Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Los alcaldes deben trabajar por el bien de todos sus gobernados: JDO

     * El turismo, actividad prioritaria en Boca del Río: Salvador Manzur

     * Que el priísmo acayuqueño sufre de un fuerte divisionismo

     * Los desastres naturales de 2010, cortina de humo para algunos alcaldes

     * Coatzacoalcos buscará reestructurar su deuda pública por 402 mdp

     * Registran pérdidas en cultivos de Perote por heladas y el frío 

14/02/2011 01:27:55 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


 *** Reconocimiento total… El gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró a los reporteros que lo entrevistaron ayer, que la iniciativa que envió al Congreso local para proteger a las familias de militares caídos en operativos contra la delincuencia, son muestra del reconocimiento que el Gobierno del Estado hace a quienes ofrecen sus vidas a cambio de las nuestras. Explicó detalladamente cómo operaría el seguro y dijo que la aplicación de esa pensión no afectaría las finanzas del estado… 



      *** PRImero los alcaldes… Como ya lo hizo con los presidentes municipales de partidos opositores al Revolucionario Institucional, Javier Duarte de Ochoa se reunió ayer con alcaldes del PRI en un evento que se realizó en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX). Durante el encuentro hablaron de obras y acciones que se realizarán en todos los municipios. El Mandatario exigió que sean garantes de tranquilidad y transparencia en sus respectivas demarcaciones. Si alguien creyó que sería una reunión para concederles privilegios, se equivocó rotundamente. El Gobernador les advirtió que deben trabajar por el bien de todos los habitantes de sus localidades…



     *** Lo primero… Boca del Río será sede de la primera escuela de Capacitación Turística en el estado, tras las gestiones que el alcalde Salvador Manzur efectuó con los gobiernos estatal y federal. Salvador Manzur declaró al turismo actividad prioritaria en el municipio, por lo que pondrá en marcha otros proyectos importantes, como la remodelación integral de comercios y viviendas ubicadas en la cabecera municipal. Por cierto que el alcalde boqueño pone el ejemplo de que con imaginación, recursos siempre hay: lo recaudado por el concierto que este fin de semana  dieron Armando Manzanero y Francisco Céspedes, servirá para la construcción de la primera guardería de adultos mayores de la zona conurbada... 




     *** Lo que se ve… Por cierto que en los municipios de Veracruz y Boca del Río, que presiden Carolina Gudiño y Salvador Manzur, respectivamente, el relevo municipal ha resultado sin mayores sobresaltos, ya que los equipos de trabajo llegaron directamente a implantar programas de trabajo y eso se nota... La limpieza de calles se ve desde la entrada, así como los parques y jardines están siendo atendidos... 




     *** Va muy bien… Por cierto que en el caso de Veracruz, la recaudación del impuesto predial ha tenido un excelente incremento, por lo que el apretón financiero ha sido menos salvaje que en casi todos los demás municipios jarochos... 




     *** Del Centro Histórico… Que la presidenta municipal Elízabeth Morales García, acompañada del representante del Comité de Comercios del Centro, José Rogelio Ibáñez, el presidente de la Canaricac, Enrique Acosta, y empresarios del Centro Histórico, inauguraron el Primer Encuentro Comercial nocturno en la Plazuela del Carbón, mediante el que se pretende reactivar la actividad económica, atraer turismo y recuperar la vocación cultural de la ciudad…  




     *** ¿Así, o más descarado ?... Que el director de Gobernación del municipio de Cosoleacaque, el acayuqueño panista Mario Domínguez Montero anda haciendo proselitismo a favor de su hermano para la presidencia de la ganadera local de Acayucan, a horas de trabajo y por si fuera poco ocupan camionetas  rotuladas del Ayuntamiento de Cosoleacaque. Vaya descaro del flamante director, primero que atienda los asuntos de su chamba y luego que haga grilla.. 

 

           *** Vaya, vaya … en la visita que tuvieron Ranulfo Márquez y varios diputados locales allá en Acayucan, Jorge Carvallo reconoció que el priísmo acayuqueño sufre de un fuerte divisionismo. ¿Y qué harán para  mediar y enmendar las situación de los priístas y cirilistas ? Es pregunta.. 

