Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Quiere JDO ayuntamientos ordenados y eficientes

        * Asumen los concejos municipales de José Azueta y Coxquihui

        * Las triquiñuelas de los funcionarios municipales

        * Arranca EMG su primer día de labores a tambor batiente

        * Ofrece Eliuth Cervantes un vasto programa de promoción turística para Catemaco 

03/01/2011 01:56:14 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


     *** Sólo uno… Ojalá que todos los municipios veracruzanos decidan dejar en manos del Estado sus oficinas de Tránsito, porque para bien o para mal el responsable de la operación de este servicio tendrá que ser uno, y no muchos, como actualmente ocurre.. 




        *** Bienvenidos sean... El Gobierno del estado abrió sus puertas a los nuevos alcaldes para que, juntos, alcancen la mayor cantidad de logros en sus respectivas municipalidades. El gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañó a algunas comunas en sus tomas de protesta y les invitó a formar parte de la historia de Veracruz, con administraciones ordenadas, eficientes, preocupadas por el bienestar social. El mensaje fue claro para las 212 nuevas autoridades: deben trabajar más para conseguir más recursos, más apoyos… 




        *** A votar… Los ciudadanos designados por el Congreso de Veracruz para ocupar los cargos de presidentes y vocales de los concejos municipales de José Azueta y Coxquihui, tomaron posesión de sus respectivos encargos en ceremonias donde resaltó el orden y el ambiente cordial. En esos lugares se realizarán votaciones el próximo 29 de mayo para elegir a los alcaldes, síndicos y regidores, mismos que tomarán posesión un mes después. El Gobierno del estado ha garantizado que los comicios se realizarán con toda la seguridad para los sufragantes… 




        *** El chiste de hoy... desde Villa Oluta nos reportan que el día de la  protesta del  alcalde Fernando Kuri, desde muy temprano, a través de los “palos que hablan” (así les llaman a las bocinas que colocan en la punta de los árboles  que anuncian  cualquier suceso del pueblo), invitaban a la ciudadanía a asistir a la toma de protesta del nuevo presidente municipal y su “cuerpo delicioso”, en lugar de decir su cuerpo edilicio… Vaya,  quién sabe qué le conocen a don Fernando Kuri… 




        *** Teatrera como siempre... que allá en Acayucan, en el último informe de la alcaldesa Regina Vázquez, una vez iniciado éste a los 10 minutos la regidora tercera Concepción González Cruz dicen que se “sintió mal” y se retiró del recinto, muchos aseguran que fue puro drama, pues nadie ignora que la edil  salió mal con las hermanas Vázquez por no haber incluido a su hija Nayeli González como regidora en la nueva administración. En el lenguaje político así se vio: “aquí estoy, cumplí con venir, y ahí nos vemos...” Por cierto, con la salida de doña Concha fueron tres ediles que no asistieron al último informe… 




        *** ¿Y el ORFIS?... Ex alcaldes sureños a la Harry Potter... el ex síndico Cecilio Aguilar  de San Juan Evangelista declara que el ex alcalde Adalberto Moreno Lara “infló” el presupuesto de obras y por tal motivo él y dos regidores más no le firmaron los últimos estados financieros y cuenta pública 2010; mientras que en Acayucan el ex regidor Roberto Peña declara  que en casi en un año la  primera autoridad, Regina Vázquez, no convocó a sesiones de cabildo a él y tres regidores más y nunca presentó cuentas públicas.  Y en Jáltipan no cantan mal las rancheras, en aquel municipio el ex síndico y  ex regidores declaran que el ex alcalde Toño Lázaro no les  presentó  los estados financieros. Y en  el pequeño municipio de Soconusco se dice que al parecer  hubo falsificación de firmas en las últimas actas de Cabildo. Y qué decir de Minatitlán… ¿Qué dirá el Congreso?... 




        *** ¿Qué pasa ahí, eh? Y aquí vale aprovechar para reflexionar que lo que se ve no se discute… al Orfis le falta mucho trabajo antes de poder justificar ese presupuesto enorme que ejerce, pero con todo y eso, no ven esas “travesuras” de un sinnúmero de ex alcaldes que ya sienten que se fueron lisos… Y por lo que se ve, todo indica que el Orfis los dejará así… 




        *** A tambor batiente… arrancó su administración la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, quien en su primer día formal de labores fue más allá de lo que le requiere la ley, y aprovechó la primera sesión de Cabildo para aprobar 11 puntos de acuerdo entre los que se destaca una reestructuración del organigrama para con esto, hacer más eficiente la labor de los funcionarios públicos municipales… Elizabeth Morales ofreció a los xalapeños trabajar sin descanso y comenzó así, pues fue notorio que el Palacio Municipal volvió a cobrar vida y la primera jornada laboral se prolongó hasta pasada la noche. Sin duda éstas son excelentes noticias para la capital del estado… 




