Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ejercicio electoral; o el mundo del revés…

*Peje y JVM, juntos en Veracruz, no solo en el debate

*Acayucan, Juvencio y la Fepade

*Ni con programas sociales gana el PAN: CNOP

*Rodrigo Montoya-FJR; los jóvenes sí a EPN

*El PAN desconchinflado en Veracruz

*Solalinde se retira

*PRI renovado: Liliana Yunes

14/05/2012 02:00:54 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


*** Ejercicio electoral… Surge en las redes sociales un nuevo ejercicio, que bien serviría para repensar por quien votamos, por la persona o por el partido… Si Enrique Peña Nieto fuera candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador del PAN, Josefina Vázquez Mota por el PRI y Gabriel Quadri por… ¿Nueva alianza?...usted, ¿por quien votaría?...






*** El Peje y Josefina I Qué casualidad que llegaron juntos a Veracruz. Así como los vimos en el debate entre candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota llegaron coordinados a hacer campaña en la entidad. La panista estuvo en la zona de Los Tuxtlas y Veracruz, mientras que el perredista llegó a Poza Rica.






*** El Peje y Josefina II Curiosamente, ninguno de los dos se ataca y vierten todo su veneno en contra de quien encabeza las encuestas y preferencias de los ciudadanos, Enrique Peña Nieto. Y en esa loca carrera por ganar adeptos, embarran al gobierno del estado al afirmar que aquí hay inseguridad, pero no reconocen –ninguno de los dos- que el fenómeno de la inseguridad es mundial y que en México hay otras entidades con mayores índices delictivos.






*** El Peje y Josefina III En el caso de Josefina, tampoco admitió que si la Marina Armada está en Veracruz es porque así lo solicitó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en aras de aumentar la seguridad para los veracruzanos y, principalmente, para mantener una estrecha relación con Felipe Calderón, quien sí ha fallado en ese sentido.






*** El Peje y Josefina IV En fin, los dos candidatos saben que están en la pelea y que finalmente uno de ellos se despegará para quedarse con el segundo lugar, pues en el primero ya es inalcanzable Peña Nieto.






*** ¿Lo pescó la FEPADE?... Allá en Acayucan al director del  ITSA, Instituto Tecnológico Superior de Acayucan ,  Juvencio de León Olearte se encuentra  en medio de fuertes rumores que se han desatado entorno a que lo cacharon desviando un billetito de tan prestigiado plantel, además de andarse faroleando en eventos proselitistas con tal de hacerse notar. Alguien debiera poner atención en las acciones de don Juvencio que ya se rumora estar dañando la imagen de ese Instituto...






*** ¿Donde están los bonos de Pemex?.. Interesante sería saber que el director del ITSA allá en Acayucan explique a donde y en que se aplican los bonos que PEMEX le otorga al Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. ¡Que hable don Juvencio!...






*** Órale…Que en una gira de trabajo este fin de semana por Córdoba, la dirigente del sector popular Guadalupe Porras David, les dejó muy claro a los azules: “Ni aunque manipulen o se cuelguen los panistas de los programas de Oportunidades ni así van a ganar, lo que cometen es un delito y ya se detuvo a varios”, luego de acusar  tener conocimiento que el pasado viernes por la tarde con engaños llevaran en Potrero Nuevo municipio de Atoyac a mujeres a un evento con motivo del Día de la Madre y resultó  que era en apoyo al candidato panista por el distrito de Huatusco…



*** ¿Así o mas rápido? Sorprendió el joven del Frente Juvenil Revolucionario, Rodrigo Montoya, quien salió a defender a su candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, luego de su muy difundida visita a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, donde le hicieron pasar un mal rato… Rodrigo Montoya afirmó que los jóvenes si están con Peña Nieto…



*** ¡¡Aaaazúcarrr!!!! Este jueves dará inicio el segundo Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río, donde participarán 14 artistas de renombre mundial… Se estima que durante los cuatro días que durará el Festival  400 mil personas presencien los espectáculos que se desarrollarán en el bulevar costero Vicente Fox Quezada… El presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz informó que la zona estará resguardada por elementos de diversas corporaciones policiacas, y para comodidad de los asistentes las rutas de camiones prestarán servicio hasta la madrugada…






*** Algo anda mal, muy mal… Un día después de que Josefina Vázquez Mota declaró que librará de la delincuencia al estado de Nuevo León,  este domingo abandonan 47 cuerpos mutilados en la carretera Reynosa- Monterrey, a la altura de Cadereyta, NL. Se desconoce si son civiles indocumentados o miembros del crimen organizado…