 

            *** Ni con Dios, ni con el Diablo… que en aquella reunión "ultra secreta" hizo acto de presencia el ex alcalde de Soconusco, Temo Baruch Custodio, aquel mismo que apoyó a su carnal para llegar a la presidencia municipal por el PAN, en su municipio.. 

 

          *** Helppppp meeeeee… aprovechando la ocasión de tantos diputados reunidos,  dicen que el ex regidor José Manuel Cabrera aprovechó la ocasión para exponer su situación de una multita  como de 600 mil pesos que trae arrastrando, por haber pertenecido a la Comisión de Hacienda en la administración pasada. Pobre, don Juan lo traen de un lado pa´otro y nadie le resuelve nada.. 

 

           *** ! Sopas !.. que el candidato a la ganadera local de Sayula de Alemán, Celestino Gómez (líder de la CNC regional ), cuenta con una "hada madrina", la más picuda de esa organización. Saludos, doña Bertha.. 




     *** Laboratorios móviles… En Maltrata,  y en la explanada del plantel número 57 ubicado en este municipio, el director general del Colegio de Bachilleres, Antonio Ferrari Cazarín, dio el banderazo de salida a dos laboratorios móviles interactivos de ciencias experimentales…  




     *** A 53 de los 57… En el marco de la implementación de la Reforma Integral de Educación Media Superior, el COBAEV dotó a 53 de los 57 planteles con equipo multimedia, microscopio electrónico y un kit de química, así como un software que consta de simuladores de laboratorio de química, simulador de circuitos eléctricos, registrador de datos para sensores y lectores multimedia…  




     *** Mochilas… Se adquirieron dos laboratorios móviles, denominados “Isaac Newton” y “Charles Darwin”, adecuados con todos los equipos correspondientes a los laboratorios interactivos de estas disciplinas: 3 kits completos (química, física y biología), 20 sillas, 5 mesas de trabajo, una pantalla portátil, 3 notebook, 1 laptop, 1 proyector, 1 microscopio electrónico, una lona con estructura, reactivos, figura de cuerpo humano, cámara de datos, software y sensores de movimiento…  




     *** Oooohhhh… En esta “nueva dimensión que ha adquirido nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje –destacó Ferrari Cazarín-, se debe poner atención especial cuando se trata de asignaturas del campo de las ciencias experimentales, que deben contemplar la expresión y comunicación efectiva, mediante representaciones verbales y gráficas y un manejo adecuado de las tecnologías de la información”…  




     *** Ok…. Estas dos unidades móviles proporcionan beneficio directo a estudiantes de los planteles 51, de La Constitución; 55, de Tantoyuca; 56, de Fortín de las Flores y el 57, de Maltrata, que aún no cuentan con infraestructura propia… Al evento asistieron el presidente municipal, Mario Rosas Garcés; Guillermina Esquivel Kuri, coordinadora de la Zona VI del COBAEV; Miguel Ángel Jiménez Colorado, director del plantel 57 de Maltrata, así como el director académico del COBAEV, Armando Zavaríz Vidaña…  




     *** Trato especial… Que el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que los desastres naturales que afectaron al estado el año pasado podrían ser un pretexto a utilizar por los alcaldes salientes para hacer frente a las irregularidades en la cuenta pública 2010…  




     *** Traducirán leyes a 13 lenguas… Que el diputado local Moisés Hernández Barrales señaló que uno de los trabajos a emprender por parte de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI) es llevar a efecto la conformación de un consejo consultivo que sirva como enlace entre las comunidades y las dependencias de gobierno…  




     *** Regular cajas de ahorro… Se sabe que el diputado local de Convergencia, Armando Méndez de la Luz, consideró que el Gobierno del Estado debe ser más estricto en supervisar a las casas o cajas de ahorro que se instalan en Veracruz para evitar tantos fraudes, como sucedió con la empresa Coofia o con los ahorradores del Ingenio El Modelo, en Cardel…   




     *** En Alvarado… Comienzan actividades de la Universidad Popular de Veracruz, con las licenciaturas en Derecho, Psicopedagogía y Educación Deportiva; este sábado comenzaron aquí las actividades de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), todavía con las siglas del Instituto Veracruzano de Educación Superior…  




