Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La elección del 2012 pasa forzosamente por Veracruz: JDO

     * Los priístas, conformes con el cambio en la dirigencia estatal

     * Llega al frente del PRI un hombre de probada trayectoria: Yunes Zorrilla

     * El partido va para adelante, afirma Héctor Yunes Landa

     * Habrá más órdenes de aprehensión contra líderes de invasores: Erick Lagos 

14/03/2011 09:49:24 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza




         *** Mucha chamba… Es mucho lo que tiene que hacer Héctor Yunes en los próximos meses, ya que lo que asumió este domingo fue la dirigencia del PRI; ahora tendrá que asumir el liderazgo del PRI… que no es lo mismo…


     *** ¡¡¡A la vuelta del 2012!!!! El gobernador Javier Duarte puso ayer al PRI en la perspectiva de la elección del 2012, en donde se renovará la Presidencia de la República. De ninguna otra manera se puede leer el mensaje: “la que viene es una etapa a la que corresponderán profundas transformaciones económicas y sociales. Los priístas debemos encabezar esos cambios poniendo al día nuestros principios e interpretando las exigencias de nuestra sociedad”…



     *** La Presidencia pasa por aquí… Y en un acto prendido, donde los priístas reconocieron el liderazgo de Duarte de Ochoa, el gobernante asentó: “El PRI en Veracruz es por mucho la mejor opción política. Y sin duda el PRI veracruzano es fundamental para la construcción del camino de los triunfos electorales nacionales. Aquí lo dijimos y hoy lo refrendamos, la elección del 2012, la Presidencia de la República, pasa forzosamente por Veracruz”…   




     *** Unidad y orden... Antes de irse con su esposa Karime y sus hijos Javier y Carolina al parque Natura, para festejar a la familia, el gobernador indicó: “Trabajemos de manera más unida y ordenada, trabajemos con mayor compromiso sirviendo al partido y a los veracruzanos. El PRI de Veracruz tiene ruta y tiene rumbo”. Ni hablar, días intensos de política local que impactará en la política nacional. 




     *** Sondeo de opinión… Como es costumbre, le presentamos el sondeo de opinión a la salida de la  sesión del Consejo Político Estatal del PRI, celebrado ayer en el Teatro del Estado, acá en Xalapa. La pregunta fue ¿Qué le pareció el Consejo Político y la llegada  de Héctor Yunes, al PRI? Primero las damas: 




     *** Karime Aguilera, Diputada local del PRI. “Como diputada del Distrito de la Antigua, estoy muy orgullosa de que un ex diputado del Distrito de La Antigua asuma le presidencia del PRI en Veracruz, nosotros estaremos muy pendientes de que nos apoye bastando como siempre lo hace en todo el estado pero sobre todo en el distrito”. 




     *** Sara Herrera, Presidente Municipal de Alvarado.- “Yo creo que la llegada de nuestro amigo Héctor Yunes a la dirigencia de nuestro partido viene a fortalecer más a nuestro partido, Ranulfo hizo una buena labor, pero tenemos en puerta la elección, por lo que tenemos un compromiso con el parido de sacar la elección, como presidente tengo el compromiso de sacar la elección en Alvarado”. 




     *** Tete Terán diputada Federal del PRI por la tercera circunscripción y líder nacional de los pequeños propietarios.- “Excelente, una gran fiesta, hay que verlo sobre todo los discursos, muy emotivos, la unidad en Veracruz, el liderazgo del Gobernador, nos estimula a seguir trabajando”.  




     *** Marcela Aguilera Landeta, subprocuradora de Justicia región Cosamalopan.- “Es una fiesta priísta y estamos muy contentos de la llegada de Héctor Yunes y de Erika Ayala, al Comité directivo Estatal del PRI y vamos a trabajar unidos para la elección del 2012, con nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, los discursos muy buenos, representando la unidad priístas, para recuperar la Presidencia de la República”. 




     *** Elena Zamorano, Diputada local del PRI, por el Distrito del Cosamalopan.- Muy bien, vamos a trabajar con Héctor muy bien,  fue esta una asamblea como usted bien vio, muy nutrida, con todas las figuras del partido renovadas”. 




     *** Verónica de la Medina, Esposa de Héctor Yunes.- “Yo creo que es un momento nuevo del partido, vienen las elecciones federales y era el momento de la renovación del partido, a nivel estatal y a nivel nacional, y creo que Héctor es una muy buena opción, ahí el doctor  Javier Duarte tuvo una muy buena decisión, yo escuché ambos discursos, fueron profundos e intensos, el de Héctor y el del doctor Javier Duarte, por el trabajo de todos los priístas del Estado de Veracruz”.     




