Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que me han dado con todo como gobierno estatal, luego de que se diera a conocer la desaparición del Río Atoyac, por presuntas fallas geológicas.
07/03/2016 21:59:32 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Si bien la noticia sirvió primeramente como un distractor para disminuir los señalamientos por corrupción que imperan en mi contra de parte de autoridades federales, resulta que la cortina de humo duró muy poco, pues muy pronto, mediante caricaturas y comentarios en las redes sociales, se empezó a divulgar que en Veracruz "se desaparece todo, hasta los ríos". Si bien los comentarios y "memes" causan risa, detrás de todo se deja ver el hartazgo de la ciudadanía con esta manera de trabajar por parte de quienes ya se van en este año dejando al estado en un verdadero caos. Aún cuando se pretende seguir distrayendo a la opinión pública con noticias como las del río, lo cierto es que desde la Ciudad de México continuarán apareciendo evidencias del mal uso de recursos públicos... ¡Gotita a gotita!


... LO ESPERABA. Resulta que tras haber levantado la voz para acusar la falta de pago de dinero por parte del gobierno estatal hacia la Universidad Veracruzana, era lógico que viniera un golpe en respuesta. Y es que durante los pasados días mi nombre de Sara Ladrón de Guevara, fue inmiscuido en el supuesto reporte de autoridades federales, donde se habla de irregularidades en el manejo de recursos. Los analistas políticos no dudan que detrás de esta difusión estén las propias autoridades del Palacio de Gobierno en un intento de denostarme como rectora de la máxima casa de estudios... ¡Y aún así seguiré acusándolos!



... ME EXHIBIERON. Resulta que bastó una simple fotografía para que como Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, fuera duramente criticada por tolerar que la empresa encargada del manejo del programa de fotomultas robara energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad. La población no dudó en hacer circular en las redes sociales esta falla de la empresa Autotraffic. Por lo pronto, ahora mis directivos se quieren lavar las manos al asegurar que se exigieran las sanciones correspondientes... ¡Aquí somos santitos!



... NO ME VA muy bien. Resulta que mi nombre de Héctor Yunes Landa ahora ya no figura por ser un candidato priísta a la gubernatura, crítico de las autoridades impuestas por mi propio partido, sino por el vaticinio de mi derrota. En diversas columnas políticas se habla de que todo apunta hacia que por primera vez el PRI perderá este importante bastión, y hasta en caricaturas se me ridiculiza mencionando que soy como marido con disfunción eréctil, es decir, que "nomas no levanto". Lo cierto es que desde las cúpulas priístas ya están preparando la manera de reforzarme con más operadores políticos con el fin de "comprar conciencias" para el próximo mes de junio. Mientras tanto, continuaré con la estrategia de seguir siendo un duro crítico de quien se dice gobernador, pues eso me ha regalado algunos puntos... ¡Y todo lo que se valga en la guerra!



... ME SIGUE lloviendo. Como Instituto de Pensiones del Estado los señalamientos no pararan, por lo que, al menos este lunes se dio a conocer que ya hay más de 500 quejas de parte de pensionados y jubilados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la falta del pago oportuno de su dinero. Aún cuando las quejas, lo más seguro es que se vayan al archivo muerto, lo cierto es que los jubilados, en su mayoría de la tercera edad, continuará acercándose a las instancias que tengan que llegar, con tal de exigir justicia... ¡No se dejarán tan fácilmente!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.