Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
JDO reiteró su apoyo incondicional a las mujeres para dignificarlas en su Administración

* Se investiga a 156 empresas dedicadas al ramo de la construcción

* Piden a la Contraloría y al Orfis poner la lupa en la Secretaría de Salud

* Gusta a empresarios el programa “Enamórate de Xalapa, vive su Centro Histórico”

* Asegura Sedesol que ya hay menos pobres en México 

09/03/2011 10:26:57 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza




        *** Mujeres divinas… Martín Urieta, compositor de la popular canción que así se llama, ya podrá morirse y descansar en paz. Y es que logró crear un himno que rescata el valor a nuestras mujeres mexicanas. Justamente, ante el Día Internacional de la Mujer que se celebró ayer en el mundo mundial, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó su reconocimiento a todas las mujeres de Veracruz, a quienes no sólo mandó un mensaje de felicitación, sino que les reiteró su apoyo incondicional para dignificarlas durante su administración. Y como el buen juez por su casa empieza, el mandatario reconoció a su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, como el baluarte del hogar que durante algunos años han construido…


        *** Sopas… Con la boca abierta se quedaron algunos cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que, hasta el momento, son 156 empresas dedicadas al ramo de la construcción las que se están investigando. Entre todas, habrían incurrido en daño patrimonial al estado por una cantidad superior a los 900 millones de pesos. Por esa razón no se descarta que haya más denuncias penales por parte de las autoridades involucradas; ayer, la Secretaría de Comunicaciones denunció formalmente a tres. Habrá que ver lo que sigue…



        *** ¡Adeeentro! 156 empresas constructoras están bajo proceso de investigación por parte del gobierno estatal, además de las que ya fueron denunciadas por la vía penal… Esperemos que entre éstas estén incluidas todas las empresas de las que muchos saben y hablan… esas que hace como que hacen, pero no han más que cobrar anticipos, estimaciones y liquidaciones, aún sin realizar las obras… 



        *** ¡Jolines! Y esperemos que también se incluya en la investigación a los funcionarios que liberaron los pagos respectivos a estas empresas que hoy están en problemas por varias razones, que van desde no estar registradas en el padrón de proveedores del gobierno estatal, hasta la chulada de haberse birlado los dineros sin hacer nada…



        *** ¡Ojo... mucho ojo! Sin embargo, hay una que otra empresa constructora que podría contribuir con esas investigaciones, luego de que “los duendes” les arrebataron ilegalmente las obras que ya tenían concursadas y ganadas, para dárselas a otras empresas “consentidas”… 



        *** ¡Y aún hay más! Y las obras que se hicieron muy mal y hasta las que no se hicieron durante la pasada administración municipal de esta capital (y de muchos otros municipios), deberían ser investigadas a fondo… Hay muchas evidencias… comenzando por las porquerías que hicieron en el Arco Sur-Rébsamen, con las que de plano desgraciaron toda la carpeta y el subsuelo… Y con el mayor de los cinismos lo dejaron así… sólo como un ejemplo de muchos más… 



        *** ¿Sabrán algo? ¿Por qué insisten muchos (muy enterados) en la Secretaría de Salud del estado, que la Contraloría y el Orfis deben poner atención a la breve gestión de del anterior titular, Luis Fernando Antiga, y al inicio de la del secretario Pablo Anaya?...  



        *** ¡Checa el dato! La presidenta municipal Elízabeth Morales García se reunió con los integrantes de la Unión de Empresarios del Centro Histórico, encabezados por José Rogelio Ibáñez, quienes le entregaron un reconocimiento por su respaldo al programa “Enamórate de Xalapa, vive su Centro Histórico”, que tiene el objetivo de impulsar la actividad económica, turística y cultural de la ciudad…



     *** Desigualdades… Tras participar en la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado y las autoridades del municipio de Teocelo, perteneciente a la demarcación electoral de su representación, el diputado José Francisco Yunes Zorrilla comentó que “el problema más grave al que se enfrenta nuestro país tiene que ver con la marcada brecha de desigualdades sociales, particularmente notoria cuando nos remitimos al acceso a la educación con el que contamos. Las posibilidades de brindar preparación académica en el núcleo familiar van muy ligadas con el desempeño y el éxito que puede obtener una persona a futuro. Por eso comparto el beneplácito con el que este día la sociedad de Teocelo observa la firma de este convenio, que en mucho arrojará beneficios directos a la población, al brindarles capacitación para generar nuevas alternativas de desarrollo profesional.”



