Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pedro Joaquín Codwell, asume dirigencia priísta

          Equidad de género… “prueba superada en Veracruz”

         Empresarios inquebrantables: JDO

         Eduardo Sánchez, presidente del IPE-PRI

         Imprescindible la participación política de los empresarios: ESM 

        

09/12/2011 08:20:22 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


 *** ¿Quién dijo no? Tal y como lo adelantábamos ya aquí, después del protocolo usual en el PRI, este jueves ungieron en acto multitudinario a Pedro Joaquín Codwell, como nuevo presidente de Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político, en sustitución del muy cuestionado  Humberto Moreira 




         *** ¡Gulp! Por cierto que nos comentan que las cosas, los estilos y hasta las listas de candidaturas que se habían avanzado con Moreira, podrían cambiar de manera radical… Así que no hay nada para nadie aún… 




         *** Mujeres, aliadas del desarrollo El tema de la equidad de género está superado en Veracruz, afirmó el Ejecutivo estatal al recibir, ayer, a Patricia Mercado y una buena cantidad de destacadas mujeres a nivel internacional que se reunieron en el Foro por una Mayor Participación Política de las Mujeres. Ahí dijo que las mujeres son, y serán siempre, aliadas del crecimiento y de la prosperidad de las familias veracruzanas…  




         *** Nobleza obliga El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció a los empresarios veracruzanos porque este 2011 les tocó un año difícil, pero siempre mantuvieron una actitud inquebrantable ante cualquier adversidad. Por esa razón, desde el Gobierno del Estado les refrendó su confianza para permanecer como empresarios confiables y transparentes. Los invitó, además, a continuar por la ruta de compartir esfuerzos para dar certeza al crecimiento de sus empresas 




         *** ¡Sí protesto! El empresario Eduardo Sánchez Macías rindió protesta como presidente del Instituto Político Empresarial del PRI en Veracruz la mañana de este jueves en Xalapa, con el encargo de vincular al sector empresarial con el camino emprendido por la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa 




         *** ¡Reconocimiento! Al tomarle la protesta de ley, el presidente estatal del PRI Héctor Yunes Landa destacó el trabajo realizado por Eduardo Sánchez, afirmado que “tiene la vena política, tiene muchas cualidades, trae ganas, le sabe, está vinculado con todas las cuestiones del estado, en el sur, en Coatzacoalcos tiene una presencia particular, en el norte tiene medios de comunicación, los tiene en el centro, es Presidente del PRI Municipal en Martínez de la Torre y en el corto tiempo él ha mostrado su capacidad para operar políticamente”…  




         *** ¡De este se trata! Eduardo Sánchez Macías dijo que en esta nueva etapa del Instituto Político Empresarial del PRI, se trabajará de manera ordenada para coadyuvar con sus propuestas en el crecimiento de Veracruz. Para ello, el instituto se sumará al dinamismo y el trabajo del PRI, y también al camino que en materia económica ha emprendido el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.



         “El Instituto está conformado por empresarios, por gente que se dedica a crear, a poner en riesgo su capital y a crear fuentes de empleo”, destacó.



          Además, “es importante que el Instituto tenga participación dentro del aspecto político, ya que no puede estar separado del desarrollo del país”… 




         *** Apúntame esta. De desgarraron las vestiduras por el aguinaldo de los diputados por 250 mil, con sueldo. Pero el IEV, se llevará cada consejero 750 mil. Chuuuutaaaateeeelooooooooooo. ¿Será cierto?... 




