Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PAN y PRD, cada quien con su cada cual

*VeracruzIncuba-SEDECO-Emprendedurismo

* Militantes, Consejos, IEV, TEPJF, ¿se agotaron las instancias?

* PRD con la mesa puesta para candidatos... ¿Quién se anota?

* El des-con-cierto que ocasionan los Hernández en Emiliano Zapata

* Juan Bueno ¿en otro caso de corrupción?

* Pancho I... No, solo Francisco

15/03/2013 01:30:28 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza





*** Dalay I... Resignados ya a que definitivamente tendrán que ir en solitario y al rechazo unánime de sus militantes, los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional buscarán entre sus filas a los aspirantes que puedan hacer un mejor papel en contra de los candidatos de la alianza Veracruz para Adelante, que cada día están más unidos...



*** Dalay II... Y es que la nueva resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la noche del miércoles anterior, dejó en claro que ni en las instancias jurisdiccionales es bien visto la unión del agua y el aceite. Tan es así, que ya dos veces han sido bateados por el TRIFE y una por el Tribunal estatal...



*** Dalay III... El PRD que ahora dirige Sergio Rodríguez Cortés, desde el fin de semana anterior recibe las currículas de sus aspirantes a diferentes cargos de elección popular, y se supone que este día, el PAN lanzará su convocaría para comenzar con este trámite, que ya muchos panistas esperan con ansias...



*** Dalay IV... Desde el principio se les advirtió que esa alianza no prosperaría, y aunque al final no se logró por desconocimiento de sus propios estatutos, el asunto es que finalmente no consiguieron unirse panistas y perredistas...



*** La cosa está que arde en Emiliano Zapata... Con atención exclusiva para Erick Lagos, pues dice Roberto Sánchez Escalante: "se nos coló un " delegado " de nombre Antonio Coutiño que vivió en carrizal, trabajo en la CNC y la liga de comunidades agrarias, sus hijos viven en una casa propiedad de la familia Hernández en Dos ríos, reporta sus actividades con el presidente municipal Carlos Ernesto Hernández, ¡si¡ de los Hernández dueños de la casa donde viven sus retoños".



*** ¡Puras influencias! "Hasta el más inocente de los priistas podrá suponer que a ese delegado lo recomendó la tía del sobrino como un caprichito más ahora que ya está de salida...." continúa Sánchez Escalante.



*** Ya no quieren más de lo mismo... "Este sujeto ha venido a dividir más al priismo local, a enturbiar el ambiente político con la consigna inequívoca de colocar a quienes representan la continuidad del nefasto alcalde Hernández Hernández, ignorando al suscrito presidente del partido, al delegado distrital, Ing. Carmelo Huesca Santos, quien por cierto es un hombre íntegro, cabal, de una honradez a toda prueba, entregado a su partido, disciplinado y con vocación y oficio político".



*** La raza está súper encanijada... pues no hay un aspirante que este conforme con ese sr. Coutiño quien cree que Baizabal, Adrián Pérez, Retureta, Mayle, Yovanni Pérez, Pancho Palacios, Sharife Osman se chupan el dedo y no se han dado cuenta de la consigna del delegado de marras.



*** Explota Roberto Sánchez.... Y afirma que si la familia Hernández sigue metiendo las manos en el proceso electoral venidero, usurpando funciones propias del dirigente municipal e imponiendo personas afines a este clan, seguramente el tricolor perderá el municipio de Emiliano Zapata. Dice además que "lo peor es que Hernández se le ha pegado como lapa a Juanelo para que lo apoye en Coatepec y con esa rémora llamada Carlos Ernesto, Roberto Pérez pone en peligro su propio triunfo".



*** A tiempo de corregir el rumbo...... "si sacan las manos del proceso electoral el alcalde y su gavilla, Emiliano Zapata se gana con una votación histórica aunque ya sabemos cómo actúan cuando no se cumplen sus caprichitos el mejor ejemplo Raymundo Jiménez a quien hicieron perder hace seis años los tiranuelos de aldea que se escrituraron el municipio, tampoco les gusto que Baizabal fuera representante de peña nieto en el municipio y también hicieron perder al candidato a la presidencia, y al gobernador duarte también lo hicieron perder por su acuerdo con el pan de tener votos para Carlos Ernesto a cambio de votos para Yunes...que bonita familia".