     *** Iván López, Contralor del Estado.- “Muy bien ¿No?, yo creo que llega con mucho ánimo, y eso es lo importante, ¿No?, los discursos me parecieron muy buenos yo creo que se ve el ánimo y el buen político, gracias”. 




     *** Víctor Hugo Alarcón Limón, Director General de Tránsito del Estado.- “Como todo, viene a fortalecer la unidad de partido, Héctor Yunes es una persona profesional, con una trayectoria política importantísima, que viene a fortalecer,  más y más a nuestro partido, yo celebro esta llegada, me gusta esta fórmula y la apoyaremos para el bien de Veracruz”. 




     *** José Yunes Zorrilla, diputado federal del PRI, por el Distrito de Perote.- “Me parece que fue un acto muy, muy importante, es el marco prácticamente del inicio de la preparación de los trabajos para la elección del 2012, por todo lo que el partido se estará jugando en la elección, me parce que llega al frente del Comité Directivo Estatal, un hombre de probada trayectoria, de gran disciplina, un hombre que se ha formado desde muy joven en las tareas de partido que entiende, que conoce el PRI, que seguramente le estará dando dirección a la elección, el gobernador del estado fue muy claro, el encabeza un trabajo que no distingue, un trabajo que se manifiesta para todos los pensamientos los colores, los partidos en Veracruz, paro los priístas estamos ciertos que al dar resultados y al no coaccionar sin duda estará dando al revolucionario institucional y que sea el marco de reconocer el talento y la trayectoria de Ranulfo Márquez, hombre de partido, que muchos le debemos en lo personal, el partido de cara al 2012, se evidencia en unidad”. 




     *** Paco Portilla, Presidente municipal de Córdoba.- “Hoy en esta sesión extraordinario del Consejo Político del PRI, donde realmente nos dio muchísimo gusto, ver que un militante tan distinguid, de nuestro partido como es Héctor Yunes, con la experiencia y el trabajo que lo, avalan, haya asumido hoy la presidencia del PRI estatal, junto con una mujer talentosa y brillante como es Erika Ayala, al PRI l esperan renovado bríos y sobre todo trabajo muy intenso para el 2012, yo creo que en Veracruz está garantizado el triunfo del PRI”.     




     *** Adolfo Ramírez Arana, Presidente municipal de Paso de Ovejas.- “Seguro dará dinamismo al priísmo, como veracruzanos creo que viene etapas duras, para nuestro priísmo, sin embargo, vamos a salir adelante, ganaremos la elección del 2012, recuperando la presidencia de la república, tendremos las dos senadurías y muchas diputaciones federal gracias al trabajo de Javier Duarte y al trabajo que se realizará en el priísmo, con Héctor Yunes, al frente”




     *** Nicodemus Santos Luck, Consejero Político.- Yo creo en todas las renovaciones de cuadros, la frescura en el partido es importante hay nuevas ideas, muchos compromisos y todos hay que sumarnos a la unidad del partido”. 




     *** Luis Arturo Ugalde, Consejero Político.- “La unidad inquebrantable del partido, tiene que suceder, para la sucesión presidencial”. 




     *** José Murat Loutfe, diputado local del PRI, por el Distrito local del Coatzacoalcos.- Si duda son puntos muy importante para la unidad del partido y de compromisos realizados como lo dijo Héctor Yunes, y ahí se ve como el gobernador Javier Duarte, cumple con todos sus  compromisos”. 




     *** Fernando González Arroyo, director del Inveder.- Excelente, excelente es un hombre, un priísta bien formado desde su juventud, para mí, en lo personal, no me cabe la menor duda, de que va a hacer un excelente papel al frente del CDE del PRI”.



        



     *** Miguel Cabrera, Regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa.- “Yo creo que es un gran reconocimiento, a la trayectoria, a un gran priísta y sobre todo a la renovación a una energía, que se necesita para el 2012, sin dejar de reconocer el trabajo de Ranulfo, que durante mucho años ha estado sobre todo y más que nada como estratega electoral, es una justa dimensión a la persona de Héctor Yunes, rumbo al 2012”. 