         *** El 18 a las 11 a.m. Héctor Yunes comentó que vendrá Enrique Peña Nieto a la entidad un día después de recibir su constancia como único precandidato del PRI a la presidencia de la República. El acto, programado para las 11 horas en el World Trade Center, de Boca del Río, "será de acuerdo a lo que el Código Electoral obliga, acto cerrado, donde solo acudirán la militancia y estructuras del partido, porque él no puede hacer una precampaña abierta a la sociedad"…  




         *** zaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzz. Yunes Landa destacó que ahí rendirán protesta los 212 comités municipales, 4808 comités seccionales, así como algunos subcomités municipales y también los altos comisionados políticos…  




         *** En el foro del IVM… Establecer mecanismos y compromisos que permitan impulsar e incrementar la participación de las mujeres en los espacios políticos fue uno de los aspectos centrales abordados en el foro… Por una mayor participación política de las mujeres, en el que participaron representantes destacadas de todos los niveles de gobierno e instituciones políticas… 




         *** ¡SUMA! La directora general del IVM, Edda Arrez Rebolledo, resaltó el trabajo realizado por iniciativa SUMA Democracia es igualdad, presidido por Patricia Mercado Castro, y que tiene como objetivo lograr un incremento significativo en la presencia de las mujeres en los espacios de toma de decisión, con un especial compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres. 




         *** 25 %... Mencionó que los objetivos a corto plazo que encabeza SUMA y que respalda el gobernador Javier Duarte de Ochoa será incrementar en 25 por ciento el número de legisladoras locales, coadyuvar para el cumplimiento de uno de los objetivos del Desarrollo Milenio con el fin de alcanzar el 30 por ciento de representación femenina en el Congreso de la Unión, incrementar un 25 por ciento el número de síndicas y funcionarias del Poder Ejecutivo y de los gobiernos municipales y estatal e incorporar la agenda económica en los compromisos electorales para sus programas de gobierno o legislativos. 




         ***ooozuuuuuuu.  SUMA es un proyecto coordinado por cinco asociaciones civiles que son reconocidas por su trabajo en el tema y defensa de los derechos humanos de las mujeres. Para su operación cuenta con un financiamiento otorgado por ONU Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el aval y recomendación del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF), que son parte del comité asesor de SUMA. 




         *** En  Tres Valles. "Después de haber recorrido todos los municipios de la Cuenca del Papaloapan y conocer las necesidades y demandas más sentidas de la población, he decidido participar en el proceso interno de selección del Candidato a la Diputación Federal por el Distrito XVII de Cosamaloapan, por mi partido el Revolucionario Institucional", afirmó Jorge Herrera Alor, líder del movimiento ciudadano "Juntos Hacia Adelante", durante una reunión con integrantes de la UGOCM, donde se oficializó su inclusión como Secretario de Relaciones Interinstitucional de la organización, a nivel nacional… 




         *** Que las mujeres encuentren. Jorge Herrera aseguró que su mayor motivación es procurar el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales en que viven miles de habitantes de la Cuenca del Papaloapan, "Mi convicción es la de contribuir de manera decidida al desarrollo de mis paisanos; que los jóvenes tengan esas oportunidades que están esperando, que las mujeres encuentren los espacios que permitan coadyuvar con su economía familiar y que desde el Congreso de la Unión se generen las condiciones necesarias para atraer más y mejores inversiones generadoras de empleo"… 




         *** A los artículos 210, 211. Que con el voto unánime de los diputados del Congreso de Veracruz, el Pleno Legislativo aprobó las reformas a los artículos 210, 211 párrafos primero y 212 párrafo primero del Código Penal del Estado, a fin de establecer, entre otros aspectos, que se impondrán de seis a doce años de prisión y multa hasta de trescientos días de salario, a quien en el medio rural se apodere de una o más cabezas de ganado, sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ellas… 




         *** 500 salarios coooompaaaaaaaa. Cuando ese apoderamiento se realice sobre ganado vacuno o caballar, se impondrán de seis a quince años de prisión y multa hasta de quinientos días de salario... Las reformas disponen también de seis a quince años de prisión y multa hasta de trescientos días de salario, a quien adquiera ganado producto de abigeato o comercie con sus pieles, carne u otros derivados, obtenidos de dicho ilícito… 




         *** Tá muy bien Karime. Los diputados turnaron a las Comisiones Permanentes de Hacienda del Estado y Hacienda Municipal, la Iniciativa que reforma el artículo tercero transitorio de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz, presentada por la diputada Leticia Karime Aguilera Guzmán, para mantener vigente los factores de distribución de ejercicios anteriores de los fondos de participaciones… 