     *** Oooozuuuuu… El director general del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE), Guillermo Zúñiga Martínez, felicitó a los directores de estas tres licenciaturas y a los casi 80 alumnos integrantes de esta primera generación, recordándoles que el prestigio de una institución educativa no lo hacen ni su infraestructura ni sus directivos, sino sus profesores y alumnos…  




     *** Brazos abiertos… La alcaldesa Sara Luz Herrera Cano afirmó en su participación que: “El Instituto Veracruzano de Educación Superior está siendo bien recibido, con los brazos abiertos en este bello puerto de Alvarado”, por que ofreció todo el respaldo de su persona y del Ayuntamiento que encabeza… Acompañaron a las autoridades mencionadas, Julián Camacho Gil, síndico único del Ayuntamiento; Rodrigo Alfredo Gómez Ramos, regidor séptimo; Rosalba Mújica Delfín, directora de Educación y Cultura; Abraham Flores Murguía, promotor estatal de Licenciaturas del IVE, y Jorge Lara Torres, jefe de Difusión del Instituto…  




     *** De fuego amigo… Como ven al dirigente estatal del PRD, Celso David Pulido, consideró que el escándalo generado por los presuntos altos salarios que perciben funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa es parte de la grilla interna entre los propios priistas, es fuego amigo, lo que se pretende es generar inestabilidad en un cabildo que apenas inicia…   




     *** Que aclare aplicación presupuestal… Que la Comisión de Desarrollo Social, que preside el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, acordó citar a comparecer al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, para que explique los resultados de la aplicación de recursos a programas sociales en el último cuatrimestre del 2010…  




     *** Reducción de tarifas eléctricas… Dijo el diputado Silvio Lagos Galindo que se busca que el poder legislativo tenga injerencia en determinar nuevos cobros en la entidad…  




     *** El Foooorooooooo… Para recibir propuestas y planteamientos en materia educativa que permitan enriquecer Iniciativas de Ley en el Congreso de Veracruz, se realizó el Primer Foro Estatal de Educación, en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, del Palacio Legislativo…   




     *** Para las iniciativas… Con el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa; diputada Paulina Muguira Marenco, representante del diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política; legisladores locales Gustavo Moreno Ramos, Isaac González Contreras, José Enrique Levet Gorozpe y Rogelio Franco Castán, así como Gaudencio Hernández Burgos, líder de la sección 32 del SNTE, el diputado Ulises Ochoa Valdivia, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, expresó que este Foro tiene la finalidad de intercambiar visiones e ideas que permita orientar iniciativas y reformas de ley que habrán de impulsarse en esta Legislatura Local…   




     *** Articular una estrategia… Se trata, dijo, el joven diputado Ocho Valdivia, de explorar alternativas de innovación legal en materia educativa, teniendo la mira puesta en la meta de ayudar al Estado a tener un sistema educativo equiparable a los más avanzados del mundo… Se recabarán las propuestas del magisterio, las madres y los padres de familia, los especialistas, las instituciones y las organizaciones de la sociedad civil, para articular una estrategia de acción legislativa que, desde una perspectiva integral, multidisciplinaria y de largo plazo, permitan promover reformas a la legislación a efecto de transformar cualitativamente el sistema educativo estatal y, en consecuencia, contribuir con Veracruz…   




     *** Los temas… Que en el Foro, los participantes presentaron diversas propuestas y planteamientos sobre temas de “Desarrollo curricular”, “Estrategias contra el sobre peso y la obesidad”, “Desaliento de las prácticas que generan violencia entre pares”, “Cuidado del medio ambiente y limpieza del entorno escolar”, “Inclusión con equidad en el Sistema Educativo Nacional” y “Obligatoriedad del nivel medio superior”… Estuvieron presentes diputados integrantes de la LXII Legislatura local, maestros, especialistas, organizaciones no gubernamentales, representantes de instituciones educativas, líderes sindicales, padres de familia y público en general…  




