Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Josefina Vázquez Mota insiste en que una mujer puede llegar a la Presidencia

         * La doble cara de Ernesto Cordero…

         * Supervisa Buganza los trabajos del primer informe de Gobierno

         * Escobar Pérez  se reunió con sectores sociales de Córdoba–Orizaba

         * Estamos listos para realizar el reemplacamiento: Tomás Ruiz 

        

16/08/2011 21:35:53 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


 *** ¿Con qué ojos, divina tuerta? Pues según legisladores federales del PRD, el informe de labores de su homóloga panista, Josefina Vázquez Mota, costó más de 5 millones de pesos… “¿de dónde salió todo ese dinero?”…  




         *** ¡Que alguien le diga! Pero aún así, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, no desiste de su intención de ser candidato presidencial panista, sin importarle el evidente apoyo que trae su correligionaria albiazul, ni la presión que ejerce Santiago Creel Miranda para que renuncie a su puesto público…  




         *** ¡Jolinez! Por cierto que cuando Vázquez Mota decidió que México ya está listo para que una mujer llegue a la Presidencia de la República, de inmediato sacaron el cuello mujeres como Elba Esther Gordillo y Beatriz Paredes, entre otras, ya que Josefina no podría, porque aseguran en el PAN que ella es la operadora oficial de los programas sociales en tiempos de elecciones; así que ella debe descartarse…  




         *** Tentaciones I… Con qué cara el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, se atreve a pedir a los ciudadanos mexicanos que no se dejen llevar por las tentaciones del pasado –en clara alusión al regreso del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República- cuando él se encuentra en plena precampaña y afectando a quienes no apoyen sus aspiraciones. Aquí lo hemos visto, cuando hay municipios que ya recibieron la declaratoria de desastre de la SEGOB, y al señor no le da la gana liberar los recursos, porque hay algunos que son gobernados por alcaldes priistas… 




         *** Tentaciones II… Ahora, el titular de la SHCP acusa a los estados del endeudamiento que existe en la República, cuando ya se ha comprobado que han sido las administraciones panistas las que han provocado una deuda mayor, lo que por supuesto impacta en las entidades… 




         *** Buena labor… La Fundación para la Atención de Mexicanos en Extrema Pobreza, A.C. (FAMEP), cuya secretaria general es María Guadalupe Méndez Alegría, es una organización que lleva trabajando 12 años y tiene 18 mil afiliados a nivel nacional, y que cumple con el compromiso de identificar oportunidades y estrategias de desarrollo económico y social, con el propósito de que los mexicanos puedan acceder a mejores condiciones de vida, de ingresos y de bienestar social… 




         *** Alternativa tecnológica… Un ejemplo de la labor solidaria que realiza FAMEP a lo largo del país fue el Foro Regional Alternativa Tecnológica para la Mejora de la Productividad del Maíz, Papa y Haba en Cofre y en el Valle de Perote, realizado los días 13 y 14 de agosto en el Rancho Ecológico Campo Sano, ubicado en Calpulalpan, municipio de Jalacingo, Veracruz. El propósito del foro fue exponer una alternativa tecnológica que ayude a los productores a mejorar los procesos agrícolas tradicionales y en consecuencia su ingreso y nivel de vida…   




         *** Tentaciones III… En Veracruz, por fortuna, los temas financieros no son graves porque el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con la puntualidad que le caracteriza, ha implementado diversos mecanismos que dan confianza entre los inversionistas que llegan diariamente al estado, generan fuentes de empleo y crecimiento de la economía; pero, además, propician ahorro interno, como los diez mil millones de pesos que dejaron la reestructuración de la deuda que hizo el Gobierno del Estado, por ejemplo…  




         *** Tentaciones IV… Por cierto que el delegado federal de Sedesol en el estado, Abel Cuevas Melo, anunció que la Carta Jornada Ciudadana del Gobierno Federal será, casualmente en Coatepec, de donde por coincidencia también es oriundo…   




     *** Congruencia… El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, supervisa directamente el trabajo de cada una de las 21 áreas administrativas de la dependencia a su cargo a fin de garantizar que el Primer Informe de Gobierno cumpla puntualmente con los requisitos establecidos por la Oficina del Programa de Gobierno.