         *** Américo si optimiza. La Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales dictaminará la Iniciativa que adiciona una fracción V con tres Incisos al artículo 67, un párrafo cuarto al artículo 72, con el corrimiento del actual cuarto al quinto, y un párrafo segundo al artículo 75, con el corrimiento del actual segundo al tercero, todos de la Constitución Política del Estado, presentada por el diputado Américo Zúñiga Martínez, con el fin de optimizar los procesos presupuestales y el uso de los recursos públicos… 




         *** Ahora al código financiero. Las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Vigilancia dictaminarán la iniciativa que reforma el artículo 185 y el Titulo Quinto del Libro Cuarto del Código Financiero de Estado, puesta a consideración del Pleno por el diputado Américo Zúñiga Martínez, para precisar los esquemas contables en el Estado… 




         *** Una de Fernando Yunes. La LXII Legislatura Local envió a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Organización Política y Procesos Electorales, la Iniciativa que reforma los párrafos primero y penúltimo del artículo 21 de la Constitución Política del Estado, así como la iniciativa que reforma el párrafo segundo del artículo 12, la fracción VI y el último párrafo del artículo 255, ambos del Código Electoral del Estado, presentadas por el diputado Fernando Yunes Márquez, que propone reducir a 40 el número de diputados del Congreso del Estado, de los cuales 30 serían uninominales y 10 plurinominales… 




         *** Donando a Saluuuuuuuuuu. EL Congreso autorizó a los ayuntamientos de Perote y Xalapa, a dar en donación condicional, en su caso revocable, fracciones de terreno de propiedad municipal, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Educación de Veracruz… 




         *** Te veo el martecitossssssssss. La Mesa Directiva, presidida por el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, citó a la próxima sesión plenaria para el próximo martes 13 de diciembre del año en curso, a las 16:00 horas. 




         *** ¿Mario Zepahua al PRD?... Que ya la desesperación por participar en la contienda electoral rumbo a la diputación local por el distrito de Zongolica, provocó que Mario Zepahua Valencia buscara cobijo en las filas del PRD… 




         *** papaaaaaaaaaaaassssssssssss. Presenta el PRD a Matías Herrera como precandidato a la senaduría… 




         *** Noooooooo me digas. Liberan policías municipales el palacio de Cosamaloapan, luego de permanecer tomado el palacio municipal, toda la noche del martes y el día de este miércoles, fue liberado por los policías municipales quienes demandaban el pago de de 60 días de aguinaldo. Luego de llegar a una negociación y haber firmado una minuta en donde el ayuntamiento les pagará 30 días el 15 de diciembre y posteriormente le pagará 15 días más para completar 45 días en total, según lo expresó el alcalde Homero Arroniz Zorrilla, en entrevista con este reportero… 

 



         *** fiiiiiiiiiuuuuuuuuu. Se resuelven problemas de voluntarios del IVEA en Cosamaloapan que mantuvieron tomada la carretera federal y el Bulevar Miguel Alemán a la altura de la avenida Miguel Hidalgo demandando el pago atrasado de 4 meses de trabajo… 




         *** Inducen el voto para AN. Que el Movimiento de Antorcha Campesina interpondrá ante instancias estatales y federales una denuncia en contra de representantes de la Sedesol de Córdoba, al considerar que dan uso electoral a los apoyos sociales que destina el gobierno federal. La dirigente de la agrupación, Janeth García Cruz, acusó a Paola Duarte, quien dijo ser la nueva delegada de la dependencia federal, de estar politizando los apoyos sociales a favor del Partido Acción Nacional… 




         *** En Córdoba. Gestionará Portilla recursos para ex hacienda de Toxpan y Subsemun y será para el próximo año cuando finalmente se gestionen estos recursos a aplicarse en un proyecto más grande y finalmente rescatar la ex hacienda… 