*** En resumidas cuentas, expone Sánchez Escalante.... "¡para acabarla de joder nos mandan al delegado Antonio Coutigno a dar el tiro de gracia a nuestras posibilidades enormes de ganar, tenemos buenos candidatos, militancia noble y entregada, no es justo que la ambición de una familia acabe con las esperanzas de un pueblo que está harto de que se le engañe".



*** ¡Emprender es el verbo! Este miércoles por las tarde en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la SEDECO y la Red VeracruzIncuba, A.C., firmaron el Secretario Mtro. Erik Antonio Porres Blesa y por la Red su presidente la Mtra. María del Carmen Mendoza Mendoza, dicho convenio tiene como principal objetivo el fortalecer las relaciones entre ambos organismos para apoyar a los emprendedores, que serán la semilla del futuro para la creación de empresas a través de las incubadoras...



*** ¡Fe de erratas! En la pasada entrega publicamos lo siguiente: oooouuuchhhh... Aprueba Congreso destruir bienes inmuebles obsoletos que valen más de 4 mdp... Son 679 bienes inmuebles que resultan obsoletos y sólo genera contaminación en la sede legislativa"...



Y nuestro lector Pedro Rodríguez Tejeda amablemente nos corrige así...



"Creo que lo que se pretendió informar es la destrucción de bienes muebles ya que 679 inmuebles no tendrían cabida dentro de la sede legislativa aun cuando solo costaran 5,891.00 pesos"..



*** Otro caso para ¿Fernando Yunes? Se corre el rumor de que Juan Bueno Torio estaría involucrado, al lado de Javier Fox Quesada y Carlos Medina Plascencia en la presunta triangulación de compra de aceite a Pemex para revenderlo a Mexicana de Lubricantes, a pesar de una ordenanza que impedía el suministro de productos por parte de la paraestatal a la citada empresa, informa un medio de circulación nacional.



*** Claro, el objetivo es que voten en esta elección... El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer este jueves en el Diario Oficial de la Federación que a partir del 1 de enero de 2014 los titulares de credenciales para votar con terminaciones "09" y "12" perderán vigencia.



*** El Presidente Peña Nieto I... viajará este próximo domingo a El Vaticano para asistir a la ceremonia de asunción del Papa Francisco I, que se celebrará el martes 19 de marzo.



*** Por cierto... El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró hoy que el nombre del nuevo papa será solo Francisco, sin el número romano I, como parte de la prensa internacional reportó en los primeros momentos.



*** Al estilo de López Obrador y Yunes Linares... El opositor candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, desafió hoy a su contendor en los comicios de abril próximo, el mandatario encargado Nicolás Maduro, a participar en un debate antes de las elecciones.



*** Más empleos... De acuerdo al diario El Universal, varios directivos de empresas, que fueron consultados por el Banco de México, estimaron que este año se crearán alrededor de 194 mil nuevos empleos, gracias a la reforma laboral que fue aprobada por el Congreso de la Unión en noviembre del año pasado.



*** Habemus Nuevo vocero... El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, será el nuevo vocero del Consejo Rector del Pacto por México, en sustitución de su homólogo de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.



*** ¡Con bastante chamba! Dice Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, que el objetivo de dicha secretaría es abatir el rezago de la vivienda y resolver el problema de la tenencia de la tierra en forma integral. Dice que el problema se originó como como consecuencia de una desmedida urbanización y ahora existen más de cuatro millones de viviendas abandonadas, según datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI).



*** ¡Por los jóvenes! El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Carlos Lastiri, dice que México requiere invertir más en sus jóvenes "para evitar que ese bono demográfico se transforme en una pesadilla social". "debemos buscar cómo hacer efectivos los derechos vitales para que la juventud ejerza plenamente su ciudadanía, tales como educación, salud, empleo, a formar una familia, a participar en la vida política y cultural".



*** ¿Seguros? El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 integrará las voces de toda la sociedad "porque tenemos un gobierno que pide opinión y escucha a la ciudadanía para tomar las mejores decisiones, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al inaugurar el Foro de Consulta Estatal Guerrero.



*** En Córdoba... Que en las últimas semanas elementos de la Policía Municipal de Córdoba se han visto involucrados en actos delictivos; el alcalde Francisco Portilla Bonilla se escudó aclarando que su gobierno no sabe a qué se dedican y en qué anda...



*** Paco Portilla... Aseguró que durante su administración han dado de baja a por lo menos cien oficiales de la corporación, pero también es cierto que durante su administración varios oficiales han sido capturados por la Marina y la PF por estar involucrados en la delincuencia organizada...