     *** El Palacio… Al indicar que el turismo es una de las vocaciones productivas fundamentales de Veracruz y palanca para el desarrollo de nuestras regiones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue testigo del convenio signado entre la Secretaría de Turismo y Viajes Palacio de Hierro, para apuntalar a Veracruz como uno de los destinos turísticos más importantes del país. Esta acción forma parte del convenio cooperativo con el Consejo de Promoción Turística de México, y será la llave para que las tiendas del Palacio de Hierro oferten la marca turística Veracruz; es decir, para que Palacio de Hierro difunda las bellezas y atractivos de Veracruz entre sus más de 400 mil clientes y tarjetahabientes, que se convertirían en visitantes potenciales, indicó…



     *** Una de taxistas… Una comitiva integrada por 23 taxistas foráneos de la región de Huatusco se reunió con Víctor Hugo Alarcón Limón, Director de Tránsito y Transporte en la entidad veracruzana, para examinar y tomar medidas acerca de los problemas que enfrentan todos los días y en la busca de un mejor servicio para los usuarios de esta parte alta de las montañas, que abarca comunidades importantes como Tenampa, Calcahualco y Zentla, encabezados por los dirigentes, Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco; Raúl S. Veneroso, subdelegado de la Amotac, y José Luis Tejeda Colorado, vicepresidente del Comité Regional de Productores de Café de Huatusco y del Consejo estatal, pidiendo agilización en los trámites de títulos de concesión y órdenes de emplacamiento… 



     *** Whaaaat? SEDESOL confirma el crecimiento y desarrollo económico en  los diversos sectores sociales. El titular de la Delegación de SEDESOL en el estado de Veracruz, Abel Cuevas Melo comentó que con base en cifras de INEGI publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la economía en México muestra un franco ascenso en relación a años anteriores. El funcionario comentó que conforme al crecimiento económico del 5.5 % obtenido en 2010, los índices de pobreza han bajado considerablemente en particular en el sector secundario que es el industrial, con un repunte anual del 6.1%, seguido del sector primario, que  es el agropecuario, con 5.7% y el terciario, que es el comercio y los servicios, que avanzaron 5%... 



     *** A ver a ver… Ayer se presentó el Presidente Municipal de Alpatláhuac, Horacio Sánchez Enríquez, en Palacio de Gobierno y estuvo acompañado por la regidora única Gloria Vázquez Enríquez, para solicitar ante la Subsecretaría de Gobierno diversos apoyos para su comunidad. Fueron atendidos personalmente por el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, quien escuchó sus planteamientos, los cuales derivan en la intervención del Gobierno para gestionar ante las dependencias algunas peticiones en materia de salud, educación, proyectos productivos, apoyos para el campo, caminos, obras y servicios en general para el desarrollo de este municipio enclavado en la sierra de Huatusco…



     *** Panteras… Con la participación de la banda de música “Panteras”, del plantel 35-Xalapa, destacó la participación del Colegio de Bachilleres de Veracruz en los desfiles de Carnaval en el puerto de Veracruz. Los 400 alumnos que conforman las bandas de guerra y de animación de los planteles COBAEV de Yanga, Amatlán de los Reyes, Agua Dulce y Xalapa  demostraron su gran preparación, al integrarse a los paseos de estas fiestas, elevando aún más el ánimo de todos los asistentes…  




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno 



Otras Entradas

Otras Entradas

REPECHAJE

*Alarmante la cantidad de estiércol y corrupción*¿Gobiernos de Morena, muy turbios y muy cínicos? *Debate...Nahle seguirá negando pero aceptando su enriquecimiento *Rocío muy cuestionada... Pepe Yunes sin cola que le pisen *Yunes Zorrilla no solo ya alcanzó, sino que rebasó a Rocío *Un ex morenista vigilando a alcaldes morenistas *Los rechazados de Nahle, la ven ahora y dicen Mira quién habla... *¿Héctor Yunes trae de nuevo Legarreta? ¿Lo sabe Pepe Yunes?