     *** Héctor Yunes Landa, neo dirigente del CDE del PRI en Veracruz.- “Me acuerdo de los mejores tiempo del partido, con esta concurrencia, esa calidez, ese entusiasmo, esas expresiones que ya tenía rato que no veía en mi partido, me da mucho gusto, es debido a Javier Duarte, que es le auténtico líder del partido, que nos alienta, que nos da el mensaje que hoy nos dio una cuerda impresionante con su mensaje, y yo creo que a partir de ahí, después de poner en claro su mensaje como lo acaban de checar, el partido va para adelante”. 




     *** Raúl Zarrabal, subsecretario de comunicaciones en Veracruz.- fue un Consejo Político importante, una excelente renovación, lo que tenemos que hacer es exhortar a este comité a que trabaje, a favor de las elecciones de este 2011”. 




     *** Zeferino Tejeda, presidente de la Comisión de Procesos Interno del CDE del PRI.-“Con una amplia participación de sectores y participaciones estuvo bien el cambio de la dirigencia sobre todo destacar la presencia del primer priísta de Veracruz, que como otros eventos a acudido a los eventos, es un compañero con experiencia que ha militados desde la juventud en el partido, esperamos que como lo ha hechos en otros cargo de tipo partidista y la administración pública, lleve a acabo efectivamente bien su cargo en el CDE del PRI”




     *** Oliver Aguilar Yunes, Presidente del CDM del PRI en Veracruz Puerto.- Pienso que fue un evento de mucha calidad, en el que de acuerdo a nuestros estatutos, hemos elegido a un nuevo presidente y a una nueva secretaria general, los discursos fueron muy profundos, hubo mucho trabajo y mucha unión en la designación de Héctor Yunes y creo que ha demostrado las tablas y además el rumbo que quiere llevar, en   el partido en Veracruz”.    




     *** Vaaaaaaaaaaaaaa… Habrá más órdenes de aprehensión contra líderes de invasores, lo dijo el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, quien expuso que en Veracruz se tienen 72 conflictos agrarios y cerca de 95 problemas de invasiones en el estado, "pero con una mesa de trabajo le vamos a dar orden y solución"…  




     *** A los 212 municipios…Que el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández recibió en sus oficinas al presidente municipal de Yanga, Pascual Alvarado Martínez, quien presentó los proyectos que en materia de desarrollo tiene el Ayuntamiento en su gestión 2011-2013, por lo que pidió que sea la dependencia a su cargo, quien vincule al municipio con las dependencias que conforman la administración estatal y lograr así cubrir las necesidades que requieren los habitantes del primer pueblo libre de América…  




     *** Oooozuuuuu… “Orden y disciplina deben imperar en las delegaciones de Tránsito”, dijo el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, a los nuevos encargados de las oficinas en Álamo Temapache, Luis Alberto Medina Botana; Rubén González Montalvo para Vega de Alatorre; Lindoro Espinosa Espino, para Alto Lucero; Héctor Burgos Cabalaro, Gutiérrez Zamora y Nahím Domínguez Cuevas para la delegación de Coatzacoalcos…  




     *** Oooooraleeeeeeeeeeee… Duarte no duda de que Héctor Yunes haría un gran trabajo al frente del PRI estatal…  




     *** Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii… Héctor Yunes Landa aseguró que en su llegada al PRI una de las prioridades principales que sostendrá dentro de su partido será ganar las próximas elecciones extraordinarias a celebrarse en el mes de mayo en Coxquihui y José Azueta, y a partir de ahí afirmó que el tricolor iniciará con los trabajos para dar cambios a los 212 comités municipales que se ubican en el estado de Veracruz, esto con el fin de trabajar para el proceso electoral 2012…  




     *** Zzzzzzzaaaazzzz… Con la llegada de Héctor Yunes Landa el PRI veracruzano se prepara para enfrentar al gobierno federal en el 2012, precisó el ex diputado local, Fernando Vázquez Maldonado…   




     *** En Paso de Ovejas… Como ya saben, el ex alcalde de Paso de Ovejas y músico Daniel Villalobos Hernández fue detenido por la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en una orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad en agravio del servicio público y del patrimonio de Fernando Padilla…   




     *** Jeeeeeeeeeeeee… Alertan a Tránsito del Estado por el riesgo de enfrentamiento en Ixhuacán de los Reyes…  




     *** Zucuuuuuuuuuuuu… Este fin de semana fue tomado el Palacio municipal de Sayula…  




     *** En Xalapa… Que el director de Protección Civil Municipal, Víctor Hugo Cerón López, informó que en el transcurso de este sábado la región de Xalapa sufrió tres incendios forestales y pastizales, entre los cuales se destacan uno en el del Cerro Macuiltepetl, otro en la localidad de El Castillo y el último registrado en la carretera Xalapa- Coatepec a la altura de los Arenales















Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Responder Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Responder a todos Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Reenviar      





 



quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

*Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*"Pensar Veracruz"... gran trabajo que reconoce Pepe Yunes *Veracruz es asunto de todos...Pepe por gobierno de coalición *Al PAN 18 de 30 candidaturas locales... Los nombres... *PRI y PRD se repartirán las 12 restantes *Nahle y su cuestinadísmo paso por la SENER *Rocío y su decisión de no rendir cuentas... opacidad brutal

*Claudia- Xóchitl allá y Rocío-Pepe acá, arrancan en empate

*El desgaste tendrá sus consecuencias... *Lo que hace AMLO con Salinas es terrorismo fiscal y es ilegal *Conceden amparo a Ricardo Salinas y es culpa el gobierno *Caludia Tello... excelente candidata, pero le falta equipo *Tello debe de allegarse de más gente que tenga tablas *Américo Zúñiga... al autocrítica es fator importante *Doña Ivonne Cisneros anda muy desinformada *Hipólito invirtió 13 mdp en 4 años en obra hidráulica *Ricardo Ahued, en 2 años lleva 600 mdp en obra hidráulica *Advierte Xalapa que habrá 3 meses críticos de abasto de agua *Tuxpan...Pozos Castro está por abrir ya los tramos del bulevar *Incendios... ¿A qué obedece el desinterés de Cuitláhuac?

*¿Con qué autoridad moral quieren desmentir a Castagne?

*Regalar dinero a Venezuela y demás, requiere permisos *AMLO no pueden andar regalando recursos públicos así nomás *MC... Álvarez Maynez y sus spots sin propuesta... pura fiesta *Candidato presidencial de MC podrá aprender a Agustín Arcos *Sheinbaum dice que toda su vida la dedicó al Medio Ambiente *¿Alguien oyó a Sheinbaum pronunciarse VS Tren Maya? *Talaron más de 7 millones de árboles y no dijo "ni pío" *Funcionarios morenistas deben dejar de hacerse los "Tio Lolos" *¿No mentir, no robar y no traicionar al pueblo?... ¿Qué fue?

*Casillas especiales innecesarias y ociosas: PAN

*Quieren instalar montones de casillas especiales... *¿Y cuando comenzara el INE y OPLE a sancionar funcionarios? *Ya es evidente el apoyo de gobiernos morenistas a candidatos *¿AMLO es juez?... ya exoneró a Nahle, pero nones... *Para que AMLO exonere a alguien hay que cometer un fechoría *Nahle ha sido muy opaca ejerciendo recursos... difícil caso *¿A qué se debe que Pepe Yunes crezca sin la ayuda presidencial? *Desde hace mucho decíamos aquí que Nahle no es la indicada *Había otros morenistas con méritos reales y son veracruzanos *Programas sociales son constitucionales... nadie los puede quitar *Pero no son de AMLO, ni de Morena ni de la 4T... *Lo que han hecho los Servidores de la Nación, sí incide *¿Se registró Polo Deschamps sin Polo Deschamps?

*Gobierno opacos, sin calidad moral para exigir impuestos

*Contribuyentes deben conocer el destino de sus impuestos *AMLO esconde miles de millones de dólares *Sehibaum cree que por un decreto suyo se arregla lo de Nahle *Claudia y Rocío deben hacer un ejercicio de autoanálisis *¿Qué han hecho tan mal? *¿Candidatos morenistas que mienten para desmentirse a sí mismos? *¿Tan mal andan en Veracruz que AMLO le dedicará dos días? *Que ni se le ocurra que lo de la residen es un invento...

*¿Acarreadores sabrán del riesgo de acarrear burócratas?

*¿Han pensado en qué harían si les llegara a pasar algo? *¿Que el propio AMLO está buscando la eventual anulación? *Fluyen amenazas VS Arturo Castagne... pero Nahle no explica *Morena-diputaciones Locales... Caso Emiliano Zapata *SEV... Una directora y un subsecretario para afuera *A éstas alturas el asunto podría sacar chispas...

*Reforma debe rogarle a Lorena Becerra que vuelva

*Una encuesta con demasiadas incongruencias y errores *Lamentable que la nota fuesen los errores y no el resultado *Doña Rocío Nahle cayó en la trampa... ahora debe comprobar *La credibilidad de Rocío no anda nada boyante... *Ha mentido tanto con Dos Bocas... *Puede mostrar el contrato de arrendamiento para creerle *Yo no miento, dice Castagne a Nahle... mostraré la escritura *Evidenciar corrupción no es misoginia: Lorena Piñon *La corrupción no tiene sexo, dice Piuñon a Nahle... *A victimizarse, a su tierra...

