Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Llega Tonicho a Delegación federal de Sedesol en Veracruz

*Francisco Mora Domínguez ya es Delegado federal de la STPS

* Alejandro Baquedano, el nuevo Coordinador de Oportunidades

* Javier Duarte sostiene encuentro con el príncipe de Asturias

* Anuncia Barack Obama principios de Reforma migratoria

* La respuesta de AMLO para el IFE

29/01/2013 20:43:50 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


*** Afianzando estrategias I... La llegada del popular Tonicho a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social dejó en claro que Enrique Peña y Javier Duarte van con todo en contra de la pobreza en las comunidades y de la insuficiencia alimentaria.



*** Afianzando estrategias II... Y es que Ranulfo Márquez, gracias a las actividades que ha desarrollado anteriormente, conoce el territorio estatal y ya busca los mecanismos necesarios para amalgamar o alinear las políticas públicas -federal y estatal- en materia de desarrollo social.



*** Afianzando estrategias III... Se trata de que Veracruz sea el primer estado en aplicar estrategias conjuntas, lo que sin duda alguna generará mayores resultados en esta batalla contra la marginación social.



*** Afianzando estrategias IV... Al nombramiento de Ranulfo hay que sumarle la designación de Alejandro Baquedano como coordinador del Programa Oportunidades, que también formó parte del equipo más cercano de Javier Duarte y llega con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de veracruzanos.



*** Afianzando estrategias V... Por lo que se ve, con la decisión de Javier Duarte y Peña Nieto, la Cruzada Nacional Contra el Hambre seguirá para Adelante en nuestra entidad. Enhorabuena



*** Afianzando estrategias VI... Asimismo, recibió su nombramiento como Delegado federal de la Secretaría del Trabajo en el estado de Veracruz Francisco Mora Domínguez.



*** En el Palacio de la Zarzuela I... Por cierto que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con el Príncipe de Asturias, en la Palacio de la Zarzuela, en Madrid, para tratar asuntos relacionados con la promoción de Veracruz en España, y la posible llegada de empresarios ibéricos a territorio estatal.



*** En el Palacio de la Zarzuela II... La reunión fue tan productiva y amena que, incluso, la audiencia demoró más tiempo del previsto inicialmente, cosa que sorprendió al personal del Palacio.



*** ¿Tú otra vez? De brazos caídos se encuentra el Tecnológico de Acayucan (ITSA), luego de que el controvertido director, Juvencio León, una vez más no ha sido capaz de dialogar con el sindicato de maestros...



*** Crece y crece... Rumoran que la cadena de restaurantes de comida china del director del ITSA, Juvencio León, le ha quitado mucho tiempo, puesto que se la pasa más horas de las requeridas en su estudio del idioma mandarín...



*** Sobre la reforma, pero migratoria... El presidente Barack Obama delineó hoy los principios que una eventual reforma migratoria deberá contener aunque dejó en claro su intención de no dejar enteramente en manos del Congreso la definición de este debate.



*** Que así sea... "El tiempo ha llegado para una reforma de sentido común, ahora es el tiempo", declaró el mandatario, cuyas palabras se vieron interrumpidas por el grito de si se puede!, si se puede!, si se puede!"; fueron las palabras de Obama el día de ayer en Las Vegas.



*** Emocionados los paisanos... "Tenemos que hacer frente a los 11 millones de indocumentados que están aquí ilegalmente. Para que una amplia reforma migratoria funcione debe dejar en claro desde su inicio que tiene que haber una ruta a la ciudadanía", puntualizó el mandatario estadounidense.



*** Aquí todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario.... que el grupo musical Kombo Colombia, cuyos miembros fueron asesinados en el noreste de México, ya había sido ligado a la venta de drogas en fiestas y se le vinculaba, según la policía de Nuevo León, con Los Zetas. Igual actuaba en programas de Televisión que en lugares públicos, como El Sabino Gordo, El Santanero, Lone Star, El Dorado y otros antros de Monterrey, Guadalupe y Escobedo. Es más, se sabía que actuaban en fiestas privadas dentro del Penal del Topo Chico..... ¡Vaya usted a creer!



