Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Se aferra Bigurra a regresar a la delegación de Tránsito de Martínez

     * Ahora nos visita el secretario de Gobernación, Blake Mora

     * Se plantan en las oficinas del CAEV en Acayucan

     * Vienen 250 diputados federales a festival salsero

     * Recibe la casa-hogar Conecalli la clave de Escuelas de Calidad

     * Aún falta trabajo por hacer respecto a la prevención del VIH-Sida 

19/05/2011 00:23:50 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza




     Adelante… Ayer arrancó formalmente el Programa Adelante. El municipio de Zontecomatlán, en la parte alta de la Sierra de Huayacocotla, fue elegido para echar a andar todas las acciones que Adelante tiene para beneficiar a familias con marginación manifiesta. El gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien encabezó las actividades realizadas en ese lugar, pasó de la palabra a los hechos y fue el primero en ponerse a trabajar para el progreso de Zontecomatlán.  



     *** Congresista… Ayer empezó y termina el viernes la Expo Feria del Transporte y el Tercer Congreso Internacional del Transporte Sustentable, organizados por la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad. Al evento asisten representantes de muchos países, quienes hablarán sobre “Retos y perspectivas de la movilidad”, “Planeación y desarrollo sustentable en América Latina”, “Modos, tecnologías y sistemas de transporte”, “Migración de las organizaciones de transporte urbano: de la ineficacia a la competitividad” y “El transporte, clave en el desarrollo metropolitano” entre otros. Carlos Fidel Demuner Pitol, director del Instituto Veracruzano del Transporte estará participará en el Congreso y, seguramente, traerá muy resultados a Veracruz. 




     *** Ahora viene Blake… Después de la visita del  presidente Felipe Calderón, hoy toca el turno al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, quien estará en el estado como parte de su gira por la ruta del migrante… 




     *** Aprobación… Los principales circuitos de toma de decisiones del Gobierno del estado han medido la actuación de los alcaldes veracruzanos. De acuerdo a los resultados  los municipios donde se tiene mayor aprobación son Xalapa y Córdoba. La ciudad de los 30 caballeros se entiende por ser la tierra del gobernador, y Xalapa, por la sinergia que  se ha hecho entre los gobiernos estatal y municipal… 




     *** ¿Aferradito al hueso? El ex delegado de Tránsito estatal en Martínez de la Torre, quien fue reasignado hace unas semanas a la delegación de Alto Lucero, Jaime Bigurra, sigue intentando regresar a Martínez, donde dejó muchos malos sabores de boca... Lo cierto es que allá en Alto Lucero se afirma que Bigurra solo fue a a tomar posesión de la delegación, pero desde entonces no ha vuelto, al grado de que en tono de chunga, se dice que doña Paquita la del Barrio lo quiere conocer para dedicarle aquella de "¿me estás oyendo inútil?"... Bigurra anda por Martínez de la Torre todos los días vociferando que será el mismísimo ex gobernador Fidel Herrera Beltrán quien lo regresaría, a pesar de que nadie le echa porras y que se esté brincando las trancas con el gobernador Duarte, con el director de Tránsito y con el alcalde martinense, quien por cierto está haciendo una excelente labor de tránsito y vialidad, justamente a partir de que se fue Jaime Bigurra, quien lejos de aprender, se la pasa grillando a todos allá... 




     *** Señora de Lujambio… También estuvo por Veracruz la señora Teresa Toca de Lujambio, esposa de secretario de Educación federal, Alonso Lujambio; fue a la primaria Miguel Hidalgo, del municipio de Medellín de Bravo, con la titular del sistema estatal DIF, Karime Macías de Duarte, donde entregaron apoyos a las instituciones educativas afectadas por los fenómenos climatológicos ocurridos el año pasado. Ahí, la señora Teresa Toca informó que por esta entrega resultaron beneficiados estudiantes de los niveles preescolar, primario y secundario de los municipios de Medellín de Bravo, Jamapa, San Rafael, Puente Nacional, Boca del Río y Mixtla de Altamirano. 




