Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
AMLO; candidato presidencial de la izquierda

         Primer Informe, JDO, los compromisos y los logros

         Para respuesta: “Adelante”, “Destraba” y Mercado Próspero

         Manzur, Gudiño, Silva, Eliuth; y mas alcaldes agradecidos

         Acayucan; siguen abriendo heridas en el PRI

         Peña Nieto el sábado en Martínez de la Torre

         ¿Serán dos Yunes para el Senado por el PRI?

         ¿Boletos del Sorteo UV… a fuerza?

         Vázquez Rigada presenta “Las Palabras de Casandra” 

16/11/2011 08:32:32 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


         *** ¡Uno menos! Marcelo Ebrard finalmente declinó en su aspiración por la candidatura presidencia del PRD, luego de que en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador ganara por un margen pequeño… Así las cosas, AMLO será el candidato de las izquierdas en la elección presidencial del 2012… 




         *** ¡Apúntale ahí! Y vale la pena recordar ahora que en pasadas entregas decíamos que  la elección presidencial será entre el priísta Enrique Peña Nieto, la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Andrés Manuel López Obrador… 




         *** ¡Va, va, va…! Por cierto que hasta ahora, esta selección de candidato perredista a la presidencia, no les va saliendo tan golpeteada a los miembros de la izquierda, quienes ya comenzaron a alinearse con AMLO… Ojala que no lo echen a perder otra vez… Aunque sí tendrían que considerar la posibilidad de no confiarse mucho, ya que AMLO no es el mismo de hace 6 años en materia de arrastre… 




         *** ¿Se fijaron bien? Y también deben tomar en cuenta la esmerada chamba en contra que el panismo de Felipe Calderón ha hecho para desprestigiar al PRD, AMLO y al PRI, a la que ya algunos han referencia allá, como es el caso de Hillary Clinton… 




         *** Por cierto que se programa para este sábado la visita del precandidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, quien andará por Martínez de la Torre… 




         *** ¡Destapes!...Ahí, una vez destapado ya José Yunes Zorrilla rumbo a la candidatura priísta al Senado de la República, destaparían también en Martínez de la Torre, al dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa… 




         *** Bases firmes…Nada es más cierto hoy en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha conseguido imponer las bases firmes para la prosperidad en este primer año de su administración, lo que permite suponer que los siguientes cinco serán de cosecha pura…  




         *** ¡De compromisos! Y es que ayer, durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el mandatario hizo un recuento de los compromisos que asumió desde el primero de diciembre del año anterior, donde destacan la transformación a la administración pública sustentada en el ejercicio responsable, ordenado, transparente y eficaz de gobierno. “Me comprometí a emprender cambios trascendentes que no se agotaran en cargos o personas; cambios que abrieran nuevas rutas económicas y sociales en la vida del Estado. Convoqué a una nueva relación con los distintos Poderes del Estado, con el Gobierno Federal y con los municipios. Me comprometí a establecer un gobierno más cercano a la sociedad, que involucrara la participación de los ciudadanos, como protagonistas de su propia realidad. Un gobierno sensible a las demandas de la población, pero sobre todo, atento a sus soluciones”, dijo Javier Duarte…  




         *** ¡Del mensaje! En respuesta a esas propuestas se implementaron programas como Adelante, Mercado Próspero o Destraba, que le permiten al Ejecutivo estatal asegurar que, a unos meses de iniciada su Administración, en Veracruz se gobierna junto con la sociedad, en una nueva relación de corresponsabilidad y de resultados… Acompañado de gobernadores, líderes sindicales y cientos de invitados especiales, Javier Duarte de Ochoa refrendó su compromiso por conseguir un Veracruz más justo, con la participación de todos y caminando hacia adelante… 




         *** ¡A pregunta expresa! El alcalde boqueño Salvador Manzur se refirió al Primer Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y dijo que en los últimos 12 meses se ha actuado con firmeza, orden y responsabilidad por el bienestar de Veracruz… 




         *** ¡Te lo dije! Manzur dijo que Duarte ha sido uno de los gobernadores que más ha apoyado a Boca del Río con obras y acciones que han sido para beneficio directo de la ciudadanía. El alcalde boqueño reconoció a Javier Duarte como un gobernador con palabra y compromiso… Así agradeció Manzur a al gobernador el apoyo, como también lo hicieron ayer otros como Carolina Gudiño (Veracruz), Eliuth Cervates (Catemaco), Elizabeth Morales (Xalapa), Cesar Torrecilla (Fortín), Alberto Silva (Tuxpan) y Alfredo Gándara (Poza Rica), entre otros… 