**** Al perro más flaco se le cargan las pulgas... como usted sabe, la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) presentó un proyecto donde aseguró que el máximo representante de la izquierda mexicana en México, es decir, Andrés Manuel López Obrador, gastó más de 62 millones de pesos sobre el tope de gastos de campaña planteado en 336 millones de pesos, por lo que analizarán una multa equivalente a 129 millones de pesos a los partidos que lo impulsaron.



*** A otro perro con ese hueso.... Al respecto, AMLO declaró: "Aun cuando es evidente que los inefables del IFE pretenden equipararme con el corrupto de Enrique Peña Nieto y sus secuaces, estimo necesario aclarar a detalle el monto que recibimos, la forma cómo se ejerció y comprobó el gasto de mi campaña a la presidencia. De conformidad ante la ley, antes de la campaña, los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano suscribieron un convenio de coalición en el cual se acordó destinar el 50 % del financiamiento público para gastos de la campaña presidencial, equivalente a 223 millones 451 mil pesos."



*** Derecho de réplica.... Continúa AMLO, "De esta forma el PRD aportó 112 millones 872 mil, el PT, 59 millones 049 mil y el Movimiento Ciudadano, 51 millones 531 mil. Sin embargo, el dictamen del IFE, además de esta cantidad que representa 100 millones menos que el tope de campaña, nos agrega gastos que corresponden a las campañas de los candidatos a diputados y senadores, así como erogaciones que ejercieron centralmente los partidos integrantes de la Coalición."



*** Indiscutiblemente.... "Es obvio que toda esta maniobra tiene como propósito desprestigiarme y mandar el mensaje manipulador de que todos los políticos somos iguales, para seguir provocando el desánimo e inhibir la participación ciudadana que permita cambiar al régimen putrefacto de corrupción y privilegios que padecemos." Finalizó Andrés Manuel López Obrador.



*** Se veía venir... De acuerdo al diario La Jornada, a unos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentó precedente al conceder la libertad de Florence Cassez por violaciones al debido proceso, presunción de inocencia, así como a las garantías de legalidad y a los derechos consulares de la ciudadana francesa, una cascada de demandas de amparo se han presentado en juzgados federales, revelaron abogados y fuentes del Poder Judicial Federal (PJF).



*** Con su permiso señores.... "En estas demandas de garantías, los abogados penalistas que defienden a miembros de la delincuencia organizada y a otros imputados por delitos que van desde posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército hasta operaciones con recursos de procedencia ilícita, han pedido la libertad para sus defendidos utilizando como prueba toral el reciente criterio aislado de la primera sala de la Corte sobre el caso Cassez, que por no ser jurisprudencia no es obligatorio para los jueces y magistrados federales."



*** Chale, que mala onda... Pero, fuentes judiciales explicaron que independientemente del fallo de la Corte, que permitió la libertad inmediata de Cassez, los juzgados que conozcan de estas demandas de amparo tramitadas por inculpados que se quejan por violaciones a su debido proceso "no están obligados a acatar el criterio de la SCJN, porque no fue jurisprudencia, fue sólo un criterio". Para que sea jurisprudencia, la primera sala de la Corte deberá reiterar cinco casos en el mismo sentido que se resolvió con el asunto Cassez.



*** yaaaaaaaaaaa... Se reunió con 700 empresarios del "Madrid Network" y líderes de la Secretaría Iberoamericana Madrid, España.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa en gira por este país ibérico, anunció la creación de la casa de la Cultura Iberoamericana en Veracruz y manifestó que principalmente busca atraer inversiones para Veracruz sobre todo en materia de energía y turismo...



***uuuuyyyyy... Manuel Emilio Martínez de Leo, titular de la SEDARPA aseguró que Veracruz ya es autosuficiente en la producción de maíz por lo que descartó que haya riesgo de desabasto del grano...



*** En Boca del Río... Que el secretario de turismo en el estado, Harry Grappa Guzmán confirmó la reunión que sostendrá la Conferencia Nacional de Gobernadores el próximo mes de marzo en el municipio de Papantla...