     *** Plantón… desde Acayucan nos reportan que más de cien personas se plantaron en las oficinas de CAEV, exigiéndole al director Ciro González Tadeo el porqué se disparó a más del 80% del cobro en los recibos. Dicen que don Ciro no da una, reclamos por aquí, reclamos por allá.. 

 

         *** Sufre demencia… el ahora regidor segundo del Ayuntamiento de Acayucan, de la corriente cirilista, Adolfo Revuelta Gómez, quien fuera secretario del Ayuntamiento en el período 2008-2010, dice no saber nada de la cuenta pública 2010. Dice un ex regidor perredista  que qué pronto se le olvidó todas las "maromas" que hacía al señor Revueltas para recabar firmas  en lo oscurito de las cuentas públicas y de sesiones fastamas.. 

 

         *** Callladitooooo... otra del edil Adolfo Revuelta Gómez: dicen que en ese afán de querer quedar bien con quien lo hizo regidor, declaró que en Tierra Colorada una congregación de Acayucan que está el ambiente revuelto por la elección de la subagencia municipal y que puede repetirse la contienda; el regidor "anunció" la realización de una obra millonaria en aquel lugar, ¡Qué manera de comprometer a la primera autoridad!... 




     *** Razones de sobra… tiene la diputada plurinominal  perredista Brenda Abigail Reyes para formar "parte de la bancada priísta". En Acayucan, es un secreto a voces que su esposo el sub  o ella buscarán la alcaldía. No les vendría nada mal si la pegan por cuatro años... 




     *** Ziiiiwaaa lokooooooo… Vendrán 250 diputados federales a festival salsero, eso dice la diputada federal del PRI, Adela Robles Morales, confirmándolo de último momento… En rueda de prensa en conocido café del Fraccionamiento Reforma, Morales Robles descartó una partidización del evento y consideró que el Congreso de la Unión se encuentra en receso, por lo que consideró oportuno la visita de los legisladores federales para dar a conocer la cultura, gastronomía y belleza de esta localidad…  




     *** En Mixtla de Altamirano… La educación es lo que nos va a llevar hacia adelante, puntualizó la presidenta del patronato del sistema estatal DIF, Karime Macías de Duarte, durante la entrega de mobiliario escolar a 49 escuelas de la sierra de Zongolica… Acompañada por la señora Teresa Toca de Lujambio, esposa del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazabal, así como del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, y la señora Beatriz Palacios de Mota, presidenta del voluntariado de la dependencia, la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa reafirmó la convocatoria de que “todos juntos, mujeres, hombres y autoridades, debemos tener la vista puesta en la educación de nuestros niños”…  




     *** Mensaje al náhuatl… En El lugar de las Nubes, habitantes recibieron a las autoridades con la ceremonia Xochikoskatl, colocándoles collares y coronas de flores y entregándoles presentes como canastas con frutas, los tradicionales tlakpiales para adornar el cabello y un fajín, típico de la vestimenta de las mujeres de esta región… La señora Macías de Duarte, apoyada en la traducción de su mensaje al náhuatl por Alejandra, reconoció la labor de las mujeres  veracruzanas. “Si bien es cierto que los secretarios, gobernadores y diputados hacen su trabajo, las mujeres somos las que hacemos el papel de papá y mamá, trabajando, cuidando y educando a los hijos. -Y ejemplificó: Ahí está una mujer cuidando de sus seis hijos”…  




     *** Vaaaaaaaaaaaaaaa… La casa hogar Conecalli recibe por vez primera la Clave Escolar de “Escuelas de Calidad”, por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, acción única en su tipo, que no sólo brindará el servicio educativo a niños y niñas que habitan esta casa asistencial sino a la población infantil que requiera esta prestación… En representación de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib,  recibió la constancia de la clave para la “Escuela Primaria Conecalli”, que entrará en funciones a partir del próximo ciclo escolar…  