         ***  Ya entregoooooooooo… Que en cumplimiento del artículo 49, fracción XXI, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó al Congreso Estatal el informe sobre el estado que guarda la administración pública correspondiente al Primer Año de Gobierno…  




         *** Del gobernador… En la Sala Venustiano Carranza de la Diputación Permanente del Palacio Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el vicepresidente, diputado Armando Méndez de la Luz, y el secretario, diputado Juan Carlos Castro Pérez, recibieron de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa el Primer Informe de Gobierno, los anexos estadísticos de inversión pública y un resumen ejecutivo…  




         *** A las once horas… El mandatario veracruzano se dirigió a los integrantes de la Mesa Directiva, a los coordinadores de los grupos legislativos del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional, del Partido Nueva Alianza e Izquierda Unida que integran el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para dar cuenta del contenido del Primer Informe de Gobierno.  




         *** recibidossssssss… Ante los representantes populares, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró la plena disposición del Gabinete del Poder Ejecutivo de acudir ante esa soberanía para ampliar y precisar el alcance de lo señalado en este primer informeEl presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, acusó de recibido los documentos presentados por el Gobernador al tiempo que le agradeció haber hecho la entrega de manera personal, pues representa una acción de gran valor constitucional e histórico…  




         *** ¿Y las calabazas? Aunque, francamente ahí vimos muchas caras de personajes, jóvenes, no tan jóvenes y viejos, que ya hace mucho no deberían de estar, pero que siguen ahí, como lastre que carga esta administración de gobierno 




         *** ¡Un propuesta de solución! “Si los maestros te quieren obligar a vender boletos y no te permiten que los regreses, ¿Que pasaría si uno, un alumno por lo menos, los regresara al maestro o a la UV a través de un Juzgado? Diligencias de Jurisdicción voluntaria para hacer entrega de los boletos a quienes se niegan a recibirlos teniendo legalmente la responsabilidad de hacerlo. ESTOY DESCONECTADO DE LA VIDA UV AHORA. Pero, te aseguro que si eso hubiera sucedido en los tiempos que estuve en la UV, en derecho, por lo menos ya hubiéramos llenado de diligencias de jurisdicción voluntaria y notificaciones al rector y maestros… UNA COSA ES QUE POR SOLIDARIDAD UNIVERSITARIA TE COMPROMETAS EN MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES Y OTRA ES QUE  TE OBLIGUEN A HACER ALGO CUANDO NO ES TU OBLIGACION HACERLO. Y mas aun cuando sabemos que ese dinero de la UV ya no se utiliza para lograr la excelencia académica, sino para pagar campañas políticas, puedes preguntarle a la Ex-diputada Dalia Pérez, que fue financiada con fondos UV.  O al mismo rector”… Lo anterior es en respuesta a las denuncias que hemos publicado, en las que acusan a maestros de obligar a los alumnos a comprar o vender boletos para el Sorteo UV… 

 




         *** ¡Ouch! Sigue Héctor abriendo heridas...siguen llegando los malos comentarios acerca de los operadores políticos de don Héctor Yunes Landa, está vez desde el pequeño municipio de Soconusco nos comentan que Jorge Moreno le peló la piña  a los priístas de cepa, " o se la juegan con mi patrón o el comité se va para el alcalde". Y boca de profeta del señor Moreno pues severamente molestos los aspirantes al Comité Directivo Municipal hoy se quejan que tomará protesta el próximo jueves  como nuevo presidente del PRI, Oscar Carmona Jácome gente  del alcalde panista Jorge Baruch... 