        *** ¡Catemaco sin chimeneas! Un vasto programa de promoción turística que recupere la vocación primordial de Catemaco, y con ello lograr la afluencia de visitantes y la reactivación económica anhelada, ofreció el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, quien añadió: “el Gobierno municipal que desde hoy inicia, tiene rumbo y metas definidas. Somos conscientes de nuestros compromisos, por lo cual haremos todo lo humanamente posible para cumplir el mandato del pueblo catemaqueño”…



        *** Los buenos deseos para este 2011… Como cada año, continuamos presentándoles, por nuestro colaborador Rubén Morales, los buenos deseos de año nuevo, ahora de los actores políticos y sociales veracruzanos, y ya saben, como es costumbre, primero las damas:   




        *** Eloína García de Morales, mamá de Elizabeth, presidenta municipal jalapeña. Para todos los jalapeños, yo como presidenta del Sistema Municipal DIF Xalapa, deseo que podamos hacer lo más que se pueda para solucionar todo lo que se pueda hacer frente al DIF, muchos problemas y muchas necesidades, de los grupos vulnerables, de los discapacitados, de los niños de la calle, son muchas cosa que queremos trabajar, eso deseo que podamos lograr, todo lo que tenemos pensado, continuar con trabajo hechos por las anteriores administraciones, siempre junto con la señora Karime Macías de Duarte… 




        *** Doña Tita Brizzio de Coronel, distinguida jalapeña. “Yo pido a Dios, todos tengamos fe en que este 2011, va a estar muy bien, sobre todo no apartarse de Dios, de la familia, porque es necesario que tengamos esa fortaleza, muchas felicidades para todos, que sus que sus deseos se cumplan”… 




        *** Doña Anita Chedraui Obeso, presidenta de ATHECA. “Las bendiciones para todos, eso es lo que pide uno, pido que todo mundo resuelva sus problemas, que haya mucha paz y mucha salud, para todos los jalapeños y bendiciones de nuestro señor para que tengamos un año, en paz, tranquilo y trabajando, porque yo digo eso que siempre tenemos que estar trabajando”…    




        *** Alejandro Montano, director de Milenio El Portal. “Mis mejores deseos para este 2011, es que para los veracruzanos, para el priísmo, para Javier Duarte deseo, y a mi querido amigo Quirino y a todos los jalapeños, les deseamos todo género de felicidad, que tengan mucha salud, que tengan muchos proyectos que puedan realizar y al gobernador Javier Duarte, mucho del talento que tiene lo va a tener que ocupar mucho, para este 2011, con temas muy complicados en temas económicos, pero él tiene un gran talento sobre esos temas, y yo creo que le va ir bien, va a poder contener Veracruz una diversidad de situaciones que se van a presentar, pero si necesitamos todos los sectores, ver lo que podemos abonar, para que sea menor el impacto y para los veracruzanos que menos tienen, que tenga feliz día de reyes, que lleguen, a toda las casas de los veracruzanos, aunque sea un presente o un juguete modesto, que es la gran ilusión de los niños”… 




        *** Ranulfo Márquez, presidente del CDE del PRI en Veracruz. Mis mejores deseos para todos los veracruzanos, para los priístas un año lleno de éxitos, para poder empezar a estructurar el camino rumbo al 2012, que es el gran año del partido”… 




        *** Manuel Fernández Ávila, ex alcalde, ex diputado local y empresario. “Bueno pues, desde luego que haya mucha paz, salud y prosperidad, para todas las familia jalapeñas, recorrí Xalapa y me pude percatar que la gente es muy buena, gente de trabajo, honorable que siempre está buscando, la superación personal, así que esos son mis mejores deseos, para que se encuentren con  esa dicha de paz salud y prosperidad, todas las familias jalapeñas”…      




        *** Manolo Fernández Chedraui, presidente de Grupo Ferche. “Muchas felicidades y les deseo lo mejor para este año 2011, para las familias jalapeñas, deseo que sea un magnifico año y que con este nuevo sexenio, con llegada del gobernador Javier Duarte, que trae muchísimas ganas, con un gobierno incluyente, con mucha juventud y tenemos todos que apoyarlo y salir adelante, por que Veracruz es un gran estado”. 