Se trata de que transmita en forma clara cada uno de los esfuerzos y logros alcanzados en materia de política interior, gracias al esfuerzo conjunto de los veracruzanos y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, explicó el funcionario estatal… 




         *** ¡Parte médico! Una mejoría significativa en los tres heridos por el estallido de un artefacto reportaron autoridades de Salud del Estado. Actualmente los menores se mantienen en observación y la señora María Magdalena Bonilla Santos será dada de alta durante las próximas horas, pero se mantendrá bajo los cuidados y la atención del sector salud del estado…     




         *** ¡Aquí toy! El procurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez  se reunió con distintos sectores sociales de la zona centro Córdoba–Orizaba, entre ellos, líderes de cámaras empresariales, además de abogados, arquitectos y contadores, donde escuchó cada una de las demandas y propuestas de los asistentes, con la finalidad de mejorar la operatividad de la Procuraduría y avanzar en el combate a la corrupción. Allá, el procurador anunció que el Ejecutivo ha autorizado ya la contratación de 100 plazas más para elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, que permitirá mejores resultados en la importante tarea de procurar e impartir justicia…  




         *** ¡Aplausos! Córdoba celebrará el 190 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba. Dentro de este marco conmemorativo, los cordobeses recordarán al dramaturgo Emilio Carballido…  




         *** ¡En sus marcas, listos…! Dice el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, que ya están listos en el gobierno estatal para realizar el programa de reemplacamiento de mas de un millón 300 mil automotores que componen el parque vehicular de la entidad… Reiteró que dicho reemplazamiento con chip, será gratuito y dará inicio el próximo día 1 de septiembre…   




         *** ¿Ya vieron? Coatzacoalcos fue el primer municipio en el país  en obtener la autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT)  de su programa de Ordenamiento Ecológico Local… Con dicho programa las autoridades municipales podrán autorizar o negar el uso de suelo respectivo, con base en lo avalado por la Federación, garantizando la conversión, aprovechamiento o restauración del hábitat…  




         *** ¡Un efecto Hillman! El programa de Ordenamiento Ecológico de Coatzacoalcos fue elaborado en la administración municipal del ahora secretario técnico del gobierno del estado, Iván Hillman Chapoy. El trámite ante la Semarnat duró cinco años, tiempo en el que la Semarnat validó los usos de suelos que asignó el Ayuntamiento en base a estudios y consultas públicas…   




         *** ¡Caminito de la escuela…! Con la presencia de alumnos, maestros y padres de familia del Telebachillerato “Progreso y Paz” en el municipio de Coatzacoalcos, el diputado local por este distrito, José Murad Loutfe Hetty, inauguró el ciclo escolar 2011-2012  e hizo entrega de mobiliario solicitado por los directivos y padres de familia de esta la institución, misma que se gestionó ante la Secretaria de Educación de Veracruz… 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

REPECHAJE

* Temas y conductores listos para el debate del sábado *Excelentes talentos seleccionados para la conducción *Debatirán Pepe Yunes, Rocío Nahle y Polo Deschamps *Ley de Pensiones es un asalto en despoblado *Esos 40 mil millones tienen dueño y no son los bancos ni gobierno *Si los dueños no los han reclamado es porque no saben cómo *¿Empoderar al Ejecutivo, cuando se trataba de lo contrario? *Ley de Amnistía, de Pensiones y Judicial serían el remate *No solo es AMLO el culpable *Legisladores federales de Morena NO obedecen a ciudadanos *Están haciendo historia y la sociedad los enjuiciará *¿La dirigencia municipal del PRI del Papantla en tela de juicio? *Observados Carlos Molina... también Emilio y Omar Carreón *Bienvenidos morenistas al equipo de Pepe, pero... pero...

REPECHAJE

*Alarmante la cantidad de estiércol y corrupción*¿Gobiernos de Morena, muy turbios y muy cínicos? *Debate...Nahle seguirá negando pero aceptando su enriquecimiento *Rocío muy cuestionada... Pepe Yunes sin cola que le pisen *Yunes Zorrilla no solo ya alcanzó, sino que rebasó a Rocío *Un ex morenista vigilando a alcaldes morenistas *Los rechazados de Nahle, la ven ahora y dicen Mira quién habla... *¿Héctor Yunes trae de nuevo Legarreta? ¿Lo sabe Pepe Yunes?

