Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Bloquean funcionarios de Sedesol estatal el programa Adelante

* Llega Ricardo García Guzmán al IAP

* Se niegan a ser revisados 60 centros asistenciales

* Ya declararon los hermanos Merlín Castro en la PGR

* Rinde protesta el nuevo dirigente del CCE en Veracruz 

27/06/2011 01:01:10 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


     *** Bienvenidos los turistas… Previo al inicio de la temporada vacacional, comerciantes de artesanías de las distintas zonas turísticas del estado ya hacen los últimos arreglos para ofrecer lo mejor de sus productos a los visitantes. Tal es el caso de los vendedores del Malecón porteño, quienes confían en que el arribo de los vacacionistas les genere un incremento en sus ventas, por lo que se preparan con ofertas y con mejora en la presentación de sus productos, para hacerlos más atractivos. Pero no son los únicos, pues en la misma situación se encuentran los prestadores de servicios de todos los lugares con vocación turística. Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la titular de la Secretaría de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, a brindarles todas las facilidades a quienes así lo deseen, para que se desarrollen a plenitud. Recordemos que Veracruz es un estado rico y con una enorme variedad de productos y servicios que ofrecer, por lo que debemos estar preparados para hacer que quién nos visite una vez, regrese siempre… 




     *** ¡Caracoles! Pues es lamentable saber que, aunque el programa "Adelante" del gobierno estatal ha dado resultados interesantes en pocas semanas, dichos avances sean técnicamente a fuerza, ya que dentro de la Sedesol estatal se afirma que son los colaboradores directos del secretario Marcelo Montiel Montiel quienes se han encargado de bloquear a todos los que tienen alguna responsabilidad en ese programa, que son justamente aquellos han llegado por instrucción del gobernador... ¿Será verdad tanta barbaridad?... 




     *** ¡Cambios! Pues si todo va como lo han planeado, este día habrá cambio en el Instituto de Administración Pública (IAP), donde luego de que se ha cumplido el término de la gestión del joven Gonzalo Ramírez Pita, quien hizo un papel bastante decoroso ahí, entrega la estafeta a uno de los fundadores, al ex diputado priísta y ex alcalde panista de Pánuco, Ricardo García Guzmán... 




     *** ¡Plan con maña! Acostumbrado a manejar todo el poder en la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, el subdirector y hoy comisionado a la delegación de Tránsito de Veracruz, Pastor Pérez Saldaña, nomás no se halla y ahora le ha dado mucho por tarjetear al secretario de Gobierno y al gobernador, grillando a varios de sus colegas, inclusive con mentiras baratas... Ojalá que Gerardo Buganza y Javier Duarte se percaten de este asuntito que se puede convertir en un problema... 




     ***¡Ah bárbaro! Es muy curioso que el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa y ex presidente de Canacintra, Miguel Aguilar Morales, se defienda diciendo que lo del expediente judicial en su contra sea solo una "guerra sucia" en su contra... ¿Si es una guerra sucia, entonces por qué anda como loco tramitando amparos contra la acción de la justicia?...  




     *** Va que vaaaaaaa… Quien inició la inauguración de obras a mitad de año fue el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz. Con el apoyo del gobierno estatal se pavimentó con concreto hidráulico la calle Graciano Sánchez... Esta obra es la primera etapa  de lo que en unos  meses será el eje intercolonias que comunicará a seis colonias del municipio... Salvador Manzur ha sido un alcalde gestor, por ello también con el apoyo del gobernador Javier Duarte se pavimentan con concreto hidráulico las avenidas Urano y Costa Verde.. 




     *** Priístas unidos por Acayucan... continúan los desayunos de priístas encabezados por ex alcaldes, ex diputados locales y federales, ex síndicos, ex regidores, presidentes de seccionales y muchos más. Sin duda el priísmo acayuqueño se está organizando. ¿Para qué? Es pregunta... 