*Habrá denuncias contra corruptos hasta las últimas consecuencias: Pepe

*¿Lo de Nahle es necedad?... o necesidad de fuero *¿Y qué ha hecho la ASF con SEGALMEX y Dos Bocas? *Línea 12 del Metro es responsabilidad total de Claudia *Corrupción que cuesta vidas humanas *Prepotencia, soberbia y cinismo del esposo de Nahle *Cazones... grupos delincuenciales asesinan y siembran terror *Xalapa...Falsos señalamientos contra policía municipal *Según el GPS, municipales solo prestaron auxilio

*Una vez confirmado lo de la residencia...¿de dónde salió la lana?

*Nahle y Claudia no deben mentir, engañar ni robar... ¿Estamos? *Ambas han hecho pensar en que la continuidad es corrupción... *Nos recuerda que Nahle no transparenta 330 mil millones *Pepe y Xóchitl crecen, en parte por la opacidad de morenistas *Claudia Sheinbaum y su pánico escénico *Planta a dos organismos empresariales y no asistiría a un debate *Sheinbaum le teme a los ambientes sin acarreados y a la interlocución *Acostumbrada a eventos de acarreados y sin intercambio de ideas *Aterrada prefiere mandar videítos con mensajitos... *La curul federal de Xalapa lleva casi 9 años vacía... Américo *La silla ha sido ocupada por diputados ausentes acá y allá... *Con prepotencia y sin avisar, Nahle cerró el centro de Xalapa *Miles de xalapeños le debieron mandar recordatorios familiares *Pepe Yunes se registrará ante el OPLE el próximo sábado

*Nahle... su residención en la riviera veracruzana

*Igual que el junior, dicen que es rentada... *Fácil... que nos muestre el contrato de arrendamiento *¿Golpes de estado imaginarios o esa es la intención de AMLO? *AMLO... según las cifras... ¡Prueba NO superada! *Más de 110 homicidios relacionados con la elección *Muchas candidatos recurren al protocolo de protección *Antonio Ballesteros licencia por "motivos personales" *Américo... reuniones ciudadanas...de vuelta a la política

*¿Cuánto pesan los jóvenes en la elección?

*Casi el 15 por ciento de la lista nominal es de jóvenes *Perfiles como el de Antonio Ballesteros para Xalapa *No todos los diputados morenistas podrán reelegirse *Eleazar sustituido por Carlos Bernabé... ¿De parte de quién? *¿Sheinbaum teme deslindarse de AMLO? *¿Popularidad?... pero también errores y consecuencias *Aparece sano Jaime Barrera... fue un levantón *GLPAN pide desaparición de poderes en Guerrero *Pero hay más estados... Morelos, Michoacán, Zacatecas... *¿A qué fueron dos de recursos financieros con acarreados?

REPECHAJE

Opinión de Quirino Moreno

*El presidente no entiende que en junio se evaluará a su gobierno?

*¿AMLO se decanta por las diputaciones y senadurías? *La mayoría en el Congreso federal y estatales le daría impunidad *Oposición va por todas...Presidencia, gubernaturas y Congresos *¿Morena apuesta solo a la operación de los servidores de la nación? *Estadísticas de Google... Interesantes hallazgos... Xóchitl y Pepe ahí

*Candidatos... los menos identificados con los partidos...

*Xóchitl-Sheinbaum... la diferencia es clara... *Gálvez con perfil más ciudadano... la otra es imposición *En Veracruz Pepe es ampliamente conocido y reconocido *Nahle carga con muchos negativos y escasa chamba política *Sheinbaum y sus lastres...Epigmenio, Zaldívar, Godoy...

*Rosario Ibarra... como para aplicarle el cese fulminante

*¿Acaso será que los de la 4T apuestan a reventar la elección? A Américo Zúñiga se la dejó fácil Harnández Villalpando *Rafael sólo venía a Xalapa para asistir a eventos de grilla... *Su voto es en el sentido que indican desde "arriba" *Nunca consultó a sus jefes reales, a sea, los ciudadanos *Zúñiga Martínez promete usar la curul a favor de Xalapeños *Sheinbaum cree que es igual que AMLO *Está confiando en que aún tendría 30 millones de votos *Cascada de supuestos medios "informativos" en redes *"Estrategia" de difusión de mentiras que cuesta millonadas