*** zuuucuuuuu... Que el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Ulises Ochoa Valdivia se pronunció en contra de la obligatoriedad de las cuotas escolares por lo que lanzó el llamado a padres de familia a denunciar cualquier abuso... "Si estamos en escuelas laicas y gratuitas, tenemos que buscar que el presupuesto alcance para darles mantenimiento, porque no puede ser que pase a manos de los padres de familia que a veces no les alcanza ni siquiera para llevarles alimentos a los pequeños"..



*** oooouuuuchhh... Que si no se controla o se pone freno a los incrementos de productos de la canasta básica y servicios de primera necesidad, la campaña en contra del hambre implementada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no dará resultado, dijo el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, Félix de Jesús Castellanos Rábago...



*** zaaaazzzzz... Entre la población de Coatepec existe incertidumbre ante el probable cierre de la autopista Xalapa-Coatepec para continuar la construcción del Libramiento, "pero es incongruente el cierre de una vía tan transitada, lo conveniente es trabajar de noche y no afectar la circulación dijo el legislador por ese distrito, Roberto Pérez Moreno...



*** siiiiiiiiiiiii... Que las dirigencias estatales del PRD y del PAN lograron un acuerdo preliminar para realizar una alianza para las elecciones locales del presente año, reveló el diputado federal perredista Uriel Flores Aguayo...



*** aaaazuuuuuuu... El PAN en Boca del Río no es una franquicia familiar como lo han querido hacer los Yunes...



***En Córdoba... Que para el diputado local Juan Carlos Castro y aspirante a la alcaldía de Córdoba, es muy temprano para hablar de 'albazos' en el PAN; para la diputada local Martha Lilia Chávez las voces inconformes ante una supuesta imposición son situaciones normales que ocurren en todos los partidos en vísperas de definiciones; mientras que Mauricio Duck, también aspirante a la presidencia, insiste que ni él ni los panistas aceptarán ninguna imposición...



*** En Coatzacoalcos... Militantes del Partido del Trabajo (PT) realizarán movilizaciones en el estado de Veracruz en resistencia contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció Fidel Robles Guadarrama, comisionado nacional del PT...



***En Poza Rica... Profesores adheridos a la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) emplazarán a huelga para el día primero de marzo, a fin de exigir un 10 por ciento de incremento salarial y la homologación de los salarios mínimos de los trabajadores...



*** sshhhhhh... Reconoce Consejo Coordinador Empresarial al Operativo Veracruz Seguro...



*** yaaaaappp... Rechaza CNC una contra reforma a ley agraria...



*** En Tlapacoyan... Campesinos no deben de ser reprimidos ni discriminados por ninguna autoridad, mucho menos con actos autoritarios, expresó el líder del movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes...



quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq


Otras Entradas

Otras Entradas

REPECHAJE

* Temas y conductores listos para el debate del sábado *Excelentes talentos seleccionados para la conducción *Debatirán Pepe Yunes, Rocío Nahle y Polo Deschamps *Ley de Pensiones es un asalto en despoblado *Esos 40 mil millones tienen dueño y no son los bancos ni gobierno *Si los dueños no los han reclamado es porque no saben cómo *¿Empoderar al Ejecutivo, cuando se trataba de lo contrario? *Ley de Amnistía, de Pensiones y Judicial serían el remate *No solo es AMLO el culpable *Legisladores federales de Morena NO obedecen a ciudadanos *Están haciendo historia y la sociedad los enjuiciará *¿La dirigencia municipal del PRI del Papantla en tela de juicio? *Observados Carlos Molina... también Emilio y Omar Carreón *Bienvenidos morenistas al equipo de Pepe, pero... pero...

REPECHAJE

*Alarmante la cantidad de estiércol y corrupción*¿Gobiernos de Morena, muy turbios y muy cínicos? *Debate...Nahle seguirá negando pero aceptando su enriquecimiento *Rocío muy cuestionada... Pepe Yunes sin cola que le pisen *Yunes Zorrilla no solo ya alcanzó, sino que rebasó a Rocío *Un ex morenista vigilando a alcaldes morenistas *Los rechazados de Nahle, la ven ahora y dicen Mira quién habla... *¿Héctor Yunes trae de nuevo Legarreta? ¿Lo sabe Pepe Yunes?