     *** El apoyo… Acompañada por el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja local, Gerardo Fernández, y del coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana, Raúl Zamora Huerta, la munícipe xalapeña reiteró el apoyo de la administración municipal con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para el cuerpo de bomberos y de socorristas de las instituciones altruistas establecidas en Xalapa…  




     *** Voluntad y convicción Que el Gobierno y las instituciones de Veracruz no cederán ni un sólo milímetro para impedir que las bandas criminales se asienten en territorio estatal, sentenció el gobernador Javier Duarte de Ochoa: “Hemos sido insistentes en este punto. La firmeza de las acciones es clara por parte de las instituciones en Veracruz: no vamos a ceder un solo milímetro de lo que es nuestra voluntad y convicción de impedir a toda costa que los grupos delincuenciales y todo aquel que tenga otro interés diferente al de la sociedad veracruzana se pueda asentar en territorio veracruzano”





           *** La gran coordinación… Javier Duarte, entrevistado durante la carrera 5 y 10 kilómetros de la mujer, resaltó que los golpes a la delincuencia son gracias a la gran coordinación existente entre dependencias estatales y federales y, sobre todo, a la gran voluntad de su gobierno por atacar a la delincuencia:  “Seguiremos actuando con esa misma voluntad y esa misma coordinación que nos ha permitido tener esos mismos resultados”, agregó el mandatario veracruzano…   




     *** Okyyyyyy… Erick Lagos Hernández se reunió con ejidatarios del municipio de Pueblo Viejo, los cuales solicitaron la intervención de la dependencia para resolver algunos temas referentes a tierras y otras necesidades propias de los campesinosDurante la reunión estuvo presente la Diputada Olga Lidia Robles Arévalo, quien asiste a los integrantes de la organización campesina “Unidad Nacional”, cuyo líder es Delfino Hipólito y representa a los ejidatarios de los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco…  




*** Para Puerblo viejo… Entre los temas expuestos a Erick Lagos, están los posesión de tierras que están en litigio, la solicitud de mesas de trabajo con la Sedarp, Sagarpa, Reforma Agraria, Sedesma, Secom, Patrimonio del Estado, Invivienda, entre otras dependencias, para poder llegar a los acuerdos que permitan resolver las demandas de los trabajadores del campo…  




     *** Javier súper comprometido… Que al recibir en reunión de trabajo al Consejo Veracruzano de Apicultura, encabezado por Óscar Trujillo Narcia, el Secretario de Sedarpa, José Tomas Carrillo, externó que es compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa atender las necesidades de los productores de miel del estado…   




     *** Duro Karime… Alrededor de 60 centros asistenciales para grupos vulnerables como adultos mayores, niños, mujeres embarazadas o discapacitados están bajo sospecha del DIF Estatal por negarse a ser revisados…  




     *** Vaaaaaaaaaaaaaaaaa… Un avance de 50 por ciento llevan las obras de reconstrucción por fenómenos meteorológicos de 2010 en carreteras, informó el subsecretario de Comunicaciones en el Estado, Raúl Zarrabal FeratSeñala que se trata de 161 obras, lo que representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos y asegura que se tendrán concluidas antes de que el periodo de lluvias se agudice en septiembre y octubre…  




     *** 13 delincuentes…En operativo conjunto, integrantes del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal lograron capturar en el puerto de Veracruz a cinco personas que se dedicaban al narcomenudeo Más tarde, en el municipio de Córdoba, fueron aseguradas ocho personas que se encontraban en una casa de seguridad y portaban armas largas   




     *** Convenio SSP y Colver… Para realizar acciones conjuntas entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Colegio de Veracruz, encaminadas a la investigación, la capacitación y el fortalecimiento del Sistema Integral de Desarrollo Policial, se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones El Secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer: “Con este convenio de colaboración se habrá de brindar al Sistema Integral de Desarrollo Policial, denominado SIDEPOL, una base fundamental para el cambio en la estructura de la policía veracruzana”…  




     *** Siiiiiiiiiiiii… López Esquer dice que dentro de las estrategias contenidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, está contemplado que la dependencia a su cargo, garantice los derechos de la población a la vida, la libertad, la integridad física, el orden y la paz pública…   




     *** Departamento apícola… Es que los apicultores plantearon algunas de sus prioridades para este 2011, entre las que se encuentra su incorporación al Comité de Fomento y Protección Pecuaria, el fortalecimiento del departamento apícola, promover la aplicación de la Ley Apícola vigente y solicitar su reglamentación y la gestión por parte del Gobierno del Estado para la importación de material genético…  