*** En Coatzacoalcos... Que el vocal de la comisión permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes el Dip. José Murad Loutfe Hetty reconoció que la aprobación del dictamen de la iniciativa deLey para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos para el Estado de Veracruz por sus compañeros diputados es un paso importante en la lucha para erradicar este escabroso delito...



*** En la actualidad... Es inconcebible considerar que este delito continúe presentándose no solo localmente sino a nivel mundial. "Vivimos en una etapa en que se viene trabajando muy duro para el reconocimiento pleno de los derechos humanos y la difusión masiva de ellos, por ello la importancia de lo que dictaminamos y que ha sido aprobado en el pleno del congreso local", señaló José Murad...



*** siiiiwaaaaa... Que al reunirse con los 30 coordinadores distritales de la asociación política "Expresión Ciudadana" que encabeza Arturo Juárez Pérez, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que el partido necesita en este proceso electoral a ciudadanos dispuestos a aportar su talento y capacidad al proyecto priista...



*** aaaweeeeeee... Que el PRD va a ir solo en el proceso electoral 2013, confirmó el dirigente estatal Sergio Rodríguez Cortés. Tras el fallo negativo de la Gran Alianza por Ti, emitido el miércoles por el TEPJF...



*** No mamiiii blueeeee... Que el Rector Raúl Arias, pidió a candidatos a no usar la UV en actos proselitistas...Dijo a medios de comunicación de la posibilidad de que la Universidad Veracruzana, a través de sus estudiantes, lleve a cabo una encuesta de salida el próximo 7 de julio con motivo de la jornada electoral que se vivirá para entonces...



*** siiipiiii... En los últimos años las mujeres han demostrado que se tiene la capacidad para ocupar cargos de elección popular y participar así de una manera activa en la administración pública, así lo consideró Dulce María Dauzón Márquez, precandidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa...



*** aaaajaaaaa... Por la decisión asumida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que desechó la impugnación que hicieron PAN y PRD para ir en alianza, el presidente del CDE del PRI, Erick Lagos, reiteró que en el PRI: "somos respetuosos de la ley y de las instituciones; estamos a favor de la legalidad y el respeto al marco jurídico; en este caso, la decisión corresponde al Poder Judicial y como tal debe acatarse"...



*** Convencida... de que la educación es la base con la que se construye el futuro de México, la Diputada priísta por el Distrito V de Tuxpan, Ludyvina Ramírez Ahumada, en fechas recientes visitó diversos jardines de niños de los municipios de Cerro Azul y Tuxpan, con el interés principal de entregar apoyos que permitan mejorar la infraestructura de dichos planteles...



*** En Cerro Azul... Ludyvina Ramírez acudió al Jardín de Niños "STPRM" donde es de destacar la emotividad con la que fue recibida tanto por maestras y padres de familia, como por los niños, hecho que se acrecentó de inmediato, cuando les anunció que además de venir a saludarles, les entregaría cinco toneladas de cemento y treinta láminas, materiales con los cuales se construirá el andador de acceso al plantel...



*** Ayer jueves en Coatzacoalcos... Se llevó a cabo la Sexta reunión de Comités de Contraloría Ciudadana, donde participan varios municipios de la región sur de Estado... Y presidida por el Director General de Desarrollo Yarid Christfield...



*** Christfield dijo que... El programa de Contraloría Ciudadana es impulsado por el Gobernador Javier Duarte y es realizado en todas las dependencias de la entidad, además buscan involucrar a los veracruzanos en la toma de decisiones...



*** ayyy weeeeyyyy... Que ayer dijo Gerardo Buganza que en realidad no existen grupos de autodefensa ciudadana en el estado de Veracruz...



*** Gerardo Buganza... Dice que en plática con el alcalde de Tlalixcoyan, le expresó que si ellos necesitan y quieren, sesione el cabildo para solicitar que el estado se haga cargo de la seguridad...



*** vaaaaaa... Y que el secretario de Seguridad Pública ha enviado personal para conocer si los policías municipales son suficientes y conocer los programas preventivos, dice Buganza...



*** Foro de Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas... Que con la asistencia de representantes de Costa Rica, Panamá y Uruguay, este miércoles inició el Foro de Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas, inaugurado por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón...



*** Los diarios, boletines y gacetas oficiales... Cumplen un papel toral en la construcción y mantenimiento de un Estado de Derecho, dijo el titular de la Segob, quien destacó la necesidad humana de vivir bajo el imperio de la ley, razón de la existencia del Estado como forma de organización política...