         *** ¡Qué Capitallll!....Que actualmente la ex diputada federal  panista y ex alcaldesa de Acayucan priísta Regina Vázquez Saút  vuelve a buscar la curul federal… dicen que tiene actualmente más capital económico, que capital político...Eso dicen… 




         *** ¡Interesante! Este jueves, a las 18:30 horas en Ágora de la Ciudad, Fernando Vázquez Rigada presentará su libro “Las palabras de Casandra”… Historia del Futuro del Estado Mexicano 




         *** nooooooooooooooooo… Que la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ixhuatlancillo Guadalupe Flores Nicolás, fue obligada a renunciar al cargo a petición de su propio hijo y actual presidente municipal Juan Flores…  




         *** ooouuuch… Jorge Luis Suárez Gómez, sargento segundo asignado al Estado Mayor Presidencial, fue sepultado esta tarde en el panteón municipal de Tihuatlán. Lo anterior, luego de que perdiera la vida el pasado 11 de noviembre en un accidente aéreo junto al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y seis personas más…   




         *** ojoooooooo… Ocupa Veracruz el 5to. Lugar en el país de niños que padecen bullying…  




         *** En Perote… Con una extraordinaria participación de ciclistas extremos de varios Estados se realizó la primera carrera de bicicletas de montaña Downhill Veracruz en el municipio de PeroteCon ciclistas de los Estados de Puebla, Distrito Federal, Guadalajara, Oaxaca y Veracruz se realizó esta espectacular carrera por primera vez en este municipio donde visitantes de Xalapa, Veracruz y municipios cercanos se dieron cita para disfrutar este espectáculo…  




         *** Downhill Veracruz… La comunidad de El Conejo fue donde se diseñó la pista para realizar este recorrido, ahí visitantes y participantes admiraron los paisajes y la naturaleza de este municipio peroteño, así como la calidez de la gente de las comunidades, quienes en todo momento los apoyaron para la realización de la carreraLas categorías participantes fueron Hardtail, intermedios, expertos y una nueva categoría Rígida, el recorrido fue de 2.5 kilómetros contra reloj, en una pista con rampas, curvas pronunciadas y recorridos dentro de la zona boscosa…  




         *** Las condiciones necesarias… Supervisando la realización de este evento, con la representación del Presidente Municipal Juan Manuel Velázquez Yunes estuvo el licenciado Eric Álvarez Gurza, Director de Desarrollo Económico, quien comentó que con acciones como esta se apuntala la promoción turística y de deporte extremo en el municipio de Perote, ya que se cuenta con las condiciones necesarias para realizar este tipo de eventosÁlvarez Gurza agregó que las cabañas que se encuentran en esta comunidad de El Conejo, están listas para recibir a los visitantes para realizar actividades de recreación, paseos, deportes extremos o simplemente para disfrutar de unas vacaciones…   




         *** siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… Que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), inició su campaña de promoción y difusión para la donación altruista y apoyar a los 170 menores que padecen esta enfermedad…  




         *** aaaaaaajaaaaaaaaaa… El presupuesto 2012 de Veracruz concentra las partidas más altas para desarrollo social…  




         **** brrrrrrrrrrrrrrrrr… Que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que  el frente frío número 12 arribaría la tarde del jueves al territorio veracruzano. En tanto, la Comisión Nacional del Agua informó que hoy y la mañana del miércoles se prevé “tiempo caluroso y baja probabilidad de lluvias”. “Es probable que hacia la tarde de este miércoles aumenten los nublados y exista cierta probabilidad de lluvias”…  




         *** mmmmuuuuuuuuuuuuu… Ahora el dirigente de los Unión Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo, se pronunció porque la actividad ganadera sea un tema prioritario en la agenda del Poder Ejecutivo nacional, estatales y municipales para 2012, e impulsar el desarrollo regional a través del establecimiento de políticas integrales que involucren la participación de todos los agentes de la cadena productiva



         Correos electrónicos:



     quirino.moreno@entornopolitico.com



     entornopoliticoveracruz@gmail.com



     columnarepechaje@gmail.com



     twitter: quirinomq



     facebook.com/quirino.moreno    

 


Otras Entradas

Otras Entradas

REPECHAJE

AMLO debe de comenzar a preparar entrega transparente *Así como está todo, parece saqueo en despoblado Asfixiante corrupción tolerada en PMA, Sedema, tránsito... *Ante nuevo panorama electoral, cambia estrategia de Cuitláhuac *Entrega- recepción...¿una por si es Nahle y otra por si es Pepe? * No es lo mismo entregar el gobierno a Pepe que a Rocío *El peor enemigo de Rocío Nahle es Rocío Nahle *Y miente cuando dice que tiene ventaja de decenas de puntos *¿Hasta las camionetas en las que se mueve andan chuecas? *Ni se ayuda ni se deja ayudar la morenista