     *** Noooooooooooooo… Acompañado por los munícipes de Acayucan, Jesús Carranza, Texistepec y Sayula de Alemán, el mandatario estatal dijo estar convencido de que es en la corresponsabilidad como podremos seguir adelante los veracruzanos: “No están solos, sepan que cuentan con la amistad y el compromiso del Gobernador de Veracruz”, garantizó…   




     ***  Del caso Milo…Que el presidente de la comisión de Procuración de Justicia en el Congreso local, Fernando Yunes Márquez, pidió a la Procuraduría de Justicia del Estado la creación de una comisión especial para la investigación del homicidio del periodista, Miguel Ángel López…  




     *** jiiiiiiiiiiiiii… Promueve PRD que empadronamiento masivo sea delito electoral…  




     *** Uuuuuuuyyyyyy… Acción Nacional respalda la postura tomada por los catorce diputados locales panistas, al protestar en contra de los diputados del PRI y PANAL, al querer imponer un impuesto a la tenencia vehicular, burlándose de los veracruzanos, dijo Enrique Cambranis…   




     *** Vaaaaaaaaaaaa… Rinde protesta nueva delegación del PAN en Papantla Va como presidente José Cruz Castillo y como secretaria general Eva Alicia González Díaz…  




     *** Oooooouuuuuch… Ya declararon los hermanos Merlín Castro en la PGR por presuntos delitos electorales. Gladis Merlín Castro, funcionaria de la Sedesol, y su hermano se presentaron a declarar al a PGR, en tanto un grupo de personas anunciaron que iniciarán una huelga de hambre para denunciar irregularidades en contra del alcalde de Cosoleacaque…   




     *** Mmmmmmmmtaaaaaaaa… Personal militar repele agresión armada en la comunidad de El Chote de Papantla…  




     *** Vayaaaaaaaaaaaaaaa… 70 ayuntamientos veracruzanos que no cuentan con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios podrán acceder a la entrega de armamento…  




     *** Zummbaleeeeeeee… Que después del deceso de un compañero por presunta negligencia médica, trabajadores portuarios se manifestaron en la zona norte de Veracruz para exigir la destitución del delegado del IMSS Víctor Octavio Pérez Ibarra Pedro Blas, quien contaba con 59 años, y recibió pésima atención médica en la Clínica 57, por lo que acusan perdió la vida…  




     *** Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… 56 ayuntamientos del norte de Veracruz presentan problemas de abastecimiento de agua, porque la sequía a falta de lluvias y el estiaje en los ríos se han venido agudizando…  




     ***108 en Conago-1 de Veracruz… Que como parte del operativo de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago-1), durante la última semana corporaciones policiacas de Veracruz lograron la detención de 108 personas por diversos delitos y recuperaron 46 vehículos con reporte de robo…  




     *** Ssssssssssshhhhhhh… Balacera deja un muerto en Isla y se presume que querían secuestrar al ganadero Isabel Amador Peralta…   




     *** Que huevaaaaaaaaaaa… Campesinos cierran carretera en Zozocolco, fueron gentes de Tres Cruces y Zapotal tratan de impedir que constructora deje obra inconclusa…  




     *** En Paso de Ovejas… En las instalaciones del DIF que preside, Ana Rosa Valdés de Ramírez, ya se encuentra a disposición de la ciudadanía que así lo requiera la ambulancia o unidad de rescate rápido que fue entregada en comodato por la Dra. Karime Macías de Duarte a través del departamento Jurídico de este organismo asistencial al H. Ayuntamiento que preside Adolfo Ramírez…  




     *** Hay Memo, cuando nooooooo… Que el presidente municipal de Benito Juárez, Flocelo Ramírez Vargas, demandó que la Secretaria de Comunicaciones (SECOM), así como la Secretaria de Transportes en el Estado no han brindando ningún apoyo para el reencarpetado de carreteras que comunican a su localidad…  




     *** Fuerza Empresarial Veracruzana del PRI… Ante el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, rindió protesta el nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación de Productores, Comerciantes y Artesanos del Estado de Veracruz “Fuerza Empresarial Veracruzana A.C.”, que preside, José Luis Santiago López. Asistieron a esta toma de protesta Carlos Salvador Abreu Domínguez, presidente de la Canacintra en Xalapa; Anilú Ingram Vallines, directora de Radio del Gobierno del Estado de Veracruz; Diana Santiago Huesca, presidenta del Comité Municipal del PRI en Xalapa; Juan de Dios Sánchez Abreu, secretario de Organización del CDE del PRI; Manuel Ramos Gurrión, secretario general adjunto a la presidencia; Inocencio Yáñez Vicencio, presidente de la Fundación Colosio; entre otros…  