REPECHAJE

*Nahle y Claudia... el solapamiento de AMLO *Ambas candidatas son muy cuestionadas, pero...impunes *La de ahora podría ser peor que antes... y ya era mucho decir *Hoy vemos mucha corrupción, opacidad y más cinismo *ASF, SFP, INAI, FGR... ¿serán cómplices de todo eso? *Para no rendir cuentas, descalifican hasta a la Constitución *En menos de un metro y dos segundos Nahle bajó 10 puntos *PMA y SEDEMA... ¿Qué traen contra los empresarios? *Así ni cuidan el ambiente, ni el desarrollo económico

REPECHAJE

*Nahle ya fue denunciada formalmente por Castagné *Enriquecimiento ilícito, corrupción y uso ilícito de atribuciones *Justificar 100 mdp es imposible para dos burócratas *¿Así que tiene más propiedades que el nopal? *Podría haber denuncias similares contra funcionarios estatales *El Instituto para devolver al pueblo lo robado tendrá que crecer *Que se abra información de Dos Bocas: Ladrón de Guevara *Una vez denunciada Nahle, podremos oír las propuestas de Pepe *Un sinnúmero de propuestas y proyectos de Pepe Yunes *Rocío solo propone continuidad a AMLO, con todo y errores *Gente de MC, Morena, PVEM, RSP y FxM ya apoyan a Pepe *Es hora de que Nahle recalcule su horizonte

REPECHAJE

*Avance de la delincuencia...En política, lo que parece, es... *Encuestas de Rocío... ¿quién le miente tanto? *Las encuestadoras limpias traen otros resultados *Muestran a Pepe Yunes con crecimiento sostenido *De 2 punto s abajo hasta 2 puntos arriba de Nahle *Américo con amplia ventaja, pero debe competir VS mentiras *ES EL COLMO...¿Un hospital regional sin energía eléctrica? *¿Zaldívar al cadalso?... AMLO y su gran bocota... *Pero Zaldívar insiste en culpar a Norma Piña La SCJN no politiza, solo defiende la Constitución y la ley∫ *CDMX... Se les cae estructura de 800 toneladas *No se cayó..."Se desplazó hacia abajo"... ¡Ah bárbaros!

REPECHAJE

Cifras de Nahle provienen de encuestadoras maquilladoras *Factométrica encuestadora sancionada por TEPJF *Por eso la percepción ciudadana no coincide con sus cifras *Zaldívar confundido... quien lo empinó fue el propio AMLO *A propósito de fantasmas... En Coatzacoalcos proliferan *Amado Cruz Malpica tiene mucho qué explicar... *UPAV... ¿Qué pasó con la investigación que iban a hacerle? *Ome Tochtli la maneja como empresa familiar... y más... *En la UPAV todo ocurre a través de una fundación extraña  

REPECHAJE

*Igual que Nahle, nosotros confundimos municipios *Nahle es de Río Grande, Zacatecas, no de Río Verde SLP *Lo bueno es que nosotros no queremos gobernar Zacatecas *Rocío debió comenzar por la rendición de cuentas... no lo hizo * Inverosímil adquirir residencias por casi 100 mdp con dos salarios *SEDEMA... Que la auditen pero ¡YA!... es urgente y necesario *¿No están cuidan del medio ambiente, sino "otros asuntos"? *Pepe Yunes...¿Caballo que alcanza, gana?... *Edgar Díaz podría ser la mosca en la sopa...

*Pepe y demás, bien, pero Morena no está cruzado de brazos

*Extraños reacomodos e personal en Prevención *¿Nombran en Registro Civil estatal al que habían cesado? *Migración, Registro Civil, DGPRS...movimientos raros *Casi acaba el sexenio y casi acaban con Sistema Anticorrupción *Funcionario estatal de primer nivel apuesta en Bienes Raíces *¿Construye grandes edificios con su modesto salario? *¿Si ganara Nahle, Iván Martínez será candidato en 2025?

*Morena... ¿judicializar (no ganar) la elección, es la meta?