        *** Rafael Grajales Sansores, ex director del Sistema DIF Veracruz. Hay que seguir lo que marcó la señora Karime y el señor gobernador Javier Duarte, trabajar unidos este 2011, y todo el sexenio, quitando falsos egoísmos, por el bien de Veracruz, un cariñoso saludo a nuestro amigo Quirino Moreno y a todos sus colaboradores”… 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno 

 



Otras Entradas

Otras Entradas

REPECHAJE

AMLO debe de comenzar a preparar entrega transparente *Así como está todo, parece saqueo en despoblado Asfixiante corrupción tolerada en PMA, Sedema, tránsito... *Ante nuevo panorama electoral, cambia estrategia de Cuitláhuac *Entrega- recepción...¿una por si es Nahle y otra por si es Pepe? * No es lo mismo entregar el gobierno a Pepe que a Rocío *El peor enemigo de Rocío Nahle es Rocío Nahle *Y miente cuando dice que tiene ventaja de decenas de puntos *¿Hasta las camionetas en las que se mueve andan chuecas? *Ni se ayuda ni se deja ayudar la morenista

REPECHAJE

* Temas y conductores listos para el debate del sábado *Excelentes talentos seleccionados para la conducción *Debatirán Pepe Yunes, Rocío Nahle y Polo Deschamps *Ley de Pensiones es un asalto en despoblado *Esos 40 mil millones tienen dueño y no son los bancos ni gobierno *Si los dueños no los han reclamado es porque no saben cómo *¿Empoderar al Ejecutivo, cuando se trataba de lo contrario? *Ley de Amnistía, de Pensiones y Judicial serían el remate *No solo es AMLO el culpable *Legisladores federales de Morena NO obedecen a ciudadanos *Están haciendo historia y la sociedad los enjuiciará *¿La dirigencia municipal del PRI del Papantla en tela de juicio? *Observados Carlos Molina... también Emilio y Omar Carreón *Bienvenidos morenistas al equipo de Pepe, pero... pero...

REPECHAJE

*Alarmante la cantidad de estiércol y corrupción*¿Gobiernos de Morena, muy turbios y muy cínicos? *Debate...Nahle seguirá negando pero aceptando su enriquecimiento *Rocío muy cuestionada... Pepe Yunes sin cola que le pisen *Yunes Zorrilla no solo ya alcanzó, sino que rebasó a Rocío *Un ex morenista vigilando a alcaldes morenistas *Los rechazados de Nahle, la ven ahora y dicen Mira quién habla... *¿Héctor Yunes trae de nuevo Legarreta? ¿Lo sabe Pepe Yunes?

REPECHAJE

*Nahle y Claudia... el solapamiento de AMLO *Ambas candidatas son muy cuestionadas, pero...impunes *La de ahora podría ser peor que antes... y ya era mucho decir *Hoy vemos mucha corrupción, opacidad y más cinismo *ASF, SFP, INAI, FGR... ¿serán cómplices de todo eso? *Para no rendir cuentas, descalifican hasta a la Constitución *En menos de un metro y dos segundos Nahle bajó 10 puntos *PMA y SEDEMA... ¿Qué traen contra los empresarios? *Así ni cuidan el ambiente, ni el desarrollo económico

REPECHAJE

*Nahle ya fue denunciada formalmente por Castagné *Enriquecimiento ilícito, corrupción y uso ilícito de atribuciones *Justificar 100 mdp es imposible para dos burócratas *¿Así que tiene más propiedades que el nopal? *Podría haber denuncias similares contra funcionarios estatales *El Instituto para devolver al pueblo lo robado tendrá que crecer *Que se abra información de Dos Bocas: Ladrón de Guevara *Una vez denunciada Nahle, podremos oír las propuestas de Pepe *Un sinnúmero de propuestas y proyectos de Pepe Yunes *Rocío solo propone continuidad a AMLO, con todo y errores *Gente de MC, Morena, PVEM, RSP y FxM ya apoyan a Pepe *Es hora de que Nahle recalcule su horizonte

REPECHAJE

*Avance de la delincuencia...En política, lo que parece, es... *Encuestas de Rocío... ¿quién le miente tanto? *Las encuestadoras limpias traen otros resultados *Muestran a Pepe Yunes con crecimiento sostenido *De 2 punto s abajo hasta 2 puntos arriba de Nahle *Américo con amplia ventaja, pero debe competir VS mentiras *ES EL COLMO...¿Un hospital regional sin energía eléctrica? *¿Zaldívar al cadalso?... AMLO y su gran bocota... *Pero Zaldívar insiste en culpar a Norma Piña La SCJN no politiza, solo defiende la Constitución y la ley∫ *CDMX... Se les cae estructura de 800 toneladas *No se cayó..."Se desplazó hacia abajo"... ¡Ah bárbaros!