     *** Jeeeeeeeeeeeeeee… Hoy lunes rendirá protesta el nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz, Miguel Aguilar Morales, y lo hará en Palacio de Gobierno ante el Gobernador Javier Duarte de Ochoa   




     *** Oooozuuuuuu… Forman nuevos comités municipales de Convergencia en Cosamaloapan…  




     *** De la Conagua.comSe hizo entrega de materiales para labores de limpieza que se llevaran a cabo en el río Atoyac de ese mismo municipio, así como del rio Amatlán, en el municipio de Amatlán de los Reyes, como son como son carretillas, machetes, palas, picos, limas, rastrillos, botas, bolsas, entre otros, que de acuerdo con las reglas del Programa, se donan a cada uno de los más de 60 beneficiarios y que son adicionales al pago de jornales por los trabajos a ejecutar…  




     *** Uuuuuuuyyyyyy… Adicional a las inversiones y acciones en materia de Empleo Temporal, se ha programado para el presente ejercicio fiscal en los programas APAZU y PROSSAPYS, obras del orden de 25.0 mdp en ambos Municipios con mezcla de recursos entre la Federación (70%), Estado (25%) y el Municipio de Atoyac (5%); considerándose precisamente para el municipio de Ayotac con recursos del programa APAZU en una mezcla 60% federal -40% municipal, la obra denominada “2da. etapa de la construcción del drenaje sanitario en la localidad Villa Alemán por 3.0 millones de pesos en beneficio de 500 habitantes; y en el Municipio de Amatlán de los Reyes con recursos del programa PROSSAPYS en una mezcla 80% federal - 20% estatal, se tiene considerada una inversión de 22.0 millones de pesos para la rehabilitación y ampliación del Sistema Múltiple de Abastecimiento de Agua Potable “Miguel Hidalgo” con lo que se dotará del servicio a más de 15 localidades en beneficio de 4,688 habitantes   




     *** Verde, verde, verde… Que el regidor José Alfredo Corona recorrió el área verde de la calle obras urbanas en la colonia sahop donde escucho y atendió diversas peticiones de los vecinos con la finalidad de que se cree una área de esparcimiento familiar dando una correcta delimitación y colocar una malla perimetral para impedir que sigan invadiendo el predio el cual pertenece al ayuntamiento, mantener limpio, rescatar y reforestar, entre otras…  




     *** El cambio climático… Para coadyuvar en el cuidado del medio ambiente y reducir la emisión de gases contaminantes que producen el cambio climático, la presidenta municipal Elízabeth Morales García anunció la implementación del programa de colecta de basura por separado (orgánica e inorgánica) para la zona centro de la ciudad…  




     *** La basura… Acompañada de la directora de Limpia Pública, Verónica Rodríguez, la edil xalapeña informó que en los próximos días se pondrán en marcha cuatro camiones ecológicos que recogerán la basura por separado en el centro histórico donde se encuentran la mayoría de mercados, negocios y restaurantes de Xalapa…  




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

REPECHAJE

* Temas y conductores listos para el debate del sábado *Excelentes talentos seleccionados para la conducción *Debatirán Pepe Yunes, Rocío Nahle y Polo Deschamps *Ley de Pensiones es un asalto en despoblado *Esos 40 mil millones tienen dueño y no son los bancos ni gobierno *Si los dueños no los han reclamado es porque no saben cómo *¿Empoderar al Ejecutivo, cuando se trataba de lo contrario? *Ley de Amnistía, de Pensiones y Judicial serían el remate *No solo es AMLO el culpable *Legisladores federales de Morena NO obedecen a ciudadanos *Están haciendo historia y la sociedad los enjuiciará *¿La dirigencia municipal del PRI del Papantla en tela de juicio? *Observados Carlos Molina... también Emilio y Omar Carreón *Bienvenidos morenistas al equipo de Pepe, pero... pero...