*** Cambio de régimen, es la solución… Después de conocer estos hechos, Andrés Manuel López Obrador en Tampico, Tamps.,  aseguró que la violencia solo terminará cuando en el país se de un cambio de régimen: ““Es muy lamentable la violencia, la única salida a esta crisis es lograr un cambio verdadero. Si no hay cambio de régimen, va a seguir la violencia. Tenemos que pensar en un cambio, si no sólo nos quedaremos lamentándonos de lo que ocurre”…






**** Solalinde se despide… Alejandro Solalinde Guerra, Coordinador de la Pastoral Social de Movilidad Humana de la Diócesis de Tehuantepec, determinó retirarse indefinidamente de sus actividades públicas en favor de los indocumentados, de acuerdo a un portavoz de la Diócesis, tomo está decisión después de haber recibido amenazas de muerte.






*** Unidad aparente en el PAN… Aunque posen para la foto en calidad de grupo político, los panistas veracruzanos tratan de aniquilarse internamente. La decisión del TRIFE,  en cuanto a que sea Julen Rementería quien vaya en el primer lugar de la formula,  tocó los intereses de las esferas más altas de Acción Nacional y de manera diplomática, Madero, líder nacional de ese organismo mandó al diablo las instituciones…






*** Madero con suYunes Marquez… Según el semanario Proceso, Madero justifica su decisión de mantener a Yunes encabezando la fórmula, como la defensa de una facultad que tiene el PAN y su comité nacional para definir candidatos. “No queremos ningún precedente a futuro de que sea un tribunal quien decida, por ejemplo, quién debe ser nuestro candidato a la Presidencia de la República”. Madero rechazó que hubiera asperezas e insistió en que no tiene más intereses respecto a la candidatura de Yunes que la defensa de su facultad como dirigente nacional…






*** Lo cierto... Es que mientras no se pongan de acuerdo, cosa para la que ya es muy tarde a estas alturas de la campaña electoral, los panistas convertirán el estado de Veracruz en un bastión político para Enrique Peña Nieto; mientras que Andrés Manuel hace lo propio y gana simpatizantes a lo largo y ancho de la República Mexicana…






*** Una Boqueñita… Que el dirigente del PRI de Boca del Río, Jorge Reyes Leo, admitió que el conflicto del PAN entre sus candidatos al Senado, le permitirá ampliar y consolidar la ventaja a los candidatos del PRI, quienes ya están por arriba entre 18 y 19 puntos en las encuestas. “El divisionismo del PAN deja claro lo que pasa en ese partido, donde los intereses personales están por encima de un proyecto, eso la gente lo castiga, porque la población mexicana lo que menos quiere es la división, sino el compromiso real para resolver los problemas centrales”






*** jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee… Recibieron en Minatitlan a López Obrador, donde criticó que el IFE sea el organismo más caro del mundo






*** Es desesperación… “Yo voy adelante más de siete puntos, ellos están desesperados por eso me atacan”, así se dice, el candidato del PAN a diputado federal por Veracruz, Rafael Acosta Croda, a quien le gusta que le digan “Zopilote” porque dice: “Me voy a comer la carroña de Veracruz, a ésos del palacio municipal. Los únicos que me pueden parar son Dios, una enfermedad o un tiro. Obviamente que están desesperados porque se encontraron no un torito, sino un toro que les da el tú por tú a este partido en Veracruz”






*** *** En Las Trancas… Que el diputado Tomás Montoya Pereyra, se pronuncia por regular el tráfico pesado en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital para evitar accidentes en tanto concluye el libramiento de Perote






*** zaaaazzzzz… Que el representante del Gobierno de Veracruz en Tamaulipas y en el Valle de Texas, Patricio Mora Domínguez, aseguró que de los 2 mil mexicanos que son repatriados anualmente de Estados Unidos al país, entre el 40 y 30 por ciento son veracruzanos El gobierno del Estado brinda apoyo y asistencia a todos los paisanos que son repatriados o regresan por si mismos a su lugar de origen






*** Duro, duro, duro… Juan Nicolás Callejas Arroyo, es duro y dice que el problema de que la educación en México este estancada es el gobierno federal, quien no ha destinado los suficientes recursos para mejorar la calidad educativa Es lamentable que un gobierno federal no le apueste a la educación, pues es mediante esta área como se puede impulsar el desarrollo social de las personas, dijo Callejar Jr.