     *** Hay Iván…  Inician auditoría al Hospital Regional por mala atención y desabasto de medicamentos, es el gobierno del estado de Veracruz, a través de la Contraloría inició una investigación al personal del Hospital  de Regional de Alta Especialidad en el puerto… El contralor, Iván López, quien por cierto se dice no político, dice que la supervisión que realizan se debe a las múltiples quejas que existen por falta de medicamento y la mala atención al público…  




     *** La protección… Que las reformas planteadas a la Constitución mexicana abren la posibilidad de restar soberanía a nuestro sistema político mexicano, generando inseguridad jurídica en temas fundamentales como el derecho a la protección de la vida desde la concepción, el concepto de familia, la jerarquización de tratados internacionales, los derechos de las personas vulnerables, por mencionar algunos; declaró la diputada local María del Carmen Escudero…  




     *** De manera errónea…  Este día el Congreso local aprobó una minuta que fue remitida por el Congreso de la Unión, que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política Federal.  Entre estas reformas se encontraban diversas disposiciones, que al no ser precisadas correctamente pueden ocasionar que la misma se interprete de manera errónea, y con ello se ocasionen violaciones a los principios básicos que conforman la idea de constitución soberana.  




     *** Principios fundamentales… “Hoy voté en contra de la reforma constitucional, porque mi  formación y creencias no van acorde con lo que se quiere legislar, considero que es peligroso dejar tan ambiguos ciertos temas, llegando con esto inclusive a romper con los principios fundamentales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Principios como familia, libertad de creencia y expresión religiosa, derecho a la vida, entre otros”, dijo la diputada azul Escudero…  




     *** Sshhhhhhhh… La crisis que vive actualmente la industria cañera afecta directamente a más de 400 trabajadores del Ingenio Independencia, los cuales, aparte de estar desempleados, también carecen de todo tipo de servicios médicos…   




     *** Zzucuuuuuu… La mañana del martes en la Colonia Independencia del Municipio de Coatzacoalcos, el director General del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, Víctor Manuel Esparza, junto con el alcalde Marcos César Theurel Cotero, autoridades locales y autoridades municipales de Cosoleacaque dieron el banderazo de inicio de trabajos dentro del Programa de Empleo Temporal (PET)…  




     *** De la Conagua… En el evento se hizo entrega de materiales para labores de limpieza que se llevaran a cabo en los Canales Fertimex-Nueva Calzada, Santa Rosa, Independencia y Los Manantiales de Coatzacoalcos, así como del Arroyo Totolapa en el Municipio de Cosoleacaque, Ver., como son machetes, palas, picos, limas, rastrillos, carretillas, botas, camisas, etcétera, que de acuerdo con las reglas del Programa, se donan a cada uno de los más de 100 beneficiarios y que son adicionales al pago de jornales por los trabajos que se van a ejecutar…  




     *** Y los que se acumulen en la semana… En dichas acciones de la Conagua, se tiene considerada una inversión del orden de los 1.8 millones de pesos, teniéndose trabajos similares en otros Municipios del Estado de Veracruz, como Tierra Blanca, Ignacio de la Llave, Misantla, Actopan, San Rafael, entre otros, con lo que se pretender apoyar la economía de más de 430 familias…  




     *** Redes de drenaje sanitario y pluvial… Adicional a las inversiones y acciones en materia de Empleo Temporal, se ha programado para el presente ejercicio fiscal 2011 en el programa APAZU, obras del orden de 21.5 mdp en la ciudad de Coatzacoalcos para la rehabilitación de la batería de pozos de agua potable “Canticas”, así como redes de drenaje sanitario y pluvial en la Col. Teresa Morales, en los cuales el Gobierno Federal aporta el 60% de la inversión, el gobierno del Estado el 16% y el municipio el 24%...  




