Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El matrimonio feliz

Para que haya una discusión, mínimo se necesitan dos.

08/07/2011 11:47:58 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Esto se aprende fácilmente en el matrimonio... y también en la política.



Una pelea, una discusión, un altercado, por lo regular deja marcas, palabras, ofensas que quedan grabadas en piedra o en madera, que a pesar de que se limpie, se seque, resane o pula, la herida queda... en el matrimonio como en la política.



Es lo mismo que ocurre con el affaire Elba Esther y Yunes Linares... se ha desatado una discusión que no tiene pies ni cabeza.



Es innegable que a nadie está  beneficiando esta pelea pero sí a varios perjudicando. Es en sí, la aplicación de la ley del Calcetín en todo su esplendor.



II



Llega un hombre a un hotel, pide un cuarto. Apenas se instala, empieza a sufrir estertores intestinales de ésos que ponen la piel de gallina y un frío recorre por tu espalda. De inmediato se dirige al sanitario pero... ¡oh! la puerta está trabada... empuja, da un empellón, forcejea con el picaporte ¡y nada! Y los estertores intestinales se agudizan ahora, además del frío espinal, un ligero temblor en las piernas que hace imposible el sostén del cuerpo...



Desesperado, llama a recepción para que vengan a abrir la puerta del baño. “En un momento, por favor...”  fue la respuesta pero no llegaba nadie a abrir la maldita puerta mientras que las fuerzas intestinales iban cediendo paso a esa mole que intentaba salir de sus entrañas.



No lo pensó más. Se deshizo de un zapato, se quitó el calcetín y lo ocupó para “hacer del cuerpo”.



El alma volvió a sí. Las malas vibras se alejaron de él y una dicha escatológica apareció  fugaz en su rostro pues su mano sostenía todos los males del planeta en un calcetín.



La intención de deshacerse del calcetín en el baño se desvaneció porque aún estaba la puerta atascada. Tirarlo al cesto de basura al lado de su cama no le daría un olor agradable por la noche, así que decidió acercarse a la ventana y arrojarlo al vacío sin importarle a quién madres le cayera. La dicha de haber resuelto sus problemas hizo que empezara a girar y girar el calcetín cual si fuera honda de David y supuso que la pérdida de peso era por la velocidad que iba adquiriendo el calcetín a cada vuelta.



Al arrojarlo de inmediato se ocultó para no ser sorprendido en una risa traviesa pero al voltear, pudo observar que la fuerza centrífuga había hecho de las suyas salpicando de mierda todo el cuarto...



III



Así, exactamente, es la pelea de Elba Esther con Yunes Linares. Un calcetín de mierda girando y girando cada vez más rápido. Salpicando, ensuciando y llenando de copro al que esté cerca.



Ya tenemos allí salpicados a Tomás Ruiz, Ulises Ochoa Valdivia, Isaac González, Ernesto Callejas Briones y el misanteco Gustavo Moreno Ramos... ¡Ah! claro, y el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.



El asunto es la negación... estás lleno de copro pero insistes en decir que estás limpio. ¿Por qué razón? Pudiera ser por la costumbre. Por ejemplo: Los cerdos (me refiero a la raza porcina, no a los políticos) acostumbran a darse baños de lodo y no piensan que están sucios por ello. Hay algunos escarabajos que arrastran bolas de copro y es allí donde habrán de nacer sus hijos y no lo ven sucio... Hay perros que comen heces de otros canes porque éstas sencillamente a ellos les huele rico por los alimentos ingeridos y no por ello hacen asco los que se la comen... ¿será que los políticos estén acostumbrados a tener la mierda en la cara y por eso se digan limpios? No creo...



IV



Les decía al principio que los políticos deben ser como los matrimonios felices... si hay que reclamarle algo a la señora o al señor ¡nunca en la calle! ¡nunca en la fiesta! ¡nunca en casa de los suegros! ¡mucho menos en la de los amigos o compadres! ¡y por nada del mundo enfrente de los hijos! Los políticos se van a reclamar siempre en la intimidad, en lo oscurito, en donde nadie los vea y mucho menos los oiga, por si se avientan mierda, nadie más salga salpicado... por supuesto, Elba y Yunes ¡ya no es un matrimonio feliz! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.