REPECHAJE

* Temas y conductores listos para el debate del sábado *Excelentes talentos seleccionados para la conducción *Debatirán Pepe Yunes, Rocío Nahle y Polo Deschamps *Ley de Pensiones es un asalto en despoblado *Esos 40 mil millones tienen dueño y no son los bancos ni gobierno *Si los dueños no los han reclamado es porque no saben cómo *¿Empoderar al Ejecutivo, cuando se trataba de lo contrario? *Ley de Amnistía, de Pensiones y Judicial serían el remate *No solo es AMLO el culpable *Legisladores federales de Morena NO obedecen a ciudadanos *Están haciendo historia y la sociedad los enjuiciará *¿La dirigencia municipal del PRI del Papantla en tela de juicio? *Observados Carlos Molina... también Emilio y Omar Carreón *Bienvenidos morenistas al equipo de Pepe, pero... pero...

REPECHAJE

*Alarmante la cantidad de estiércol y corrupción*¿Gobiernos de Morena, muy turbios y muy cínicos? *Debate...Nahle seguirá negando pero aceptando su enriquecimiento *Rocío muy cuestionada... Pepe Yunes sin cola que le pisen *Yunes Zorrilla no solo ya alcanzó, sino que rebasó a Rocío *Un ex morenista vigilando a alcaldes morenistas *Los rechazados de Nahle, la ven ahora y dicen Mira quién habla... *¿Héctor Yunes trae de nuevo Legarreta? ¿Lo sabe Pepe Yunes?

REPECHAJE

*Nahle y Claudia... el solapamiento de AMLO *Ambas candidatas son muy cuestionadas, pero...impunes *La de ahora podría ser peor que antes... y ya era mucho decir *Hoy vemos mucha corrupción, opacidad y más cinismo *ASF, SFP, INAI, FGR... ¿serán cómplices de todo eso? *Para no rendir cuentas, descalifican hasta a la Constitución *En menos de un metro y dos segundos Nahle bajó 10 puntos *PMA y SEDEMA... ¿Qué traen contra los empresarios? *Así ni cuidan el ambiente, ni el desarrollo económico

REPECHAJE

*Nahle ya fue denunciada formalmente por Castagné *Enriquecimiento ilícito, corrupción y uso ilícito de atribuciones *Justificar 100 mdp es imposible para dos burócratas *¿Así que tiene más propiedades que el nopal? *Podría haber denuncias similares contra funcionarios estatales *El Instituto para devolver al pueblo lo robado tendrá que crecer *Que se abra información de Dos Bocas: Ladrón de Guevara *Una vez denunciada Nahle, podremos oír las propuestas de Pepe *Un sinnúmero de propuestas y proyectos de Pepe Yunes *Rocío solo propone continuidad a AMLO, con todo y errores *Gente de MC, Morena, PVEM, RSP y FxM ya apoyan a Pepe *Es hora de que Nahle recalcule su horizonte

REPECHAJE

*Avance de la delincuencia...En política, lo que parece, es... *Encuestas de Rocío... ¿quién le miente tanto? *Las encuestadoras limpias traen otros resultados *Muestran a Pepe Yunes con crecimiento sostenido *De 2 punto s abajo hasta 2 puntos arriba de Nahle *Américo con amplia ventaja, pero debe competir VS mentiras *ES EL COLMO...¿Un hospital regional sin energía eléctrica? *¿Zaldívar al cadalso?... AMLO y su gran bocota... *Pero Zaldívar insiste en culpar a Norma Piña La SCJN no politiza, solo defiende la Constitución y la ley∫ *CDMX... Se les cae estructura de 800 toneladas *No se cayó..."Se desplazó hacia abajo"... ¡Ah bárbaros!

REPECHAJE

Cifras de Nahle provienen de encuestadoras maquilladoras *Factométrica encuestadora sancionada por TEPJF *Por eso la percepción ciudadana no coincide con sus cifras *Zaldívar confundido... quien lo empinó fue el propio AMLO *A propósito de fantasmas... En Coatzacoalcos proliferan *Amado Cruz Malpica tiene mucho qué explicar... *UPAV... ¿Qué pasó con la investigación que iban a hacerle? *Ome Tochtli la maneja como empresa familiar... y más... *En la UPAV todo ocurre a través de una fundación extraña  

REPECHAJE

*Igual que Nahle, nosotros confundimos municipios *Nahle es de Río Grande, Zacatecas, no de Río Verde SLP *Lo bueno es que nosotros no queremos gobernar Zacatecas *Rocío debió comenzar por la rendición de cuentas... no lo hizo * Inverosímil adquirir residencias por casi 100 mdp con dos salarios *SEDEMA... Que la auditen pero ¡YA!... es urgente y necesario *¿No están cuidan del medio ambiente, sino "otros asuntos"? *Pepe Yunes...¿Caballo que alcanza, gana?... *Edgar Díaz podría ser la mosca en la sopa...