     *** Mmmmmmmmmm… Dicen que esa remodelación del palacio de Tantoyuca, es sólo para desviar recursos…  




     *** Siiiiiiiiiiiiiiiii… Empresarios exigen eliminación de peaje en Fortín y Lada…  




     *** Zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu…  En alerta la Coordinación Regional de Protección Civil (PC) por el riesgo que representa el río Chiquito, que no ha sido dragado y porque la presa de retenedores de sólidos en la parte alta de las Cumbres de Maltrata está totalmente llena, por lo que en una posible "barrancada", ésta bajaría libre de obstáculos y podría provocar daños como en 2003…  




     *** Ttuuuuuu muy bien… Que el delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Veracruz, Armando Alejandro Pulido, dice que este entregaron de apoyos a 28 escuelas damnificados por las inundaciones del año pasado, evento al que asistió la esposa del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte… 




     *** Ookyyyyy… Recibirá el Acuario de Veracruz recursos internacionales de apoyo por el derrame petrolero… 




     *** Para violencia intrafamiliar, suicidios y locos… Que el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, anunció la puesta en servicio de un número telefónico gratuito, 01 800 para atender de manera oportuna a personas víctimas de violencia intrafamiliar, abusos, depresiones, intento de suicidios, etc. Se trata de evitar tragedias como el caso de la madre que asesinó a dos hijos en Paso del Macho, víctima de esquizofrenia o depresión y cuyos familiares dicen haber llamado al DIF Municipal, sin que les hicieran caso…  




     *** Sorpresita en miércoles… De la zona de Omealca reportaron habitantes de allá un fuerte olor a petróleo, se habla de un derrame ocurrido en uno de los ductos de PEMEX a la altura de la comunidad Mata Tenatito de Omealca, que ha preocupado a  los pobladores, quienes dicen que desde las 6 de la mañana inició este olor penetrante al petróleo y expresan temor; se suspendieron clases en algunas escuelas…  




     *** De chikynando…  “Ayer votamos en contra de esta iniciativa de reforma constitucional que permitiría extender a 4 años el periodo de gobierno de los alcaldes, la cual consideramos que no beneficiará en nada a los veracruzanos. Una vez más le pretenden dar más poder a quien ya lo tiene y se lo quieren quitar a los ciudadanos”, dijo en rueda de prensa el diputado local por el distrito XXII, Fernando Yunes…  




     *** Herramientas necesarias… El diputado Yunes explicó que en una democracia se tiende a crear leyes que en lugar de acotar el poder del ciudadano frente al gobierno lo acrecienten… Por esta razón dijo que “en el grupo legislativo del PAN creemos que se debe dotar al ciudadano de las herramientas necesarias para castigar o premiar al gobernante en turno para que no haya un año más para los malos alcaldes que apenas trabajan”…  




     *** Sociética 2011… La Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura Local, presidida por el diputado Ricardo García Escalante, participó en la Expo “Sociética 2011” realizada en el Estado de Veracruz en el marco del Día Mundial del Internet celebrado el 17 de mayo…  




     *** Políticas Públicas… y Academia en el Uso de Nuevas Tecnologías… Luego de la inauguración, realizada por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, y acompañado de las diputadas Paulina Muguira Marenco e Isela González Domínguez, secretaria y vocal, respectivamente, de la citada Comisión, en el taller “Políticas Públicas y Academia en el Uso de Nuevas Tecnologías” el diputado local expuso que en Veracruz el Internet y la política han permitido que la toma de decisiones sean compartidas, desmantelando el poder absoluto de las prácticas políticas antiguas…  




     *** Trascendental Convenio… Para apoyar la economía familiar y elevar el nivel académico de los estudiantes del CECyTEV de la zona centro del Estado de Veracruz, se firmó trascendental Convenio de colaboración entre el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), Fernando Arteaga Aponte, y el rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV),  Francisco Rangel…  




     *** Yyyyy biennnnnnnnnnn… Acompañados de los directores de Vinculación, Guillermo Ramos Moreno del CECyTEV y Guillermo Lozano Sánchez, de la UTCV, concretarón un convenio cuyo propósito es que la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, otorgará el pase automático a los egresados del CECyTEV con promedio igual o superior a 8… Asimismo, otorgará una beca del 100 por ciento a los egresados del CECyTEV que se inscriban al cuatrimestre inicial de los programas educativos que ofrece la Universidad Tecnológica del Centro… 