REPECHAJE

Cifras de Nahle provienen de encuestadoras maquilladoras *Factométrica encuestadora sancionada por TEPJF *Por eso la percepción ciudadana no coincide con sus cifras *Zaldívar confundido... quien lo empinó fue el propio AMLO *A propósito de fantasmas... En Coatzacoalcos proliferan *Amado Cruz Malpica tiene mucho qué explicar... *UPAV... ¿Qué pasó con la investigación que iban a hacerle? *Ome Tochtli la maneja como empresa familiar... y más... *En la UPAV todo ocurre a través de una fundación extraña  

REPECHAJE

*Igual que Nahle, nosotros confundimos municipios *Nahle es de Río Grande, Zacatecas, no de Río Verde SLP *Lo bueno es que nosotros no queremos gobernar Zacatecas *Rocío debió comenzar por la rendición de cuentas... no lo hizo * Inverosímil adquirir residencias por casi 100 mdp con dos salarios *SEDEMA... Que la auditen pero ¡YA!... es urgente y necesario *¿No están cuidan del medio ambiente, sino "otros asuntos"? *Pepe Yunes...¿Caballo que alcanza, gana?... *Edgar Díaz podría ser la mosca en la sopa...

*Pepe y demás, bien, pero Morena no está cruzado de brazos

*Extraños reacomodos e personal en Prevención *¿Nombran en Registro Civil estatal al que habían cesado? *Migración, Registro Civil, DGPRS...movimientos raros *Casi acaba el sexenio y casi acaban con Sistema Anticorrupción *Funcionario estatal de primer nivel apuesta en Bienes Raíces *¿Construye grandes edificios con su modesto salario? *¿Si ganara Nahle, Iván Martínez será candidato en 2025?

*Morena... ¿judicializar (no ganar) la elección, es la meta?

*Mientras, Pepe y su gente chambean duro para arrasar... *Sara Ladrón de Guevara... sensibilidad política y social *Poza Rica... la diputada "Tómbola" está acabando con Morena *A nombre de Rocío Nahle jodido a todos los grupos modernistas *Bonilla trae sus planes maquiavélicos... pero perjudican a Rocío *Rocío Nahle y su necedad...Una marcha que se le revirtió

*Post debates están mejores que el debate presidencial

*¿Violencia política de género contra Nahle?... ¿Dónde? *Lo que se ha dicho de ella, no es falso y la política es así *Esta vez no es recomendable victimizarse... si ese es el plan *Ecuador se excedió, si... ahora son ellos quienes deben subsanar *Aunque sí fue AMLO quien los irritó, sí se les pasó la mano *A candidatos de Morena se les olvida que 2024 no es 2018 *Morena ya ha gobernado y está siendo evaluado *Ahora hay culpables del pasado, pero Morena es del presente

*El mentado debate presidencial nos quedó a deber

*Claudia evasiva en asuntos delicados *Xóchitl con propuestas y cuestionando a Sheinbaum *Maynez... un golpecito a Claudia por cada tres a Xóchitl *Gobiernos de sana distancia de partidos e ideologías...¿O no? *Un fin de semana cultural en el centro de Xalapa... *Una expo de Huipiles Floridos oaxaqueños *OSX en el Barrio de Xallitic... *Jorge Pérez Quintos nuevo cronista de la ciudad de Perote

*Sara Ladrón de Guevara... "Perfilazo" para el Senado

*Claudia y Rocío... la continuidad no les garantiza continuidad *Xochitl y Pepe proponen más y mejores programas sociales *Dos Bocas... 21 empresas factureras ligadas a Nahle *ASF y la SHCP... su informes no favorecen a Rocío *Mañaneras ociosas de AMLO tensan relaciones con Ecuador *Y también su autonombramiento de defensor de oficio con EU

*Para gobernar es mejor el sentido común que las ideologías

*AMLO mete autogol tratando de defender a Nahle *¿Cambalache de documentos en el RPP?... ni lo piensen *Los documentos que muestra Castagne, está certificados *Si Rocío hiciera conciencia... pero nones *La morenista trae a todos distraídos defendiéndola *Huerta o Tello no tendrían tantos problemas como los de Nahle *"Zacatecana" no es despectivo... es gentilicio: Silvio Lagos *Sheinbaum dice que "ya no se pertenece"... pero ya lo sabíamos *Ella siempre ha pertenecido a su ídolo

*27 candidatos asesinados... y contando...

*Balean y matan a candidata a alcaldía de Celaya *Pero AMLO piensa que "esas cosas suceden" *¿Y su responsabilidad constitucional, qué? *Nahle denunciada por presunto enriquecimiento ilícito *O le gusta complicarse la vida, o no puede explicar nada *También por operaciones con recursos de procedencia ilícita *Que Nahle salga a explicar y que presente su "3 de 3"... Fácil *Pepe y Xóchitl ya transparentaron sus patrimonios *Candidatos de FyC por México destacan a jóvenes y mujeres *Más acerca del audio de amenazas contra cafetaleros *Xalapa... habrá crisis en abasto de agua los próximos 4 meses *Fundamental que usuarios de agua ahorren todo lo que puedan