REPECHAJE

*Nahle y Claudia... el solapamiento de AMLO *Ambas candidatas son muy cuestionadas, pero...impunes *La de ahora podría ser peor que antes... y ya era mucho decir *Hoy vemos mucha corrupción, opacidad y más cinismo *ASF, SFP, INAI, FGR... ¿serán cómplices de todo eso? *Para no rendir cuentas, descalifican hasta a la Constitución *En menos de un metro y dos segundos Nahle bajó 10 puntos *PMA y SEDEMA... ¿Qué traen contra los empresarios? *Así ni cuidan el ambiente, ni el desarrollo económico

REPECHAJE

*Nahle ya fue denunciada formalmente por Castagné *Enriquecimiento ilícito, corrupción y uso ilícito de atribuciones *Justificar 100 mdp es imposible para dos burócratas *¿Así que tiene más propiedades que el nopal? *Podría haber denuncias similares contra funcionarios estatales *El Instituto para devolver al pueblo lo robado tendrá que crecer *Que se abra información de Dos Bocas: Ladrón de Guevara *Una vez denunciada Nahle, podremos oír las propuestas de Pepe *Un sinnúmero de propuestas y proyectos de Pepe Yunes *Rocío solo propone continuidad a AMLO, con todo y errores *Gente de MC, Morena, PVEM, RSP y FxM ya apoyan a Pepe *Es hora de que Nahle recalcule su horizonte

REPECHAJE

*Avance de la delincuencia...En política, lo que parece, es... *Encuestas de Rocío... ¿quién le miente tanto? *Las encuestadoras limpias traen otros resultados *Muestran a Pepe Yunes con crecimiento sostenido *De 2 punto s abajo hasta 2 puntos arriba de Nahle *Américo con amplia ventaja, pero debe competir VS mentiras *ES EL COLMO...¿Un hospital regional sin energía eléctrica? *¿Zaldívar al cadalso?... AMLO y su gran bocota... *Pero Zaldívar insiste en culpar a Norma Piña La SCJN no politiza, solo defiende la Constitución y la ley∫ *CDMX... Se les cae estructura de 800 toneladas *No se cayó..."Se desplazó hacia abajo"... ¡Ah bárbaros!

REPECHAJE

Cifras de Nahle provienen de encuestadoras maquilladoras *Factométrica encuestadora sancionada por TEPJF *Por eso la percepción ciudadana no coincide con sus cifras *Zaldívar confundido... quien lo empinó fue el propio AMLO *A propósito de fantasmas... En Coatzacoalcos proliferan *Amado Cruz Malpica tiene mucho qué explicar... *UPAV... ¿Qué pasó con la investigación que iban a hacerle? *Ome Tochtli la maneja como empresa familiar... y más... *En la UPAV todo ocurre a través de una fundación extraña  

REPECHAJE

*Igual que Nahle, nosotros confundimos municipios *Nahle es de Río Grande, Zacatecas, no de Río Verde SLP *Lo bueno es que nosotros no queremos gobernar Zacatecas *Rocío debió comenzar por la rendición de cuentas... no lo hizo * Inverosímil adquirir residencias por casi 100 mdp con dos salarios *SEDEMA... Que la auditen pero ¡YA!... es urgente y necesario *¿No están cuidan del medio ambiente, sino "otros asuntos"? *Pepe Yunes...¿Caballo que alcanza, gana?... *Edgar Díaz podría ser la mosca en la sopa...

*Pepe y demás, bien, pero Morena no está cruzado de brazos

*Extraños reacomodos e personal en Prevención *¿Nombran en Registro Civil estatal al que habían cesado? *Migración, Registro Civil, DGPRS...movimientos raros *Casi acaba el sexenio y casi acaban con Sistema Anticorrupción *Funcionario estatal de primer nivel apuesta en Bienes Raíces *¿Construye grandes edificios con su modesto salario? *¿Si ganara Nahle, Iván Martínez será candidato en 2025?