     *** Cumplió el sueño… A solo cinco meses de trabajo Adolfo Jesús Ramírez Arana, en Paso de Ovejas, cumplió el sueño en Matamateo, en tener pavimentada la calle principal, siendo esto ahora una realidad, gracias al esfuerzo hecho por el alcalde. En la inauguración de esta obra importante, la población le agradeció con entusiasmo y alegría, porque tendrá un impacto importante y significativo en el desarrollo socioeconómico del lugar… Estuvo acompañado por su esposa, Ana Rosa Valdés de Ramírez, Presidenta del DIF Municipal y ediles del Ayuntamiento… La población manifestó que este Alcalde si cumple con los compromisos para su gente y trabaja en beneficio de cada uno de los que le confiaron el voto…   




     *** En Catemaco… Para ofrecer certeza jurídica a 15 parejas del municipio de Catemaco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, hizo entrega de igual número actas de matrimonio gratuitas a parejas catemaqueñas que quisieron contraer nupcias de manera civil esto en el marco de la celebración del día de las madres…  




     *** Más matrimonios… Este ejercicio que garantiza la unión legal de la familia se realizó en la plazuela de los chilangos, estando también presente el oficial encargado del registro civil en Catemaco, Juan Pérez, quién por conducto de esta institución pública unió en matrimonio civil a los recién casados… Durante este importante evento la presidenta del DIF Alejandra Oliveros de Cervantes  expresó que las actas de matrimonio representan la disposición de las parejas para mantener la unidad de la familia, y añadió que el organismo que ella representa trabaja en unión con todas las dependencias  para fortalecer el desarrollo de las familias…  




     *** Del VIH-Sida… Que los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) reconoce que aún falta trabajo por hacer respecto a la prevención del VIH-Sida y considera aspectos claves el ejercicio de una sexualidad responsable -sin prácticas de riesgo-, y las acciones corresponsables en la salud individual y colectiva…  




     *** 4,8000… Desde el origen de la pandemia hasta la fecha, han sido registrados en el estado 12 mil 555 casos acumulados, cifra que difiere de los 13 mil 84 que indica Censida, debido a que este registro no incluye a 529 veracruzanos detectados en otras entidades…  Del total de personas con Sida en Veracruz, han muerto 57% y hay 5 mil 440 vivas (cuatro mil 840 atendidas en SSA y 600 en otras instituciones), de acuerdo con listados nominales con base en estudios epidemiológicos de estas dependencias…  




     *** Muy bajas… De los 4 mil 840 atendidos en los Centros Ambulatorios de Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), 4 mil 243 están recibiendo tratamiento antirretroviral debido a que sus defensas están muy bajas, mientras que 597 están en control sin tratamiento por no ameritarlo, ya que tienen carga viral no significativa; sin embargo, a todos ellos se les da atención integral…  




     *** 222 melones… El presupuesto asignado a la atención de este problema se ha incrementado de $825 mil 696 pesos en 1999 a $222 millones 224 mil 350 pesos en 2010, cantidad similar será utilizada durante 2011. La mayor parte de éste se destina a la compra de medicamentos antirretrovirales; una parte menor es destinada a campañas de prevención focalizada…   




     *** Abordaje multidisciplinario… El VIH-Sida es una infección crónica, sexualmente transmisible, aún no tiene cura, es tratable y prevenible. Para detener el avance de esta epidemia que afecta sin importar religión, sexo, etnia o nivel socioeconómico, se requiere de un abordaje multidisciplinario y activo de diversos actores de la sociedad como instituciones gubernamentales, organizaciones civiles y grupos vulnerables…  




     *** Acciones en salud…  Actualmente se tiene control de todos los bancos de sangre donde se hacen pruebas a donadores para la detección del virus y otras infecciones de este tipo. Se cuenta con el apoyo del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para realizar pruebas confirmatorias de sífilis, hepatitis B y C (anticuerpos), VIH (Western Blot), pruebas de monitoreo CD4 y carga viral… Desde 1997 se proporcionan pruebas gratuitas a toda mujer embarazada para evitar la transmisión al bebé…    