*** bbbbbbrrrrrr... Que en las próximas 48 horas, cielo nublado con lluvias y ambiente frío...



*** La SPC... Prevé cielo nublado a medio nublado con lluvia, llovizna y niebla en el estado, donde persiste el ambiente frío... En la costa, el viento del norte presenta rachas frescas en región centro y sur de la entidad, las cuales decrecerán la tarde de este jueves pero generarán oleaje elevado...



*** Whaaaat... Eso de que admite Adriano Fabre déficit de 98 millones mensuales en arcas del IPE...



*** Armando Adriano Fabre... Que el director del Instituto de Pensiones del Estado, reconoció que existe un déficit de alrededor de 98 millones de pesos mensuales que cubre el Gobierno del Estado, pues de cuotas y aportaciones reciben cerca de 198 millones y pagan 298...



*** 60 mil a carrera magisterial... Ayer Adolfo Mota Hernández, secretario de educación dice, que son 134 mil maestros en los distintos niveles, los 60 mil mencionados son de educación básica, por lo que convierten a la entidad en la que mayor número de maestros en carrera magisterial tiene, en proporción al número total...



*** siiiiiiiiiiiiiiiii... Que son más de 4 mil efectivos en el Operativo de Salud de Cumbre Tajín 2013...



*** biiiennnn... Es que son más de cuatro mil 237 efectivos, la Secretaría de Salud, intensificará, en 17 comunidades de los municipios de Papantla, Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, el Operativo Sanitario de Cumbre Tajín 2013, a partir de esta semana, para garantizar la salud de pobladores y visitantes mediante la prevención de riesgos...



*** miiiiaaara.... Que las familias de Mixtla mejoran sus ingresos y alimentación con cultivo de jitomate; Don Simón y doña Paulina Sánchez, junto con su familia, participan desde hace tres meses en un proyecto de cultivo de jitomate apoyado por el Gobierno del Estado, a través del programa Adelante, en las altas montañas veracruzanas...



*** mmmmmm... Que el Congreso no aprobará reforma al IPE...



** ooooyeeeeee... Raúl Díaz Diez, delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, al ser cuestionado en torno a temas políticos no descartó buscar alguna regiduría o en general participar en el proceso electoral de este año, solo respondió que esperará la convocatoria del PRI para determinar si se encuentra en condiciones de contender...



*** yyyyyyyy... Que designará PRD a candidatos por Consejo Electivo...



*** Anilú Ingram... "Por supuesto, no tenemos nada que esconder, soy una persona limpia y no tengo nada que esconder, soy una persona totalmente sana", respondió Anilú Ingram durante la firma de colaboración en el marco de la presentación del programa "Rumbo a los 500 años de Veracruz"...



*** ooooooooraaaleeeeeee... Ingram Vallines señaló que continúa en la espera de la convocatoria del PRI, para tomar una decisión de participar o no en la próxima contienda electoral, sin embargo, precisó que desde cualquier trinchera estará trabajando a favor y cerca de los veracruzanos...



*** En Tlalixcoyan... José Muñiz Montero, el Presidente Muncipal, desmintió tajantemente que en su municipio haya presencia de grupos de autodefensa que porten armas. Sí hay un grupo de vigilancia, pero aclaró que no es armado, incluso se coordina con el Ayuntamiento para denunciar ilícitos...



*** oooooozuuuuuu... El comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Jorge Alberto Burguete Keller, indicó que se llevan a cabo reuniones con los distintos presidentes municipales de la zona costera de Veracruz con la finalidad de conocer sus necesidades en materia de seguridad...



quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



Otras Entradas

Otras Entradas

REPECHAJE

AMLO debe de comenzar a preparar entrega transparente *Así como está todo, parece saqueo en despoblado Asfixiante corrupción tolerada en PMA, Sedema, tránsito... *Ante nuevo panorama electoral, cambia estrategia de Cuitláhuac *Entrega- recepción...¿una por si es Nahle y otra por si es Pepe? * No es lo mismo entregar el gobierno a Pepe que a Rocío *El peor enemigo de Rocío Nahle es Rocío Nahle *Y miente cuando dice que tiene ventaja de decenas de puntos *¿Hasta las camionetas en las que se mueve andan chuecas? *Ni se ayuda ni se deja ayudar la morenista