     *** Delincuentes por ignorantes… Luego de reconocer que como resultado de la revisión de la Cuenta Pública 2010 podrían surgir muchos responsables, el diputado local Américo Zúñiga Martínez dijo que algunos de los ex funcionarios municipales pudieron incurrir en un delito por ignorancia, al desconocer la forma correcta de aplicar el dinero…  




     *** Noooooooooooo… Que el diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gustavo Moreno Ramos, consideró que la creación de un nuevo sindicato, como el Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), no representan un peligro para el Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza Elba Esther Gordillo, el más grande de Latinoamérica…   




     *** Policía turística en Tuxpan… Con la finalidad de proporcionar mayor seguridad a paseantes que visitan este destino de playa, será creada la policía turística en Tuxpan, que se espera comience a operar durante el próximo período de Semana Santa, vigilando las zonas de atractivos turísticos del municipio…  




     *** En Pánuco… Familiares y amigos de la maestra asesinada a finales del mes pasado en el interior de su casa realizaron una protesta la mañana del pasado jueves exigiendo que el caso sea aclarado a la brevedad posibleMarcharon por las principales calles de la ciudad y llegaron hasta la presidencia municipal, donde exigieron justicia… La maestra asesinada respondía al nombre de María Victoria Valdés, de 47 años de edad, residente de la colonia Paso Real Buenavista, fue privada de la vida en su domicilio el 25 de enero, él o los responsables la ahorcaron, dejando su cuerpo a un costado de la cama, mientras que al esposo lo amarraron en la sala…  




     *** Vaaaaaaaa… Se inician trabajos de bacheo en el bulevar Xalapa-Banderilla, porque desde la semana pasada trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con autoridades de Banderilla, han iniciado los trabajos…  




     *** A Paco Portilla… Con un pliego petitorio de 19 acciones, entre obras de infraestructura y de asistencia popular, demandó la Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios al presidente municipal, con un primer plantón de unas 50 personas de cuando menos tres colonias de dicha organización, acordando que la próxima semana se analizarán las peticiones para incorporarlas al programa de obra pública 2011 y el alcalde Francisco Portilla, la situación financiera del Ayuntamiento aún es crítica…  




     *** En Plan de Ayala…  Que el alcalde Salvador Manzur Díaz realizó audiencia pública ciudadana en la colonia Ampliación Plan de Ayala, donde vecinos de ese lugar expusieron sus solicitudes y demandas de servicios municipales y obra pública…  




     *** En Coatza… Que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos buscará reestructurar la deuda pública por más de 402 millones de pesos que enfrentan derivada de los dos préstamos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y de la banca Mifel, para poder realizar obras en beneficio de la ciudad, reveló el síndico único Roberto Chagra…  




     *** Ojooooooooooo… “Hubo un engaño directo en perjuicio de 107 trabajadores que les hicieron creer que podían quedar de base en el Ayuntamiento”, ya dijo Leopoldo Torres García, alcalde de Minatitlán, quien ante la insistencia de los medios tocó el tema, enfatizando que este 15 de febrero se pagará el resto de la última quincena que la administración municipal no pagó, ya que ese fue el acuerdo verbal…  




     *** Bbbbrrrrrr… El descenso de temperatura ocasionado por el frente frío 28 en el estado de Veracruz ha ocasionado la muerte de por lo menos una persona a causa de hipotermia en las faldas del Pico de Orizaba, además de la pérdida de cultivos, cancelación de clases, falta de turismo y daños en infraestructura urbana en algunos municipios de Veracruz…  




     *** 407 demandas… El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA)  del Poder Judicial del Estado informó que en lo va del año ha recibido 407 demandas por despidos injustificados y, el 90 por ciento de estos laudos corresponden a ayuntamientos, por lo que tienen que erogar 300 millones de pesos para pagar salarios caídos…  




     *** 40 mil consultas anuales…  De los 650 trabajadores que laboran en el Centro Estatal de Cancerología, sólo 15 son oncólogos y deben atender alrededor de 40 mil consultas al año. La subdirectora del CECAN, Lourdes Vega Vega, reveló que ese centro tiene capacidad para atender a 66 pacientes hospitalizados, pero al año se realizan mil 700 cirugías y todos los días se radia, en cada uno de los dos equipos, a 70 pacientes…   




