Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El segundo trimestre deja saldos importantes en la gestión financiera

 * Toma el gobernador la protesta al nuevo Consejo Directivo del WTC

     * JDO encabezó jornadas del programa Adelante en la Cuenca del Papaloapan

     * Acayucan se vislumbra como de “alta competencia” para el partido tricolor

     * Las lluvias de los últimos días han dañado cinco puentes 

08/08/2011 01:18:55 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


*** Gobierno emprendedor… Tal como lo pidió la Iglesia católica en su homilía de este domingo, en Veracruz tenemos un gobierno emprendedor y con una amplia visión de futuro. Y es que los católicos publican en su boletín semanal que el país requiere de ese tipo de gobiernos, de administraciones, para superar la pobreza en todos los sentidos. A lo mejor en la Federación, en las secretarías donde les venga el saco, que bien pudieran ser unas tres, se dan cuenta de que sus políticas asistencialistas han estado fallando y, por esa razón, la Iglesia entra al quite y pide que se formulen y apliquen mejores estrategias para enfrentar con éxito la pobreza… 




     *** Saldos… El segundo trimestre deja saldos ya importantes en la gestión financiera del estado. Los ingresos locales (los que genera el gobierno del estado con sus fuentes de recaudación propias) registran un incremento del 20%: un aumento muy importante que permite contar con mayores recursos. Los ingresos propios son esenciales para una administración sana y para reducir la dependencia de los fondos de carácter federal. El primer paso en el programa del gobernador se ha hecho realidad. La Secretaría de Finanzas sigue consolidándose como el eje del programa de arranque del titular del ejecutivo…





       *** ¡Upss!.. desde Sayula de Alemán nos aclaran que el nuevo presidente del Comité Municipal del PRI,  Lázaro Mendoza Méndez, contendió contra Cirilo Vázquez Ortiz y no con Cirilo Vázquez Parissi, el ex diputado... 




     *** ¿Lo apretaron?.. al síndico de Acayucan, Augusto Mora Ostos, luego de que se rumoró que habría renunciado al cargo edilicio, horas después desmintió aquella versión. Lo cierto, dicen, don Augusto cada que puede manifiesta su malestar por no poder realizar  sus funciones como tal... 




     *** Lo bueno que no fue dedazo... allá en Villa Oluta, priístas manifestaron su inconformidad porque el alcalde y empresario periodístico Fernando Kuri impuso a Jaime Albiter como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, cuando dicen que éste no tiene ni trabajo, ni oficio dentro de las filas del PRI oluteco. Dicen los priístas de cepa que ya les pedirán el voto.. 




     *** Centro de Convenciones… Es un escaparate del esfuerzo de los veracruzanos para ir siempre adelante, lo mismo para la presentación de espectáculos internacionales, para congresos y convenciones, para recibir líderes de todo el mundo y para convertirse en albergue para damnificados. Lo anterior comentó este fin de semana en Boca del Río el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al tomarle la protesta al nuevo Consejo Directivo del World Trade Center… 




     *** Nuevos nombramientos… Quienes tendrán ahora la responsabilidad de administrar bien este inmueble, el WTC, serán los siguientes: presidente, Gilberto Bravo Vera (hijo del empresario gasolinero); vicepresidente, David Osorio Aguirre (hijo del notario público); secretario, Carlos Ramírez Capó (hijo del ex director de Obras Públicas de Joserra); tesorero, Harry Grappa Guzmán (subsecretario de Turismo ¿y por qué no la titular, Leticia Perlasca Núñez?); vocal, Carolina Gudiño Corro (alcaldesa jarocha); vocal, Sergio Pazos Navarrete (sobrino del economista Luis Pazos de la Torre); y vocal, Manuel Fernández Chedraui (hijo del ex alcalde de Xalapa)… 




     *** Revista I… La ciudadanía pregunta ¿será muy difícil que cuando sea el periodo en que tengan que pasar revista vehicular el transporte público, llámese taxis, autobuses urbanos, suburbanos de pasaje, etc., se nombre un Comité o Consejo que esté integrado por cámaras empresariales, asociaciones civiles, clubes de servicios (Rotarios y Leones), universidades y estudiantes, y que sean éstos los que se encarguen de verificar que cumplen con el 100 por ciento de los requisitos para prestar un servicio de calidad a los usuarios, y que también participen otras autoridades del estado y no únicamente Tránsito?.. 




