Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
POBRE PANCHO COLORADO

Dicen que era bonachón. Buen anfitrión y de esas personas que, como en la vida ha triunfado, gustaba de ayudar, apoyar y convivir con todos.

17/05/2013 15:03:40 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Antes era un ciudadano común, pero a los 23 años la suerte le comenzó a sonreír cuando se convirtió en próspero empresario con contratos millonarios de PEMEX. De ahí muchos han hecho el dinero de su vida, y no sólo porque sean buenos, sino porque al interior de la paraestatal es enorme la corrupción imperante.



Y así Pancho Colorado fue hombre de muchos amigos. Todos lo buscaban, querían ser sus amigos. Cuántos políticos no pasaron por su mesa, por su rancho, para disfrutar de las carnes asadas, los mariscos gourmet, la carne de monte, los licores finos, las chelas heladas y todos los excesos imaginables de acuerdo a las perversiones de cada quien.



¿Cuántos políticos de todos los colores no estuvieron compartiendo el pan y la sal y disfrutaron de su riqueza? ¿Cuántos no le habrán dicho "eres un gran amigo"? ¿Cuántos no lo abrazaron y saludaron efusivamente? ¿Cuántos no le dijeron en alguna borrachera "te quiero mucho, cabrón"?



¿Quién de toda esa plebe carroñera no disfrutó sus caballos? ¿Quién no habrá pensado en una orgía de esas que el dinero puede organizar? ¿Quién no estuvo en su rancho viviendo la vida loca? ¿Quién de todos esos falsos amigos no estuvo ahí para preguntarle cómo estaba, aunque sencillamente no les importaba?



Pobre Pancho Colorado... De la buena vida que se daba y compartía con sus amigos y con quienes se acercaban a él.



¿Cuántos de esos amigos no le pidieron dinero para campañas? ¿Cuántos de esos amigos no le pidieron prestado su avión? ¿A cuántos no le prestó su rancho para borracheras? ¿A cuántos no ayudó para irse a vacaciones a destinos donde sólo los sultanes y la realeza europea gastan sin miramientos?



Pancho Colorado tenía el millón de amigos que nunca tuvo Roberto Carlos. Todos lo buscaban, le hablaban, lo consecuentaban; decían que lo admiraban, lo estimaban, casi casi le amaban y era el hombre consentido del norte de Veracruz entre tanto apapacho.



De repente surge que lo acusa Estados Unidos de estar vinculado al narcotráfico y resulta que todos esos amigos se hicieron ojo de hormiga.



Hoy resulta que nadie lo conoce, que nadie estuvo en sus propiedades, nadie se subió a su avión privado, nadie convivió con él y dicen que nomás lo conocen por las noticias que han circulado en PROCESO y REFORMA.



"Pinche bola de hipócritas"... debe estar pensando el pobre Pancho Colorado.


Otras Entradas

Otras Entradas

CASCARITA NECESITA SUKROL

+ Le dicen a operadores que ya no hay lana. + Que recuperaron documentación "perdida" de Yunes. + Ahora resulta que las encuestas cuentan.

LA NETA, TÍA CHÍO ES RUSA

+ Alcalde de Córdoba ya apoya al PRIANRD. + Los golpes que no se vieron en Minatitlán. + Zenyazen habla de Yunes y su doble discurso.

LOS ARRANQUES DE ROCÍO Y PEPEYU

Quien inició primero con el evento de arranque de campaña a la gubernatura de Veracruz en los primeros minutos de este domingo, fue el candidato del PRIANRD, José Yunes Zorrilla.

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS

+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica. + Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca. + Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.