Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los ausentes de Tlacotalpan

Vi a Héctor y Pepe Yunes en Tlacotalpan...

06/02/2012 01:05:01 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Vi al gobernador y a su esposa en Tlacotalpan... Vi a Edith González en Tlacotalpan... claro... los vi en gráficas, en cantidad de gráficas que ponderaron el éxito de una fiesta religiosa que se bifurca en deidades: Unos adoran a La Virgen de la Candelaria y otros adoran a Baco.



Por supuesto... en ningún momento vi a los hijos de Héctor y Pepe Yunes... tampoco a los hijos del Gobernador y de su esposa... mucho menos a Constanza, la hija de Edith y Creel.



¡Qué pena!



Digo, siendo funcionarios y actores de renombre que sus hijos no tengan oportunidad de disfrutar un espectáculo digno de sus ojos como es el embalse, realmente es un desperdicio...



Pero están las corridas de toro. Allí también hay valientes que se enfrentan con más armas que un capote a una bestia... ¡ah! Y unas banderillas que hieren y hacen sangrar al toro.



Creo que ante los ojos de sus hijos, debe ser un espectáculo maravilloso ver la muerte del cornúpeta atravesado por una espada ¡ah! y si no muere por ello, una daga clavada en su nuca... hasta que estira la pata.



II



Quizás por eso pasó desapercibido el actuar del alcalde de Teocelo, Cristian Teczon Viccon, cuando debió  ser una nota de corte internacional: Se opuso a las Vaquilladas.



Independientemente de que al igual que en Tlacotalpan, en Teocelo hay una celebración religiosa (a finales de enero, el 27, el Santo Entierro de Cristo), ocurre lo mismo en la adoración de deidades: Aman a Cristo y también a Dionisios.



El alcalde Teczon lo definió mejor: Turismo alcohólico.



Los riesgos en torno a este “turismo”, los concentra en accidentes y peleas. Además de que económicamente no es favorecido el ayuntamiento con ganancias. Y por si fuera poco, la Vaquillada es un invento de quienes gustan de lucrar con el sufrimiento de los animales...



Curioso, en Tlacotalpan es una tradición pero que roza con la barbarie.



¿Dígame quién, en su sano juicio, agarra el rabo del toro y se lo muerde? Yo vi la foto.



¿Por qué, si es una “gran fiesta”, no veo a Héctor y Pepe Yunes (quieren ser nuestros senadores) así como a Javier Duarte (ya nos fregamos, ése es ya nuestro Gobernador), celebrando con los adoradores de Baco, toreando al Cebú?



¿Cuál es la diferencia? ¿la cantidad de alcohol consumida? ¿su cultura? ¿su educación? ¿Cuál es la diferencia? ¿En que son políticos? ¿Son funcionarios? ¿son de otra clase? No entiendo... ¡ah! Posiblemente sea que el Pan y Circo es exclusivo para el pueblo... “para la prole”, dixit Pau Peña Pretelini.



III



Vienen las elecciones. En la pasada contienda donde elegimos diputados, yo voté por uno que me dijo que defendería los derechos de los animales. Le di mi voto. Y aunque sé que es buena persona creo que su memoria es la mala. No he visto que alce la voz para por los animales, para acabar con esa tradición corrompida en Tlacotalpan, en Xico o Teocelo. Créanme que si va por alcalde no creo darle de nuevo mi voto.



Y si agrego Teocelo, es porque se ganó  una batalla en pro de los animales, no la guerra.



En agosto se celebra la fiesta principal de Teocelo... ¡igual con vaquillada!



Para ello, desde este momento, Mascotas Amigas ya trabaja en la concientización entre la población sobre la importancia de no realizar estos eventos y del respeto a los animales. Es necesario que la gente haga suyo estos temas y no sólo el alcalde y las sociedades protectoras de animales... ¿nuestros diputados? ¡jajajaja! Ésos con cobrar y alzar el dedo están contentos.



No se necesita violencia hacia el animal para festejar a Nuestra Señora de la Asunción porque es seguro que dicha Virgen no creo que demande este tipo de sacrificios.



Se puede ofrecer un espectáculo familiar a los vecinos de Teocelo y al mismo turismo, lejos de la barbarie disfrazada de efervescencia religiosa.



De verdad que daría gusto que nuestros diputados locales y federales asumieran su papel de representantes populares pero a la vez, trabajaran en fomentar otro tipo de educación que puede empezar por ellos, haciendo algo por acabar con estos “espectáculos sangrientos” que en nada ayudan a la sociedad. Ojalá Héctor, Pepe Yunes y Javier Duarte asumieran su papel, no de políticos, no de funcionarios, sino de padres preocupados, sólo así entendería el porqué no estuvieron sus hijos en el Embalse de Tlacotalpan. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.