     *** Los Capasits… Sumado a las estrategias de la Secretaría de Salud, el Centro Humanista Integral de la Sexualidad -único en su tipo en el país y a nivel internacional- imparte talleres sobre sensibilización, consejería, sexualidad, adherencia terapéutica y derechos humanos, por mencionar algunos… Para la atención integral, se han fortalecido los Capasits, ubicados estratégicamente en los hospitales de Coatzacoalcos, Río Blanco, Veracruz, Poza Rica y Xalapa en el Centro de Especialidades Médicas y en el Hospital Dr. Luís F. Nachón. Todos éstos proporcionan gratuitamente servicios de consulta médica, odontológica, nutricional, psicológica y trabajo social…  




     *** Cursos de Capacitación… Que el Comité Municipal del PRI en Veracruz que preside el licenciado Oliver Aguilar Yunes hizo entrega este miércoles de reconocimientos y diplomas a la primera generación de egresados de los Cursos de Capacitación para el Autoempleo que se realizan con apoyo del ICATVER, refrendando de esta manera el compromiso del priísmo en apoyar creando nuevas fuentes de ingreso para los veracruzanos…   




     *** Dotar a la militancia…  Esta ceremonia estuvo encabezada por el líder del CM tricolor en el puerto de Veracruz, junto con la Secretaria General, Elisa Tagle Pérez; al inaugurar este acto, el líder priísta expresó que la intención de estos programas es dotar a la militancia y a la ciudadanía en general de herramientas para aprender algún oficio y así generar una fuente de recursos extra para sacar adelante a sus familias mediante el aprendizaje de técnicas como el bordado, pintura textil, manualidades o estilismo…  




     *** A todas las fuerzas políticas… Aguilar Yunes reflexionó que el papel de los partidos políticos es apoyar iniciativas destinadas a generar empleos y mejorar la condición económica de miles de familias veracruzanas, como es el caso del programa ‘Adelante’ que impulsa el gobierno del Estado de Veracruz; en ese sentido, el líder priísta hizo un llamado a todas las fuerzas políticas en apoyar esta y cualquier otra iniciativa que tenga como objetivo el progreso y la prosperidad de la entidad… Al recibir su reconocimiento, una de las participantes, Aurora Lima, expresó que el haber tomado estos cursos le permitirá hacer tareas de bordado así como de reparación de costura y remendado en su domicilio, lo cual seguramente le generará un ingreso para ella y su familia…



quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno 

 



Otras Entradas

Otras Entradas

REPECHAJE

AMLO debe de comenzar a preparar entrega transparente *Así como está todo, parece saqueo en despoblado Asfixiante corrupción tolerada en PMA, Sedema, tránsito... *Ante nuevo panorama electoral, cambia estrategia de Cuitláhuac *Entrega- recepción...¿una por si es Nahle y otra por si es Pepe? * No es lo mismo entregar el gobierno a Pepe que a Rocío *El peor enemigo de Rocío Nahle es Rocío Nahle *Y miente cuando dice que tiene ventaja de decenas de puntos *¿Hasta las camionetas en las que se mueve andan chuecas? *Ni se ayuda ni se deja ayudar la morenista

REPECHAJE

* Temas y conductores listos para el debate del sábado *Excelentes talentos seleccionados para la conducción *Debatirán Pepe Yunes, Rocío Nahle y Polo Deschamps *Ley de Pensiones es un asalto en despoblado *Esos 40 mil millones tienen dueño y no son los bancos ni gobierno *Si los dueños no los han reclamado es porque no saben cómo *¿Empoderar al Ejecutivo, cuando se trataba de lo contrario? *Ley de Amnistía, de Pensiones y Judicial serían el remate *No solo es AMLO el culpable *Legisladores federales de Morena NO obedecen a ciudadanos *Están haciendo historia y la sociedad los enjuiciará *¿La dirigencia municipal del PRI del Papantla en tela de juicio? *Observados Carlos Molina... también Emilio y Omar Carreón *Bienvenidos morenistas al equipo de Pepe, pero... pero...

