para llegar a estos ACUERDOS, fue la advertencia del Presidente de la República de que iba a encarcelar a varios “”pájaros de cuenta tricolores””, lista que aunque no vio doña Elba, sabía perfectamente que se encontraba en los primerísimos lugares de la misma, al igual que Jorge Hank Rhon y por lo menos dos exgobernadores recién jubiladitos del cargo.  




      Pocos días necesitó la señora Gordillo como para darse cuenta que la advertencia hecha por el Presidente de la República era cierta, dado que el sábado por la madrugada el ejército capturo al expresidente municipal de Tijuana, priísta distinguido del Estado de México, dueño de equipos de futbol de tercera, segunda y primera división profesional, así como de hipódromos, galgódromos y casas de apuesta conocidas como “”Caliente””. 




      Si algo tenemos que reconocer en Felipe Calderón Hinojosa en estos tiempos previos a la sucesión presidencial, es que esta actuando con todo el poder que le da la Presidencia de la República para apuntalar un candidato de su partido, tejiendo alianzas hasta con el diablo para sacar adelante su proyecto de heredarle a otro panista la silla presidencial, sin importarle que se coloque al margen de la ley por algunas decisiones que involucren a sus nuevos socios y amigos. 




      Preparémonos para observar de aquí en adelante a un Felipe Calderón más golpeador, más dantesco; porque por los pasos dados (decisiones tomadas) a raíz de la cercanía de la sucesión presidencial, su accionar se volverá más peligroso, más dictatorial. 




      Si no, como dijera un viejo conocido que sin rubor, moral o ética alguna se cambia de partido según su conveniencia. Al tiempo.


Otras Entradas

Otras Entradas

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.