Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
COLEGIO ALTOTONGA

                              In memoriam del profr. José M. Bueno Castillo

  •  
    •  
      •  
        •  

            profesor distinguido y altotonguense por adopción. 

10/04/2011 12:59:50 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      Justo cuando se apresta el próximo 19 de agosto a cumplir su primera década, el Colegio Altotonga A.C. obtiene, por cuarta ocasión consecutiva, el primer lugar en el concurso de mosaico musical de la zona Xalapa, convocado por la Dirección General de Bachillerato el pasado lunes 4 de abril en el Colegio Las Hayas. 




      Este nuevo triunfo se suma a tantos otros que durante su corta vida ha conquistado esta institución educativa tanto en las artes como en la ciencia, que la ha ubicado como la preparatoria que mas alumnos ingresa a la Universidad Veracruzana en Altotonga y la región, lo que le ha merecido la confianza y el respaldo de la sociedad donde se ubica. 




      Cabe hacer mención sin embargo, que en el nivel Bachillerato tanto escolarizado como en la modalidad mixta, asisten alumnos no solo de Altotonga, sino de la ciudad de Perote, de Villa Aldama, Atzalan y Jalacingo, enviados por padres de familia que reconocen el prestigio del Colegio Altotonga, ganado principalmente por su cuerpo docente que esta integrado por catedráticos que, independientemente de su perfil académico, asisten constantemente a cursos para docentes en la ciudad de Xalapa. 




      Primeros lugares logrados en las olimpiadas del conocimiento en Biología e historia; independientemente de segundos y terceros obtenidos en otras asignaturas, así como el primer lugar en Baile regional (ballet) son muchos de los logros acaparados, que la han posicionado como la alternativa educativa en esa zona serrana. 




      Actualmente el Colegio Altotonga no solo ofrece el bachillerato escolarizado y su modalidad abierta, sino también SECUNDARIA GENERAL, en donde precisamente uno de sus alumnos FREDY OTHONIEL CORNELIO BALTAZAR obtuvo el PRIMER LUGAR en el concurso de MATEMÁTICAS convocado por la Secretaria de Educación de Veracruz Zona Xalapa. 




      La dirección del plantel en el afán de ampliar el conocimiento y visión de sus alumnos sobre el Estado y el País, ha realizado ciclos de conferencias donde han acudido personalidades del campo académico y político como el maestro Guillermo Zúñiga Martínez; El Notario Silvio Lagos Martínez; el diseñador y pintor cubano Lázaro Gracia; el maestro y licenciado Jorge Ortiz Escobar; el exrector de la Universidad Nicolaita de Michoacán el doctor Martín Tavira Uriostegui, el licenciado Gustavo Carvajal Moreno, el Licenciado Juan Antonio Nemi Dibb, entre muchos otros que han disertado en su salón de conferencias con llenos totales sobre diversos temas y disciplinas. 




      Por eso es gratificante hoy felicitar a todo el personal docente de esa institución educativa no solo por los primeros lugares obtenidos tanto en las olimpiadas del conocimiento como en el campo de las artes, sino a todos los padres de familia que han depositado una confianza total en esta escuela que ha hecho que en unos cuantos meses el Colegio Altotonga A.C. arribe a sus primeros diez años, que serán celebrados con bombo y platillo. 




      Con oportunidad y en este mismo espacio se darán los pormenores de todos los festejos que se realizarán para la celebración de tal acontecimiento, adelantándoles que habrá ciclos de conferencias, presentaciones teatrales, música folklórica latinoamericana, bailes regionales con el ballet de esa institución educativa y, desde luego, los cantos y ritmos del grupo musical-coral del Colegio Altotonga. 




      Todo esto transmitido, obviamente, por IMAGINA RADIO, la radio del Colegio Altotonga que es ya una realidad y que tantas satisfacciones ha dado a toda la comunidad altotonguense de ese municipio y del mundo, porque a través de www.imaginaradio.com.mx la escuchan en todo el planeta. 




      ¡Felicidades alumnos, padres de familia y maestros del Colegio Altotonga A.C. por todos estos triunfos académicos y artísticos! ¡En hora buena y que sigan cosechando éxitos!  

 

 




     Por Helí Herrera Hernández



      plazacaracol@hotmail.com



      Twitter: HELIHERRERA.es 



Otras Entradas

Otras Entradas

El debate

El debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez fue ayer por la noche.

¡Arrancan!

Hace 24 horas, los candidatos a gobernar Veracruz iniciaron sus campañas de proselitismo, que buscan obtener la confianza y el sufragio de mas de 6 millones de hombres y mujeres a su favor, el próximo domingo dos de junio.

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.