         *** Súper Shava, en su primer año. Antenoche en el World Trade Center, para que el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, en una sesión solemne rindió su primer informe, que por contar con la presencia del Gobernador del Estado y ser el primer evento de la zona conurbada, así como por mucha gente que quiso asistir como por haber calculado mal entre los que invitaron y los que llegarían… 




         *** La fueron a Marcela. Marcela Aguilera Landeta la carta más fuerte del PRI para la diputación federal por el Distrito XVII de la cuenca del Papaloapan, fue cambiada de la Subprocuraduría Regional de Justicia e integrada a oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia, en un año de trabajo deja avances sustanciales en la impartición de justicia… 




         *** El chiste de hoy. Paco Portilla desaparece facturas, ocupa por segunda ocasión ese cargo y ha comentado entre sus cuates que va por la tercera cuando se le presente otra oportunidad…  




         *** Cordobeces. Muchos alcaldes ya adornaron las plazas públicas con motivos navideños, pero al buen Paco Portila se le estaba pasando esa fecha y será este jueves cuando en punto de las seis y media de la tarde acuda a la explanada del parque 21 de Mayo al encendido de luces del árbol de navidad. Como que eso de las celebraciones navideñas no se le da a Portilla Bonilla, pero que tal con el enredo de las cuentas públicas y la desaparición de facturas apócrifas con motivo del Moreirazo. Ahí sí estuvo muy al pendiente con su tesorero, que dicen las lenguas de triple filo, es otra cosita. 




         *** En Oportunidades. Que el dirigente municipal del PAN en Veracruz, Domingo Angulo, espera que el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, haga un buen papel al frente de la delegación del programa Oportunidades. Dependerá de él hacer los cambios pertinentes al interior de la delegación, pero sólo en caso de que sea para mejorar la labor del programa Oportunidades… 




         *** La gestión de Elizabeth Morales. Que la calificadora internacional "Fitch Ratings" evaluó al ayuntamiento xalapeño como un municipio con "Alta calidad crediticia y estable", y destacó que se maneja con un orden administrativo y financiero, dándoles a este ayuntamiento y al del puerto de Veracruz una buena calificación financiera. Además el IVAI lo ubicó entre los ayuntamientos que tienen el primer lugar en transparencia en el Estado. 




         *** oraaaaaaaaaaaaaaaa. La promoción del turismo realizada ha repercutido en un aumento de los cuartos de hotel ocupados en los últimos meses, según reconocen medios especializados nacionales, así como el fomento que la alcaldesa ha propiciado para lograr una mayor convivencia, integración y recreación entre las familias xalapeñas, hacen que Elizabeth Morales llegue a su Primer informe de Gobierno muy fortalecida. 




         *** Las Mensualidades del Rincón. Con la presentación de la octava edición de Las Mensualidades del Rincón, un compendio de actividades dirigido a docentes de preescolar y primaria que propicia el acercamiento hacia la lectura dentro y fuera del aula, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, arrancó la distribución a nivel estatal de siete mil ejemplares de dicho material. 




         *** La realización y distribución. Durante el evento que se llevó a cabo en la Sala de Consejo de la SEV, la coordinadora general de Bibliotecas y Centros de Información Documental, Elda Gabriela Pérez González, dijo que la realización y distribución de dicho material responde al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa de formar generaciones de lectores, fortaleciendo programas y estrategias de fomento a la lectura como parte del desarrollo personal y de Veracruz.. 




         *** A la lectura. En este sentido, resaltó el respaldo otorgado por el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, a las políticas públicas establecidas por la actual administración, las cuales están dando un lugar privilegiado a la lectura, ya que, dijo, la lectura no sólo proporciona información o instrucción, sino que forma, educa, crea hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, hace gozar, entretiene y distrae.   




