Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PROTECCIÓN CIVIL DE COATEPEC CHANTAJEA Y TRAFICA INFLUENCIAS

Vaya que el municipio de Coatepec en la presente administración encabezada por Roberto Pérez Moreno, ha tenido muchas cosas de qué hablar, pero no para bien, sino para mal.

25/01/2015 22:23:50 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Ahora se entiende el porqué desde las más altas esferas políticas, al político coatepecano lo querían bloquear para que no llegara a la Presidencia Municipal del Pueblo Mágico; "a Juanelo hay que cuidarlo de Juanelo", decían.








Y eso se extiende a funcionarios de su comuna como es el caso de César Antonio Bravo Hernández, director municipal de Protección Civil (mejor conocido como "Tony") a quien le han detectado chantajes a escuelas particulares de la ciudad y hasta a pipas repartidoras de gas.








Fuentes que piden protección a su identidad por causas obvias, indican que las escuelas particulares se fueron a quejar a la Secretaría de Educación de Veracruz porque "Tony" les exigía su programa interno de Protección Civil hecho por un tercer acreditado, enviándolos exclusivamente con dos personas identificadas como el "Dr. Cerón" y Alejandro Olvera.








El doctor Roberto Carlos Cerón López, es director de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil, dependencia de la que acaba de renunciar su titular Noemí Guzmán Lagunes para buscar la diputación federal precisamente por Coatepec. Alejandro Olvera es un ingeniero que tiene su empresa privada de capacitación y asesoría en Protección Civil.








No obstante, las escuelas han argumentado que la ley dice que lo puede hacer un tercer acreditado o una persona con los conocimientos en la materia que ellos elijan, y no necesariamente con los recomendados de Bravo Hernández.








Y es que, según versiones, "Tony" recibe el 30% por cada programa de Protección Civil que se vende a particulares en 10 mil pesos, aunque se sabe que este tipo de capacitaciones son gratuitas.








Esto ocasionó que desde la Secretaría de Educación se le hablara el 22 de enero para citarlo con Luis Delfín Montaner, jefe del departamento de Planeación de la Coordinación para la Protección Civil. Que de igual manera, ya tiene conocimiento Protección Civil estatal, dependencia que hasta el día de hoy se mantiene acéfala.








Otro de los casos es la detención que realiza a transportes de gas, a quienes les quita su tarjeta de circulación aduciendo que las unidades se encuentran en mal estado, con todo y que dichas empresas van a cargarle el gas gratis a su casa ubicada en la calle Melchor Ocampo.








Un asunto grave es también el tráfico de influencias promovida por el mismo "Tony": el pasado jueves 22 de enero se detectó un fuerte olor a combustible en el drenaje de Coatepec; los Bomberos realizaron una inspección por varias calles del centro histórico donde llegaron a detectar un domicilio en la calle de Lerdo con el número 65, donde con todo cinismo e irresponsabilidad una familia derramaba petrolato a la red pública de drenaje.








Al momento de ser cuestionados por los tragahumos, estos dijeron ser "amigos del director de Protección Civil, César Antonio Bravo", como garantía de impunidad. Las cosas no pasaron a mayores, porque el índice de explosividad no fue alto, pero tampoco se sabe porque no se precedió legalmente contra esta familia.








Y eso que Coatepec tiene un antecedente histórico de mal manejo de combustible: el 30 de mayo de 2002, una gasolinera clandestina en la entrada de la ciudad causó una fuerte explosión con varios muertos y heridos, pero eso parece que lo desconoce "Tony" Bravo.








Por cierto que al tal "Tony", el único mérito reconocido es que es un activista del PRI muy movido, pues en 2010 se lanzó a la campaña por la alcaldía del maestro Julio Hernández, quien finalmente perdió contra Manolo Sánchez, del PAN. "Tony" era también director de Protección Civil en ese entonces, en el trienio del priista Sergio Ramirez Contreras (el que le robaba el apellido materno al abuelito).








Regresó con "Juanelo" al mismo cargo, donde Julio Hernández es síndico único, y otra vez regresó a las andadas: también se comenta que le da por andar acosando a las mujeres que trabajan en áreas de Protección Civil. Que los abusos de este tipo son constantes.








Y ese es el encargado de Juanelo para proteger a la ciudadanía coatepecana. Increíble, pero cierto.


Otras Entradas

Otras Entradas

LA NETA, TÍA CHÍO ES RUSA

+ Alcalde de Córdoba ya apoya al PRIANRD. + Los golpes que no se vieron en Minatitlán. + Zenyazen habla de Yunes y su doble discurso.

LOS ARRANQUES DE ROCÍO Y PEPEYU

Quien inició primero con el evento de arranque de campaña a la gubernatura de Veracruz en los primeros minutos de este domingo, fue el candidato del PRIANRD, José Yunes Zorrilla.

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS

+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica. + Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca. + Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.

LOS KENNEDY DE PETATIUX: "CAJA CHINA" CONTRA ADVERSARIOS, MIENTRAS DESVÍAN RECURSOS

+ Gómez Cazarín propone iniciativa contra faltistas. + Se crea nueva bancada en el Congreso. + Claudia Tello, al Senado... y luego iría al gabinete.