Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que finalmente se consumó la venganza, al menos así le llamaron los panistas, a la acción que como Ejecutivo del Estado tuve para proponer una modificación al Fideicomiso del Impuesto sobre la Nómina, a fin de pagar mis deudas con proveedores y prestadores de servicios.
22/07/2016 10:29:53 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 Al final, salí ganando y hasta me burlé de todos, pues de última hora mandé incluir en el dictamen un artículo transitorio en el cual se me permite modificar el listado de beneficiarios de este pago, con lo cual no estaba obligado a presentar la lista completa de empresas, la cual, obligadamente tuve que modificar hasta dos veces, ante los señalamientos de panistas por incluir a supuestas empresas fantasmas o algunas de familiares ligados a mi secretario de Seguridad Pública. Lo cierto, es que salí ganando y podré presumir mi cara sonriente, cosa que no les gustará a los de Acción Nacional... ¡Esta vez me los #"$"!"%!


... CAUSÉ revuelo y dejé entrever lo aguerrida que seré durante la próxima legislatura. Mi nombre de Maryjose Gamboa Torales fue objeto de polémica, luego de que oportunamente capté cuando el diputado de Alternativa Veracruzana, y quien se dice independiente, Francisco Garrido Sánchez, escribiera en un chat denominado "Equipo Duarte", justo mientras se votaba la reforma al Fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina para el uso de estos recursos en el pago de deuda. Mi acción generó que se suspendiera por 10 minutos la sesión, para que me pudieran acreditar como parte del equipo de asesores del diputado panista Joaquín Guzmán Avilés, pero desde luego que también la molestia de los priístas, quienes se sintieron descubiertos de actuar bajo las órdenes de quien se dice gobernador... ¡No contaban con mi astucia!



... DUELE. Como gremio periodístico nuevamente estoy de luto ante la muerte del reportero Pedro Tamayo, quien fue cobardemente asesinado, ante la negligencia de las autoridades estatales. Con él, 19 cuerpos que quedarán bajo la sepultura durante esta administración, que se destacó por estar manchada de sangre. Duele, porque se puedo evitar. Duele porque no se hace nada. Duele porque se siente impotencia. Duele porque es un ser humano... ¡Duele porque pareciera que a las autoridades ya no les importa lo humano!



... ME PONGO rebelde. Resulta que durante los últimos días he destacado como OPLE, no por las irregularidades en los procesos electorales o la parcialidad en la actuación, como se cuestionó tanto durante la gestión de Carolina Viveros, sino ahora por ponerme rebelde contra el propio gobierno estatal. Y es que como organismo soy también uno de los afectados por la falta de canalización de recursos de parte de la Sefiplan. Como OPLE necesito pagar a mis trabajadores y cubrir el pago de servicios, pero pareciera que las autoridades estatales ya no oyen nada, ni a nadie... ¡Ni a sombrerazos!



... NI COMO AYUDARME. Resulta que como PRI voy de mal en peor y para muestra un botón: Ahora son los propios priístas quienes están contra los priístas. Y es que este jueves fue solicitada la expulsión de las filas del PRI de los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, por parte del consejero político, Armando Barajas Ruiz. Por la comisión de presuntos actos de corrupción cometidos en sus administraciones, exigió de manera formal la suspensión de los derechos de militantes de los tres mandatarios para que, en caso de reunirse las pruebas, se proceda a su expulsión definitiva. La petición se realizó ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para interponer el recurso, con base en las anomalías y denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en esas entidades... ¡Ni como ayudarles!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.