     Revista II… Por ejemplo: que la Secretaría de Salud cheque las condiciones higiénicas de cada unidad; que Protección Civil revise asientos, llantas, extinguidores, el estado físico de la puertas y ventanas, etc.; que la Secretaría del Medio Ambiente verifique el grado de contaminación de los automotores, el exceso de volumen de los radios y claxons; que el DIF sea el encargado de inspeccionar que todas las unidades cuenten con los implementos físicos y de seguridad para los minusválidos, gente de la tercera edad y niños; la Contraloría General revise que cuenten con todos los documentos en regla, vigentes y con los respectivos seguros contra accidentes, licencia, tarjeta de circulación, placas originales, etcétera… 




     *** Revista III… Que las cámaras empresariales, asociaciones civiles, clubes de servicios, universidades y estudiantes sean al final quienes aprueben dicha revista, después de haber sido inspeccionadas las unidades del transporte público por las mencionadas dependencias del estado, y ante la presencia de un notario público para que certifique y dé fe. La ciudadanía quiere transparencia, tal y como lo ha anunciado el gobernador del estado, Javier Duarte; la palabra la tiene el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, de quien depende directamente los rubros de Tránsito, transporte y la vialidad…  




     *** Vaaaaaaaaaaaaaa… Que el gobierno municipal de Villa Aldama, representado por su alcalde, Adalberto García García, presentó su plan de trabajo y proyectos a realizar ante el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández. Acompañado por el delegado de Política Regional, Saúl León Reyes, y por el director de Organizaciones y Partidos, José Alfredo Palma González, el munícipe expresó que este tipo de reuniones fortalecen al gobierno municipal que encabeza, pues consolida los distintos proyectos en los que se trabaja en la región para beneficio del municipio y sus principales comunidades…  




     *** Mmmmtaaaaaaaaaaaa… Que el delegado de Política Regional en la zona de Orizaba, Romeo Estrada Ríos, reconoció que existen algunos problemas de regularización de la tenencia de la tierra en esta región, como el que aqueja a vecinos del ejido Chicola II, que se ubica atrás de Valle Dorado Dice que con son 80 familias afectadas por esa situación y de las cuales se ha estado atendiendo a algunos habitantes que han acudido a esa coordinación…  




     *** Veeeeeeeeeeeeeeeee… Alcaldes del Totonacapan exigen reconstrucción de puente…  




     *** Oooozuuuuuuuuuuu… Del programa “Adelante”, Javier Duarte encabezó las jornadas de este programa en municipios de la Cuenca del Papaloapan, empezando por Cosamaloapan, después Tlacotalpan y terminando en Saltabarranca…  




     *** Oraleeeeeeeeeeeeee… Se dice que el gobierno de Veracruz está abriendo mercados en el mundo para los productos veracruzanos, porque trabajamos todos los días para ser competitivos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de salida del primer contenedor de carne empacada a Japón de la Comercializadora e Industrializadora Agropecuaria S.A. de C.V. En las instalaciones de la Planta Frigorífica CIASA TIF 353, ubicada en el kilómetro 2.5 de la carretera Paso San Juan-Vargas…  




     *** Miraaaaaaaaaaaaaaaa… El distrito de Acayucan desde ahora se vislumbra como de "alta competencia" para el partido tricolor. Uno de los prospectos para adjudicarse la postulación es Mario González Figueroa, ex diputado local y actual director de la CMAS en Minatitlán Cuenta con cierto liderazgo pero está enfrentado con la actual alcaldesa de Acayucan, Fabiola Vázquez Saut. Su postulación, de hacerse oficial, tiene un alto grado de perderse…  




     *** ¿Es local e irá por la federal?... Que otro nombre que se menciona es el del actual diputado local del distrito, José Abel Velasco Casarrubias, ex líder de la Unión Regional Ganadera de la zona sur…   




     *** Una sureñaaaaaaaaaaaaa… “No hay estado tranquilo en la República, tenemos que ser honestos, donde quiera hay problemas con la inseguridad, pero Veracruz es uno de los menos complicados por la coordinación que hay con las fuerzas armadas federales”, dice Héctor Yunes Landa, presidente del CDE del PRI Luego de la toma de protesta del comité municipal de esa fuerza política en esta localidad que encabeza Mario Albiter Jaime, donde negó que existan fricciones entre quienes contendieron por la dirigencia, ya que, dijo, se cuenta con madurez política para saber perder…  




     *** Ese Creel… El sábado se reunió Santiago Creel en el Hotel Emporio, sus azules que quieran seguirlo en su intento de ser candidato del PAN a la Presidencia Dio conferencia de prensa en el café La Parroquia Por la tarde tuvo evento masivo en Tejería, zona rural donde el PAN tuvo una copiosa votación y arrebató el distrito al PRI…  