REPECHAJE

*Alarmante la cantidad de estiércol y corrupción*¿Gobiernos de Morena, muy turbios y muy cínicos? *Debate...Nahle seguirá negando pero aceptando su enriquecimiento *Rocío muy cuestionada... Pepe Yunes sin cola que le pisen *Yunes Zorrilla no solo ya alcanzó, sino que rebasó a Rocío *Un ex morenista vigilando a alcaldes morenistas *Los rechazados de Nahle, la ven ahora y dicen Mira quién habla... *¿Héctor Yunes trae de nuevo Legarreta? ¿Lo sabe Pepe Yunes?

REPECHAJE

*Nahle y Claudia... el solapamiento de AMLO *Ambas candidatas son muy cuestionadas, pero...impunes *La de ahora podría ser peor que antes... y ya era mucho decir *Hoy vemos mucha corrupción, opacidad y más cinismo *ASF, SFP, INAI, FGR... ¿serán cómplices de todo eso? *Para no rendir cuentas, descalifican hasta a la Constitución *En menos de un metro y dos segundos Nahle bajó 10 puntos *PMA y SEDEMA... ¿Qué traen contra los empresarios? *Así ni cuidan el ambiente, ni el desarrollo económico

REPECHAJE

*Nahle ya fue denunciada formalmente por Castagné *Enriquecimiento ilícito, corrupción y uso ilícito de atribuciones *Justificar 100 mdp es imposible para dos burócratas *¿Así que tiene más propiedades que el nopal? *Podría haber denuncias similares contra funcionarios estatales *El Instituto para devolver al pueblo lo robado tendrá que crecer *Que se abra información de Dos Bocas: Ladrón de Guevara *Una vez denunciada Nahle, podremos oír las propuestas de Pepe *Un sinnúmero de propuestas y proyectos de Pepe Yunes *Rocío solo propone continuidad a AMLO, con todo y errores *Gente de MC, Morena, PVEM, RSP y FxM ya apoyan a Pepe *Es hora de que Nahle recalcule su horizonte

REPECHAJE

*Avance de la delincuencia...En política, lo que parece, es... *Encuestas de Rocío... ¿quién le miente tanto? *Las encuestadoras limpias traen otros resultados *Muestran a Pepe Yunes con crecimiento sostenido *De 2 punto s abajo hasta 2 puntos arriba de Nahle *Américo con amplia ventaja, pero debe competir VS mentiras *ES EL COLMO...¿Un hospital regional sin energía eléctrica? *¿Zaldívar al cadalso?... AMLO y su gran bocota... *Pero Zaldívar insiste en culpar a Norma Piña La SCJN no politiza, solo defiende la Constitución y la ley∫ *CDMX... Se les cae estructura de 800 toneladas *No se cayó..."Se desplazó hacia abajo"... ¡Ah bárbaros!

REPECHAJE

Cifras de Nahle provienen de encuestadoras maquilladoras *Factométrica encuestadora sancionada por TEPJF *Por eso la percepción ciudadana no coincide con sus cifras *Zaldívar confundido... quien lo empinó fue el propio AMLO *A propósito de fantasmas... En Coatzacoalcos proliferan *Amado Cruz Malpica tiene mucho qué explicar... *UPAV... ¿Qué pasó con la investigación que iban a hacerle? *Ome Tochtli la maneja como empresa familiar... y más... *En la UPAV todo ocurre a través de una fundación extraña  

REPECHAJE

*Igual que Nahle, nosotros confundimos municipios *Nahle es de Río Grande, Zacatecas, no de Río Verde SLP *Lo bueno es que nosotros no queremos gobernar Zacatecas *Rocío debió comenzar por la rendición de cuentas... no lo hizo * Inverosímil adquirir residencias por casi 100 mdp con dos salarios *SEDEMA... Que la auditen pero ¡YA!... es urgente y necesario *¿No están cuidan del medio ambiente, sino "otros asuntos"? *Pepe Yunes...¿Caballo que alcanza, gana?... *Edgar Díaz podría ser la mosca en la sopa...