  



***  Pero como vaaaaaaaaaaas… La Secretaría de Seguridad Pública estatal ha recibido solicitudes de administraciones municipales, para que se hagan cargo de los cuerpos de seguridad municipales reconoció el titular de la dependencia Arturo Bermúdez






*** ajaaaaaaaaaaaaaaa… Que el diputado local priísta, Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, dijo que si al alcalde de Tuxpan, se le autorizó un préstamo de hasta 100 millones de pesos es porque su solicitud venía bien justificada y aseguró que todos los alcaldes, que gestionan y presentan buenos proyectos para beneficio de la población, reciben apoyo sin distinción de siglas Y rechaza que el munícipe Alberto Silva sea el consentido del gobernador, como lo dice los diputados locales de oposición al PRI






*** En Emiliano Zapata… Que un camión que transportaba a personal de Sedena, volcó la tarde de este sábado a la altura del rancho Don Salvador, a dos kilómetros de las instalaciones del 63 Batallón de Infantería Hubo nueve heridos y un militar muerto Se salió del camino hacia su derecha y cayó a una cuneta donde quedaron lesionados los militares quienes fueron auxiliados por personal del 63 Batallón de Infantería, Marinos y Policías Federales, quienes de inmediato acordonaron el área sin permitir el acceso de civiles o reporteros






*** En Catemaco… Vehículos totalmente modificados llenos de luces neón, equipados con lanzallamas y equipos de sonido se dejaron ver en el paseo de lo que fue el segundo Carnaval Tuning Catemaco donde se presentaron mas de cien vehículos de todas partes de la república mexicana






*** 100 vehículos…  El alcalde Eliuth Cervantes Ramírez,  logró que llegara a esa ciudad por segundo año el Carnaval Tuning 2012 que atrajo a cerca de 100 vehículos de estados como Oaxaca, Tabasco, México, Guerrero Puebla y municipios de Veracruz quienes dejarán importante derrama económica y la satisfacción de crear mejores opciones de entretenimiento en la región de los Tuxtlas






*** Con 4 mil mujeres… Josefina Vázquez Mota se comprometió a garantizar la seguridad en el Estado de Veracruz, dijo Julen Rementería del Puerto, Vocero en Veracruz de la Candidata del PAN a la Presidencia de la República E informó que luego de haberse reunido con 4 mil 500 mujeres en la ciudad de Nuevo León, la aspirante arribó entre vivas y aplausos al centro del municipio de Santiago Tuxtla






*** Trife no se entromete… Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no realiza ninguna "intromisión" en la vida interna de los partidos, sino que son los propios militantes los que acuden a la justicia electoral ante las anomalías, señaló la magistrada presidenta de la Sala Regional Xalapa del Trife, Judith Yolanda Muñoz Tagle






*** Reprueba PRD que PAN politice programas… Que integrantes de la coalición Movimiento Progresista han presentado varias denuncias ante las autoridades electorales por manejo electoral de los programas sociales, mismos que no han  prosperado, declaro el dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco






*** vaaaaaaaaaaaaaaa… El PRI aprendió de sus errores: Liliana Yunes Yunes y en Coatzacoalcos advirtió que el PRI se encuentra renovado y encabeza las causas que el PAN en 12 años no ha podido resolver. Así lo declaro la hija de Hector Yunes Landa






*** ¡Votos por Oportunidades!... En Zontecomatlan, ante el escaso avance de los candidatos panistas en todo el estado y en particular en la Huasteca Veracruzana donde quien fuera coordinador del programa Oportunidades Fernando Barrios Zaleta, quien aspira a la Diputación Federal, se ha iniciado un intenso operativo azul, con el que se presiona a beneficios de programas federales para que voten por el PAN en las próximas elecciones






*** piiiiiiiiii poooooooooooo péeeeeeeeeeeeeeeeessss… Poblanos cierran el acueducto Huitzilapan-Xalapa y dejan sin agua al 60% de la ciudad y guiados por sus tradicionales tácticas de presión social, movidos por intereses mezquinos, habitantes de distintas comunidades poblanas cerraron las válvulas del Acueducto Huitzilapan- Xalapa, por lo que la capital ya no recibe desde esta madrugada agua potable de la principal línea de abastecimiento que surte al 60 por ciento de las colonias Asimismo, se dio a conocer de manera oficial que ayer domingo, se llegó a un acuerdo entre las partes y nuevamente fue restablecido el servicio de agua potable para la capital del estado.









quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq






Otras Entradas

Otras Entradas

REPECHAJE

*Avance de la delincuencia...En política, lo que parece, es... *Encuestas de Rocío... ¿quién le miente tanto? *Las encuestadoras limpias traen otros resultados *Muestran a Pepe Yunes con crecimiento sostenido *De 2 punto s abajo hasta 2 puntos arriba de Nahle *Américo con amplia ventaja, pero debe competir VS mentiras *ES EL COLMO...¿Un hospital regional sin energía eléctrica? *¿Zaldívar al cadalso?... AMLO y su gran bocota... *Pero Zaldívar insiste en culpar a Norma Piña La SCJN no politiza, solo defiende la Constitución y la ley∫ *CDMX... Se les cae estructura de 800 toneladas *No se cayó..."Se desplazó hacia abajo"... ¡Ah bárbaros!