         *** Viajarán por todo el estado. Gema Edith Lobato Gómez, jefa de la oficina de Rincones de Lectura, destacó que Las Mensualidades del Rincón viajarán por todo el estado, para que sean los niños quienes disfruten de estas actividades, a las cuales se refirió como "una herramienta que fortalece la promoción del hábito y gusto por la lectura"… 




         *** Del SUTERM. El diputado local priísta por Xalapa II, Carlos Aceves Amezcua, rindió su Primer Informe de Labores Legislativas en el Salón Francisco Pérez Ríos del SUTERM, ante la presencia de diputados locales encabezados por el legislador Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, y del  secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa… 




         *** aaaaaaaaaajaaaaaaaaaaa. El legislador por Boca del Río agradeció la recepción organizada por el gobernador y calificó como apropiada la decisión de realizarla antes de la aprobación en el congreso local de la ley de ingresos y del presupuesto de egresos. En la reunión, los munícipes pudieron externar sus preocupaciones y presentar proyectos a fin de que puedan ser considerados por las diferentes dependencias del ejecutivo para la elaboración del presupuesto de egresos. 




         *** La tortilla. Entrevistado durante una gira de trabajo por la zona sur, el Diputado Local del Partido Nueva Alianza, Ulises Ochoa Valdivia, opinó que el aumento al precio de la tortilla es un golpe para la economía de las familias, resultado de la ineficacia de las políticas públicas del gobierno federal: "Argumentan los productores que la tortilla tendrá un incremento importante este último mes del año, porque se aumentó en 1,500 pesos más la tonelada de  harina de maíz, dando como precio final por tonelada más de once mil pesos,  obligándolos a subirle al kilo un peso o más, dando un precio final al público de hasta 14 pesos a partir de ya, lo cual es lamentable pues la tortilla es uno de los principales  alimentos básicos para miles de familias veracruzanas"… 




         *** En un 3%... El también Líder Estatal del Partido Nueva Alianza, calificó como incongruente esta medida porque mientras por un lado, aumentan los insumos, solo se habla de que el salario se incrementará hasta en un 3%, "No es suficiente el incremento salarial frente a la inminente alza de precios de los productos de  la canasta básica, el problema radica en que cuando llegas al poder y no estás preparado para encaminar políticas públicas enfocadas al bienestar social y no conoces las necesidades reales de la gente, no puedes resolver los principales problemas que enfrentan las familias, como lo es la educación, la falta de empleo, la salud, la seguridad y las necesidades alimentarias básicas, entonces esto se va haciendo una bola de nieve que ya no puedes detener"…



         Correo Electrónico:



         quirino.moreno@entornopolitico.com



         entornopoliticoveracruz@gmail.com



         columnarepechaje@gmail.com



         twitter: quirinomq



         facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

REPECHAJE

Cifras de Nahle provienen de encuestadoras maquilladoras *Factométrica encuestadora sancionada por TEPJF *Por eso la percepción ciudadana no coincide con sus cifras *Zaldívar confundido... quien lo empinó fue el propio AMLO *A propósito de fantasmas... En Coatzacoalcos proliferan *Amado Cruz Malpica tiene mucho qué explicar... *UPAV... ¿Qué pasó con la investigación que iban a hacerle? *Ome Tochtli la maneja como empresa familiar... y más... *En la UPAV todo ocurre a través de una fundación extraña  

REPECHAJE

*Igual que Nahle, nosotros confundimos municipios *Nahle es de Río Grande, Zacatecas, no de Río Verde SLP *Lo bueno es que nosotros no queremos gobernar Zacatecas *Rocío debió comenzar por la rendición de cuentas... no lo hizo * Inverosímil adquirir residencias por casi 100 mdp con dos salarios *SEDEMA... Que la auditen pero ¡YA!... es urgente y necesario *¿No están cuidan del medio ambiente, sino "otros asuntos"? *Pepe Yunes...¿Caballo que alcanza, gana?... *Edgar Díaz podría ser la mosca en la sopa...