     *** Oooooooh… Luego de haber perdido la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cosoleacaque, el ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Héctor Merlín Castro, patrocinó una reunión con la ciudadanía y asociaciones civiles para gestionarles créditos del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES) de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal…  




     *** Pa’ zuuuuuuuuuuuuuuuu… Abaten militares y marinos a 4 sujetos armados tras refriega en Puente Nacional…  




     *** La Sedena…  abatió a un delincuente e hirieron a dos más, después de que ubicaron a dos vehículos de malhechores, al parecer de grupos contrarios, que venían agrediéndose Fue a las 21:15 horas en la calle Negrete, muy cerca del estadio Luis “El Pirata” Fuente y concluyeron en la Avenida Simón Bolívar, en donde las fuerzas federales rodearon a los delincuentes, logrando abatir a uno y herir a los otros dos…  




     *** En Playa Vicente… Las lluvias de los últimos días han dañado cinco puentes y daños materiales estimados en más de 30 millones de pesos en perjuicio de más de 10 mil familias en Playa Vicente, afirmó el alcalde de ese municipio, Francisco de la O Acosta Aunque descendió el nivel en arroyos y ríos y pasó el peligro de inundación, la crecida del Tesechoacán afectó cinco puentes e incomunicó a más de 10 mil familias, muchas de ellas indígenas…  




     *** Ooooojooooooooooooooo… Trabajadores municipales sindicalizados podrían suspender labores o incluso tomar el Palacio Municipal en caso de que la administración que encabeza Elizabeth Morales García no pague el complemento a la despensa. Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa (Sitshaxa), Miguel Ángel Briones Méndez, quien explicó que esta prestación debe pagarse a cerca de 348 trabajadores municipales sindicalizados, entre lista de raya y definitivos…  




     *** En Papantla… Que el coordinador Distrital del Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-, Antonio Licona aseguró que para el próximo 4 de septiembre –en un mes-, visitará tierras papantecas Andrés Manuel López Obrador. Los integrantes de MORENA en el Totonacapan esperan que la asistencia sea superior a la que se registró en la vecina ciudad de Poza Rica, pues esta región cuenta con mayor aceptación la figura de Andrés Manuel López Obrado…  




     *** En Minatitlán… Debido al descenso en los niveles de los ríos Coatzacoalcos, Uxpanapa y Coachapa, el H. Ayuntamiento de Minatitlán, que preside Polo Torres y el Consejo Municipal de Protección Civil, emite alerta gris en el municipio. Gracias a que en las últimas 24 horas no se han presentado lluvias abundantes en la región, el Rio Coatzacoalcos en la estación Las Perlas, presentó en su nivel 2.22 metros debajo de nivel crítico, el Uxpanapa, 1.72 metros debajo de su escala crítica y el rio Coachapa, a la altura de la comunidad San Cristóbal, se encuentra un metro debajo de nivel de riesgo…  




     *** En San Andrés Tuxtla… Que a ocho meses de iniciada la administración municipal de San Andrés Tuxtla, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera no termina de hacer los ajustes en su comuna, pues se espera que la próxima semana sea reemplazado el actual Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Valenzuela, quien será ungido Presidente del Comité Municipal del PRI en sustitución Félix Peña, que pasó sin gloria y con pena por ese instituto político…   




     *** En La Perla… Seminaristas de la “Legión de Cristo” despojaron de sus propiedades a campesinos de las comunidades de la parte alta de la sierra del Pico de Orizaba, donde construyeron un seminario para atender a personas, estudiantes y las familias de escasos recursos económicos de la sierra del volcán. Guadalupe Cazares Alfaro, dirigente, denunció que desde hace años un grupo de los legionarios de Cristo despojaron de su propiedad a Pascual Vallejo López, sin que hasta la fecha se dignen a pagárselo como se habían comprometido en un principio, provocando la inconformidad de las familias…  




     *** Jiiiiiiiiiiiiiiii… Diez de los 21 delegados estatales que salieron el 29 de julio de la Procuraduría General de la República PGR, como parte de la limpia en la institución, están sujetos a procedimientos por “responsabilidad administrativa”, anunció la dependencia en un comunicado. En conferencia, la funcionaria Marisela Morales no dio a conocer cuáles de los 21 delegados que renunciaron hace unos días a sus dependencias estarían entre los investigados, Luis Antonio Ibáñez Cornejo, quien renunciará en Veracruz podría estar entre los investigados 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno 



Otras Entradas

Otras Entradas

REPECHAJE

*Avance de la delincuencia...En política, lo que parece, es... *Encuestas de Rocío... ¿quién le miente tanto? *Las encuestadoras limpias traen otros resultados *Muestran a Pepe Yunes con crecimiento sostenido *De 2 punto s abajo hasta 2 puntos arriba de Nahle *Américo con amplia ventaja, pero debe competir VS mentiras *ES EL COLMO...¿Un hospital regional sin energía eléctrica? *¿Zaldívar al cadalso?... AMLO y su gran bocota... *Pero Zaldívar insiste en culpar a Norma Piña La SCJN no politiza, solo defiende la Constitución y la ley∫ *CDMX... Se les cae estructura de 800 toneladas *No se cayó..."Se desplazó hacia abajo"... ¡Ah bárbaros!

