Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que así termino como campaña electoral rumbo a la gubernatura: Dicen por ahí que los resultados publicados este domingo por la encuestadora "Domínguez, Scheker y Galván Demoscopía (DSGD)" le vinieron amargar su cierre de campaña al candidato por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. Según DSGD, el candidato de la Alianza para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, ganaría la elección con 25.9% de las preferencias electorales; pero no es esto lo que tiene molesto al panista, sino que la misma encuesta afirma que Cuitláhuac García, candidato de Morena, cuenta con el 20.3 % de intención de voto, mientras que el ex priísta, obtendría el 19.1% de las votaciones, lo que significa que siendo el favorito a inicio al inicio de campaña, hoy a 6 días de las elecciones, los electores lo mandan al tercer lugar. Y en la misma tendencia, están los resultados de la segunda encuesta aplicada por Diario AZ, que se publicó este lunes, donde Yunes Landa, se ubica a la cabeza en las preferencias, con 5 puntos arriba de sus su rivales de campaña.
30/05/2016 23:31:32 - Xalapa, Ver. por José Pastor
La única diferencia es que en esta encuesta, la ventaja entre el candidato del Peje que tiene un 29.5% y el panista Yunes Linares cuenta 28.6%, es solo de un punto porcentual, es decir hay un empate técnico entre ambos. Súmele la de El Financiero de este lunes, que pone en el puntero a Héctor Yunes y muestra los 12 puntos que Yunes Linares ha caído en la contienda. Pero aún falta 5 días para las elecciones, así que pronto sabremos si será un final de fotografía para el segundo lugar o de plano a Yunes Linares le tocará bailar con la más fea. Lo que sí es seguro, es que estas encuestas, al igual que las anteriores que se han publicado, muestran la tendencia ganadora del priista Yunes Land... ¡La verdad de la verdad el domingo!

... NO me servía de mucho. Resulta que este lunes como candidato independiente a diputado local por el distrito de Xalapa di a conocer que intenté devolver al OPLE los más de 56 mil pesos que me habían dado como prerrogativas. Este dinero es una cachetada si se comparara con los desvíos de recursos que autoridades estatales realizan para apoyar a los candidatos del PRI. En fin, cuando menos mi nombre de Rubén Archer quedará pintado con gesto de honestidad... ¡Ahora falta que voten por mí!

... ME DIJERON que "tiré mierda hacia el cielo". Y es que como ex presidente de México vine a criticar la inseguridad que priva en Veracruz, además de señalar el supuesto desvío de recursos en la administración estatal durante mi gobierno. Como Felipe Calderón fui muy criticado en redes sociales por hacer este señalamiento al advertir que "de esa misma pata cojeaba yo", es decir, que en mi gobierno fue cuando más desvío de recursos se señalaron y cuando más creció la inseguridad... ¡Calladito me veo más bonito!

... ME CALIFICARON como soez. Y es que mi baja cultura nunca la he podido ocultar. Tuve la osadía de acudir a Veracruz para apoyar al candidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa y fui de lo más criticada como diputada federal. Mi nombre de Carmen Salinas fue utilizado por cibernautas para advertir si personajes como yo merecen ser apoyados durante la próxima jornada electoral. Y es que además tuve la ocurrencia de mostrarme en contra del uso del silbato por mujeres en casos de intento de abuso sexual, al advertir que "mientras encuentran el pito, ya te metieron el otro"... ¡Así de fina soy!

... ME ENJUICIAN. Mi nombre Alan Pulido fue duramente criticado en redes sociales, luego de que4 se informara de mi aparición. Y es que si bien soy destacado como futbolista, fui noticia cuando se reveló a nivel nacional que en días pasados fui obligado a bajar de mi vehículo por un comando armado, en Ciudad Victoria, por lo que fuerzas estatales y federales colaboraron en el rescate. Empero, muchos cibernautas criticaron que como soy figura pública inmediatamente se movieron para rescatarme, pero así no han actuado para aparecer a los 43 normalistas de Ayotzinapa... ¡Con mucha razón!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.