     *** Aaaajaaaa… La temporada de lluvia y huracanes, la cual inició en septiembre de 2010 y concluirá en mayo de 2011, aún le faltan 22 frentes fríos, de acuerdo a la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jesica luna Lagunas aún se esperan temperaturas muy bajas…  




     *** Siiiiiiiiiiiiiiii… La labor altruista que desarrollan las integrantes de AHTECA “Ayúdame Hermano, Tengo Cáncer, A.C.”, es un gran ejemplo de la contribución que todos podemos realizar a favor de nuestros hermanos veracruzanos, expresó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte. Al asistir al informe de Resultados 2010, que dio Ana Chedraui de Velasco, presidenta de esta asociación civil dedicada al apoyo del enfermo de cáncer de bajos recursos económicos…  




     *** Ooozuuuu… Registran pérdidas en cultivos de Perote por heladas y el frío de la temporada invernal suma afectaciones en diversos cultivos en la región de Perote…   




     *** La Iniciativa… La Diputación Permanente del Congreso del Estado turnó a la Comisión Permanente de Gobernación la Iniciativa de Ley Estatal para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de las Fuerzas Armadas Caídos en Cumplimiento del Deber, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa…  




     *** 20 veces… Con esta propuesta se plantea que el Gobierno del Estado otorgue trimestralmente una pensión equivalente a cuatrocientas veinte veces el salario mínimo diario vigente en la ciudad de Xalapa, a los deudos de cualquier integrante del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos o de la Armada de México, que fallezca con motivo de su actividad profesional desarrollada al brindar protección a los habitantes de Veracruz… Durante la sesión, se aprobaron las Convocatorias y los Procedimientos de elección de Agentes y Subagentes Municipales de diversos ayuntamientos de la Entidad…  




     *** Okyyyyy… Asimismo, se autorizó a la doctora Jacqueline Oliverio Arguetta desempeñe simultáneamente el cargo de Médico Familiar en el Centro de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. VI de Córdoba, así como Coordinadora Municipal de Salud del periodo 2011-2013 en el Ayuntamiento de Córdoba…  




     *** Sin efecto… En otro punto del Orden del Día, se turnó a la Junta de Coordinación Política el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Oscar Agustín Lara Hernández, del PAN, quien propuso se deje sin efecto la “Fe de Erratas” al Acuerdo por el que se autoriza a Sefiplan a enajenar una superficie ubicada en la ciudad de Xalapa, a favor de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción…   




     *** Vaaaaaaaaaaa… Para continuar como una de las entidades con menor índice delictivo, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus 19 Delegaciones Regionales de Policía del Estado, realiza diversas acciones a favor del bienestar de la población veracruzana, al respecto la dependencia dio a conocer que en Veracruz, se han presentado 476 intervenciones resueltas de manera favorable 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

REPECHAJE

*AMLO y sus correligionarios andan muy "endemoniados *Exaltan secta de Santa Muerte y sacrifican gallinas en el Senado *Una candidata morenista quiere aliarse con Satanás... verídico *Nahle dice denunciará por acoso, daño moral y difamación *Es aceptación tácita de que no tiene manera de comprobar nada *Una denuncia que no prosperará y solo busca victimizarse *A proteger el Juicio de Amparo llama el ministro Pérez Dayán *Américo y excolaboradores... Constancias de NO inhabilitación *Un borregazo hizo que tramitaran esos documentos *El caso de Joana Marlén y los 100 mdp que andan bailando *Habrían orquestado un plan para para que no pise la cárcel ¿Una juez que pronto podría ser magistrada del TSJE? *PMA y SEDEMA de Veracruz... el escándalo que viene... *¿Siquiera le informaron Cuitláhuac de lo que están haciendo?

