Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
09/01/2017 - Veracruz, Ver.
por Horacio Zamora / Archivo
 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.
09/01/2017 22:05:00 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, mi más acérrimo enemigo en la política no salía a la calle, sin antes forrarse los bolsillos de billetes para poder regalarlo a las personas que se acercaban. Era tanta la fama que tenía de ello, que había señoras quienes lo seguían a todos los eventos. En muchas ocasiones el propio Fidel les decía: "Pero si a ti ya te di en el evento pasado". Y así lo hizo hasta el final de sus días. Yo como Miguel Ángel Yunes Linares estoy haciendo justamente lo mismo, aunque se quiera pintar de otra forma. Mira que regalar vales de 500 pesos a las personas para que no participen en saqueos, sólo se le hubiera ocurrido al propio Fidel Herrera Beltrán. Pero lo hice yo, como gobernador, y desde luego pedí que estuvieran presentes los medios de comunicación, como también lo hice para lucirme ante las cámaras espantando a los saqueadores de un conocido centro comercial. El show también es lo mío. Y lo era de mi popular enemigo Fidel Herrera Beltrán. A los veracruzanos todavía no se les olvida cuando Fidel pedía cámaras para ser grabado mientras se metía a las zonas inundadas, con los pantalones enrollados hasta las rodillas, caminando entre el lodo, cuando brincaba entre los vagones del ferrocarril, o ideaba llegar en moto y en taxi, como una medida de hacerse popular. Pues podría decirse que somos iguales, y que quizás eso es lo que más me desagrada: ver en él mi reflejo. La gente pide que ojalá y no seamos iguales a la hora de administrar y no pretenda yo dejar a mi hijo como gobernador, como Fidel dejó a su hijo adoptivo Javier Duarte, porque entonces sí sería una vil copia, y las segundas partes nunca han sido buenas... ¡Creo que debo caminar hacia un sello propio de mi gobierno!


... VENGO a que me endiosen. El próximo 5 de febrero vengo a que los xalapeños hagan lo que saben hacer muy bien: endiosarme, ponerme como el mesías, el salvador del mundo. Y para muestra, un botón. Los diputados locales de mi partido Morena, no pierden la ocasión para subir a tribuna y hablar de las maravillas que soy como político. Mi nombre de Andrés Manuel López Obrador tiene peso en Veracruz, y quizás es por eso que los otros partidos no pierden oportunidad para denostar las acciones de mis legisladores. Quizás por ello, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no perdió oportunidad para señalar que una de mis diputadas estaba detrás de la toma de la presa Yuribia, que dejó a miles de veracruzanos sin agua en la zona sur de la entidad. Ese peso se puede caer, si continúo con mi postura de hacerme ver como un semidios, pues terminarían sacrificándome. El hartazgo ya se empieza a dar por mi manera de actuar... ¡Aguas que se me caerá no sólo mi mueca de disgusto!



... NO DOY paso sin huarache. Hablando de endiosadores de Andrés Manuel López Obrador yo soy una de ellas. Resulta que mi nombre de Rocío Nahle suena para ser la carta fuerte de Morena en la próxima contienda para alcanzar la gubernatura. Mi labor de diputada federal pretende que se conozca más allá del Distrito de Coatzacoalcos que represento, en un afán de ganar simpatizantes. Por ello, no me quedé atrás para salir a la defensa de mi compañera diputada de Cosoleacaque, María del Rocío Pérez Pérez, quien fuera acusada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de estar detrás de la toma de la presa Yuribia. Salí a acusarlo de "porro", pues sabía que era la única manera de jalar los reflectores... ¡El que no corre, vuela!



... SE ME EXTRAÑÓ. Resulta que si algo me destacaba como Javier Duarte de Ochoa era que cada vez que se registraba un fenómeno meteorológico que pusiera en riesgo la salud de los veracruzanos, inmediatamente enviaba la alerta para suspender clases en todas las escuelas. Lo cierto, es que este lunes se esperaba que el actual gobierno hiciera algo similar ya que en algunas zonas las temperaturas llegaron hasta los dos grados centígrados y muchos padres de familia prácticamente se negaban a sacar a sus hijos de sus casas, debido al fuerte frío registrado. Pero en la presente administración nadie hizo nada y las consecuencias ya se han empezado a dar: cientos de personas con resfríados, gripes y demás malestares de las vías respiratorias para engrosar las filas de los deficientes hospitales... ¡Están aprendiendo!



... ME ENSALSAN. Resulta que luego del tropezón que di en días pasados, cuando me reventaron la sesión los diputados de Morena y del PRI, por falta de tino político de mi parte, este lunes pretendieron desde la Coordinación de Comunicación Social subrayar mi trabajo, para que vean que no me están llevando al baile. Así, mediante un comunicado se da a conocer que en los primeros 56 días, la LXIV legislatura es más productiva que la LXII y la LXIII. Argumentan que se ha presentado un mayor número de iniciativas presentadas: 43 y se han aprobado 21 dictámenes. Y para que no se cuestione mi novatez como presidente de la Junta de Coordinación Política, se menciona que "Bajo el liderazgo del diputado Sergio Hernández Hernández la Junta de Coordinación Política agiliza el trámite de iniciativas, además de concertar acuerdos y fomentar el diálogo"... ¡Me falta por aprender!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me siento avergonzado como Veracruz.