Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que nuevamente figuro en el escenario político.
18/04/2016 22:15:45 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Siempre aparezco, por lo que ya no se hace extraordinario. Me llaman "canibalismo político". ¿Cómo funciono? Muy fácil: un partido político le come el mandado a otro, robándole alguno de sus militantes para hacer parecer ante la ciudadanía que es el bueno. Lo cierto es que como práctica ya estoy muy viciada. Ya la ciudadanía tiene, por fortuna, otra conciencia política y no tan fácilmente se traga el cuento de que cuando alguien renuncia a un partido político para irse a otro, es porque el otro es porque el que deja es malo. Lo cierto es que durante los próximos días me seguiré manifestando en este interés de las distintas fuerzas por alcanzar mayor penetración, en lo cual, hace falta mucho trabajo. Así, se habla que algunos destacados panistas renunciarán próximamente para irse al PRI, y que otros priístas harán lo propio para sumarse a la campaña del abanderado del PRI. En fin, no se extraña. El resultado al final es el mismo: a donde se vayan siguen actuando de la misma manera. Cambiar de siglas no los cambia de manías y en esto de la política nadie se escapa de buscar llevarse algo a su bolsa... ¡Para llorar!


... ME DOY por ganador. Con ansia se esperaba este primer debate televisado entre los candidatos a gobernador. Como sucede cada vez que hay un ejercicio de esta naturaleza, salieron las encuestas sobre quién había ganado y sin duda, fui yo, quien no sólo aproveché las dos horas que duró el debate, sino que puse en su lugar al abanderado del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. En mis intervenciones, como abanderado del PRI, además de presentar mis propuestas en materia de economía y empleo, seguridad y desarrollo social, le exigí a mi contrincante que aclare el tema de los Panamá Papers, los señalamientos por desvío de recursos en el ISSSTE, las 16 observaciones por violación de derechos humanos cuando fue Secretario de Gobierno así como por conductas inmorales, además de que exhibí fotos de Yunes Linares con personajes a los que se la pasó atacando durante el debate. Evidentemente, todo esto sacó de quicio a Yunes Linares quien no logró responder a uno solo de los ataques y acuérdese que hay un dicho que dice que el que calla otorga. Peor aún es que en el breve tiempo que tuvo el candidato del PAN-PRD para hablar de propuesta evidenció que tiene cero conocimiento en materia económica, pues al querer referirse a la mejora regulatoria, dijo "la reforma regulatoria". Con mal sabor de boca se quedaron los ciudadanos cuando Miguel Ángel Yunes dijo que en dos años no le dará tiempo de hacer nada. Tuvo que salir el candidato del Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, a corregirle la plana, recordando el trabajo hecho por los ex gobernadores, Dante Delgado y Don Fernando Gutiérrez Barrios, quienes condujeron a Veracruz dos años. Así, yo me declaro ganador de este debate. La gente se quedó con un buen sabor de boca por el trabajo desempeñado por Juan Bueno Torio, candidato independiente, pero Miguel, quedó en la lona. Este domingo habrá un segundo debate: el del OPLE, donde espero que mi nombre de Héctor Yunes Landa empiece nuevamente a figurar... ¡Vamos para arriba!



... LE CORRÍ. Eso es lo que dicen. Y es que durante el debate entre aspirantes a la gubernatura realizado en la ciudad de Coatzacoalcos no acudí, por lo que en las redes sociales inmediatamente se empezó a señalar que no lo hice por temor a bajar mi simpatías en un territorio que es bastión de Morena, mi partido. Así como Cuitláhuac García fui duramente señalado de salir, una vez más, igual que los priístas, actuando con las mismas estrategias. Por cierto, no se deja de insistir que detrás de mi candidatura figura un convenio con funcionarios del gobierno estatal, a quienes prometí cubrir en caso de ganar la contienda... ¡Lástima!



... SIGO en vergüenzas. Resulta que como gobierno estatal no paro de "regarla", por no utilizar otra palabra. Lo cierto es que ahora son los deportistas de alto rendimiento y campeones olímpicos, quienes demandan el pago de becas de alrededor de 10 millones de pesos, por lo que amenazan con realizar un plantón en esta capital, encabezados por el atleta para olímpico, Omar Osorio... ¡Mucha pena!



... CAUSÉ conmoción en Xalapa. Mi nombre de Popocacatepetl fue enunciado muchas veces en las redes sociales, luego de que en esta capital los coches se empezaron a cubrir de ceniza, pues se dijo que fue a consecuencia de mi trabajo como volcán. Lo cierto es que entre la población se empezó a señalar en tono de broma que era parte de los desastres de fin del mundo. Algunos otros secundaron esta versión, luego de que inmediatamente se empezó a registrar una fuerte granizada. Por fortuna, las autoridades respectivas pudieron alertar adecuadamente a la población para actuar en estos casos, pues es la primera vez que ocurre en muchos años... ¡Hay que tener cuidado con estos temas!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.