*Mientras, Pepe y su gente chambean duro para arrasar... *Sara Ladrón de Guevara... sensibilidad política y social *Poza Rica... la diputada "Tómbola" está acabando con Morena *A nombre de Rocío Nahle jodido a todos los grupos modernistas *Bonilla trae sus planes maquiavélicos... pero perjudican a Rocío *Rocío Nahle y su necedad...Una marcha que se le revirtió

*Post debates están mejores que el debate presidencial

*¿Violencia política de género contra Nahle?... ¿Dónde? *Lo que se ha dicho de ella, no es falso y la política es así *Esta vez no es recomendable victimizarse... si ese es el plan *Ecuador se excedió, si... ahora son ellos quienes deben subsanar *Aunque sí fue AMLO quien los irritó, sí se les pasó la mano *A candidatos de Morena se les olvida que 2024 no es 2018 *Morena ya ha gobernado y está siendo evaluado *Ahora hay culpables del pasado, pero Morena es del presente

*El mentado debate presidencial nos quedó a deber

*Claudia evasiva en asuntos delicados *Xóchitl con propuestas y cuestionando a Sheinbaum *Maynez... un golpecito a Claudia por cada tres a Xóchitl *Gobiernos de sana distancia de partidos e ideologías...¿O no? *Un fin de semana cultural en el centro de Xalapa... *Una expo de Huipiles Floridos oaxaqueños *OSX en el Barrio de Xallitic... *Jorge Pérez Quintos nuevo cronista de la ciudad de Perote

*Sara Ladrón de Guevara... "Perfilazo" para el Senado

*Claudia y Rocío... la continuidad no les garantiza continuidad *Xochitl y Pepe proponen más y mejores programas sociales *Dos Bocas... 21 empresas factureras ligadas a Nahle *ASF y la SHCP... su informes no favorecen a Rocío *Mañaneras ociosas de AMLO tensan relaciones con Ecuador *Y también su autonombramiento de defensor de oficio con EU

*Para gobernar es mejor el sentido común que las ideologías

*AMLO mete autogol tratando de defender a Nahle *¿Cambalache de documentos en el RPP?... ni lo piensen *Los documentos que muestra Castagne, está certificados *Si Rocío hiciera conciencia... pero nones *La morenista trae a todos distraídos defendiéndola *Huerta o Tello no tendrían tantos problemas como los de Nahle *"Zacatecana" no es despectivo... es gentilicio: Silvio Lagos *Sheinbaum dice que "ya no se pertenece"... pero ya lo sabíamos *Ella siempre ha pertenecido a su ídolo

*27 candidatos asesinados... y contando...

*Balean y matan a candidata a alcaldía de Celaya *Pero AMLO piensa que "esas cosas suceden" *¿Y su responsabilidad constitucional, qué? *Nahle denunciada por presunto enriquecimiento ilícito *O le gusta complicarse la vida, o no puede explicar nada *También por operaciones con recursos de procedencia ilícita *Que Nahle salga a explicar y que presente su "3 de 3"... Fácil *Pepe y Xóchitl ya transparentaron sus patrimonios *Candidatos de FyC por México destacan a jóvenes y mujeres *Más acerca del audio de amenazas contra cafetaleros *Xalapa... habrá crisis en abasto de agua los próximos 4 meses *Fundamental que usuarios de agua ahorren todo lo que puedan

*Mantenimientos... el misterio de los recursos

*Carreteras destrozadas, elevadores del IMSS que se desploman *Se derrumba el Metro... y es falta de mantenimiento *Xóchitl-Pepe... Recuperar la infraestructura de México *Mejorar programas sociales, servicios de salud y alentar al empleo *Nahle debe explicar el origen de tanto dinero y sin demora ni evasivas *¿Un audio cargado de odio de Nahle contra cafetales veracruzanos? *La aritmética de Nahle en el presunto audio, anda muy mal... *¿Rocío quiere gobernar Veracruz amenazando a veracruzanos? *Emiliano Zapata... Paty Montiel con campaña creativa e ilustrativa

*El Gran Café de La Parroquia... otro evento histórico

*Comensales rechazan y corren a Rocío Nahle *No hubo provocación... fue reacción masiva espontánea *¿El rechazo es contra Nahle, contra la 4T...o qué? *Nahle sigue sin rendir cuentas a los veracruzanos *No explica y quiere votos... Difícil su caso... *Insisto... Nahle no era el mejor perfil de Morena *Que ni se le ocurra a Morena pedir el voto a cafetaleros *Con falsas acusaciones encarcelaron a productores y ex alcaldesa *Pepe Yunes y demás candidatos de oposición... gente contenta *Sin acarreos y mucha cercanía buscan un "Veracruz Sin Miedo" *INE ordena retirar otros 21 videos de conferencias matutinas