REPECHAJE

Cifras de Nahle provienen de encuestadoras maquilladoras *Factométrica encuestadora sancionada por TEPJF *Por eso la percepción ciudadana no coincide con sus cifras *Zaldívar confundido... quien lo empinó fue el propio AMLO *A propósito de fantasmas... En Coatzacoalcos proliferan *Amado Cruz Malpica tiene mucho qué explicar... *UPAV... ¿Qué pasó con la investigación que iban a hacerle? *Ome Tochtli la maneja como empresa familiar... y más... *En la UPAV todo ocurre a través de una fundación extraña  

REPECHAJE

*Igual que Nahle, nosotros confundimos municipios *Nahle es de Río Grande, Zacatecas, no de Río Verde SLP *Lo bueno es que nosotros no queremos gobernar Zacatecas *Rocío debió comenzar por la rendición de cuentas... no lo hizo * Inverosímil adquirir residencias por casi 100 mdp con dos salarios *SEDEMA... Que la auditen pero ¡YA!... es urgente y necesario *¿No están cuidan del medio ambiente, sino "otros asuntos"? *Pepe Yunes...¿Caballo que alcanza, gana?... *Edgar Díaz podría ser la mosca en la sopa...

*Pepe y demás, bien, pero Morena no está cruzado de brazos

*Extraños reacomodos e personal en Prevención *¿Nombran en Registro Civil estatal al que habían cesado? *Migración, Registro Civil, DGPRS...movimientos raros *Casi acaba el sexenio y casi acaban con Sistema Anticorrupción *Funcionario estatal de primer nivel apuesta en Bienes Raíces *¿Construye grandes edificios con su modesto salario? *¿Si ganara Nahle, Iván Martínez será candidato en 2025?

*Morena... ¿judicializar (no ganar) la elección, es la meta?

*Mientras, Pepe y su gente chambean duro para arrasar... *Sara Ladrón de Guevara... sensibilidad política y social *Poza Rica... la diputada "Tómbola" está acabando con Morena *A nombre de Rocío Nahle jodido a todos los grupos modernistas *Bonilla trae sus planes maquiavélicos... pero perjudican a Rocío *Rocío Nahle y su necedad...Una marcha que se le revirtió

*Post debates están mejores que el debate presidencial

*¿Violencia política de género contra Nahle?... ¿Dónde? *Lo que se ha dicho de ella, no es falso y la política es así *Esta vez no es recomendable victimizarse... si ese es el plan *Ecuador se excedió, si... ahora son ellos quienes deben subsanar *Aunque sí fue AMLO quien los irritó, sí se les pasó la mano *A candidatos de Morena se les olvida que 2024 no es 2018 *Morena ya ha gobernado y está siendo evaluado *Ahora hay culpables del pasado, pero Morena es del presente

*El mentado debate presidencial nos quedó a deber

*Claudia evasiva en asuntos delicados *Xóchitl con propuestas y cuestionando a Sheinbaum *Maynez... un golpecito a Claudia por cada tres a Xóchitl *Gobiernos de sana distancia de partidos e ideologías...¿O no? *Un fin de semana cultural en el centro de Xalapa... *Una expo de Huipiles Floridos oaxaqueños *OSX en el Barrio de Xallitic... *Jorge Pérez Quintos nuevo cronista de la ciudad de Perote

*Sara Ladrón de Guevara... "Perfilazo" para el Senado

*Claudia y Rocío... la continuidad no les garantiza continuidad *Xochitl y Pepe proponen más y mejores programas sociales *Dos Bocas... 21 empresas factureras ligadas a Nahle *ASF y la SHCP... su informes no favorecen a Rocío *Mañaneras ociosas de AMLO tensan relaciones con Ecuador *Y también su autonombramiento de defensor de oficio con EU

*Para gobernar es mejor el sentido común que las ideologías

*AMLO mete autogol tratando de defender a Nahle *¿Cambalache de documentos en el RPP?... ni lo piensen *Los documentos que muestra Castagne, está certificados *Si Rocío hiciera conciencia... pero nones *La morenista trae a todos distraídos defendiéndola *Huerta o Tello no tendrían tantos problemas como los de Nahle *"Zacatecana" no es despectivo... es gentilicio: Silvio Lagos *Sheinbaum dice que "ya no se pertenece"... pero ya lo sabíamos *Ella siempre ha pertenecido a su ídolo

*27 candidatos asesinados... y contando...