*Morena... ¿judicializar (no ganar) la elección, es la meta?

*Mientras, Pepe y su gente chambean duro para arrasar... *Sara Ladrón de Guevara... sensibilidad política y social *Poza Rica... la diputada "Tómbola" está acabando con Morena *A nombre de Rocío Nahle jodido a todos los grupos modernistas *Bonilla trae sus planes maquiavélicos... pero perjudican a Rocío *Rocío Nahle y su necedad...Una marcha que se le revirtió

*Post debates están mejores que el debate presidencial

*¿Violencia política de género contra Nahle?... ¿Dónde? *Lo que se ha dicho de ella, no es falso y la política es así *Esta vez no es recomendable victimizarse... si ese es el plan *Ecuador se excedió, si... ahora son ellos quienes deben subsanar *Aunque sí fue AMLO quien los irritó, sí se les pasó la mano *A candidatos de Morena se les olvida que 2024 no es 2018 *Morena ya ha gobernado y está siendo evaluado *Ahora hay culpables del pasado, pero Morena es del presente

*El mentado debate presidencial nos quedó a deber

*Claudia evasiva en asuntos delicados *Xóchitl con propuestas y cuestionando a Sheinbaum *Maynez... un golpecito a Claudia por cada tres a Xóchitl *Gobiernos de sana distancia de partidos e ideologías...¿O no? *Un fin de semana cultural en el centro de Xalapa... *Una expo de Huipiles Floridos oaxaqueños *OSX en el Barrio de Xallitic... *Jorge Pérez Quintos nuevo cronista de la ciudad de Perote

*Sara Ladrón de Guevara... "Perfilazo" para el Senado

*Claudia y Rocío... la continuidad no les garantiza continuidad *Xochitl y Pepe proponen más y mejores programas sociales *Dos Bocas... 21 empresas factureras ligadas a Nahle *ASF y la SHCP... su informes no favorecen a Rocío *Mañaneras ociosas de AMLO tensan relaciones con Ecuador *Y también su autonombramiento de defensor de oficio con EU

*Para gobernar es mejor el sentido común que las ideologías

*AMLO mete autogol tratando de defender a Nahle *¿Cambalache de documentos en el RPP?... ni lo piensen *Los documentos que muestra Castagne, está certificados *Si Rocío hiciera conciencia... pero nones *La morenista trae a todos distraídos defendiéndola *Huerta o Tello no tendrían tantos problemas como los de Nahle *"Zacatecana" no es despectivo... es gentilicio: Silvio Lagos *Sheinbaum dice que "ya no se pertenece"... pero ya lo sabíamos *Ella siempre ha pertenecido a su ídolo

*27 candidatos asesinados... y contando...

*Balean y matan a candidata a alcaldía de Celaya *Pero AMLO piensa que "esas cosas suceden" *¿Y su responsabilidad constitucional, qué? *Nahle denunciada por presunto enriquecimiento ilícito *O le gusta complicarse la vida, o no puede explicar nada *También por operaciones con recursos de procedencia ilícita *Que Nahle salga a explicar y que presente su "3 de 3"... Fácil *Pepe y Xóchitl ya transparentaron sus patrimonios *Candidatos de FyC por México destacan a jóvenes y mujeres *Más acerca del audio de amenazas contra cafetaleros *Xalapa... habrá crisis en abasto de agua los próximos 4 meses *Fundamental que usuarios de agua ahorren todo lo que puedan

*Mantenimientos... el misterio de los recursos

*Carreteras destrozadas, elevadores del IMSS que se desploman *Se derrumba el Metro... y es falta de mantenimiento *Xóchitl-Pepe... Recuperar la infraestructura de México *Mejorar programas sociales, servicios de salud y alentar al empleo *Nahle debe explicar el origen de tanto dinero y sin demora ni evasivas *¿Un audio cargado de odio de Nahle contra cafetales veracruzanos? *La aritmética de Nahle en el presunto audio, anda muy mal... *¿Rocío quiere gobernar Veracruz amenazando a veracruzanos? *Emiliano Zapata... Paty Montiel con campaña creativa e ilustrativa