REPECHAJE

Cifras de Nahle provienen de encuestadoras maquilladoras *Factométrica encuestadora sancionada por TEPJF *Por eso la percepción ciudadana no coincide con sus cifras *Zaldívar confundido... quien lo empinó fue el propio AMLO *A propósito de fantasmas... En Coatzacoalcos proliferan *Amado Cruz Malpica tiene mucho qué explicar... *UPAV... ¿Qué pasó con la investigación que iban a hacerle? *Ome Tochtli la maneja como empresa familiar... y más... *En la UPAV todo ocurre a través de una fundación extraña  

REPECHAJE

*Igual que Nahle, nosotros confundimos municipios *Nahle es de Río Grande, Zacatecas, no de Río Verde SLP *Lo bueno es que nosotros no queremos gobernar Zacatecas *Rocío debió comenzar por la rendición de cuentas... no lo hizo * Inverosímil adquirir residencias por casi 100 mdp con dos salarios *SEDEMA... Que la auditen pero ¡YA!... es urgente y necesario *¿No están cuidan del medio ambiente, sino "otros asuntos"? *Pepe Yunes...¿Caballo que alcanza, gana?... *Edgar Díaz podría ser la mosca en la sopa...

*Pepe y demás, bien, pero Morena no está cruzado de brazos

*Extraños reacomodos e personal en Prevención *¿Nombran en Registro Civil estatal al que habían cesado? *Migración, Registro Civil, DGPRS...movimientos raros *Casi acaba el sexenio y casi acaban con Sistema Anticorrupción *Funcionario estatal de primer nivel apuesta en Bienes Raíces *¿Construye grandes edificios con su modesto salario? *¿Si ganara Nahle, Iván Martínez será candidato en 2025?

*Morena... ¿judicializar (no ganar) la elección, es la meta?

*Mientras, Pepe y su gente chambean duro para arrasar... *Sara Ladrón de Guevara... sensibilidad política y social *Poza Rica... la diputada "Tómbola" está acabando con Morena *A nombre de Rocío Nahle jodido a todos los grupos modernistas *Bonilla trae sus planes maquiavélicos... pero perjudican a Rocío *Rocío Nahle y su necedad...Una marcha que se le revirtió

*Post debates están mejores que el debate presidencial

*¿Violencia política de género contra Nahle?... ¿Dónde? *Lo que se ha dicho de ella, no es falso y la política es así *Esta vez no es recomendable victimizarse... si ese es el plan *Ecuador se excedió, si... ahora son ellos quienes deben subsanar *Aunque sí fue AMLO quien los irritó, sí se les pasó la mano *A candidatos de Morena se les olvida que 2024 no es 2018 *Morena ya ha gobernado y está siendo evaluado *Ahora hay culpables del pasado, pero Morena es del presente

*El mentado debate presidencial nos quedó a deber

*Claudia evasiva en asuntos delicados *Xóchitl con propuestas y cuestionando a Sheinbaum *Maynez... un golpecito a Claudia por cada tres a Xóchitl *Gobiernos de sana distancia de partidos e ideologías...¿O no? *Un fin de semana cultural en el centro de Xalapa... *Una expo de Huipiles Floridos oaxaqueños *OSX en el Barrio de Xallitic... *Jorge Pérez Quintos nuevo cronista de la ciudad de Perote

*Sara Ladrón de Guevara... "Perfilazo" para el Senado

*Claudia y Rocío... la continuidad no les garantiza continuidad *Xochitl y Pepe proponen más y mejores programas sociales *Dos Bocas... 21 empresas factureras ligadas a Nahle *ASF y la SHCP... su informes no favorecen a Rocío *Mañaneras ociosas de AMLO tensan relaciones con Ecuador *Y también su autonombramiento de defensor de oficio con EU

*Para gobernar es mejor el sentido común que las ideologías

*AMLO mete autogol tratando de defender a Nahle *¿Cambalache de documentos en el RPP?... ni lo piensen *Los documentos que muestra Castagne, está certificados *Si Rocío hiciera conciencia... pero nones *La morenista trae a todos distraídos defendiéndola *Huerta o Tello no tendrían tantos problemas como los de Nahle *"Zacatecana" no es despectivo... es gentilicio: Silvio Lagos *Sheinbaum dice que "ya no se pertenece"... pero ya lo sabíamos *Ella siempre ha pertenecido a su ídolo

*27 candidatos asesinados... y contando...