REPECHAJE

AMLO debe de comenzar a preparar entrega transparente *Así como está todo, parece saqueo en despoblado Asfixiante corrupción tolerada en PMA, Sedema, tránsito... *Ante nuevo panorama electoral, cambia estrategia de Cuitláhuac *Entrega- recepción...¿una por si es Nahle y otra por si es Pepe? * No es lo mismo entregar el gobierno a Pepe que a Rocío *El peor enemigo de Rocío Nahle es Rocío Nahle *Y miente cuando dice que tiene ventaja de decenas de puntos *¿Hasta las camionetas en las que se mueve andan chuecas? *Ni se ayuda ni se deja ayudar la morenista

REPECHAJE

* Temas y conductores listos para el debate del sábado *Excelentes talentos seleccionados para la conducción *Debatirán Pepe Yunes, Rocío Nahle y Polo Deschamps *Ley de Pensiones es un asalto en despoblado *Esos 40 mil millones tienen dueño y no son los bancos ni gobierno *Si los dueños no los han reclamado es porque no saben cómo *¿Empoderar al Ejecutivo, cuando se trataba de lo contrario? *Ley de Amnistía, de Pensiones y Judicial serían el remate *No solo es AMLO el culpable *Legisladores federales de Morena NO obedecen a ciudadanos *Están haciendo historia y la sociedad los enjuiciará *¿La dirigencia municipal del PRI del Papantla en tela de juicio? *Observados Carlos Molina... también Emilio y Omar Carreón *Bienvenidos morenistas al equipo de Pepe, pero... pero...

REPECHAJE

*Alarmante la cantidad de estiércol y corrupción*¿Gobiernos de Morena, muy turbios y muy cínicos? *Debate...Nahle seguirá negando pero aceptando su enriquecimiento *Rocío muy cuestionada... Pepe Yunes sin cola que le pisen *Yunes Zorrilla no solo ya alcanzó, sino que rebasó a Rocío *Un ex morenista vigilando a alcaldes morenistas *Los rechazados de Nahle, la ven ahora y dicen Mira quién habla... *¿Héctor Yunes trae de nuevo Legarreta? ¿Lo sabe Pepe Yunes?

REPECHAJE

*Nahle y Claudia... el solapamiento de AMLO *Ambas candidatas son muy cuestionadas, pero...impunes *La de ahora podría ser peor que antes... y ya era mucho decir *Hoy vemos mucha corrupción, opacidad y más cinismo *ASF, SFP, INAI, FGR... ¿serán cómplices de todo eso? *Para no rendir cuentas, descalifican hasta a la Constitución *En menos de un metro y dos segundos Nahle bajó 10 puntos *PMA y SEDEMA... ¿Qué traen contra los empresarios? *Así ni cuidan el ambiente, ni el desarrollo económico

REPECHAJE

*Nahle ya fue denunciada formalmente por Castagné *Enriquecimiento ilícito, corrupción y uso ilícito de atribuciones *Justificar 100 mdp es imposible para dos burócratas *¿Así que tiene más propiedades que el nopal? *Podría haber denuncias similares contra funcionarios estatales *El Instituto para devolver al pueblo lo robado tendrá que crecer *Que se abra información de Dos Bocas: Ladrón de Guevara *Una vez denunciada Nahle, podremos oír las propuestas de Pepe *Un sinnúmero de propuestas y proyectos de Pepe Yunes *Rocío solo propone continuidad a AMLO, con todo y errores *Gente de MC, Morena, PVEM, RSP y FxM ya apoyan a Pepe *Es hora de que Nahle recalcule su horizonte

REPECHAJE

*Avance de la delincuencia...En política, lo que parece, es... *Encuestas de Rocío... ¿quién le miente tanto? *Las encuestadoras limpias traen otros resultados *Muestran a Pepe Yunes con crecimiento sostenido *De 2 punto s abajo hasta 2 puntos arriba de Nahle *Américo con amplia ventaja, pero debe competir VS mentiras *ES EL COLMO...¿Un hospital regional sin energía eléctrica? *¿Zaldívar al cadalso?... AMLO y su gran bocota... *Pero Zaldívar insiste en culpar a Norma Piña La SCJN no politiza, solo defiende la Constitución y la ley∫ *CDMX... Se les cae estructura de 800 toneladas *No se cayó..."Se desplazó hacia abajo"... ¡Ah bárbaros!