REPECHAJE

*Alarmante la cantidad de estiércol y corrupción*¿Gobiernos de Morena, muy turbios y muy cínicos? *Debate...Nahle seguirá negando pero aceptando su enriquecimiento *Rocío muy cuestionada... Pepe Yunes sin cola que le pisen *Yunes Zorrilla no solo ya alcanzó, sino que rebasó a Rocío *Un ex morenista vigilando a alcaldes morenistas *Los rechazados de Nahle, la ven ahora y dicen Mira quién habla... *¿Héctor Yunes trae de nuevo Legarreta? ¿Lo sabe Pepe Yunes?

REPECHAJE

*Nahle y Claudia... el solapamiento de AMLO *Ambas candidatas son muy cuestionadas, pero...impunes *La de ahora podría ser peor que antes... y ya era mucho decir *Hoy vemos mucha corrupción, opacidad y más cinismo *ASF, SFP, INAI, FGR... ¿serán cómplices de todo eso? *Para no rendir cuentas, descalifican hasta a la Constitución *En menos de un metro y dos segundos Nahle bajó 10 puntos *PMA y SEDEMA... ¿Qué traen contra los empresarios? *Así ni cuidan el ambiente, ni el desarrollo económico

REPECHAJE

*Nahle ya fue denunciada formalmente por Castagné *Enriquecimiento ilícito, corrupción y uso ilícito de atribuciones *Justificar 100 mdp es imposible para dos burócratas *¿Así que tiene más propiedades que el nopal? *Podría haber denuncias similares contra funcionarios estatales *El Instituto para devolver al pueblo lo robado tendrá que crecer *Que se abra información de Dos Bocas: Ladrón de Guevara *Una vez denunciada Nahle, podremos oír las propuestas de Pepe *Un sinnúmero de propuestas y proyectos de Pepe Yunes *Rocío solo propone continuidad a AMLO, con todo y errores *Gente de MC, Morena, PVEM, RSP y FxM ya apoyan a Pepe *Es hora de que Nahle recalcule su horizonte

REPECHAJE

*Avance de la delincuencia...En política, lo que parece, es... *Encuestas de Rocío... ¿quién le miente tanto? *Las encuestadoras limpias traen otros resultados *Muestran a Pepe Yunes con crecimiento sostenido *De 2 punto s abajo hasta 2 puntos arriba de Nahle *Américo con amplia ventaja, pero debe competir VS mentiras *ES EL COLMO...¿Un hospital regional sin energía eléctrica? *¿Zaldívar al cadalso?... AMLO y su gran bocota... *Pero Zaldívar insiste en culpar a Norma Piña La SCJN no politiza, solo defiende la Constitución y la ley∫ *CDMX... Se les cae estructura de 800 toneladas *No se cayó..."Se desplazó hacia abajo"... ¡Ah bárbaros!

REPECHAJE

Cifras de Nahle provienen de encuestadoras maquilladoras *Factométrica encuestadora sancionada por TEPJF *Por eso la percepción ciudadana no coincide con sus cifras *Zaldívar confundido... quien lo empinó fue el propio AMLO *A propósito de fantasmas... En Coatzacoalcos proliferan *Amado Cruz Malpica tiene mucho qué explicar... *UPAV... ¿Qué pasó con la investigación que iban a hacerle? *Ome Tochtli la maneja como empresa familiar... y más... *En la UPAV todo ocurre a través de una fundación extraña  

REPECHAJE

*Igual que Nahle, nosotros confundimos municipios *Nahle es de Río Grande, Zacatecas, no de Río Verde SLP *Lo bueno es que nosotros no queremos gobernar Zacatecas *Rocío debió comenzar por la rendición de cuentas... no lo hizo * Inverosímil adquirir residencias por casi 100 mdp con dos salarios *SEDEMA... Que la auditen pero ¡YA!... es urgente y necesario *¿No están cuidan del medio ambiente, sino "otros asuntos"? *Pepe Yunes...¿Caballo que alcanza, gana?... *Edgar Díaz podría ser la mosca en la sopa...

*Pepe y demás, bien, pero Morena no está cruzado de brazos

*Extraños reacomodos e personal en Prevención *¿Nombran en Registro Civil estatal al que habían cesado? *Migración, Registro Civil, DGPRS...movimientos raros *Casi acaba el sexenio y casi acaban con Sistema Anticorrupción *Funcionario estatal de primer nivel apuesta en Bienes Raíces *¿Construye grandes edificios con su modesto salario? *¿Si ganara Nahle, Iván Martínez será candidato en 2025?