*Pepe y demás, bien, pero Morena no está cruzado de brazos

*Extraños reacomodos e personal en Prevención *¿Nombran en Registro Civil estatal al que habían cesado? *Migración, Registro Civil, DGPRS...movimientos raros *Casi acaba el sexenio y casi acaban con Sistema Anticorrupción *Funcionario estatal de primer nivel apuesta en Bienes Raíces *¿Construye grandes edificios con su modesto salario? *¿Si ganara Nahle, Iván Martínez será candidato en 2025?

*Morena... ¿judicializar (no ganar) la elección, es la meta?

*Mientras, Pepe y su gente chambean duro para arrasar... *Sara Ladrón de Guevara... sensibilidad política y social *Poza Rica... la diputada "Tómbola" está acabando con Morena *A nombre de Rocío Nahle jodido a todos los grupos modernistas *Bonilla trae sus planes maquiavélicos... pero perjudican a Rocío *Rocío Nahle y su necedad...Una marcha que se le revirtió

*Post debates están mejores que el debate presidencial

*¿Violencia política de género contra Nahle?... ¿Dónde? *Lo que se ha dicho de ella, no es falso y la política es así *Esta vez no es recomendable victimizarse... si ese es el plan *Ecuador se excedió, si... ahora son ellos quienes deben subsanar *Aunque sí fue AMLO quien los irritó, sí se les pasó la mano *A candidatos de Morena se les olvida que 2024 no es 2018 *Morena ya ha gobernado y está siendo evaluado *Ahora hay culpables del pasado, pero Morena es del presente

*El mentado debate presidencial nos quedó a deber

*Claudia evasiva en asuntos delicados *Xóchitl con propuestas y cuestionando a Sheinbaum *Maynez... un golpecito a Claudia por cada tres a Xóchitl *Gobiernos de sana distancia de partidos e ideologías...¿O no? *Un fin de semana cultural en el centro de Xalapa... *Una expo de Huipiles Floridos oaxaqueños *OSX en el Barrio de Xallitic... *Jorge Pérez Quintos nuevo cronista de la ciudad de Perote

*Sara Ladrón de Guevara... "Perfilazo" para el Senado

*Claudia y Rocío... la continuidad no les garantiza continuidad *Xochitl y Pepe proponen más y mejores programas sociales *Dos Bocas... 21 empresas factureras ligadas a Nahle *ASF y la SHCP... su informes no favorecen a Rocío *Mañaneras ociosas de AMLO tensan relaciones con Ecuador *Y también su autonombramiento de defensor de oficio con EU

*Para gobernar es mejor el sentido común que las ideologías

*AMLO mete autogol tratando de defender a Nahle *¿Cambalache de documentos en el RPP?... ni lo piensen *Los documentos que muestra Castagne, está certificados *Si Rocío hiciera conciencia... pero nones *La morenista trae a todos distraídos defendiéndola *Huerta o Tello no tendrían tantos problemas como los de Nahle *"Zacatecana" no es despectivo... es gentilicio: Silvio Lagos *Sheinbaum dice que "ya no se pertenece"... pero ya lo sabíamos *Ella siempre ha pertenecido a su ídolo

*27 candidatos asesinados... y contando...

*Balean y matan a candidata a alcaldía de Celaya *Pero AMLO piensa que "esas cosas suceden" *¿Y su responsabilidad constitucional, qué? *Nahle denunciada por presunto enriquecimiento ilícito *O le gusta complicarse la vida, o no puede explicar nada *También por operaciones con recursos de procedencia ilícita *Que Nahle salga a explicar y que presente su "3 de 3"... Fácil *Pepe y Xóchitl ya transparentaron sus patrimonios *Candidatos de FyC por México destacan a jóvenes y mujeres *Más acerca del audio de amenazas contra cafetaleros *Xalapa... habrá crisis en abasto de agua los próximos 4 meses *Fundamental que usuarios de agua ahorren todo lo que puedan