REPECHAJE

Cifras de Nahle provienen de encuestadoras maquilladoras *Factométrica encuestadora sancionada por TEPJF *Por eso la percepción ciudadana no coincide con sus cifras *Zaldívar confundido... quien lo empinó fue el propio AMLO *A propósito de fantasmas... En Coatzacoalcos proliferan *Amado Cruz Malpica tiene mucho qué explicar... *UPAV... ¿Qué pasó con la investigación que iban a hacerle? *Ome Tochtli la maneja como empresa familiar... y más... *En la UPAV todo ocurre a través de una fundación extraña  

REPECHAJE

*Igual que Nahle, nosotros confundimos municipios *Nahle es de Río Grande, Zacatecas, no de Río Verde SLP *Lo bueno es que nosotros no queremos gobernar Zacatecas *Rocío debió comenzar por la rendición de cuentas... no lo hizo * Inverosímil adquirir residencias por casi 100 mdp con dos salarios *SEDEMA... Que la auditen pero ¡YA!... es urgente y necesario *¿No están cuidan del medio ambiente, sino "otros asuntos"? *Pepe Yunes...¿Caballo que alcanza, gana?... *Edgar Díaz podría ser la mosca en la sopa...

*Pepe y demás, bien, pero Morena no está cruzado de brazos

*Extraños reacomodos e personal en Prevención *¿Nombran en Registro Civil estatal al que habían cesado? *Migración, Registro Civil, DGPRS...movimientos raros *Casi acaba el sexenio y casi acaban con Sistema Anticorrupción *Funcionario estatal de primer nivel apuesta en Bienes Raíces *¿Construye grandes edificios con su modesto salario? *¿Si ganara Nahle, Iván Martínez será candidato en 2025?

*Morena... ¿judicializar (no ganar) la elección, es la meta?

*Mientras, Pepe y su gente chambean duro para arrasar... *Sara Ladrón de Guevara... sensibilidad política y social *Poza Rica... la diputada "Tómbola" está acabando con Morena *A nombre de Rocío Nahle jodido a todos los grupos modernistas *Bonilla trae sus planes maquiavélicos... pero perjudican a Rocío *Rocío Nahle y su necedad...Una marcha que se le revirtió

*Post debates están mejores que el debate presidencial

*¿Violencia política de género contra Nahle?... ¿Dónde? *Lo que se ha dicho de ella, no es falso y la política es así *Esta vez no es recomendable victimizarse... si ese es el plan *Ecuador se excedió, si... ahora son ellos quienes deben subsanar *Aunque sí fue AMLO quien los irritó, sí se les pasó la mano *A candidatos de Morena se les olvida que 2024 no es 2018 *Morena ya ha gobernado y está siendo evaluado *Ahora hay culpables del pasado, pero Morena es del presente

*El mentado debate presidencial nos quedó a deber

*Claudia evasiva en asuntos delicados *Xóchitl con propuestas y cuestionando a Sheinbaum *Maynez... un golpecito a Claudia por cada tres a Xóchitl *Gobiernos de sana distancia de partidos e ideologías...¿O no? *Un fin de semana cultural en el centro de Xalapa... *Una expo de Huipiles Floridos oaxaqueños *OSX en el Barrio de Xallitic... *Jorge Pérez Quintos nuevo cronista de la ciudad de Perote

*Sara Ladrón de Guevara... "Perfilazo" para el Senado

*Claudia y Rocío... la continuidad no les garantiza continuidad *Xochitl y Pepe proponen más y mejores programas sociales *Dos Bocas... 21 empresas factureras ligadas a Nahle *ASF y la SHCP... su informes no favorecen a Rocío *Mañaneras ociosas de AMLO tensan relaciones con Ecuador *Y también su autonombramiento de defensor de oficio con EU

*Para gobernar es mejor el sentido común que las ideologías

*AMLO mete autogol tratando de defender a Nahle *¿Cambalache de documentos en el RPP?... ni lo piensen *Los documentos que muestra Castagne, está certificados *Si Rocío hiciera conciencia... pero nones *La morenista trae a todos distraídos defendiéndola *Huerta o Tello no tendrían tantos problemas como los de Nahle *"Zacatecana" no es despectivo... es gentilicio: Silvio Lagos *Sheinbaum dice que "ya no se pertenece"... pero ya lo sabíamos *Ella siempre ha pertenecido a su ídolo