*Morena... ¿judicializar (no ganar) la elección, es la meta?

*Mientras, Pepe y su gente chambean duro para arrasar... *Sara Ladrón de Guevara... sensibilidad política y social *Poza Rica... la diputada "Tómbola" está acabando con Morena *A nombre de Rocío Nahle jodido a todos los grupos modernistas *Bonilla trae sus planes maquiavélicos... pero perjudican a Rocío *Rocío Nahle y su necedad...Una marcha que se le revirtió

*Post debates están mejores que el debate presidencial

*¿Violencia política de género contra Nahle?... ¿Dónde? *Lo que se ha dicho de ella, no es falso y la política es así *Esta vez no es recomendable victimizarse... si ese es el plan *Ecuador se excedió, si... ahora son ellos quienes deben subsanar *Aunque sí fue AMLO quien los irritó, sí se les pasó la mano *A candidatos de Morena se les olvida que 2024 no es 2018 *Morena ya ha gobernado y está siendo evaluado *Ahora hay culpables del pasado, pero Morena es del presente

*El mentado debate presidencial nos quedó a deber

*Claudia evasiva en asuntos delicados *Xóchitl con propuestas y cuestionando a Sheinbaum *Maynez... un golpecito a Claudia por cada tres a Xóchitl *Gobiernos de sana distancia de partidos e ideologías...¿O no? *Un fin de semana cultural en el centro de Xalapa... *Una expo de Huipiles Floridos oaxaqueños *OSX en el Barrio de Xallitic... *Jorge Pérez Quintos nuevo cronista de la ciudad de Perote

*Sara Ladrón de Guevara... "Perfilazo" para el Senado

*Claudia y Rocío... la continuidad no les garantiza continuidad *Xochitl y Pepe proponen más y mejores programas sociales *Dos Bocas... 21 empresas factureras ligadas a Nahle *ASF y la SHCP... su informes no favorecen a Rocío *Mañaneras ociosas de AMLO tensan relaciones con Ecuador *Y también su autonombramiento de defensor de oficio con EU

*Para gobernar es mejor el sentido común que las ideologías

*AMLO mete autogol tratando de defender a Nahle *¿Cambalache de documentos en el RPP?... ni lo piensen *Los documentos que muestra Castagne, está certificados *Si Rocío hiciera conciencia... pero nones *La morenista trae a todos distraídos defendiéndola *Huerta o Tello no tendrían tantos problemas como los de Nahle *"Zacatecana" no es despectivo... es gentilicio: Silvio Lagos *Sheinbaum dice que "ya no se pertenece"... pero ya lo sabíamos *Ella siempre ha pertenecido a su ídolo

*27 candidatos asesinados... y contando...

*Balean y matan a candidata a alcaldía de Celaya *Pero AMLO piensa que "esas cosas suceden" *¿Y su responsabilidad constitucional, qué? *Nahle denunciada por presunto enriquecimiento ilícito *O le gusta complicarse la vida, o no puede explicar nada *También por operaciones con recursos de procedencia ilícita *Que Nahle salga a explicar y que presente su "3 de 3"... Fácil *Pepe y Xóchitl ya transparentaron sus patrimonios *Candidatos de FyC por México destacan a jóvenes y mujeres *Más acerca del audio de amenazas contra cafetaleros *Xalapa... habrá crisis en abasto de agua los próximos 4 meses *Fundamental que usuarios de agua ahorren todo lo que puedan

*Mantenimientos... el misterio de los recursos

*Carreteras destrozadas, elevadores del IMSS que se desploman *Se derrumba el Metro... y es falta de mantenimiento *Xóchitl-Pepe... Recuperar la infraestructura de México *Mejorar programas sociales, servicios de salud y alentar al empleo *Nahle debe explicar el origen de tanto dinero y sin demora ni evasivas *¿Un audio cargado de odio de Nahle contra cafetales veracruzanos? *La aritmética de Nahle en el presunto audio, anda muy mal... *¿Rocío quiere gobernar Veracruz amenazando a veracruzanos? *Emiliano Zapata... Paty Montiel con campaña creativa e ilustrativa