*Balean y matan a candidata a alcaldía de Celaya *Pero AMLO piensa que "esas cosas suceden" *¿Y su responsabilidad constitucional, qué? *Nahle denunciada por presunto enriquecimiento ilícito *O le gusta complicarse la vida, o no puede explicar nada *También por operaciones con recursos de procedencia ilícita *Que Nahle salga a explicar y que presente su "3 de 3"... Fácil *Pepe y Xóchitl ya transparentaron sus patrimonios *Candidatos de FyC por México destacan a jóvenes y mujeres *Más acerca del audio de amenazas contra cafetaleros *Xalapa... habrá crisis en abasto de agua los próximos 4 meses *Fundamental que usuarios de agua ahorren todo lo que puedan

*Mantenimientos... el misterio de los recursos

*Carreteras destrozadas, elevadores del IMSS que se desploman *Se derrumba el Metro... y es falta de mantenimiento *Xóchitl-Pepe... Recuperar la infraestructura de México *Mejorar programas sociales, servicios de salud y alentar al empleo *Nahle debe explicar el origen de tanto dinero y sin demora ni evasivas *¿Un audio cargado de odio de Nahle contra cafetales veracruzanos? *La aritmética de Nahle en el presunto audio, anda muy mal... *¿Rocío quiere gobernar Veracruz amenazando a veracruzanos? *Emiliano Zapata... Paty Montiel con campaña creativa e ilustrativa

*El Gran Café de La Parroquia... otro evento histórico

*Comensales rechazan y corren a Rocío Nahle *No hubo provocación... fue reacción masiva espontánea *¿El rechazo es contra Nahle, contra la 4T...o qué? *Nahle sigue sin rendir cuentas a los veracruzanos *No explica y quiere votos... Difícil su caso... *Insisto... Nahle no era el mejor perfil de Morena *Que ni se le ocurra a Morena pedir el voto a cafetaleros *Con falsas acusaciones encarcelaron a productores y ex alcaldesa *Pepe Yunes y demás candidatos de oposición... gente contenta *Sin acarreos y mucha cercanía buscan un "Veracruz Sin Miedo" *INE ordena retirar otros 21 videos de conferencias matutinas

*Lista de candidatos locales del PAN... curiosidades

*Morena... ¿En Emiliano Zapata Carola como misil? *PAN postulará a 18 y Morena a 22 de 30 *Por Xalapa si va Ballesteros y Dorheny García *En Perote y San An*Lista de candidatos locales del PAN... curiosidades *Morena... ¿En Emiliano Zapata Carola como misil? *PAN postulará a 18 y Morena a 22 de 30 *Por Xalapa si va Ballesteros y Dorheny García *En Perote y San Andrés quieren repetir morenistas *En Misantla sí despacharon al "Coyame"... por género *Fallece en accidente aéreo diputado federal del PVEM *Lamentablemente iba con su familia

*Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*"Pensar Veracruz"... gran trabajo que reconoce Pepe Yunes *Veracruz es asunto de todos...Pepe por gobierno de coalición *Al PAN 18 de 30 candidaturas locales... Los nombres... *PRI y PRD se repartirán las 12 restantes *Nahle y su cuestinadísmo paso por la SENER *Rocío y su decisión de no rendir cuentas... opacidad brutal

*Claudia- Xóchitl allá y Rocío-Pepe acá, arrancan en empate

*El desgaste tendrá sus consecuencias... *Lo que hace AMLO con Salinas es terrorismo fiscal y es ilegal *Conceden amparo a Ricardo Salinas y es culpa el gobierno *Caludia Tello... excelente candidata, pero le falta equipo *Tello debe de allegarse de más gente que tenga tablas *Américo Zúñiga... al autocrítica es fator importante *Doña Ivonne Cisneros anda muy desinformada *Hipólito invirtió 13 mdp en 4 años en obra hidráulica *Ricardo Ahued, en 2 años lleva 600 mdp en obra hidráulica *Advierte Xalapa que habrá 3 meses críticos de abasto de agua *Tuxpan...Pozos Castro está por abrir ya los tramos del bulevar *Incendios... ¿A qué obedece el desinterés de Cuitláhuac?