*Mantenimientos... el misterio de los recursos

*Carreteras destrozadas, elevadores del IMSS que se desploman *Se derrumba el Metro... y es falta de mantenimiento *Xóchitl-Pepe... Recuperar la infraestructura de México *Mejorar programas sociales, servicios de salud y alentar al empleo *Nahle debe explicar el origen de tanto dinero y sin demora ni evasivas *¿Un audio cargado de odio de Nahle contra cafetales veracruzanos? *La aritmética de Nahle en el presunto audio, anda muy mal... *¿Rocío quiere gobernar Veracruz amenazando a veracruzanos? *Emiliano Zapata... Paty Montiel con campaña creativa e ilustrativa

*El Gran Café de La Parroquia... otro evento histórico

*Comensales rechazan y corren a Rocío Nahle *No hubo provocación... fue reacción masiva espontánea *¿El rechazo es contra Nahle, contra la 4T...o qué? *Nahle sigue sin rendir cuentas a los veracruzanos *No explica y quiere votos... Difícil su caso... *Insisto... Nahle no era el mejor perfil de Morena *Que ni se le ocurra a Morena pedir el voto a cafetaleros *Con falsas acusaciones encarcelaron a productores y ex alcaldesa *Pepe Yunes y demás candidatos de oposición... gente contenta *Sin acarreos y mucha cercanía buscan un "Veracruz Sin Miedo" *INE ordena retirar otros 21 videos de conferencias matutinas

*Lista de candidatos locales del PAN... curiosidades

*Morena... ¿En Emiliano Zapata Carola como misil? *PAN postulará a 18 y Morena a 22 de 30 *Por Xalapa si va Ballesteros y Dorheny García *En Perote y San An*Lista de candidatos locales del PAN... curiosidades *Morena... ¿En Emiliano Zapata Carola como misil? *PAN postulará a 18 y Morena a 22 de 30 *Por Xalapa si va Ballesteros y Dorheny García *En Perote y San Andrés quieren repetir morenistas *En Misantla sí despacharon al "Coyame"... por género *Fallece en accidente aéreo diputado federal del PVEM *Lamentablemente iba con su familia

*Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*"Pensar Veracruz"... gran trabajo que reconoce Pepe Yunes *Veracruz es asunto de todos...Pepe por gobierno de coalición *Al PAN 18 de 30 candidaturas locales... Los nombres... *PRI y PRD se repartirán las 12 restantes *Nahle y su cuestinadísmo paso por la SENER *Rocío y su decisión de no rendir cuentas... opacidad brutal

*Claudia- Xóchitl allá y Rocío-Pepe acá, arrancan en empate

*El desgaste tendrá sus consecuencias... *Lo que hace AMLO con Salinas es terrorismo fiscal y es ilegal *Conceden amparo a Ricardo Salinas y es culpa el gobierno *Caludia Tello... excelente candidata, pero le falta equipo *Tello debe de allegarse de más gente que tenga tablas *Américo Zúñiga... al autocrítica es fator importante *Doña Ivonne Cisneros anda muy desinformada *Hipólito invirtió 13 mdp en 4 años en obra hidráulica *Ricardo Ahued, en 2 años lleva 600 mdp en obra hidráulica *Advierte Xalapa que habrá 3 meses críticos de abasto de agua *Tuxpan...Pozos Castro está por abrir ya los tramos del bulevar *Incendios... ¿A qué obedece el desinterés de Cuitláhuac?

*¿Con qué autoridad moral quieren desmentir a Castagne?

*Regalar dinero a Venezuela y demás, requiere permisos *AMLO no pueden andar regalando recursos públicos así nomás *MC... Álvarez Maynez y sus spots sin propuesta... pura fiesta *Candidato presidencial de MC podrá aprender a Agustín Arcos *Sheinbaum dice que toda su vida la dedicó al Medio Ambiente *¿Alguien oyó a Sheinbaum pronunciarse VS Tren Maya? *Talaron más de 7 millones de árboles y no dijo "ni pío" *Funcionarios morenistas deben dejar de hacerse los "Tio Lolos" *¿No mentir, no robar y no traicionar al pueblo?... ¿Qué fue?