Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que ahora tengo en contra al sector empresarial y no precisamente por la falta de pagos, sino porque pretendo como Gobierno del Estado hacer uso de los recursos que ellos aportan a través del Impuesto sobre Erogaciones, que no es otra cosa que la aplicación de un tres por ciento sobre la nómina.
18/07/2016 22:27:35 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Los empresarios nunca estuvieron de acuerdo con la aplicación de este gravamen durante los tiempos del gobernador Miguel Alemán Velasco, donde emprendieron una lucha mediática, pero nada lograron. Tal vez en esta ocasión tampoco sean escuchados, pero por lo pronto algunos ya se han pronunciado por una resistencia civil, y lo mínimo que pretenden hacer es dejar de pagar este impuesto, al considerar que se está desvirtuando el propósito inicial para la aparición de este gravamen. Inicialmente aceptaron que se les cobrara un dos por ciento sobre la nómina, con tal de que ese dinero fuera destinado a la creación de obras públicas y apoyo a las micro empresas. Después se opusieron cuando la actual administración impuso que subiera del dos al tres por ciento, en una reforma, donde también se incluía que el recurso fuera de igual manera para el pago de deuda. Nada pudieron hacer en ese momento. Nada harán ahora... Es muy probable... ¡La triste realidad veracruzana!


... ME PONGO rebelde. Resulta que ya desde hace unos meses mi nombre de José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos ha trascendido al ponerme muy crítico de las acciones del gobierno estatal. Ahora, a pesar de ser del PRI, he exhortado a la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como al Congreso del Estado, a escuchar y resolver las demandas del sector empresarial en torno al uso del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina... ¡El que paga manda!



... ME HACE falta una limpia en mi zona de Los Tuxtlas. Y es que me está lloviendo sobre mojado y sólo espero alcanzar a tener fuero para tener la protección de la justicia, antes de que pretendan llevarme tras las rejas por supuesto enriquecimiento ilícito. Mi nombre de Vicente Benítez ha sido noticia a nivel internacional y para acabarla de amolar este lunes el Instituto Nacional Electoral anunció la aplicación de sanciones porque rebasé hasta en un 150 por ciento los gastos de mi campaña electoral para ganar la diputación local. Lo cierto es que los analistas políticos dan hasta por asentado que me podrían quitar la diputación... ¡Me las estoy viendo negras!... ¿o ya las tenía así?



... ME PUSIERON como loco a sacar documentos para comprobar que las cuentas públicas recibidas en la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado han sido totalmente apegadas a la ley, luego de que el gobernador electo criticara que me hicieron llegar como presidente de la misma cajas vacías. Lo cierto es que como Francisco Garrido Sánchez he tenido que salir a dar la cara por los priístas para sostener que tengo todos los oficios sellados que avalan haber recibido toda la documentación en tiempo y forma... ¡Nomás me hacen trabajar!



... SOY toda una noticia a nivel internacional y no precisamente por mi gran trayectoria artística. Resulta que en días pasados mi nombre de Abraham Oceransky empezó a resaltar en redes sociales y medios de comunicación al anunciar que pretendían desmantelar el teatro que con tanto esfuerzo he construido en la Plaza Manos Veracruzanas. Y es que las autoridades estatales han anunciado que el inmueble donde se encuentra ubicada la carpa llamada "La Libertad" lo pretenden vender por ser parte de los bienes del Instituto de Pensiones del Estado. Y es que el gobierno ya no ve de dónde sacar dinero para pagar sus deudas. Lo cierto es que en redes sociales al hacer pública esta noticia, inmediatamente se empezó a formar toda una organización para recabar firmas y exhortar a las autoridades correspondientes evitar este atentado contra la cultura... ¡Siempre quieren llevarse a la cultura entre los pies!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.