REPECHAJE

* Temas y conductores listos para el debate del sábado *Excelentes talentos seleccionados para la conducción *Debatirán Pepe Yunes, Rocío Nahle y Polo Deschamps *Ley de Pensiones es un asalto en despoblado *Esos 40 mil millones tienen dueño y no son los bancos ni gobierno *Si los dueños no los han reclamado es porque no saben cómo *¿Empoderar al Ejecutivo, cuando se trataba de lo contrario? *Ley de Amnistía, de Pensiones y Judicial serían el remate *No solo es AMLO el culpable *Legisladores federales de Morena NO obedecen a ciudadanos *Están haciendo historia y la sociedad los enjuiciará *¿La dirigencia municipal del PRI del Papantla en tela de juicio? *Observados Carlos Molina... también Emilio y Omar Carreón *Bienvenidos morenistas al equipo de Pepe, pero... pero...

REPECHAJE

*Alarmante la cantidad de estiércol y corrupción*¿Gobiernos de Morena, muy turbios y muy cínicos? *Debate...Nahle seguirá negando pero aceptando su enriquecimiento *Rocío muy cuestionada... Pepe Yunes sin cola que le pisen *Yunes Zorrilla no solo ya alcanzó, sino que rebasó a Rocío *Un ex morenista vigilando a alcaldes morenistas *Los rechazados de Nahle, la ven ahora y dicen Mira quién habla... *¿Héctor Yunes trae de nuevo Legarreta? ¿Lo sabe Pepe Yunes?

REPECHAJE

*Nahle y Claudia... el solapamiento de AMLO *Ambas candidatas son muy cuestionadas, pero...impunes *La de ahora podría ser peor que antes... y ya era mucho decir *Hoy vemos mucha corrupción, opacidad y más cinismo *ASF, SFP, INAI, FGR... ¿serán cómplices de todo eso? *Para no rendir cuentas, descalifican hasta a la Constitución *En menos de un metro y dos segundos Nahle bajó 10 puntos *PMA y SEDEMA... ¿Qué traen contra los empresarios? *Así ni cuidan el ambiente, ni el desarrollo económico

REPECHAJE

*Nahle ya fue denunciada formalmente por Castagné *Enriquecimiento ilícito, corrupción y uso ilícito de atribuciones *Justificar 100 mdp es imposible para dos burócratas *¿Así que tiene más propiedades que el nopal? *Podría haber denuncias similares contra funcionarios estatales *El Instituto para devolver al pueblo lo robado tendrá que crecer *Que se abra información de Dos Bocas: Ladrón de Guevara *Una vez denunciada Nahle, podremos oír las propuestas de Pepe *Un sinnúmero de propuestas y proyectos de Pepe Yunes *Rocío solo propone continuidad a AMLO, con todo y errores *Gente de MC, Morena, PVEM, RSP y FxM ya apoyan a Pepe *Es hora de que Nahle recalcule su horizonte

REPECHAJE

*Avance de la delincuencia...En política, lo que parece, es... *Encuestas de Rocío... ¿quién le miente tanto? *Las encuestadoras limpias traen otros resultados *Muestran a Pepe Yunes con crecimiento sostenido *De 2 punto s abajo hasta 2 puntos arriba de Nahle *Américo con amplia ventaja, pero debe competir VS mentiras *ES EL COLMO...¿Un hospital regional sin energía eléctrica? *¿Zaldívar al cadalso?... AMLO y su gran bocota... *Pero Zaldívar insiste en culpar a Norma Piña La SCJN no politiza, solo defiende la Constitución y la ley∫ *CDMX... Se les cae estructura de 800 toneladas *No se cayó..."Se desplazó hacia abajo"... ¡Ah bárbaros!

REPECHAJE

Cifras de Nahle provienen de encuestadoras maquilladoras *Factométrica encuestadora sancionada por TEPJF *Por eso la percepción ciudadana no coincide con sus cifras *Zaldívar confundido... quien lo empinó fue el propio AMLO *A propósito de fantasmas... En Coatzacoalcos proliferan *Amado Cruz Malpica tiene mucho qué explicar... *UPAV... ¿Qué pasó con la investigación que iban a hacerle? *Ome Tochtli la maneja como empresa familiar... y más... *En la UPAV todo ocurre a través de una fundación extraña  

REPECHAJE

*Igual que Nahle, nosotros confundimos municipios *Nahle es de Río Grande, Zacatecas, no de Río Verde SLP *Lo bueno es que nosotros no queremos gobernar Zacatecas *Rocío debió comenzar por la rendición de cuentas... no lo hizo * Inverosímil adquirir residencias por casi 100 mdp con dos salarios *SEDEMA... Que la auditen pero ¡YA!... es urgente y necesario *¿No están cuidan del medio ambiente, sino "otros asuntos"? *Pepe Yunes...¿Caballo que alcanza, gana?... *Edgar Díaz podría ser la mosca en la sopa...

