Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.
15/11/2016 00:54:44 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 Y es que si cuando aún estaba al frente de las riendas del gobierno estatal era rechazado por mucha gente, ahora soy odiado, luego de que se diera a conocer la infinidad de propiedades de que me hice gracias al dinero del pueblo. Muchos disfruta llamarme "el prófugo de la justicia" en vez de mi nombre de Javier Duarte de Ochoa, precisamente por ese odio que generé entre la población. Por eso, es que cuando este lunes se dio a conocer la llegada de esa misiva ante el Congreso local, de inmediato empezó el repudio en las redes sociales, donde se acentuó más la exigencia de lograr ya mi pronto encarcelamiento. Frases como "que regrese lo que nos robó" o "¿para qué queremos de nuevo a esa rata?" se hicieron notar fuertemente entre los cibernautas al conocer de la noticia. El hecho también cuestionó fuertemente a las autoridades al advertir que pudiera tratarse también de que ya hay un acuerdo para mi no detención, o de lo contrario una burla para demostrarles que puedo moverme sin ser apresado. Hasta hubo quien señaló que mi intención es regresar para cobrar los 15 millones de pesos que exigen por mi rescate... ¡Lo que si no puedo negar es que de ser cierto el trámite cínico sí lo soy!


... SORPRENDÍ al ser nombrada como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, pues además de ser la primera mujer en ejercer este cargo en Veracruz, me convierto en el primer nombramiento del próximo gobierno de oposición. Y es que si bien fui nombrada por el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, en realidad se trató de una estrategia del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para colocarme en este puesto durante estos 15 días y evitar más irregularidades financieras que están generando hechos de ingobernabilidad en muchos municipios. Todo parece indicar que al llegar el nuevo mandatario estatal lo único que hará será ratificarme en el encargo, pues era yo quien encabezaba la entrega recepción de su equipo de trabajo... ¡Para que no digan que no se incluiría a mujeres en cargos de primer nivel!



... ME DEJARÁN en paz. Resulta que estaba a punto de completar el mes de permanecer tomado por alcaldes de todo el estado de Veracruz en protesta por la no llegada de sus participaciones federales. Lo cierto es que como Palacio de Gobierno me convertí durante días en dormitorio público y donde por más limpios que se dijeran algunos de los alcaldes ya no soportaban entre sí sus olores. Luego de una reunión con la nueva titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, parece que por fin podré respirar tranquilo y darme un baño yo para esperar a las nuevas autoridades en diciembre próximo... ¡Échenme pinol!



... SE MOFAN de mi. Como Secretaría de Educación de Veracruz ya me apodaron en las redes sociales como "la borracha", porque siempre estoy "tomada". Y es que soy una de las dependencias que más problemas estoy atravesando por la falta de pago oportuno a los maestros, lo que ha derivado en diarias protestas de maestros y por consecuencias bloqueos de la carretera federal. Lo cierto es que los mentores ahora tienen confianza de poder contar con una pequeña lucecita ahora que llegó una mujer a la Sefiplan, al advertir que si alguien sabe manejar bien el dinero es una mujer... ¡A ver si es cierto!



... ME TOCARÁ peinar a la más fea, a la más fea administración estatal. Y es que este martes deberé entregar el último informe de gobierno, donde ahora, como Flavino Ríos Alvarado, tendré que hablar con toda la verdad y nada más que la verdad, como se dice en los juicios. Durante mucho tiempo se ha estilado que los gobernantes en turno endulce con cifras sus supuestos actos de gobierno. Empero, ahora que está ante la vista de todo el desfalco financiero en que incurrió mi antecesor, Javier Duarte de Ochoa, mi lucimiento tendrá que ser ofreciendo realidades y admitiendo las deficiencias en que se incurrió como gobernantes... ¡Tendré que sacrificarme!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me siento avergonzado como Veracruz.