REPECHAJE

*Nahle y Claudia... el solapamiento de AMLO *Ambas candidatas son muy cuestionadas, pero...impunes *La de ahora podría ser peor que antes... y ya era mucho decir *Hoy vemos mucha corrupción, opacidad y más cinismo *ASF, SFP, INAI, FGR... ¿serán cómplices de todo eso? *Para no rendir cuentas, descalifican hasta a la Constitución *En menos de un metro y dos segundos Nahle bajó 10 puntos *PMA y SEDEMA... ¿Qué traen contra los empresarios? *Así ni cuidan el ambiente, ni el desarrollo económico

REPECHAJE

*Nahle ya fue denunciada formalmente por Castagné *Enriquecimiento ilícito, corrupción y uso ilícito de atribuciones *Justificar 100 mdp es imposible para dos burócratas *¿Así que tiene más propiedades que el nopal? *Podría haber denuncias similares contra funcionarios estatales *El Instituto para devolver al pueblo lo robado tendrá que crecer *Que se abra información de Dos Bocas: Ladrón de Guevara *Una vez denunciada Nahle, podremos oír las propuestas de Pepe *Un sinnúmero de propuestas y proyectos de Pepe Yunes *Rocío solo propone continuidad a AMLO, con todo y errores *Gente de MC, Morena, PVEM, RSP y FxM ya apoyan a Pepe *Es hora de que Nahle recalcule su horizonte

REPECHAJE

*Avance de la delincuencia...En política, lo que parece, es... *Encuestas de Rocío... ¿quién le miente tanto? *Las encuestadoras limpias traen otros resultados *Muestran a Pepe Yunes con crecimiento sostenido *De 2 punto s abajo hasta 2 puntos arriba de Nahle *Américo con amplia ventaja, pero debe competir VS mentiras *ES EL COLMO...¿Un hospital regional sin energía eléctrica? *¿Zaldívar al cadalso?... AMLO y su gran bocota... *Pero Zaldívar insiste en culpar a Norma Piña La SCJN no politiza, solo defiende la Constitución y la ley∫ *CDMX... Se les cae estructura de 800 toneladas *No se cayó..."Se desplazó hacia abajo"... ¡Ah bárbaros!

REPECHAJE

Cifras de Nahle provienen de encuestadoras maquilladoras *Factométrica encuestadora sancionada por TEPJF *Por eso la percepción ciudadana no coincide con sus cifras *Zaldívar confundido... quien lo empinó fue el propio AMLO *A propósito de fantasmas... En Coatzacoalcos proliferan *Amado Cruz Malpica tiene mucho qué explicar... *UPAV... ¿Qué pasó con la investigación que iban a hacerle? *Ome Tochtli la maneja como empresa familiar... y más... *En la UPAV todo ocurre a través de una fundación extraña  

REPECHAJE

*Igual que Nahle, nosotros confundimos municipios *Nahle es de Río Grande, Zacatecas, no de Río Verde SLP *Lo bueno es que nosotros no queremos gobernar Zacatecas *Rocío debió comenzar por la rendición de cuentas... no lo hizo * Inverosímil adquirir residencias por casi 100 mdp con dos salarios *SEDEMA... Que la auditen pero ¡YA!... es urgente y necesario *¿No están cuidan del medio ambiente, sino "otros asuntos"? *Pepe Yunes...¿Caballo que alcanza, gana?... *Edgar Díaz podría ser la mosca en la sopa...

*Pepe y demás, bien, pero Morena no está cruzado de brazos

*Extraños reacomodos e personal en Prevención *¿Nombran en Registro Civil estatal al que habían cesado? *Migración, Registro Civil, DGPRS...movimientos raros *Casi acaba el sexenio y casi acaban con Sistema Anticorrupción *Funcionario estatal de primer nivel apuesta en Bienes Raíces *¿Construye grandes edificios con su modesto salario? *¿Si ganara Nahle, Iván Martínez será candidato en 2025?