*Balean y matan a candidata a alcaldía de Celaya *Pero AMLO piensa que "esas cosas suceden" *¿Y su responsabilidad constitucional, qué? *Nahle denunciada por presunto enriquecimiento ilícito *O le gusta complicarse la vida, o no puede explicar nada *También por operaciones con recursos de procedencia ilícita *Que Nahle salga a explicar y que presente su "3 de 3"... Fácil *Pepe y Xóchitl ya transparentaron sus patrimonios *Candidatos de FyC por México destacan a jóvenes y mujeres *Más acerca del audio de amenazas contra cafetaleros *Xalapa... habrá crisis en abasto de agua los próximos 4 meses *Fundamental que usuarios de agua ahorren todo lo que puedan

*Mantenimientos... el misterio de los recursos

*Carreteras destrozadas, elevadores del IMSS que se desploman *Se derrumba el Metro... y es falta de mantenimiento *Xóchitl-Pepe... Recuperar la infraestructura de México *Mejorar programas sociales, servicios de salud y alentar al empleo *Nahle debe explicar el origen de tanto dinero y sin demora ni evasivas *¿Un audio cargado de odio de Nahle contra cafetales veracruzanos? *La aritmética de Nahle en el presunto audio, anda muy mal... *¿Rocío quiere gobernar Veracruz amenazando a veracruzanos? *Emiliano Zapata... Paty Montiel con campaña creativa e ilustrativa

*El Gran Café de La Parroquia... otro evento histórico

*Comensales rechazan y corren a Rocío Nahle *No hubo provocación... fue reacción masiva espontánea *¿El rechazo es contra Nahle, contra la 4T...o qué? *Nahle sigue sin rendir cuentas a los veracruzanos *No explica y quiere votos... Difícil su caso... *Insisto... Nahle no era el mejor perfil de Morena *Que ni se le ocurra a Morena pedir el voto a cafetaleros *Con falsas acusaciones encarcelaron a productores y ex alcaldesa *Pepe Yunes y demás candidatos de oposición... gente contenta *Sin acarreos y mucha cercanía buscan un "Veracruz Sin Miedo" *INE ordena retirar otros 21 videos de conferencias matutinas

*Lista de candidatos locales del PAN... curiosidades

*Morena... ¿En Emiliano Zapata Carola como misil? *PAN postulará a 18 y Morena a 22 de 30 *Por Xalapa si va Ballesteros y Dorheny García *En Perote y San An*Lista de candidatos locales del PAN... curiosidades *Morena... ¿En Emiliano Zapata Carola como misil? *PAN postulará a 18 y Morena a 22 de 30 *Por Xalapa si va Ballesteros y Dorheny García *En Perote y San Andrés quieren repetir morenistas *En Misantla sí despacharon al "Coyame"... por género *Fallece en accidente aéreo diputado federal del PVEM *Lamentablemente iba con su familia

*Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*"Pensar Veracruz"... gran trabajo que reconoce Pepe Yunes *Veracruz es asunto de todos...Pepe por gobierno de coalición *Al PAN 18 de 30 candidaturas locales... Los nombres... *PRI y PRD se repartirán las 12 restantes *Nahle y su cuestinadísmo paso por la SENER *Rocío y su decisión de no rendir cuentas... opacidad brutal

*Claudia- Xóchitl allá y Rocío-Pepe acá, arrancan en empate

*El desgaste tendrá sus consecuencias... *Lo que hace AMLO con Salinas es terrorismo fiscal y es ilegal *Conceden amparo a Ricardo Salinas y es culpa el gobierno *Caludia Tello... excelente candidata, pero le falta equipo *Tello debe de allegarse de más gente que tenga tablas *Américo Zúñiga... al autocrítica es fator importante *Doña Ivonne Cisneros anda muy desinformada *Hipólito invirtió 13 mdp en 4 años en obra hidráulica *Ricardo Ahued, en 2 años lleva 600 mdp en obra hidráulica *Advierte Xalapa que habrá 3 meses críticos de abasto de agua *Tuxpan...Pozos Castro está por abrir ya los tramos del bulevar *Incendios... ¿A qué obedece el desinterés de Cuitláhuac?