*Pepe y demás, bien, pero Morena no está cruzado de brazos

*Extraños reacomodos e personal en Prevención *¿Nombran en Registro Civil estatal al que habían cesado? *Migración, Registro Civil, DGPRS...movimientos raros *Casi acaba el sexenio y casi acaban con Sistema Anticorrupción *Funcionario estatal de primer nivel apuesta en Bienes Raíces *¿Construye grandes edificios con su modesto salario? *¿Si ganara Nahle, Iván Martínez será candidato en 2025?

*Morena... ¿judicializar (no ganar) la elección, es la meta?

*Mientras, Pepe y su gente chambean duro para arrasar... *Sara Ladrón de Guevara... sensibilidad política y social *Poza Rica... la diputada "Tómbola" está acabando con Morena *A nombre de Rocío Nahle jodido a todos los grupos modernistas *Bonilla trae sus planes maquiavélicos... pero perjudican a Rocío *Rocío Nahle y su necedad...Una marcha que se le revirtió

*Post debates están mejores que el debate presidencial

*¿Violencia política de género contra Nahle?... ¿Dónde? *Lo que se ha dicho de ella, no es falso y la política es así *Esta vez no es recomendable victimizarse... si ese es el plan *Ecuador se excedió, si... ahora son ellos quienes deben subsanar *Aunque sí fue AMLO quien los irritó, sí se les pasó la mano *A candidatos de Morena se les olvida que 2024 no es 2018 *Morena ya ha gobernado y está siendo evaluado *Ahora hay culpables del pasado, pero Morena es del presente

*El mentado debate presidencial nos quedó a deber

*Claudia evasiva en asuntos delicados *Xóchitl con propuestas y cuestionando a Sheinbaum *Maynez... un golpecito a Claudia por cada tres a Xóchitl *Gobiernos de sana distancia de partidos e ideologías...¿O no? *Un fin de semana cultural en el centro de Xalapa... *Una expo de Huipiles Floridos oaxaqueños *OSX en el Barrio de Xallitic... *Jorge Pérez Quintos nuevo cronista de la ciudad de Perote

*Sara Ladrón de Guevara... "Perfilazo" para el Senado

*Claudia y Rocío... la continuidad no les garantiza continuidad *Xochitl y Pepe proponen más y mejores programas sociales *Dos Bocas... 21 empresas factureras ligadas a Nahle *ASF y la SHCP... su informes no favorecen a Rocío *Mañaneras ociosas de AMLO tensan relaciones con Ecuador *Y también su autonombramiento de defensor de oficio con EU

*Para gobernar es mejor el sentido común que las ideologías

*AMLO mete autogol tratando de defender a Nahle *¿Cambalache de documentos en el RPP?... ni lo piensen *Los documentos que muestra Castagne, está certificados *Si Rocío hiciera conciencia... pero nones *La morenista trae a todos distraídos defendiéndola *Huerta o Tello no tendrían tantos problemas como los de Nahle *"Zacatecana" no es despectivo... es gentilicio: Silvio Lagos *Sheinbaum dice que "ya no se pertenece"... pero ya lo sabíamos *Ella siempre ha pertenecido a su ídolo

*27 candidatos asesinados... y contando...

*Balean y matan a candidata a alcaldía de Celaya *Pero AMLO piensa que "esas cosas suceden" *¿Y su responsabilidad constitucional, qué? *Nahle denunciada por presunto enriquecimiento ilícito *O le gusta complicarse la vida, o no puede explicar nada *También por operaciones con recursos de procedencia ilícita *Que Nahle salga a explicar y que presente su "3 de 3"... Fácil *Pepe y Xóchitl ya transparentaron sus patrimonios *Candidatos de FyC por México destacan a jóvenes y mujeres *Más acerca del audio de amenazas contra cafetaleros *Xalapa... habrá crisis en abasto de agua los próximos 4 meses *Fundamental que usuarios de agua ahorren todo lo que puedan