Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que finalmente caí, pero no del todo.
04/08/2016 21:52:25 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Mi nombre de Arturo Bermúdez Zurita aún dará mucho de qué hablar durante los próximos días, luego de que este jueves anunciara mi renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública. Y digo que aún resonaré en medios nacionales, porque lo que las acusaciones que se han vertido en mi contra por un supuesto enriquecimiento ilícito apenas son el principio de una larga madeja que dará mucho de qué hablar. Y es que más allá de haber sido exhibido por ser propietario en el complejo The Woodlands, en el Estado de Texasson de cinco residencias valuadas en 2.4 millones de dólares, aún falta que en los próximos días se ventile todo el emporio financiero que supe edificar desde que pasé de ser un simple desconocido. Se espera que durante los próximos días se den a conocer las innumerables empresas que tengo con todo y prestanombres incluidos en el territorio veracruzano, muchas de ellas beneficiadas con presupuesto estatal. En la lista aparecen desde toda una cadena de máquinas expendedoras de diversos productos, hasta restaurantes y escuelas privadas. Sin duda, yo sería el claro ejemplo de cómo "a base de mi trabajo" he salido adelante... ¡Esta superación no la tuvo ni Obama!


 



... ME RÍO de ti. Así resumiría yo mi sentir ante quien actualmente se dice gobernador. Como Miguel Ángel Yunes Linares más allá del enojo que me pudiera causar el hecho de que este jueves el mandatario estatal haya acudido a ampliar su denuncia en mi contra, realmente me causa risa y por ello es que mediante un comunicado le echo en cara su novatez. Así le envío tres sugerencias: Que presente las denuncias en mi contra ante la Procuraduría General de la República porque hace casi 20 años que no he laborado en el Gobierno del Estado de Veracruz; que tome mi ejemplo y ponga sus bienes a su nombre y no de prestanombres; y que consulte pronto a un psiquiatra... ¡Sin palabras!



 



... ME FUI duro y a la cabeza. Resulta que este jueves mi nombre de Iván López volvió a resurgir, luego de que hasta hace algunos años destacara por ser titular de la Contraloría General del Estado. Ahora, salí para señalar que durante la presente administración estatal hubo simulaciones administrativas, por lo que muchos secretarios de despacho no realizaban su trabajo. Lo cierto es que advertí como ex contralor de este gobierno que está por concluir que el tiempo y las investigaciones arrojaran quienes son los que incurrieron en simulación... ¡De mal en peor!



 



... PASARÉ de noche. Resulta que este jueves en el Recinto Oficial de Sesiones del Congreso del Estado se llevó a cabo mi sesión plenaria, como XII Parlamento de la Juventud Veracruzana, en la que 50 jóvenes de distintas partes de la entidad expresaron sus propuestas respecto a los problemas que ellos consideran podrían solucionarse a través de la modificación de la legislación estatal. Empero, el escándalo que se originó a partir de la renuncia del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y la ampliación de la denuncia en contra del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por parte del actual mandatario estatal, opacarán mi penetración en medios de comunicación... ¡Lástima!



 



... PONGO a trabajar a muchos servidores públicos. Resulta que en días pasados se anunció mi llegada a tierras veracruzanas. Como tormenta tropical "Earl" estoy metiendo en aprietos a muchos alcaldes, quienes estaban más atentos a fungir como operadores políticos que como verdaderos servidores del pueblo veracruzano. Lo cierto es que ahora sí tendrán que ponerse las pilas y hacer todo lo posible que mi paso no genere ninguna pérdida humana y el menor daño posible a la infraestructura... ¡Cuando menos tendrán en qué entretenerse!



 



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.