*Pepe y demás, bien, pero Morena no está cruzado de brazos

*Extraños reacomodos e personal en Prevención *¿Nombran en Registro Civil estatal al que habían cesado? *Migración, Registro Civil, DGPRS...movimientos raros *Casi acaba el sexenio y casi acaban con Sistema Anticorrupción *Funcionario estatal de primer nivel apuesta en Bienes Raíces *¿Construye grandes edificios con su modesto salario? *¿Si ganara Nahle, Iván Martínez será candidato en 2025?

*Morena... ¿judicializar (no ganar) la elección, es la meta?

*Mientras, Pepe y su gente chambean duro para arrasar... *Sara Ladrón de Guevara... sensibilidad política y social *Poza Rica... la diputada "Tómbola" está acabando con Morena *A nombre de Rocío Nahle jodido a todos los grupos modernistas *Bonilla trae sus planes maquiavélicos... pero perjudican a Rocío *Rocío Nahle y su necedad...Una marcha que se le revirtió

*Post debates están mejores que el debate presidencial

*¿Violencia política de género contra Nahle?... ¿Dónde? *Lo que se ha dicho de ella, no es falso y la política es así *Esta vez no es recomendable victimizarse... si ese es el plan *Ecuador se excedió, si... ahora son ellos quienes deben subsanar *Aunque sí fue AMLO quien los irritó, sí se les pasó la mano *A candidatos de Morena se les olvida que 2024 no es 2018 *Morena ya ha gobernado y está siendo evaluado *Ahora hay culpables del pasado, pero Morena es del presente

*El mentado debate presidencial nos quedó a deber

*Claudia evasiva en asuntos delicados *Xóchitl con propuestas y cuestionando a Sheinbaum *Maynez... un golpecito a Claudia por cada tres a Xóchitl *Gobiernos de sana distancia de partidos e ideologías...¿O no? *Un fin de semana cultural en el centro de Xalapa... *Una expo de Huipiles Floridos oaxaqueños *OSX en el Barrio de Xallitic... *Jorge Pérez Quintos nuevo cronista de la ciudad de Perote

*Sara Ladrón de Guevara... "Perfilazo" para el Senado

*Claudia y Rocío... la continuidad no les garantiza continuidad *Xochitl y Pepe proponen más y mejores programas sociales *Dos Bocas... 21 empresas factureras ligadas a Nahle *ASF y la SHCP... su informes no favorecen a Rocío *Mañaneras ociosas de AMLO tensan relaciones con Ecuador *Y también su autonombramiento de defensor de oficio con EU

*Para gobernar es mejor el sentido común que las ideologías

*AMLO mete autogol tratando de defender a Nahle *¿Cambalache de documentos en el RPP?... ni lo piensen *Los documentos que muestra Castagne, está certificados *Si Rocío hiciera conciencia... pero nones *La morenista trae a todos distraídos defendiéndola *Huerta o Tello no tendrían tantos problemas como los de Nahle *"Zacatecana" no es despectivo... es gentilicio: Silvio Lagos *Sheinbaum dice que "ya no se pertenece"... pero ya lo sabíamos *Ella siempre ha pertenecido a su ídolo

*27 candidatos asesinados... y contando...

*Balean y matan a candidata a alcaldía de Celaya *Pero AMLO piensa que "esas cosas suceden" *¿Y su responsabilidad constitucional, qué? *Nahle denunciada por presunto enriquecimiento ilícito *O le gusta complicarse la vida, o no puede explicar nada *También por operaciones con recursos de procedencia ilícita *Que Nahle salga a explicar y que presente su "3 de 3"... Fácil *Pepe y Xóchitl ya transparentaron sus patrimonios *Candidatos de FyC por México destacan a jóvenes y mujeres *Más acerca del audio de amenazas contra cafetaleros *Xalapa... habrá crisis en abasto de agua los próximos 4 meses *Fundamental que usuarios de agua ahorren todo lo que puedan