*Pepe y demás, bien, pero Morena no está cruzado de brazos

*Extraños reacomodos e personal en Prevención *¿Nombran en Registro Civil estatal al que habían cesado? *Migración, Registro Civil, DGPRS...movimientos raros *Casi acaba el sexenio y casi acaban con Sistema Anticorrupción *Funcionario estatal de primer nivel apuesta en Bienes Raíces *¿Construye grandes edificios con su modesto salario? *¿Si ganara Nahle, Iván Martínez será candidato en 2025?

*Morena... ¿judicializar (no ganar) la elección, es la meta?

*Mientras, Pepe y su gente chambean duro para arrasar... *Sara Ladrón de Guevara... sensibilidad política y social *Poza Rica... la diputada "Tómbola" está acabando con Morena *A nombre de Rocío Nahle jodido a todos los grupos modernistas *Bonilla trae sus planes maquiavélicos... pero perjudican a Rocío *Rocío Nahle y su necedad...Una marcha que se le revirtió

*Post debates están mejores que el debate presidencial

*¿Violencia política de género contra Nahle?... ¿Dónde? *Lo que se ha dicho de ella, no es falso y la política es así *Esta vez no es recomendable victimizarse... si ese es el plan *Ecuador se excedió, si... ahora son ellos quienes deben subsanar *Aunque sí fue AMLO quien los irritó, sí se les pasó la mano *A candidatos de Morena se les olvida que 2024 no es 2018 *Morena ya ha gobernado y está siendo evaluado *Ahora hay culpables del pasado, pero Morena es del presente

*El mentado debate presidencial nos quedó a deber

*Claudia evasiva en asuntos delicados *Xóchitl con propuestas y cuestionando a Sheinbaum *Maynez... un golpecito a Claudia por cada tres a Xóchitl *Gobiernos de sana distancia de partidos e ideologías...¿O no? *Un fin de semana cultural en el centro de Xalapa... *Una expo de Huipiles Floridos oaxaqueños *OSX en el Barrio de Xallitic... *Jorge Pérez Quintos nuevo cronista de la ciudad de Perote

*Sara Ladrón de Guevara... "Perfilazo" para el Senado

*Claudia y Rocío... la continuidad no les garantiza continuidad *Xochitl y Pepe proponen más y mejores programas sociales *Dos Bocas... 21 empresas factureras ligadas a Nahle *ASF y la SHCP... su informes no favorecen a Rocío *Mañaneras ociosas de AMLO tensan relaciones con Ecuador *Y también su autonombramiento de defensor de oficio con EU

*Para gobernar es mejor el sentido común que las ideologías

*AMLO mete autogol tratando de defender a Nahle *¿Cambalache de documentos en el RPP?... ni lo piensen *Los documentos que muestra Castagne, está certificados *Si Rocío hiciera conciencia... pero nones *La morenista trae a todos distraídos defendiéndola *Huerta o Tello no tendrían tantos problemas como los de Nahle *"Zacatecana" no es despectivo... es gentilicio: Silvio Lagos *Sheinbaum dice que "ya no se pertenece"... pero ya lo sabíamos *Ella siempre ha pertenecido a su ídolo

*27 candidatos asesinados... y contando...

*Balean y matan a candidata a alcaldía de Celaya *Pero AMLO piensa que "esas cosas suceden" *¿Y su responsabilidad constitucional, qué? *Nahle denunciada por presunto enriquecimiento ilícito *O le gusta complicarse la vida, o no puede explicar nada *También por operaciones con recursos de procedencia ilícita *Que Nahle salga a explicar y que presente su "3 de 3"... Fácil *Pepe y Xóchitl ya transparentaron sus patrimonios *Candidatos de FyC por México destacan a jóvenes y mujeres *Más acerca del audio de amenazas contra cafetaleros *Xalapa... habrá crisis en abasto de agua los próximos 4 meses *Fundamental que usuarios de agua ahorren todo lo que puedan