*Morena... ¿judicializar (no ganar) la elección, es la meta?

*Mientras, Pepe y su gente chambean duro para arrasar... *Sara Ladrón de Guevara... sensibilidad política y social *Poza Rica... la diputada "Tómbola" está acabando con Morena *A nombre de Rocío Nahle jodido a todos los grupos modernistas *Bonilla trae sus planes maquiavélicos... pero perjudican a Rocío *Rocío Nahle y su necedad...Una marcha que se le revirtió

*Post debates están mejores que el debate presidencial

*¿Violencia política de género contra Nahle?... ¿Dónde? *Lo que se ha dicho de ella, no es falso y la política es así *Esta vez no es recomendable victimizarse... si ese es el plan *Ecuador se excedió, si... ahora son ellos quienes deben subsanar *Aunque sí fue AMLO quien los irritó, sí se les pasó la mano *A candidatos de Morena se les olvida que 2024 no es 2018 *Morena ya ha gobernado y está siendo evaluado *Ahora hay culpables del pasado, pero Morena es del presente

*El mentado debate presidencial nos quedó a deber

*Claudia evasiva en asuntos delicados *Xóchitl con propuestas y cuestionando a Sheinbaum *Maynez... un golpecito a Claudia por cada tres a Xóchitl *Gobiernos de sana distancia de partidos e ideologías...¿O no? *Un fin de semana cultural en el centro de Xalapa... *Una expo de Huipiles Floridos oaxaqueños *OSX en el Barrio de Xallitic... *Jorge Pérez Quintos nuevo cronista de la ciudad de Perote

*Sara Ladrón de Guevara... "Perfilazo" para el Senado

*Claudia y Rocío... la continuidad no les garantiza continuidad *Xochitl y Pepe proponen más y mejores programas sociales *Dos Bocas... 21 empresas factureras ligadas a Nahle *ASF y la SHCP... su informes no favorecen a Rocío *Mañaneras ociosas de AMLO tensan relaciones con Ecuador *Y también su autonombramiento de defensor de oficio con EU

*Para gobernar es mejor el sentido común que las ideologías

*AMLO mete autogol tratando de defender a Nahle *¿Cambalache de documentos en el RPP?... ni lo piensen *Los documentos que muestra Castagne, está certificados *Si Rocío hiciera conciencia... pero nones *La morenista trae a todos distraídos defendiéndola *Huerta o Tello no tendrían tantos problemas como los de Nahle *"Zacatecana" no es despectivo... es gentilicio: Silvio Lagos *Sheinbaum dice que "ya no se pertenece"... pero ya lo sabíamos *Ella siempre ha pertenecido a su ídolo

*27 candidatos asesinados... y contando...

*Balean y matan a candidata a alcaldía de Celaya *Pero AMLO piensa que "esas cosas suceden" *¿Y su responsabilidad constitucional, qué? *Nahle denunciada por presunto enriquecimiento ilícito *O le gusta complicarse la vida, o no puede explicar nada *También por operaciones con recursos de procedencia ilícita *Que Nahle salga a explicar y que presente su "3 de 3"... Fácil *Pepe y Xóchitl ya transparentaron sus patrimonios *Candidatos de FyC por México destacan a jóvenes y mujeres *Más acerca del audio de amenazas contra cafetaleros *Xalapa... habrá crisis en abasto de agua los próximos 4 meses *Fundamental que usuarios de agua ahorren todo lo que puedan

*Mantenimientos... el misterio de los recursos

*Carreteras destrozadas, elevadores del IMSS que se desploman *Se derrumba el Metro... y es falta de mantenimiento *Xóchitl-Pepe... Recuperar la infraestructura de México *Mejorar programas sociales, servicios de salud y alentar al empleo *Nahle debe explicar el origen de tanto dinero y sin demora ni evasivas *¿Un audio cargado de odio de Nahle contra cafetales veracruzanos? *La aritmética de Nahle en el presunto audio, anda muy mal... *¿Rocío quiere gobernar Veracruz amenazando a veracruzanos? *Emiliano Zapata... Paty Montiel con campaña creativa e ilustrativa